Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Orbox, divertite mientras exprimís tus neuronas (Juego)


Este juego consiste, en trasladar un bloque (enmarcado en azul), con las flechas del teclado, hasta la salida (El cuadrado rojo). Para ello debes dirigir de tal forma el  cuadrado azul, que se "sostenga" en los bloques naranja y grises, para desde allí lanzarse a la meta. El problema es que si no encuentra un obstáculo en el cual detenerse, sigue hasta el infinito y debes empezar el nivel otra vez. Un juego de estrategia, que al tiempo que entretiene, te hace pensar bastante y exprimir al máximo tus neuronas!
El juego, tras el salto. Mas juegos en nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

12 fantásticas figuras, "armadas" con el mapamundi

El artista gráfico Kentaro Nagai ha hecho un trabajo, en el que, reorganizando el mapa del mundo, los continentes y sus islas, logra crear las figuras de los animales del horóscopo chino. Son 12 figuras en total, que presentamos a continuación. Algunas son de una claridad evidente, en otras en cambio, tenemos que ayudarnos un poco con nuestra imaginación. Pero, sin dudas, es un trabajo  increíble:

Vaca

Conejo

Víbora

37 ejemplos de Planking muy WTF

El planking, término en inglés que se traduce como «hacerse la tabla», es una práctica que consiste en estar tumbado boca abajo en un sitio inusual. Las manos deben tocar los laterales del cuerpo, y ser fotografiado y publicado en Internet forma también parte del juego Los jugadores compiten por encontrar la ubicación más inusual y original para jugar. La ubicación debería ser también lo más pública posible, y cuanta más gente estén involucradas en la imagen, mejor.

WTF What the fuck, vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano ibérico podría ser: «Pero qué coño», «Qué jodidos» y latinoamericano como: «que carajo» «que mierda» 







Juguetes tecnológicos del pasado

Aquí una lista de los 10 juguetes tech que supieron dejar las marcas más profundas en su época. Un ranking subjetivo (cuál no), incompleto y seguramente caprichoso. Tanto como aquel chico que pedía insistentemente a sus padres cualquiera de estos grandes pequeños gadgets, como si se le fuera la vida en ello.


10. View Master (un clásico desde 1935 hasta la actualidad)


El View-Master era todo un imán para nosotros. Si veíamos ese juguete en la pieza de algún vecino o primo, no tardaba tres segundos en estar sobre nuestras narices. Genial juguete para el cinéfilo precoz, fue inventado por William Gruber en 1935. A este fotógrafo se le ocurrió actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome. ¿Cómo logra la sensación de profundidad? El View Master gira 14 imágenes, realmente solo hay 7 imágenes estereoscópicas, 2 imágenes son vistas simultáneamente -una por ojo- simulando así la sensación de profundidad en la percepción binocular.

9. Tamagotchi (1997)


Las mascotas virtuales fueron más un fenómeno mediático que un buen juguete. No existió ni existirá nunca, creo yo, una manera peor de perder el tiempo que “manteniendo vivo” a un bicho virtual. ¿Habrá sido este el germen de esa ingente cantidad de jueguitos de Facebook que tratan sobre mantener huertas o alimentar/entretener perritos virtuales? Aquí otra razón para odiar al viejo Tamagotchi. La cuestión es que fue el juguete más vendido de 1997 y sí, aquella demandante mascotita marcó una época.
Dato curioso: El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo (tamago)y la palabra inglesa reloj (watch).

45 imágenes raras (tirando a WTF) de Twiter 2011







10 Predicciones impactantes para el 2012


El banco danés Saxo Bank lanzó sus predicciones económicas más "impactantes" para el 2012. Así resume los diez eventos que sacudirán y causarán daños irreparables a la economía mundial.
¿Apple se va a pique?

El primer lugar en la lista del banco danés es el colapso de las cotizaciones de Apple. El gigante tecnológico  de 300.000 millones de dólares podría perder la mitad de su valor a causa de la muerte de Steve Jobs y de la dura competencia en el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes por parte de Google, Amazon, Microsoft, Nokia y Samsung.

Los bancos europeos suspenden actividades
La segunda advertencia de Saxo Bank consiste en una suspensión temporal de los bancos europeos y las bolsas de valores. Debido a la crisis en Europa podría haber vacaciones para los bancos, ya que la UE no dispone de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los países con problemas de refinanciación de su deuda.
“La crisis va a volver con una fuerza doble a mediados de año. En respuesta, los mercados se desplomarán en un 25%, las autoridades europeas anunciarán vacaciones o el cierre temporal de los bancos y las bolsas de valores durante una semana o más”, advierte Saxo.

