AJ

AJ
324 JUEGOS

lunes, 26 de diciembre de 2011

Balance 2011 de Adictamente

Como hemos visto que todos los sitios, hacen una relación de los posts mas visitados durante el año, en Adictamente, tambien quisimos hacerlo.
Por ello en esta entrada, vamos a hacer un balance general de la evolución del blog.
Adictamente fue creado, con otro nombre, en octubre del 2010. Despues de su creación estuvo sin ninguna actividad, hasta marzo de 2011, momento en que comencé a postear aquí. El 5 de marzo de 2011, se produjo el lanzamiento del blog con este post, titulado: Ni fotos ni photoshop: Pinturas
Ese fue el inicio. Duros inicios, donde el blog recibiía 4 visitas diarias, lo que no impidió que publicara muchos posts, cada día.
Luego con la ayuda de las redes sociales, empezamos a trabajar para darlo a conocer, teniendo a la fecha un promedio de mas de 1500 visitas diarias, y un promedio de mas de 711 nuevos lectores que llegan diariamente al blog:  tal como lo indica la siguiente imágen:


En cuanto a los países que nos visitan, hay muchos amigos latinoamericanos (Mexico, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Republica Dominicana, Guatemala y Bolivia) pero tambien muchos Españoles, y varios mas, al punto que ya son 117 los países que han tenido lectores en el blog, y nos estamos aproximando a las 200mil visitas, a muy buen ritmo:






En cuanto a las 10 entradas mas vistas en el presente año, las siguientes son las primeras colocadas (Haciendo clic en los títulos de cada entrada, las pueden ver, o rever, si lo desean).
Al final verán una imagen con el número de visitas y el lugar en  el ranking que ocupa cada una.

Imagenes WTF y Gifs (Post con intenciones de hacer reir)

La personalidad varía según la estación en que nacimos

De donde viene la tradición del árbol de navidad

Leyendas urbanas en torno a Los Pitufos

Humor e imágenes graciosas y  WTF

El hambre em Africa: La decisión mas difícil de una Madre

El 3D daña la vista

47 imágenes y un desafío: encontrar los gatos ocultos en cada una

A 30 años de la primera computadora portátil

Casi fui millonario



Por todo el apoyo brindado, no me queda otra cosa que decirles. MUCHAS GRACIAS.

Sugerencia musical: The Maccabees "Follow to Feel"


Hace un mes salía el primer adelanto de Given To The Wild, lo nuevo de The Maccabees para lo que tendremos que esperar aún un poco más. Programado para enero de 2012, el primer vídeo nos dejaba con un muy buen sabor de boca, con un tema con muchos toques que recordaban a artistas que el grupo cita como sus mayores influencias. David Bowie o The Stone Roses eran algunos ejemplos de la reminiscencia que había en “Pelican” (Video que pueden ver, haciendo clic en el link)
El nuevo video lanzado recientemente, titulado “Follow To Feel” no hace más que confirmar que se tratará de un gran lanzamiento, y hace las veces de nuevo adelanto para el nuevo LP, que por cierto sale concretamente el día 9. Queda un poco fuera de la temporada navideña, pero puede ser una opción para los despistados, y un muy buen complemento a los presentes de estas fechas.
Sin más les dejo, tras el salto,  con el vídeo del quinteto inglés. 

MTV: El sexo no es accidente



La cadena MTV lanzó una serie de spots para crear conciencia sobre el uso de preservativos.
Elaborados por la agencia Grey Worldwide Düsseldorf, la campaña está compuesta por tres comerciales animados con estilo retro, en donde buscan incentivar el uso del condón.
Los spots se suman a la campaña del año pasado en donde a través de historietas MTV inició con la campaña “Sex is no accident”.
Despues del salto los 3 (interesantes) videos

