AJ

AJ
328 JUEGOS

sábado, 24 de diciembre de 2011

Así se celebró la Navidad en Belén

Nada como celebrar la Navidad en Belén, el lugar del nacimiento de Jesús. La ciudad está en los territorios palestinos y es considerada su mayor atractivo turístico. (Foto: Reuters)




Un gigantesco árbol de Navidad en el centro de la Plaza del Pesebre, frente a la Iglesia de la Natividad, lugar donde se asume que nació el "niño Dios". (Foto: AFP)




Religiosos, feligreses y turistas de todo el mundo se acercan al preciso lugar donde hace más de 2.000 años nació un bebé en las condiciones más modestas imaginables: en un pesebre rodeado de animales. (Foto: Reuters)





¡Estos lo hacen todo al revés!

La mayoría de los eres vivos trata de mantenerse dentro de los límites legales, o de correcta convivencia, y no cruzar la línea. Sin embargo, esta colección de 40 imágenes demuestra que algunos están dispuestos a saltarse esa linea, y seguir por la vida como si nada...






Google y Mozilla: competidores y amigos










Durante esta semana hemos tenido la resolución a uno de los temas más interesantes sobre el futuro de Firefox, la renovación del acuerdo que hay entre Google y Mozilla. Después de mucho hablar se ha renovado y este era un acuerdo importante, pues de no haberse renovado no supondría el final del navegador, pero habría un cambio de papeles muy importante.
Firefox es una golosina muy jugosa, a pesar de que Chrome le haya superado recientemente en número de usuarios. Quizá públicamente se ha mantenido una posición pesimista para Mozilla en el caso de que el acuerdo no se hubiese renovado. Es cierto que buena parte de los ingresos que tienen vienen del acuerdo con Google, pero con la renovación ha quedado patente de que para Google era más importante Firefox que para ellos el acuerdo.

Las mejores tablets del 2011

Este año hubo distintas novedades en dispositivos touch, como la llegada deliPad 2, la evolución de la Samsung Galaxy y el desembarco de Kindle Fire. Cuál es la diferencia entre cada modelo


iPad 2

La segunda versión de la revolucionaria tableta de Apple fue un éxito de ventas y consagró a la compañía de Cupertino en el mercado. Cuenta con el sistema operativo iOS 4 (mediante iTunes, se actualiza al 5), procesador Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 9,7 pulgadas. La batería dura 10 horas de uso.

Samsung Galaxy Tab 10.1

En cuanto a calidad, es probable que sea el mayor rival del iPad 2, pero su nivel de ventas es bastante más bajo. Tiene Android 3.0 como sistema operativo, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 10,1 pulgadas, mayor que sus antecesores. La batería tiene una autonomía de 10 horas.

El cometa que venció al sol

El cometa Lovejoy fue descubierto a fines de noviembre de este año y se pensó que le quedaba poco tiempo de existencia cuando pasó por el Sol. Sin embargo, este venció todo pronóstico y "sobrevivió".

La imagen del cometa acercándose al astro fue capturada durante esta semana por el comandante de la Estación Espacial Internacional, Dan Burbank, a 240 millas por encima del horizonte de la Tierra.

“Fue la cosa más asombrosa que he visto en el espacio”, dijo Brubank a la cadena WDIV-TV en Detroit, EEUU.
Este cometa, de unos 660 metros de ancho, desapareció por la parte de atrás del Sol, pero emergió triunfante hacia el otro lado. La NASA al capturar este fenómeno tuiteó: “¡Último minuto! ¡Lovejoy vive! El cometa Lovejoy sobrevivió a su viaje alrededor del Sol. "

Su nombre se atribuye a Terry Lovejoy, astrónomo australiano aficionado. Sin embargo, este cometa se clasifica como un “sungrazer Kreutz”, caracterizados por acercarse mucho al Sol.
Además de la NASA, las agencias espaciales de Japón y Reino Unido también captaron este acontecimiento espacial.

