AJ

AJ
325 JUEGOS

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La mala higiene bucarl puede causar neumonía y problemas cardíacos

Los estudios han demostrado que las bacterias que viven en la boca pueden ser riesgo de varias enfermedades. Además de las caries e infecciones dentales, estos microorganismos pueden incrementar el riesgo de infarto y otros trastornos cardiovasculares.
Ahora una nueva investigación revela que las bacterias orales parecen jugar un papel en el desarrollo de neumonía, una infección pulmonar.



El estudio, llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró cambios en las bacterias orales que preceden la aparición de la infección respiratoria.
Según el doctor Samit Joshi, quien dirigió el estudio, el hallazgo "sugiere que estos cambios en la bacteria oral juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar neumonía".

Familia de bacterias

Los científicos compararon los perfiles de las comunidades microbianas orales de adultos sanos con los adultos en riesgo de un tipo de la infección llamada neumonía adquirida en hospitales, que suele afectar a quienes viven en asilos o a los pacientes con sistemas de respiración asistida en las salas de cuidado intensivo.
Los científicos encontraron que el tipo de bacteria más prevalente en la cavidad oral de los 37 individuos estudiados era el Streotococcaceae.

Eligió 70 personas al azar y les regaló toda su fortuna

De acuerdo a la información, un millonario portugués seleccionó a 70 personas, al azar, usando una guía telefónica y les dejó todos sus bienes.



Un aristócrata portugués decidió dejar su fortuna a 70 personas totalmente desconocidas, escogiéndolas al azar de una guía telefónica.
De esta manera, Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara hizo una distribución insólita de su dinero después de su muerte. A horas del deceso, 70 personas inscriptas en un directorio de Lisboa se pusieron en contacto como por arte de magia para recibir lo que él les dejó como herencia.
Ellos habían sido escogidos al azar del directorio, delante de dos testigos en un juzgado municipal 13 años antes. Esto les cayó de sorpresa ya que, más allá de la situación insólita que estaban viviendo, la gente en Portugal, por lo general, no hace testamentos.

fuente

No estás viendo doble: Son gemelos idénticos

Martin Schoeller recientemente tomó fotos de gemelos idénticos para una interesante historia del National Geographic. Schoeller, expone todos los detalles de los rostros de los sujetos. Al poner los retratos lado a lado los gemelos, es fácil ver cómo la sobrecogedora similitud de los rasgos nos hace duda de que sean dos personas distintas.

"Ellos tienen la misma mirada penetrante. El pelo del mismo color. Uno puede ser tímido, mientras que al otro le encanta conocer gente nueva. Descubrir por qué los gemelos idénticos difieren-a pesar de tener el mismo ADN puede revelar mucho acerca de todos nosotros ". dice el programa de Natioal Geographic






Esculturas con fósforos: Impactantes e incendiarias!

David Mach es un artista que ama experimentar con medios nuevos y diferentes. Ahora, nos impresiona una vez más mediante el uso de un material común de la casa, el fósforo.

La primera parte del proceso consiste en diseñar un molde, a menudo  un modelo de plástico a partir de un molde de arcilla. Entonces la tarea de pegar cada fósforo en la figura comienza.

Sus obras, representan tanto personajes reales como ficticios, desde Betty Boop, Charlie Chaplin, e incluso Marilyn Monroe, todas las piezas de arte fósforo son impresionantes.

Mach vende algunos de ellos en galerías y subastas, pero otros están destinados a ser incendiadas y quemadas en las exposiciones. Después de todo el tiempo dedicado a la creación de estas obras, yo no podría ni imaginar prenderles fuego!


Viajar al pasado, es posible.