El país mas pesimista del mundo


Después de 30 años, Francia encabeza la lista de los países más pesimistas del mundo en términos de perspectivas económicas, según un sondeo mundial realizado por Gallup International que analizó a 51 otras naciones. En segunda lugar le sigue Irlanda y en tercer lugar Austria.
Su puntuación de 79, que supuso una caída de 20 puntos frente al año anterior, fue la más baja que el sondeo ha registrado desde 1978. Además la encuesta destacó que en ese período Francia vivió la segunda crisis del petróleo y aún así no se había mostrado tan pesimista como en la actualidad.
“Europa es la primera en frustración, seguida por Norteamérica”, dijo. Y añadió: “El resto del mundo, encabezado por África, sigue siendo optimista”.Con unas elecciones presidenciales en abril en el horizonte y una crisis en la Eurozona que amenaza con hacer estragos en el país y en el continente, los votantes franceses son cada vez más pesimista.
Entre las mayores preocupaciones que afectan a los franceses está el elevado desempleo, la pérdida de poder adquisitivo y el temor a que el sistema de apoyo social entregado por el Estado esté desmantelado, esto pese a que el Gobierno aún no ha aplicado medidas de austeridad como en Grecia o España.

10 mitos sexuales que solo los hombres creen

Cuando hablamos de cuestiones sexuales, por lo regular los hombres son los que se creen expertos en el tema; incluso, van presumiendo por la vida de que son ellos los que tienen el control absoluto en una relación.
Por costumbre, el género masculino ha adoptado una serie de creencias sexuales, las cuales consideran como la absoluta verdad, aunque a la larga, lo único que ocasionan son problemas de pareja.
Como explica el sitio nosotras.comel psicólogo Les Parrot escribió el libro titulado "Crazy Good Sex", en el cual se encarga de desmentir una serie de mitos que rodean la vida sexual de los hombres y que a la larga podrían desencadenar en una ruptura.


1. Los hombres disfrutan más del sexo que las mujeres. Simplemente, este pensamiento denota una mentalidad machista y si en realidad es así, los hombres estarían en problemas, pues lo único que esto develaría es que no satisfacen para nada a sus parejas.


2. El sexo se limita a la penetración. Esto no es verdad, ya que para las mujeres, el sexo empieza con las insinuaciones, los besos y las caricias, las cuales resultan excitantes y el escenario ideal previo al acto sexual.


3. El mejor sexo es aquel cuando ellos toman la iniciativa. Los mejores resultados se darán únicamente cuando la pareja se esfuerza en conjunto por satisfacer las fantasías y deseos del otro. No basta con la acción de los hombres; también, las mujeres deben cooperar para expresar sus deseos y complacer el del otro... Sólo así quedarán satisfechos los dos.
 
4. El sexo espontáneo es más placentero. Si lo haces con carreras y limitado de tiempo es probable que alguno de los dos se quede con ganas de más. Si ambos se ponen de acuerdo para una sesión programada, dicha experiencia sexual resultará inolvidable.

Las 50 mejores fotos de 2011 según Asociated Press

Cientos de carros varados por una tormenta de nieve en Chicago. 2 de febrero


El teniente John Pike usa gas pimienta para reprimir una manifestación en la Universidad de California. 18 de noviembre


15 autos chocaron durante una carrera de la serie IndyCar en Las Vegas. 16 de octubre


Rescatistas turcos cargan a Azra Karaduman, una bebé de 2 meses de nacida que quedó atrapada bajo los escombros de un edificio colapsado en Turquía. 25 de octubre


Un terremoto de 6,3 grados impactó Nueva Zelanda y causó destrozos en los edificios. 23 de febrer

Humor cínico e ilustrado

Visto en el sitio cinismoilustrado.com, por eso el título!




Insectos en primer plano (Cuando los pequeños se tornan gigantes)

Una genial serie de fotografías en los que los Insectos están en primer plano tomados con una cámara macro.
Ondrej Pakan capta la inocencia de estos bichos tomdos con con todos sus detalles.
Casi se siente como si usted puede alcanzar y tocar a uno de ellos. 
En la imagen se ver como verdaderos gigantes, cuando son diminutos, lo que los hace cambiar al punto de tornarse irreconocibles, pero siguen siendo esos insectos que día a día conviven con nostros, en parques, jardines y prados.