“Fue un evento extraordinario. Lovejoy estuvo muy cerca del Sol. Más cerca del Sol que la Tierra a la Luna”, manifestó Robert Massey, miembro de la Royal Astronomical Society del Reino Unido

Un pesebre navideño con mas de 6mil conchas marinas

La idea empezó en 1974, cuando a Nicasio Nuñez, un jefe de obra del sur de España, se le ocurrió hacer un pequeño pesebre navideño para sus hijos con las conchas que recogía de la playa. Después, día tras día, continuó añadiéndole figuras hasta hacer un pesebre de más de 6.000 conchas marinas, que esta navidad cumple 37 años. 


Con el tiempo, Nicasio ha conseguido simular un pesebre con vida dotando a los personajes de articulaciones y gestos. Ha introducido un pequeño motor, a modo de corazón, dentro de los caparazones de las figuras. "Algunas tienen hasta seis movimientos, y en total hay hasta 300 en todo el Belén", asegura. En la imagen se observa como uno de ellos desprende agua y moja al público cuando se le habla. Se activa con un sensor de sonido. 

Porque en navidad predominan el rojo y el verde?


Hoy en día se usan muchos colores para celebrar la Navidad, pero hay dos que siguen siendo los básicos: el rojo y verde profundos.

Es por eso que plantas como el ilex aquifolium, conocida como acebo común o muérdago, y la euphorbia polcherrima, o Flor de Nochebuena, son tan populares en esta época.
Esos colores están en nuestra psique debido a los victorianos, pero estaba en el psique de ellos debido a las pinturas medievales que todavía se pueden ver en los coros altos de las catedrales que fueron decorados en los siglos XV y XVI.
Llegaron ahí por la relación entre colores y materiales que notaron los alquimistas y astrólogos que precede al Cristianismo.
Un coro alto es una gran estructura de madera que se yergue entre el presbiterio y la nave. Marca la transición entre un lugar menos sagrado a uno más sagrado.
Eran pagados por los feligreses, así que son obras de arte público.
Solían representar santos locales y muchos no representaban nada: eran pura decoración, combinaciones de dibujos, diseños y colores, como el rojo y verde o azul y dorado.
Cuando esos colores se aparean, uno simboliza el elemento agua y el otro, el elemento fuego. Así que el azul es agua cuando está al lado del dorado, que es fuego, así como el verde representa al agua cuando está al lado del fuego del rojo.

Feliz Navidad

A todos los amigos que dia a dia nos honran con su visita, y a todos aquellos que vendrán, les deseo una Feliz Navidad. No soy de ir a iglesias, ni de darle mucho crédito a lo que me quieran imponer las diferentes religiones, pero en esta época del año, recibes tantos saludos, tantos buenos deseos, amigos lejanos se acuerdan de llamarte, tu familia se reúne, todos tan empeñados en que recibas sus vibraciones mas positivas, que es imposible quedarse indiferente. Y ese espíritu, termina, apoderándose tambien, de uno. Y por eso a todos: mis mejores deseos.
Caalf.

Cuando el maquillaje es dañino


Muchas mujeres día a día se preocupan de su aspecto utilizando el maquillaje como comodín para resaltar algunos rasgos, y en esta noche especial muchas se maquillaran para las celebraciones navideñas, ¡pero cuidado!, ya que algunos productos cosméticos para los ojos, utilizados de forma inadecuada, pueden dañar la vista.
El mercado ofrece una gran gama de opciones, pero un maquillaje de bajo costo y mala calidad puede producir dermatitis, inflamación del párpado o conjuntivitis alérgica.
Por lo mismo, no debes comprar lo primero que encuentres sino que fijarte en lo que éste contiene, para cerciorarte que entre sus elementos no estén presentes metales pesados como el plomo.
Según la especialista Cecilia Torres, oftalmóloga de Puerta del Sol, algunos de los principales síntomas son la picazón y enrojecimiento, por lo que se debes descontinuar el uso del producto o aplicar algún antialérgico en gotas si esto te llegase a suceder.
Por otra parte, la experta señala que uno de los errores más frecuentes, es el uso en exceso de máscara de pestañas, sombras y delineador.
Algunos tips que puedes considerar a la hora de maquillarte o adquirir algún producto cosmético son:

Un mismo idioma, y navidades distintas.