En el documental "El universo de Stephen Hawking", el físico británico negaba categóricamente que el hombre pueda viajar al pasado.
Pero lo físicamente imposible resulta factible en un universo virtual, gracias a una serie de recursos de internet que nos permiten echar un vistazo al mundo en el que habitaron nuestros tatarabuelos.
Recientemente se añadió a la lista Pastmapper   una especie de Google maps a través del cual podemos ver cómo eran las calles de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, en el año 1853.
cl, una especie de Google maps a través del cual podemos ver cómo eran las calles de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, en el año 1853.
Aunque todavía en pañales, ya que la página actual es una versión de prueba, su impulsor lo considera el germen de una red global para reconstruir el pasado de ciudades de todo el mundo.

Google Campus

"Vivo en San Francisco y disfruto explicar a la gente que viene de visita la historia de la ciudad y cómo ha cambiado. Así que empecé a hacer un poco de investigación en internet", explicó a BBC Mundo Bradley Thomson, diseñador gráfico y creador de Pastmapper.
La puesta en marcha de este proyecto se dio durante una conferencia sobre humanidades en el mundo digital organizada por Google Campus en Silicon Valley y orientada a personas interesadas en mapas e historia.
Cuando Thomsom les explicó su idea sobre un Google maps del pasado, que incluyera detalles sobre calles y negocios, ésta generó mucho interés. Poco después contaba con la ayuda de un desarrollador de Google.
Durante varios meses, Thomson investigó antiguos mapas de la ciudad con la ayuda de historiadores voluntarios, creando así este primer boceto que aspira a ser una especie de Wikipedia del pasado.

Photoshop: ¡Un peligro!

Cuando una foto medio rara (de esas que todos tenemos) cae en manos de algún amigo (o enemigo!), y quieren gastarte una broma, se pueden obtener resultados como estos!.

En manos de alguien con ganas de bromear a costa tuya, el photoshop es un peligro! Comprobalo en estas 38 imágenes:







Hay alienígenas en la luna?






















Los científicos buscarán rastros de presencia alienígena en la Luna. Estamos invitados a participar en la búsqueda y redescubrir el cosmos.

Paul Davies y Robert Wagner, de la Universidad de Arizona, EE. UU., sostienen que es un buen momento para investigar de nuevo a nuestra vecina más cercana. Ambos científicos creen que la superficie de la Luna puede contener rastros de actividad extraterrestre. La investigación, en este caso, puede ser prolífica, ya que el satélite natural de la Tierra siempre está "a mano" y debido a su geología inactiva "puede conservar las evidencias a largo plazo".

Para estas fechas los investigadores tienen a su disposición decenas de miles de fotos de la superficie lunar. Y la ciencia busca colaboración y la ayuda de los aficionados o interesados en la astronomía, para quienes pone a disposición dichas fotos. Allí se puede encontrar, según los científicos, algunas evidencias de estancia de visitantes de otros mundos, como herramientas, basura, y los rastros de distintos trabajos de perforación. La revista 'Acta Astronáutica' señala que este proyecto será un buen acompañante de otro programa, el “SETI” (Search of Extraterrestrial Intelligence) que está analizando posibles señales emitidas desde otros espacios planetarios, con el objetivo de detectar vida extraterrestre.


En 2012; Vino en botellas de papel



El papel vuelve con fuerza como materia prima para los envases. Las primeras botellas de vino de cartón (que tienen la forma tradicional) en el mundo, cuyo peso es tan solo 55 gramos, saldrán a la venta en Reino Unido a principios del año que viene.

GreenBottle, la empresa británica que lanza este producto innovador, asegura que con un recubrimiento plástico interno, la botella promete revolucionar el sector del vino, al contar con un recipiente 10 veces más ligero y con menos costes.

La compañía ya cuenta con el exitoso precedente de suministrar más de 100.000 botellas de papel para leche a los supermercados del Reino Unido y envases para detergentes líquidos en EE. UU., con un parecido recubrimiento interno de plástico biodegradable que se descompone en varias semanas.


El museo del fideo y otros museos WTF del mundo

Aunque puede ser difícil entender qué valor tienen unos payasos, 200.000 rarezas naturales en vinagre, pan, el pelo de 16,000 mujeres, falos, fideos instantáneos o unos cráneos, los museos más extraños del mundo no preguntan, ni explican. Simplemente existen y reciben cada día más visitantes que no paran de sorprenderse.