Paul McCartney mostró una canción de su nuevo disco


El próximo disco del ex integrante de la legendaria banda The Beatles Paul McCartney saldrá a la venta el 7 de febrero de 2012. Entre tanto, el músico ya ha colgado en su página web una canción de su nuevo disco 'Kisses on the Bottom' que se titula 'My Valentine'.
El tema 'My Valentine' estuvo disponible sin posibilidad de descarga durante 24 horas en la web www.paulmccartney.com, pero sin embargo se ha difundido un video, disponible tras el salto, donde se puede escuchar ese trabajo que es el único tema original de McCartney en este nuevo trabajo junto a 'Only Our Hearts', en el que colabora Steve Wonder.
Se espera que sea un disco nostálgico en el que colaboran viejos amigos del ex Beatle como Stevie Wonder y Eric Clapton. Repasará las canciones que más inspiraron sus legendarias composiciones. 'Kisses on the Bottom' recorrerá las canciones clásicas pero no tan célebres de compositores como Harold Arlen o Cole Porter e interpretadas, por ejemplo, por Fred Astaire.
Son "las canciones en las que John [Lennon] y yo basamos unas cuantas de nuestras cosas", explica McCartney. "Pensaba simplemente que sus canciones eran mágicas. Y entonces, cuando yo mismo me puse a componer, pensaba que era una maravilla la manera en que habían sido hechas", añade.

Fotos premiadas de National Geographic

Luego de haber recibido más de 20 mil imágenes de 130 países distintos, la National Geographic dio a conocer las fotografías premiadas en su Photo Contest 2011 en las categorías Naturaleza, Lugares y Personas.




40 curiosas imágenes vistas en internet en las últimas horas







Premio: Mejores imágenes científicas


La novena edición de los premios FotoCiencia, que son organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, han escogido este año a través de un concurso las mejores imágenes científicas.
En categoría General, el premio fue para Carlos Cuenca Solana con su captura titulada “Estructuras invisibles”.
Esta asombrosa fotografía se explica gracias a que tras un largo reposo, la acumulación de burbujas presenta estructuras tan finas y ligeras que parecen invisibles. La sustancia que forma estas pompas se basa en una mezcla de jabón, glicerina y agua en proporciones concretas, además del aire que queda ocluido dentro.

María Carbajo Sánchez ganó el premio en la categoría Micro, con su fotografía “Bolas de Helado”.
Pese a su nombre, realmente se trata de óxidos que poco a poco están tomando gran relevancia en su empleo como cátodos y ánodos de pilas de combustible debido a su elevada versatilidad, estabilidad química y térmica y capacidad como conductores iónicos y eléctricos a media y alta temperatura.

El premio Accésit en categoría General se lo llevó Manuel Muñoz García, con su “Escalera de caracol”, la cual retrata los escalones de una obra del siglo XVI, los cuales están ordenados siguiendo un perfecto movimiento helicoidal.

Los "videojuguetes" y otras tendencias para el 2012


Dinero indignado


Se trata de adornar los billetes con infografías sobre cómo se reparte la riqueza, ¿quién es el culpable de la crisis?, etc. En internet tienes plantillas disponibles.







Habla con ellos



Con la llegada de Siri, la tecnología que ha convertido al iPhone4S en parlante, se ha abierto la veda. Ya tenemos Iris, su versión para Android. Y en breve habrá más.


Un chute de cafeína


Con el Aeroshot Pure Energy, esta expresión coloquial es literal. Es uninhalador de café, creado por un profesor de Harvard, para ahorrarte las manchas en los dientes.

Que cenamos en nochebuena?

En el Perú es tradicional el pavo, mientras que en Asia y Europa existen otras tradiciones gastronómicas en torno a la mesa de Nochebuena. Faltan unos días para la Nochebuena y la mayoría de familias ya tienen definido qué platillos incluirán en su cena. Lo clásico es el pavo relleno, el arroz árabe, el puré de manzana, ensaladas, etc.
Sin embargo, no en todos los países se come lo mismo. Para conocer más sobre esas costumbres culinarias, la web Sabor Universal publicó los platos navideños más populares que se consumen en algunos países.



MÉXICO
La comida varía de acuerdo a la región. En el norte se acostumbra una cena con influencia estadounidense, pero los ciudadanos del centro y sur prefieren sus platillos típicos como tamales, menudo (sopa condimentada hecha del estómago de la res), bacalao a la vizcaína y las famosas enchiladas.

ESTADOS UNIDOS
El protagonista aquí es el suculento pavo, el cual es acompañado con puré de papa, jalea de arándano (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), alguna ensalada y postres tradicionales como la tarta de manzana o pastel de calabaza.