Ciudad de hielo en China

La ciudad de Harbin en el noreste de China fue totalmente creada en hielo y nieve.
El Harbin Festival Internacional de Hielo y Nieve, que se estrena el 5 de enero, cuenta con obras de algunos de los mejores escultores de hielo y atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
El parque temático cuenta con una amplia gama de arquitectura en nieve, incluyendo paseos, montañas de hielo y reproducciones de algunos de los edificios más emblemáticos en el mundo, todos tallados en gigantescos bloques de hielo y nieve.
La ciudad, situada cerca de la frontera con Rusia, tiene inviernos secos, pero la congelación  provoca una abundancia de hielo provenientes de las aguas del  Río Songhau.
Las actividades de invierno del festival incluyen esquí alpino, natación y la exposición de hielo-linterna en el Jardín Zhaolin. Aqui les dejo varias imágenes de ediciones pasadas, que muestran el excelente y creativo trabajo desarrollado por los diferentes artistas:






¡Me engañaron! (Publicidad falsa)

Que los productos alimenticios que aparecen en las fotografías publicitarias son mucho mejores que los que terminamos llevando, no es ningún secreto. 
Hay casos en que el engaño es mucho mas descarado.


Fíjense sino, en el siguiente ejemplo:
Este sandwich, en Taiwan, cuesta 33 centavos de dólares, lo que en un principio, parece barato, pero si separamos los panes veremos que nos engañaron vilmente!




Pero todos sabemos que en el mundo de la publicidad muchas veces nos llevamos gato por liebre. En la siguiente serie de de 20 fotografías pueden ver el producto, su imagen publicitaria, y lo que realmente obtenemos:





Lo mejor de la ciencia 2011

El gas más limpio del Universo Astrónomos de la Universidad de California en Santa Cruz encontraron, por primera vez, restos de la materia prima original del Universo. Nubes de gas que datan del inicio de los tiempos contienen remanentes intactos del gas 'limpio' que apareció en los primeros minutos después del Big Bang y que nunca llegó a formar parte de las estrellas. Sólo los elementos más ligeros, principalmente hidrógeno y helio, se crearon en el Big Bang. Tuvieron que pasar varios cientos de millones de años para que grupos de este gas primordial se condensaran para formar las primeras estrellas, momento en el que los elementos más pesados se forjaron






Energía que no contamina Conocer la estructura de la proteína que las plantas utilizan para dividir el agua en átomos de hidrógeno y oxígeno, el Fotosistema II o PSII, podría tener la clave para encontrar una poderosa fuente de energía limpia: convertir la luz del sol en combustible  





La mejor vacuna contra la malaria No será la definitiva, pero la vacuna contra la malaria que investiga el laboratorio GSK será la primera que ayude a controlar la epidemia. Las últimas pruebas con 15,000 niños muestra que la inmunización reduce a la mitad el riesgo de infección en niños de corta edad, entre los cinco y los 17 meses. Nunca una vacuna contra la malaria ha estado tan cerca. Se confía en que pueda ser una realidad en 2015  


Las 10 peliculas mas pirateadas de 2011


El ranking de este año lo encabeza el último filme de la saga "Rápido y furioso", protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

En TorrentFreak recopiló datos de diversas fuentes  para crear este top 10 de las películas más pirateadas del año.
El ranking lo encabeza Fast Five, con más de 9 millones de descargas ilegales, seguida de The Hangover II con 8,84 millones, y cierra el podio Thor, con 8,33 millones de descargas. 

La lista elaborada por TorrentFreak es la siguiente: 

1. Fast Five (Rápido y furioso 5) con 9.260.000 de descargas

2. The Hangover II  (¿Qué pasó ayer? II) con 8.840.000 de descargas 

3.  Thor con 8.330.000 de descargas

La sonrisa falsa, empeora el estado de ánimo


Así lo determinó una investigación con personas que atienden al público y que son obligados a sonreír a los clientes.