                                      Siriraj Medical Museum, Tailandia.


                                           Museo del pan, Alemania.


                                                 El Kunstkamera, Rusia. 

El calendario hot de PlayBoy 2012

El año que está a punto de llegar a su fin dejó muchas cosas buenas, como las fotografías sin ropa de Alicia Machado o las de Larissa Riquelme. 



Las imágenes podrán verse en el anuario de la famosa publicación para adultos. En la primera mitad del año entrante aparecen las fotos de Alicia Machado, Arleth Terán, Lorena Herrera, las azafatas de la aerolínea Mexicana, Larissa Riquelme y Gaby Ramírez.

En la segunda mitad de 2012 se encuentran: Olivia Collins, Pilar Montenegro, "La Reata",Celia Lora, Lis Vega y Roxana Martínez, "La Tetanic", Débora Comba y Vanessa Arias.

El pez tortilla, hongos de neón y Brinicles (Curiosidades científicas)



Conocido popularmente por el nombre de “pez tortilla” o “pez panqueque”, este curioso animal es una de las nuevas especies que se descubrieron en 2011. Oficialmente se llama Halieutichthys intermedius y habita en los fondos del Golfo de México por los que se arrastra ayudándose con los ganchos que tiene en las aletas. Fue clasificado como una de las diez nuevas especies más espectaculares descubiertas en 2011 por el Instituto Internacional de Investigación de Especies de la Universidad Estatal de Arizona. La imagen la tomó Prosanta Chakrabarty, una de las descubridoras.

Lo mejor del Pop 2011 en un mashup increíble de 30 canciones


Katy Perrty, Taio Cruz, David Guetta y Adele, entre muchos otros, componen este mashup imperdible con lo mejor del Pop del 2011, compuesto por Mashup-Germany. Está tan bien hecho, que la mezcla termina convirtiendose en una obra musical única, independientemente de que se reconozcan grandes éxitos musicales de este 2011.



Canciones incluídas en el Mashup:

Taio Cruz – “Hangover”
LMFAO – “Party Rock Anthem”
Adele – “Rolling in the deep”
David Guetta feat. Usher – “Without you”
David Guetta feat. Sia – “Titanium”
Snoop Dog – “Sweat”
Bruno Mars – “Grenade”
Avicii – “Levels”
Rihanna feat. Calvin Harris – “We found Love”
Jennifer Lopez – “On the floor”
Swedish House Mafia – “Miami 2 Ibiza”
Martin Solveig feat. Dragonette – “Hello”
Aura Dione – “Geronimo”
Sak Noel – “Loca People”
DJ Antoine – “Welcome to St. Tropez”
Britney Spears – “Till the world ends”
LMFAO – “Sexy and I know it”
Maroon 5 – “Moves like Jagger”
David Guetta feat. Flo Rida – “Where dem Girls at”
Jason Derulo – “Don’t wanna go home”
Enrique Iglesias – “Tonight”
Pitbull feat. Neyo – “Give me everything (tonight)”
Alexandra Stan – “Mr. Saxobeat”
Mono & Nikitaman – “Dezibel”
Black Eyed Peas – “Just can’t get enough”
Rihanna – “S&M”
Foster the People – “Pumped up kicks”
Coldplay – “Paradise”
Lady Gaga – “Judas”

Tras el salto, el magnífico (e imperdible) video:

Las 10 aplicaciones móviles mas descargadas en 2011


Distimo, la firma holandesa que hace mediciones del mercado de la telefonía móvil, dio a conocer el rankingde las aplicaciones móviles más descargadas de 2011.

Ya sean gratis o pagas el informe reúne a todas aquellas aplicaciones descargadas desde las diferentestiendas virtuales. Los juegos lideran el ranking ocupando la mitad de los puestos.