Más de 400 millones de personas en 20 países de Iberoamérica comparten un mismo idioma, pero en cuanto a la celebración de las navidades, cada uno tiene su manera. Tambien España difiere en su celebración.
Patinatas, caganer, pan dulce, piñatas, cola de mono, novenas, la vieja Belén... Las tradiciones navideñas en la región no pueden ser más dispares, ¿las conoces todas?


Cola de mono y pan de pascua (CHILE)
En Chile la bebida popular navideña, exclusiva del país, es la cola de mono, un cóctel hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y canela.
Se suele consumir acompañado del pan de pascua, un pan parecido al panettone italiano y al pan dulce argentino.
Una de las teorías que explican el nombre de la bebida se refiere a unas botellas en las que habría sido envasada en sus orígenes.
Estas eran botellas de Anís del Mono, cuya etiqueta mostraba un mono con una larga cola.
La tradicional cola de mono se suele acompañar con el pan de pascua.
Otra de las peculiaridades navideñas en Chile es que los regalos los trae el Viejo Pascuero, nombre que le dan en al país a Papá Noel.
Al igual que en el resto de Latinoamérica, en Chile en Navidad hace calor, por eso el 25 el almuerzo tiene como postre helado.
Para celebrar en Año Nuevo mucha gente acude a ver el espectáculo de fuegos artificiales en la Bahía de Valparaíso.


Patinata y gaita (VENEZUELA)
La patinata es una tradición venezolana que consiste en la organización de un evento en el que la gente se reúne para patinar por una calle o avenida.

En los últimos años se ha intentado rescatar esta práctica que consiste no solo en utilizar patines, patinetas, monopatines o bicicletas, sino que forma parte de una celebración navideña al aire libre.
En la patinata se disfrutan de platos típicos navideños, como la hallaca (un tamal) y se entonan gaitas.
Las gaitas zulianas son un ritmo asociado con las festividades religiosas de la virgen de la Chiquinquirá en el estado de Zulia, que desde hace décadas son la musica navideña por excelencia en el país.
Los aguinaldos, una expresión de música folclórica, son característicos de la region central de Venezuela y también típicos de Navidad

Ranking de los paises con mejor y peor sexo!

Desde tiempos inmemorables el sexo ha servido como uno e los principales motores para el desdoblamiento de la raza humana. Y no solo nos referimos a esta actividad como un recurso reproductivo, esencial para la subsistencia de nuestra especie, sino que también ha sido epicentro en los aspectos psicológicos, biológicos, rituales, metafísicos, etc, en la historia.

La marca de preservativos Durex, elabora anualmente un estudio para definir los hábitos y costumbres de decenas de países en torno al sexo. Gracias al cual podemos saber en qué países se tiene sexo con mayor frecuencia, o en cuáles existe mayor satisfacción post-coíto. Para definir una referencia común, se utiliza como medida estándar, una semana. Y a través de la pregunta ¿Tienes sexo al menos una vez por semana? se delinean los ritmos sexuales de cada país.

Y de acuerdo a la Sexual Wellbeing Survey de Durex, los países que más sexo tienen, entre los 26 incluidos, son Grecia, Brasil, Rusia, China e Italia:



1- Grecia (87%)
2- Brasil (82%)
3- Rusia (80%)
4- China (78%)
5- Italia (76%)
6- Polonia (76%)
7- Malasia (74%)
8- Suiza (72%)
9- España (72%)
10- México (71%)

Mientras que la lista de los más abstemios la encabeza Japón, con un alarmante 34%, seguido de Estados Unidos, Nigeria, y Reino Unido. En estos casos resulta un tanto preocupante la desidia sexual de sus habitantes, sobretodo si tomamos en cuenta que el tener sexo al menos una vez por semana representa beneficios concretos para nuestra salud. 


