AJ

AJ
328 JUEGOS

jueves, 22 de diciembre de 2011

Misteriosa esfera espacial aterriza en Africa

Autoridades de Namibia reportaron a la NASA y a la Agencia Espacial Europea luego de que una extraña esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizara en este país. 
Los campos de Namibia, nación ubicada al suroeste de África, recién recibieron un peculiar visitante: se trata de una misteriosa esfera metálica que presuntamente proviene del espacio. Autoridades locales se apresuraron a contactar a expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para que analicen el objeto.

El objeto aterrizó cerca de una aldea al norte del país, y sus habitantes afirman haber escuchado, unos días antes, una serie de pequeñas explosiones que jamás lograron explicarse. La esfera tiene un diámetro de 35 centímetros, pesa seis kilos, y aparentemente consiste en “dos mitades enlazadas” afirmó Paul Ludik, director del área forense de la policía de Namibia. Al aterrizar, el objeto penetró 33 centímetros en la tierra y produjo un cráter de 3.8 metros de ancho.

Pero tal vez lo más extraño es que cuando las autoridades recurrieron a internet para investigar un poco más sobre este fenómeno encontraron que durante las últimas dos décadas se han registrado varios sucesos similares tanto en África mismo como en Australia y América Latina. Al parecer el dispositivo fue hallado a mediados de noviembre pero la policía no lo hizo público hasta ahora pues decidió hacer unas pruebas primero. El resultado: saben que no es un explosivo pero aún no tienen más información relevante. 


Botones como joyas, waffles antiguos y productos de apple (Noticias Curiosas)

Cuando los botones eran considerados joyas carísimas

En el siglo XIII la cantidad de dinero que se pagaba por reponer un botón perdido, contravenia las leyes dictadas contra el lujo y los gastos superfluos.
Si viviéramos en el año 1250, en una república italiana, tendríamos que acudir a un joyero para reponer el botón que cayó de nuestra camisa.
Él nos mostraría las piezas, costosísimas, de coral, que podrían sustituir la que perdió nuestra prenda. La cantidad de dinero que exigiría para volver a colocar la joya en su ojal sería tan grande, que no faltaría quien pudiera acusarnos de estar contraviniendo las leyes dictadas contra el lujo y los gastos superfluos.
Más aún, probablemente encabezaría la lista de pecados que habría que confesar en nuestra siguiente visita a la iglesia. Así fue en el siglo XIII. Por fortuna, la historia cambió y los botones se convirtieron en la moda más revolucionaria de la Edad Media. Mucha gente perdía la cabeza por ellos.
Para impedirlo, por ejemplo, en Inglaterra, se promulgó una ley para que alfileres y botones se vendieran solo un día al año, con la idea de evitar el derroche femenino.
Tiempo después, se permitió llevarlos más ajustados al cuerpo, y su fama creció tanto que empezaron a ser fabricados en vidrio y latón, para hacerlos accesibles a toda la población.


Escudos que "cortan la respiración" nueva arma policial

La Policía estadounidense continúa armándosec contra los indignados que intentan ocupar Wall Street y los centros financieros de otras ciudades de EE. UU. La compañía estadounidense Raytheon elaboró un nuevo escudo antidisturbios que "corta la respiración".

En las redes han aparecido los lemas: "¡¡¡ATENCIÓN MANIFESTANTE!!! ¡LA POLICÍA SE SIGUE ARMANDO!". Los manifestantes de Wall Streat y todos los 'indignados' del mundo tienen un motivo para preocuparse ya que los investigadores de Raytheon han desarrollado un nuevo tipo de armas para los policías, equipándolos en su lucha para dispersar las protestas públicas con un escudo antidisturbios que corta la respiración.

Este nuevo escudo antidisturbios no letal, patentado por Raytheon, es un nuevo tipo de escudo policial que produce ondas sonoras de baja frecuencia que obstruye las vías respiratorias y dificultan la respiración.

El escudo de Raytheon crea una onda de presión pulsátil que resuena en las vías respiratorias del ser humano, lo que dificulta la respiración y finalmente incapacita al objetivo. Este escudo está destinado a inmovilizar con su 'presión sonora' al posible agresor a una distancia de unas decenas de metros.


10 sorprendentes datos sobre la Luna

Un agujero monstruoso
Se conoce como la cuenca Aitken, es el cráter más antiguo y profundo de la Luna y está considerada la segunda cuenca de impacto más grande del Sistema Solar. Este gigantesco cráter está situado en el Polo Sur, tiene 2.500 kilómetros de diámetro y una profundidad de 12 kilómetros. Su origen se remonta al pasado más remoto de la Luna cuando, recién formada, sufrió la colisión de un asteroide que dejó deshecho dicho Polo. Su interés reside en que puede que en su lecho, en la zona conocida como cuenca Apolo, aún existan muestras de la corteza lunar primigenia que permitan estudiar cómo era la Luna en su origen. Si un día mandamos allí a nuestros astronautas, será como mirar por una ventana hacia el pasado.