Angry Birds contínua siendo la gran atracción en el mundo de las aplicaciones móviles ubicando en primer lugar al juego original y en otras dos posiciones dentro del Top 10 con sus variantes: Angry Birds Rio en la cuarta ubicación y Angry Birds Seasons en la séptima.

La app de Facebook quedó relegada al segundo lugar, seguida por Skype en el tercero, Google Maps en el quinto y los iBooks de Apple en el sexto. Fruit Ninj, Talking Tom Cat y Twitter completan el listado.

Las 10 aplicaciones móviles más descargadas de 2011, en la infografía tras el salto:

WTF: Japones gana competencia al masturbarse durante 10 horas

Un japonés obtuvo el campeonato mundial de masturbación, luego de "tocarse" durante 10 horas sin parar. De acuerdo a la información publicada por cronica.com.ar Masanobu es un fanático de la práctica y desde chico que lleva adelante su hobby sin complejo alguno. Tanto es así, que al ver su pericia en la materia, decidió anotarse en el torneo, para poder despuntar el vicio con algún fin más que para su propio placer.



Lo llamativo del tema es que el nipón, que convive con su novia y su gato, se masturba mientras su pareja trabaja en la máquina de coser. Incluso, la señorita le toma el tiempo con un cronómetro.
La particular historia la cuenta el propio Masanobu, quien ostenta el récord de mayor tiempo tocándose sin detenerse, desde 2008. "Mi novia sólo tiene menos interés en el sexo que yo. A ella no le gusta sólo hacerlo para satisfacer mis necesidades, de manera que yo apelé a la masturbación", señala.
La chica en cuestión, explica sus motivos: "él tiene ese hobby desde hace mucho tiempo. Pone demasiado esfuerzo en su hobby, pero yo también tengo los míos, hago vestidos".

WTF: Si conducis con sombrero, o con bigote, te meten preso


En Arizona (EEUU), conducir con un sombrero o llevar un tupido bigote negro puede ser motivo para que te detengan. La ley de inmigración de Arizona exige a los agentes de Policía que pidan los papeles a cualquiera que les pueda parecer sospechoso de ser inmigrante ilegal. Y al parecer, ambos rasgos son más que suficientes.
Al menos esto es lo que sostiene Jorge Mújica, miembro de la Coalición México-Americana con sede en Chicago, que se ha preguntado: “¿Van a pararte sencillamente porque conduzcas con un sombrero o porque tengas un bigote negro?”.
El asunto ha caído ya en manos del Tribunal Supremo de EEUU, que deberá pronunciarse sobre esta ley. Según otras denuncias, en otros estados de ese país se han dado casos parecidos al ejemplo del sombrero. Un ejecutivo alemán de Mercedes y un empleado japonés de Honda, que estaban de manera legal en el país, habrían sido requeridos por las autoridades en base a las nuevas leyes de inmigración más estrictas.

Original referencia de Google Maps, al Señor De los Anillos


Si eres fanático de ‘El Señor de los Anillos’ y por años has querido viajar desde “La Comarca” hasta “Mordor”, ahora podrás aventurarte por medio de Google Maps, que en una de sus bromas ofreció dichos destinos a los cibernautas.
Lo curioso del hecho, como consignó ABC, es que la empresa del motor de búsqueda advierte a los usuarios que quieren visitar la oscura región del mundo de Tolkien por medio de un mensaje: “Cuidado. Uno no entra sencillamente en Mordor” (Use caution – One does not simply walk into Mordor).
Si eres un internauta osado, y decides tomar la ruta, Google explica que el camino entre el punto A -correspondiente a ‘La Comarca’ (The Shire)- y el punto B -’Mordor’- se extiende por 18 kilómetros, y posee varias indicaciones para llegar a destino… ¿Lo harías?.