La sonrisa falsa es un recurso que muchas personas utilizan para caer bien o esconder su verdadero estado de ánimo pero ahora un estudio determinó que aquellos que fingen tienden a empeorar su humor. Por otra parte, los que se alegran por tener pensamientos positivos mejoran el ánimo de verdad.

A esta conclusión se llegó a través de una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, con empleados forzados por sus empleadores a sonreír al público y a los clientes. Brent Scott, uno de los autores del estudio, explicó que esta decisión puede generarle a las compañías pérdidas ya que al empeorar el estado de ánimo de los trabajadores estos suelen retraerse.

Para determinar estas conclusiones, los investigadores trabajaron con conductores de colectivos, es decir con personas en constante contacto con el público y que debían, por orden de sus jefes, ser amables y sonreír.

"Los empleadores pueden pensar que lograr que sus empleados sonrían es bueno para la organización, pero esto no es necesariamente así. Sonreír porque sí puede generar cansancio emocional y un retraimiento que es malo para la empresa", comentó Scott.


Nueva extensión para Chrome en la lucha contra SOPA


Seguimos con las extensiones contra SOPA. En este caso. los usuarios han ido paso más allá en el tremendo boicot que está sufriendo estos días GoDaddy (Empresa de hospedaje de sitios, que anunció con bombos y platillos su apoyo a la ley qure pretende dejar el control de internet en manos de unos pocos) La extensión creada para Chrome avisa con una notificación (en forma de emoticono triste) si la web que está utilizando usa un dominio controlado por la compañía.

Y es que tras su rechazo “oficial” a SOPA, la sensación en líneas generales por parte de los usuarios es la de no acabar de creerse el movimiento dado. Una compañía que apoyaba plenamente la propuesta de ley, que decide de la mañana a la noche dejar de lado ese apoyo por las críticas y el daño que le podían ocasionar, no parece una empresa seria.
Sea como fuere, GoDaddy Detector es una herramienta capaz de comprobar si el dominio pertenece o no a la compañía, notificando al usuario a través de un emoticono “triste” que nos aparecerá en la barra de direcciones. Les dejo con la explicación que dan los creadores del plugin:
GoDaddy Detector comprueba si el dominio del sitio en el que se encuentra está registrado por GoDaddy. Muchas personas se han estado cambiando de registros de dominós después de descubrir que GoDaddy apoyaba SOPA.
Esta extensión le permite saber a los usuarios cuando se encuentran en un sitio que sin querer apoya a SOPA a través de la adición de una “cara triste” en la barra de direcciones.


fuente 

Como acabar con la resaca

Antes de arrancarte la cabeza, lee esto.

Hay un remedio infalible para prevenir la resaca. ¡No emborracharse! Dicho esto, como nos conocemos y es tiempo de celebraciones por Navidad, y dentro de unos dias año nuevo, pasemos a hacer control de daños la mañana siguiente de la juerga.

Los síntomas de la resaca parecen una película de terror: deshidratación, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, vómitos, diarrea, flatulencia, debilidad, fiebre, taquicardia, sudores, ansiedad, irritabilidad, hipersensibilidad a la luz y al ruido, temblores, alteración del sueño, pérdida de la visión tridimensional y por si fuera poco, mal aliento.

El mecanismo exacto por el que se produce la resaca no se conoce demasiado bien. La ciencia médica no se toma muchas molestias con las dolencias que se pasan por sí solas en 24 horas, y prefiere concentrarse en los devastadores efectos del alcoholismo a largo plazo, por ejemplo. Quizá por esto a la resaca la rodea una mezcla de mito y realidad que vamos intentar despejar.