 ¿De dónde viene el agua de la Luna?
Pese a las cantidades de roca que trajeron los astronautas de las misiones Apollo, es ahora cuando se están desentrañando muchos secretos de la composición de la Luna. Tras estrellar el módulo Centauro contra el cráter Cabeus, la sonda obtuvo muestras que nos confirman la presencia de abundante agua en forma de hielo y de otros componentes, como monóxido de carbono, amoníaco, mercurio y pequeñas cantidades de plata. Todos estos elementos suponen una valiosa pista para saber de dónde proceden los cráteres y el agua: probablemente de los asteroides y cometas que impactaron contra nuestro satélite.



 ¡Cuidado con el agujero!
Un agujero tan ancho como un campo de fútbol y con una caída de más de 100 metros. En las fotografías que envía la LRO aparecen de vez en cuando estos extraños socavones sobre el terreno, y su inquietante nitidez hace soñar a algún conspiranoico con la entrada a una base subterránea llena de naves espaciales. La explicación de su origen, sin embargo, es mucho más prosaica y tiene que ver con la actividad volcánica de la Luna. Igual que sucede en la Tierra, los túneles subterráneos que deja el flujo de lava colapsan al cabo del tiempo y producen esta forma característica. Aunque la gravedad de nuestro satélite es menor, si cayéramos en su interior nos daríamos un buen golpe.

Enojarse es bueno para la salud

Si la ira que provocan determinadas experiencias personales o hechos externos no se expresa, puede ser perjudicial para la salud cardiovascular, especialmente de las mujeres. Es la conclusión a la que han llegado investigadores del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

El trabajo, publicado en el último número de la revistaPsicothema, analiza de qué forma afecta la ira a la población femenina. Para ello, las autoras del estudio diferenciaron entre tres tipos de ira: interiorizada, exteriorizada y controlada. La población estudiada estaba formada por 327 mujeres con una edad media de 35,4 años. El 63% de ellas trabajaba; el 22% eran estudiantes; el 12%, amas de casa y el 3% restante estaba sin empleo.

La investigación revela que, comparando la ira manifestada con la interiorizada, es preferible expresarla puesto que, aunque se asocie con mayores niveles de presión sanguínea, de frecuencia cardíaca y una mayor secreción de adrenalina (entre otras reacciones fisiológicas), la recuperación hasta los niveles normales es más rápida que si se reprime. “La represión de la ira hace que esos sentimientos perduren durante mucho más tiempo por lo que, aunque las reacciones no alcancen la misma intensidad, su duración se prolonga, con sus correspondientes alteraciones fisiológicas”, indica Ana M. Pérez-García, coautora del trabajo. Esta expresión del enojo tiene unos límites puesto que “verbalizar la ira no significa caer en actos agresivos o violentos”, añade la investigadora. Según los expertos, lo preferible desde el punto de vista de la salud cardiovascular es controlar el enfado y llevarlo a expresiones emocionales más favorables.

Júzcar, el primer pueblo Pitufo, del mundo


Júzcar es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga (España). Una zona conocida por sus característicos pueblos blancos. Pero Júzcar ya no es blanco, ahora es azul, azul pitufo. Y es que Júzcar es el Primer Pueblo Pitufo del mundo. El pasado día 18 de diciembre los vecinos de esta pequeña localidad votaron para que ver si mantenían o no el color azul en sus vidas y el si ha ganado con diferencia.
Un total de 250 personas votaron en un sondeo organizado por el Ayuntamiento de la localidad. De los votantes 141 se mostraron partidarios de continuar con el pueblo pintado de azul, 33 estaban en contra, 6 votos fueron en blanco y 4 eran nulos. También hay que tener en cuenta a las personas que residen fuera de España y que tienen derecho de voto, una decena de papeletas que no impedirá la victoria del azul pitufo.
Puede parecer una tontería que pintar un pueblo de azul suponga un cambio muy grande pero desde que Los Pitufos (The Smurfs) llegaron a Júzcar la economía local se ha reactivado. En seis meses han visitado el lugar alrededor de 80.000 personas; eso ha creado empleo, activado la imaginación y el ingenio de los empresarios, e ilusionado a casi todos los vecinos. El aspecto negativo del asunto es que un lugar apacible y tranquilo se ve inundado por curiosos todos los fines de semana, hay vecinos que no se muestran entusiasmados con esa avalancha de gente.