Mitos y verdades sobre la gripe


1. El clima frío te enferma de gripe. De acuerdo a expertos, la idea de que el frío es un factor importante para contraer un resfriado, es falsa. Si bien la palabra hace alusión al clima de baja temperatura, en realidad el frío no tiene relación alguna con que una persona se enferme de gripe.
La enfermedad es causada por un virus, y el hecho de que las personas estén más propensas a contraer gripe en época de frío, no es porque éste baje sus defensas, sino porque al protegerse del clima, pasan más tiempo en lugares cerrados, lo que facilita la transmisión del virus entre personas.
2. Contagiarse por un beso. En realidad esto es poco probable, por lo que no hay necesidad de evitar las muestras de cariño cada vez que uno o alguien cercano tiene gripe. La mayoría de las infecciones virales se dan por medio de la nariz y los ojos, no por la boca.
De acuerdo a estudios sobre enfermedades infecciosas, sólo el ocho por ciento de las personas, se enfermaron después de besar a alguien que tenía gripe. Incluso, el microbiólogo Charles Gerba, Ph. D., afirma que es más seguro besar a alguien que está enfermo, que estrechar su mano.
3. Permanecer en una habitación de hotel puede enfermarte. Esto es cierto, las habitaciones de los hoteles están llenos de gérmenes, no importa qué tan frecuente limpien ni el equipo que usen para hacerlo.
La universidad de Virginia, en su Facultad de Medicina, comprobó que aún después de un día, las superficies de una habitación de hotel están cubiertas de gérmenes, tras haber pasado ahí la noche una persona con el virus.
Por ello es recomendable estar prevenidos con desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies, sobretodo las duras, como los interruptores de luz, el control remoto y las mesas.

Personalidades mundiales fallecidas en el 2011

ENERO: 
Peter Yates, 81 años. Cineasta británico que dirigió a Steve McQueen en ``Bullitt''. 9 de enero.
Peter Yates
María Elena Walsh, 80. Cantautora argentina, famosa por sus temas infantiles. 10 de enero.
Susannah York, 72. Actriz británica. 15 de enero.
Jack LaLanne, 96. Gurú del acondicionamiento físico mediante un programa televisivo. 23 de enero.
Samuel Ruiz, 86. Ex obispo y firme defensor de los derechos de los indígenas, quien medió en las conversaciones entre el gobierno mexicano y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 24 de enero.
FEBRERO:
Maria Schneider, 58. Actriz francesa quien actuó con Marlon Brando en ``El Ultimo Tango en París''. 3 de febrero.
Annie Girardot
Suze Rotolo, 67. Artista y novia del cantante Bob Dylan. Fue su musa a comienzos de los 60, cuando saltó a la fama. 25 de febrero.
Jane Russell, 89. Voluptuosa actriz estadounidense que fue uno de los principales símbolos sexy de Hollywood en los años 40 y 50. 28 de febrero.
Annie Girardot, 79. Actriz de voz grave, quien fue una de las estrellas más duraderas de Francia. 28 de febrero.

Como ven a Papa Noel en diversas partes del mundo

Si usted pensaba que Papá Noel carga bajo sus hombros todo el peso de llevar juguetes a los niños de todo el mundo en esta Navidad, puede que esté equivocado.
Gnomos bromistas en Islandia, una peculiar bruja en Italia o un “Abuelo” que bien podría ser un primo lejano de Santa Claus, son también protagonistas de la ilusión infantil durante estas fechas en otras latitudes del mundo.
En el mundo occidental, Santa Claus se ha convertido en el icono de la Navidad. Este hombre de barba blanca y traje rojo, proveniente del Polo Norte, llena de ilusión a millones de niños que esperan todo un año para recibir algún regalo de este bonachón.

Para muchos fieles a la tradición católica, es el mismo Niño Jesús quien deja algún presente a los infantes el 25 de diciembre.

Pero no solo es Papá Noel, como también le llaman en algunos lugares de Europa como España o Francia; o el Niño Jesús quienes llevan juguetes a los niños durante estas fechas.

En Rusia es el “Abuelo de los Fríos” quien llega a los hogares de los niños de aquella nación en la fiesta de Año Nuevo para entregar personalmente los regalos. Su apariencia es similar a Santa Claus.