En la resaca influye el tipo de alcohol. Por lo general, cuanto más simple es la bebida, menos resaca produce. El vodka, que es prácticamente alcohol y agua, deja menos resaca que los licores más oscuros y aromáticos como el whiskey o el ron. Estos contienen sustancias congéneres que se producen en la fermentación que parecen agravar los síntomas. Un estudio clasificó las bebidas alcohólicas según la resaca de dejan, de más leve a más grave:
 
MENOS RESACA
Alcohol puro (disuelto)
Cerveza
Vodka
Ginebra
Vino blanco
Whiskey
Ron
Vino tinto
MÁS RESACA
Coñac
 

Photoshop magnífico






10 libros recomendados del 2011

Enamoramientos, sagas familiares, críticas irónicas a la sociedad y al arte contemporáneo, violencia y narcotráfico, madres prostitutas, mundos imaginarios o la belleza y dureza nórdica forman parte de las historias de los mejores libros que ha dado el 2011. Esto son diez de los libros más destacados publicados en 2011:



-"Libertad", de Jonathan Franzen



Considerada la gran novela norteamericana del siglo XXI, y a la que la revista "Time" dedicó su portada, es una grandísima narración, de casi mil paginas, en la que este mago de la ficción reconstruye la memoria de toda una generación, plena en contradicciones, que luchó sufrió las secuelas de la guerra del Vietnam, la invasión de Irak, y los atentados del 11 de septiembre.

-"El mapa y el territorio", de Michel Houellebecq. 



Novela con la que el polémico y rebelde escritor francés ganó el premio Goncourt y libro que ha obtenido las mejores críticas y ventas de este año. La narración es un látigo contra muchos de los mitos de la sociedad contemporánea, como el arte y las nuevas tecnologías e introduce un elemento muy innovador que es la creación de un personaje que es el propio escritor, Michel Houellebecq.

¿Por que creemos en el fin del mundo?


Lifeboat Foundation es una organización no gubernamental a la que podría cuestionársele todo, menos ser precavida. Su sitio oficial es un catálogo de catástrofes que, irremediablemente, conducirían a la humanidad al final de los tiempos.

Ahí se proponen opciones para defender nuestra supervivencia, incluyendo “nuevos métodos para combatir virus (tales como la interferencia de ARN y nuevos métodos de vacunación), estrategias nanotecnológicas efi caces de defensa e incluso colonias espaciales autosostenibles por si fallan las otras estrategias defensivas”.

A pesar de que podríamos ver a quienes conforman dicha organización como un grupo de excéntricos, fanáticos y paranoicos, también tendríamos que reconocer que, una y otra vez, hemos escuchado la cantaleta de que el mundo se va acabar, y sus efectos emocionales siguen teniendo una vigencia espeluznante.

WTF: Burdel de extraterrestres

El nuevo proyecto del empresario del sexo y estrella de reality TV, Dennis Hof, es un burdel a 90 millas de Las Vegas en el que planea ofrecer un atmósfera de ciencia ficción y chicas que simuen ser extraterrestres.
El famoso entrepreneur del intercambio carnal Deniss Hof –el Hef del la prostitución–, estrella del reality de HBO Cathouse y dueño del Moonlite Bunny Ranch, quiere materializar su visión de ciencia ficción erótica con un nuevo burdel que envuelva a sus comensales en auras interplanetarias que establezcan el coqueteo previo para culminar en el coito con mujeres que simulen ser extraterrestres.
Hof articula su visión como “Las chicas de Alien Cathouse lo hacen diferente” o es “sexo de otro planeta”. El bordello adquirido por está a 90 millas de Las Vegas y busca capitalizar el hecho de que está a un lado del Nevada Test Site, un sitio donde se realizaron pruebas nucleares y acaso cierta confusión de que Area 51 está cerca.

Los atuendos alien de las chicas estarán diseñados por Heidi Floss, escribe el Las Vegas Review Journal:

El tema extraterrestre de Hof está ya en etapas avanzadas –pero importantes detalles –como si las mujeres estarán pintadas de verde, por ejemplo– aún se están decidiendo.