El poder de las metas, o, como lograr que las cosas pasen

La principal herramienta para lograr nuestras metas es el cerebro: lo que le ordenemos, él lo concretará. El problema es que sólo el 3% de la población lo hace. Aquí no hay magia ni esoterismo, son hechos concretos demostrados por una reveladora investigación. 
Nuestro cerebro actúa como un mecanismo de activación de metas; es decir, le decimos lo que queremos y él desarrolla un sistema para lograrlo. El problema, según Brian Tracy, experto en el cumplimiento de objetivos, es que sólo el 3% de la población se propone metas, por lo cual no es extraño que tanta gente tenga la sensación de que su vida carece de rumbo.

De acuerdo con el libro Mejor que el chocolate, puedes proponerte dos tipos de objetivos: internos (relaciones sanas, bienestar, crecimiento personal) y externos (dinero, poder, fama).

Todos valen la pena, pero según las investigaciones de Kasser y Ryan, profesores de sicología, cuanto más se desarrolle interiormente una persona, más feliz podrá ser. Tras entrevistar a cientos de individuos y analizar sus prioridades en la vida, ambos investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “La persecución de metas como el dinero o la fama conduce a una menor calidad de vida que el seguimiento de objetivos más altruistas, como mejorar las relaciones interpersonales o la aceptación de uno mismo”.

Por ello, desde ahora planea tu propósitos para que cuando llegue la medianoche del 31 de diciembre, tengas bien presente qué quieres y vayas por él el siguiente año, pero que sean objetivos que te hagan realmente feliz y te ayuden a ser mejor persona. Examina tus metas y pregúntate si te servirán para un desarrollo genuino como persona o simplemente modificarán tus circunstancias externas.



Insólito: Nace en brasil un niño con dos cabezas


Un insólito nacimiento se produjo en el estado norteño de Pará en Brasil, luego que una mujer tuviera a gemelos siameses con un cuerpo y dos cabezas, según informaciones entregadas por las autoridades de salud de la zona.

La obstetra Neila Dahas, del hospital Santa Casa de Misericodia dijo que los gemelos varones nacieron el lunes por cesárea.

Cada uno tiene su propia cabeza y médula espinal, pero comparten el corazón, los pulmones, el hígado y las demás vísceras, dijo Dahas, según recogen los medios locales.

Añadió que aún no se puede determinar si se desarrollarán o si se requerirá cirugía, aunque aclaró que uno de ellos requiere “cuidados especiales” porque tiene problemas respiratorios.

El diario electrónico diarioonline.com.br publicó una foto de los bebés que comparten el cuerpo.

Revelan afiches de "Los Vengadores", filme de Marvel


Los Vengadores (The Avengers), el grupo de superhéroes de Marvel Comics que lucha contra los villanos, tendrá su debut en la pantalla grande el próximo año. No obstante, ante la “presión” publicitaria tras la difusión de los tráilers de ‘Batman: The Dark Knight Rises’ y ‘El Hobbit’, la producción decidió revelar 8 afiches de la cinta, que se pueden ver, tras el salto.
En los citados carteles se pueden ver reconocidos personales como Iron Man (Robert Downey Jr.), El Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y la bella Scarlett Johansson como ‘La Viuda Negra’.
Al respecto su director, Joss Whedon (Buffy), indicó que una superproducción de esta índole, llena de celebridades y efectos especiales, le ha traído dificultades según consignó Europa Press.
“Las agendas son una locura, los decorados no están preparados, estás cambiando constantemente tu agenda y trabajando, escribiendo sobre la marcha. El guión me llevó bastante tiempo y había un punto en el que estaba rodando, escribiendo y editando, todo al mismo tiempo”, expresó.
“Rodaba toda la noche y después iba a Starbucks a escribir para la siguiente semana (…) Era como una madre malhumorada. Estuve de mal humor durante siete meses”, agregó el director tras reconocer que tuvo estrés laboral en los 93 días de filmación y luego durante la post-producción.

Imágenes que te harán sonreir...o no...





Lo dice la NASA: el mundo no se termina en 2012

El mundo no se acabará en 2012 como anuncian algunas páginas web que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes que los científicos de la NASA desmienten tajantemente.

La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

Libros y numerosas películas de Hollywood, como "2012" de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. Sin embargo, según los científicos de la NASA no pasará algo más que cuando el 31 de diciembre acabe este año.

"Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya", aseguran.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en Internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.