Lo números narcisistas y otras curiosidades interesantes


Un trampolín para atravesar paredes
Todos hemos soñado alguna vez con atravesar las paredes igual que hacen los superhéroes de los cómics. Aunque algunas partículas subatómicas pueden realizar esta hazaña a través de los túneles cuánticos, el efecto aún no se ha conseguido con corpúsculos de mayor tamaño. Ahora, un equipo de físicos de la Universidad Aalto (Finlandia) ha diseñado un mecanismo para intentar que los objetos macroscópicos atraviesen obstáculos.
Para ello, los investigadores han diseñado un trampolín enano con un plato de metal en el que colocarían una membrana de grafeno. Al aplicar un voltaje eléctrico la membrana adoptaría dos posibles posiciones: una en la que se inclinaría ligeramente, y otra en la que se curvaría lo suficiente como para entrar en contacto con la placa de metal. Al aplicar fuerzas eléctricas y mecánicas, se crearía una barrera de energía entre esas dos posiciones. Según los investigadores, si se enfriara la membrana hasta una temperatura suficiente, su energía se vería tan disminuida que la única forma de transición entre las dos posiciones sería el túnel cuántico. Eso sí, se necesitarían varios años para conseguir alcanzar unas temperaturas tan bajas como las requeridas.
El experimento, cuyo diseño ha sido publicado en Physical Review B, será probablemente difícil de llevar a cabo, y el sueño de atravesar paredes seguirá siendo algo de ciencia ficción. Los cálculos de la mecánica cuántica muestran que para los objetos del tamaño de una persona, la probabilidad de atravesar una pared a través de un túnel cuántico es tan pequeña que habría que esperar, como mínimo, hasta el final del Universo.

La belleza invisible de la nieve

La belleza de los copos de nieve no deja indiferente a nadie. Sin ir más lejos, el astrónomo Johannes Kepler, que descubrió las complejas leyes del movimiento planetario, admitía estar aún más impresionado por los terrenales copos de nieve, por su simetría y su belleza. Tanto es así que escribió un tratado para intentar explicar sus formas. Hoy, gracias a las técnicas microscópicas disponibles, podemos contemplarlos en imágenes tan espectaculares como esta de Kenneth G. Libbrecht.




La forma del copo de nieve, depende en gran medida de la temperatura a la que se forma. Las estrellas se forman aproximadamente a -2ºC. A -30ºC se forma columnas y agujas.



Antes, durante, y despues, de la guerra

En esta serie de fotografías se puede observar precisamente como cambiar los rostros, las miradas, y los gestos de la cara de un soldado, antes de ir a la guerra, mientras está en la misma, y luego que ha regresado a casa. El rostro original, a la izquierda, comparado con el del centro (durante  la guerra), ya muestra cambios, y comparado con la imagen de la derecha, se puede ver un endurecimiento en la mirada, una crispación en los labios, y una serie de detalles que marcan sus rostros, para siempre.
Una forma diferente de ver las (inútiles) guerras, en las siguientes 13 imágenes:


La ultima cena, de los condenados

El "Last Meal Project" publica representaciones fotográficas de los últimos menús elegidos, para disfrutar antes de su ejecución, por presos condenados a muerte.



A pesar de ser una medida bastante polémica, la pena de muerte es un castigo legal en muchos países alrededor del mundo. Y en algunos pocos, por ejemplo Estados Unidos, se les concede a los condenados el derecho a elegir su “última cena”, es decir, pueden decidir el menú de su preferencia antes de que se concrete su ejecución  por inyección letal o silla eléctrica. 
Inspirado en esta paradójica práctica, la de cumplir el último0 deseo gastronómico de una persona antes de disponer de su vida, el fotógrafo Jonathon Kambouris, trabajó en el proyecto “The Last Meals Project”, el cual consiste en hacer representaciones fotográficas de las últimas cenas elegidas por distintos condenados a la pena de muerte. En Estados Unidos es pública esta información para todo aquel que la requiera. 

“La justicia no siempre se sirve en la mesa, ya que el inocente puede ser probado culpable y el culpable probado inocente. El elegir la última cena es un ritual significativo por que la validez de esta elección es la única respuesta que alguien puede, ultimadamente, aceptar.” afirma Kambouris.
A continuación presentamos algunos de los menús seleccionados por distintos condenados, algunos de ellos bastante famosos:

Timothy McVeigh, un veterano de guerra que fue sentenciado a inyección letal por haber detonado, en 1995, un camión con explosivos junto al edificio  Alfred P. Murrah, en Oklahoma, ocasionando la muerte de 168 personas. McVeigh fue ejecutado en 2001 y simplemente solicitó un kilo de helado de menta con trozos de chocolate. 

Victor Freguer fue ejecutado en la orca, en 1963, por haber asesinado al Dr. Edward Bartels, presuntamente para saciar su adicción a diversos fármacos. Freguer optó por un menú hiperminimal, el cual consistió en una sola aceituna con hueso.  

Mexico espera la navidad con un pesebre gigante

Para celebrar las fiestas navideñas, “el nacimiento más grande del mundo” se presenta en la Ciudad de México al lado de otro gigante: el Estadio Azteca de la capital. 



Armado por primera vez en enero de 2011 en Cali, Colombia, el nacimiento ha logrado romper los Récords Guinness de mayor tamaño y de número de réplicas humanas. 




Este año buscará romper su propio récord al exhibir más de 5.000 figuras en 20.000 metros cuadrados.