La historia del asesinato cometido por la "Mujer Vampiro"

Una asesina vampiro lesbiana que apuñaló a un hombre a muerte y bebió su sangre será liberada de la cárcel en pocos días, después de cumplir 20 años de una condena a cadena perpetua en Australia. El caso está generando gran conmoción.

Tracey Wigginton, ahora de 46 años, bebió la sangre de su víctima Baldock Edward en 1989, después de atraerlo a la orilla de un río oscuro, con la promesa del sexo.

En su lugar, ella y otras mujeres atacaron brutalmente al hombre, hasta casi cortarle la cabeza.

Fue un crimen que conmocionó al mundo, pero ahora Wigginton espera ser liberada de la prisión de Queensland en cuestión de semanas, después de una decisión de la junta independiente de la libertad condicional. Su abogado dice que ella no es capaz de hacerle daño a nadie, ya que actualmente tiene problemas en su espalda, y necesita utilizar muletas para trasladarse.

La histora de un crimen brutal

Lisa Ptaschinski sabía adónde ir para elegir una chica lesbiana con la que pasar la noche. Cuando conoció a Tracy Wigginton, en el club nocturno de Lew-Mors, en Brisbane, Australia, consiguió incluso más de lo que deseaba.

Estas parejas son feas...o es impresión mía?





Tendencias digitales para el 2012

Apocalipsis o no, lo cierto es que en 2012 se consumarán diversas tendencias digitales que seguramente impactarán en los hábitos y la percepción de la sociedad contemporánea; a continuación te presentamos 6 de las más notables.
Como ocurre cada vez que estamos cerca del ocaso de un año, el futuro casi inmediato, el año por venir, dibuja horizontes impregnados de nuevas y estimulantes tendencias. Y en el caso de Internet y las tecnologías digitales, un espacio permanentemente revolucionado, este fenómeno se acentúa. A continuación seis de las tendencias digitales más notables para este 2012:


1. El navegador se convierte en una plataforma
Con el lanzamiento de Chrome como sistema operativo de las Chrome Books (un navegador que resuelve todas las funcionalidades habituales de la máquina intercambiando datos con la nube) y el lanzamiento del Chrome App Store, la industria digital se enfrenta a una nueva forma de construir sitios y aplicaciones. Esto afectará la manera en la que se navegarán los sitios y también disparará una forma novedosa de utilizar las posibilidades de los dispositivos móviles gracias al HTML5. Hasta hoy la verdadera interactividad en celulares solo vivía en aplicaciones descargables y ejecutables, pero en el 2012 veremos sitios web que al abrirlos desde el navegador del móvil usarán cada vez más funcionalidades del teléfono: el GPS, la cámara, el sensor. Esto revolucionará la experiencia de la web móvil de contenidos.

2. El artista digital: Julius Von Bismark

El investigador-inventor-diseñador y activista alemán Julius Von Bismark acaba de convertirse en el primer artista residente del centro Ars Electronica de Linz, Austria. El reconocimiento le fue otorgado para que durante el 2012 Julius, de 28 años, dedique su talento a cruzar arte, tecnologías y ciencia, acaso como una forma de ajusticiar al siempre dudoso rótulo de “arte digital”. El Image Fulgurator, una cámara que proyecta imágenes invisibles que solo se ven tomando fotografías, fue uno de los primeros y más sonados trabajos de Julius. “Creo que cada invención tecnológica es una afirmación política”, declara Von Bismark. Si tenemos suerte, para el 2013 impondrá un nuevo paradigma.

Manual para aprender a vivir en otros planetas

Nuestro cuerpo ha evolucionado de modos muy precisos para adecuarse a las características terrestres: temperatura, atmósfera, gravedad, etc. Pero, ¿qué pasaría si  las temperaturas en nuestra bien amada Tierra fuesen las de Mercurio? ¿Y si los días durasen lo que en Venus? ¿De qué modo resolveríamos cosas tan cotidianas como darnos una ducha o hablar por el móvil en Júpiter? Los astrónomos planetarios, encargados de estudiar los cuerpos del Sistema Solar, han echado un vistazo a lo que “se cuece” en otros barrios de nuestro entorno y, como si de la visita a un parque temático se tratase, te mostramos sus conclusiones.

 Cómo vestirse en Mercurio
El mejor consejo para lucir vestuario en Mercurio es: nada de tacones, para evitar quedar enganchados en las grietas; mucha (pero que mucha) ropa de quita y pon; una bonita escafandra customizada y un tubo de oxígeno, a ser posible vintage. A estas conclusiones llegamos después de saber que aquí, a pleno sol, la temperatura sobrepasa los 420ºC. Al atardecer, la graduación térmica desciende apenas unos centenares de grados; se sitúa exactamente a 151ºC, y en las afterhours desciende a la, literalmente, friolera temperatura de -173ºC. Las diferencias térmicas entre la cara de Mercurio que ve el Sol y la que no, son las mayores de nuestro sistema, y pueden llegar a los mil grados. Ante tales variaciones, la superficie que pisamos sufrió tremendas expansiones y contracciones que han creado grietas de todo tipo.


Cumplir años en Venus
 Quienes vivan en este planeta nacerán con 90 años, y a medida que transcurran sus cumpleaños se volverán cada vez más jóvenes. Vamos, que la Obregón ya ha pedido el traje espacial. Esto se debe a que el catálogo de rarezas venusianas tiene su joya en el período de rotación de 243 días terrestres (un día inacabable), y un giro invertido al de la mayoría de otros mundos. Aquí, el sol sale por el oeste y se va por el este. Un verdadero mundo al revés. Para los celosos de su edad esto es un chollo, pues aquí lograrán el sueño infantil de cumplir hacia atrás.

Cerveza 24 kilates (WTF)


Cada botella lleva 18 miligramos de oro. La elabora una empresa checa.

La fábrica de cerveza Ostrva lanzó un primer lote de 60 botellas, el cual fue vendido en pocos minutos. Muy pronto sacará una segunda tanda.

Cada envase de 700 ml de Faust Gold de 24 quilates contiene 18 miligramos de oro. Incluso antes de ser destapado, se pueden ver algunas partículas suspendidas.

La técnica de elaboración es simple. Se coloca una lámina muy delgada de oro en cada botella antes de su llenado. Cuando la cerveza entra en el recipiente, esta plancha se rompe en diminutos trozos y, de esta forma, se obtiene una suspensión de oro.

“Aquí solemos decir que la cerveza es nuestro oro líquido ya que el lúpulo es llamado también el oro verde. Es por eso que pensé en elaborar una cerveza con oro” explicó Marek Pieton, el creador de la exclusiva bebida.

Arte con fósforos encendidos

En el presente post vemos una serie de creativas imágenes creadas con fósforos encendidos. Lo de encendidos es un decir, porque realmente las cerillas fueron quemadas y moldeadas, pero los efectos de llama y humo fueron agregados  a través del retoque fotográfico, que dicho así parece una cosa cotidiana, pero que tambien tiene su cuota de exigencia, desafío y técnica. Las imágenes que se logran combinando ambas técnicas arrojan  un resultado muy atractivo y elegante, dando muestras que la creatividad de los artistas es practicamente infinita, y casi siempre sorprendente.






Los rastros de "los vuelos de la muerte" en Argentina

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó a la justicia argentina documentos archivados con imágenes de algunos cuerpos encontrados en las costas uruguayas durante el último régimen militar (1976-1983).




Según la CIDH, las fotos podrían representar la primera prueba contundente sobre un plan sistemático de exterminio llevado a cabo por los militares argentinos.






Se conoce como "vuelos de la muerte" la práctica de arrojar detenidos desde aviones durante el último gobierno militar (1976-1983). Muchos de los prisioneros fueron drogados y lanzados a gran altura hacia las aguas del Río de la Plata con sus brazos y pies atados.



2,5 Kilos de drogas en sus senos, y otras noticias curiosas

Una mujer de Nuevo México dio a luz este martes en el asiento delantero de un camión mientras éste avanzaba por una carretera bajo una tormenta de nieve.
Elizabeth LeFevre dio a luz el martes a la bebé de 3.03 kilos  de peso en la carretera.
LeFevre comenzó a tener contracciones el martes alrededor de la medianoche y los dolores aumentaron, por lo que a las 2 de la madrugada ella, su esposo Russell y su hija de tres años se subieron a un camión conducido por el cuñado de la mujer y se dirigieron al hospital. Tomaron la carretera porque la autopista Interestatal 25 estaba cerrada por la tormenta.
"Habíamos recorrido unas dos millas por la carretera y le dije que probablemente no había posibilidades de que llegáramos al hospital (antes de que naciera la bebé)'', dijo Elizabeth LeFevre. ``En cuanto dije eso se me rompió la fuente''.
Russell LeFevre dijo que, cuando revisó a su esposa después de que se le rompió la fuente, la bebé ya había salido en parte, y terminó de salir en cuestión de minutos.
"La hice girar (a la bebé) a un costado y le di una pequeña palmada en la espalda, y tosió algo de una sustancia viscosa, y la envolví en una chaqueta'', señaló.
La pequeña se llama Joanna Mallory LeFevre.