Honda destruye 1 millar de autos 0Km, por las inundaciones

Las terribles inundaciones de Tailandia en 2011, causaron la pérdida de 1055 automóviles en la fábrica Honda.
Los coches se vieron tan afectados que según  se informó, no podrán ser recuperados ni reaprovechados.
Debido a eso todos han sido destruidos, como se puede observar en la siguiente secuencia de imágenes:
:


El bebe que sobrevive gracias a las cosquillas



Para las mayoría de las madres hacer cosquillas a sus hijos es sólo una forma de divertise, para Sanchia Norris es la única manera de mantener a su bebé con vida. A Benn se le para la respiración varias veces a lo largo de la noche y la única manera de que reaccione es moverle y hacerle cosquillas suavemente.

El bebé tiene un año y sufre apnea. Según informa el diario Daily Mail, al pequeño se le detiene la respiración varias veces cada noche y su madre tiene que hacerle cosquillas para que vuelva a respirar de nuevo.

Sanchia duerme pegada a una alarma que le avisa cuando al pequeño se le para la respiración y tiene que ir corriendo a su habitación para despertarlo. Los médicos le aconsejaron que era suficiente con hacerle cosquillas en la barbilla, la planta de los pies o el estómago.

"Una noche dejó de respirar 23 veces", cuenta la madre de Benn, que nació con tan solo 24 semanas de gestación y menos de un kilo de peso. "los médicos me dijeron que era poco probable que sobreviviera"; explica.

El pequeño sufre apnea, un problema común en bebés prematuros, la respiración se detiene porque los músculos del bebé y el sistema nervioso no están completamente desarrollados al nacer.





fuente

Paradojas del infinito


Giordano Bruno ya nos advirtió, por boca de Filoteo en el diálogo primero de su fundamental obra Sobre el infinito universo y los mundos, de que “no hay sentido que vea el infinito, no hay sentido del que se pueda exigir esta conclusión, porque el infinito no puede ser objeto de los sentidos”.
Sin embargo, no nos resistimos a proponerte unas cuantas experiencias domésticas de este esquivo concepto, que se empeñarán en llevar la contraria a tu sentido común y harán posible tanto una cosa como su contraria.
Unas te harán creer que el movimiento no es posible, otras que la muerte es un imposible, y todas, en fin, te convencerán de la inexistencia de pruebas de que todo en el Universo sea limitado, así que lo infinito sigue siendo una posibilidad real. ¿Quién se atreve a probar el infinito?

Una ‘supermáquina’ puede hacerte la vida más fácil

En teoría, se puede hacer un número infinito de cosas antes de desayunar. No se trata de la fantasía de un físico que odia madrugar, sino de una posibilidad real, que nos remite a las perspectivas de la Física moderna. Eso sí, fácil tampoco es. Si fuéramos capaces de construir una máquina que realizara un infinito número de tareas en un tiempo finito, daríamos con la manera de tomar café, ducharnos y salir de casa sin que se nos hiciera tarde. Ahí es nada. Con ese horizonte, Jeff Xia, de la Universidad Northwestern de Illinois, intentó diseñar dicha supermáquina. Xia imaginó cuatro partículas de idéntica masa, tomadas de dos en dos, orbitando a igual velocidad y en sentido contrario en dos planos paralelos, e introdujo otra partícula más ligera que se movía arriba y abajo, perpendicularmente a los centros de las masas de las partículas. Según Xia, este sistema de partículas se expandiría hacia el infinito en un tiempo finito, porque esa partícula más ligera que acelera el proceso realizaría sus acciones cada vez en un tiempo más pequeño. Por algo se empieza.

Cuidado con las bromas: Hoy es el día de los inocentes!


Es una antigua costumbre hacer chistes sencillos, que dejan con la boca abierta a los que no están enterados de esa fecha. Las mejores bromas.

En muchos lugares de Hispanoamérica, como Tucumán, y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole.

Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real.

Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante. /es.wikipedia.org

Las 15 mejores bromas para el Día de los Santos Inocentes

Pegar una moneda al suelo, adelantar la hora en los relojes… El día de hoy se presta para (casi) todo. E

El Día de los Santos Inocentes cumple este 28 de diciembre, ni más ni menos, que 2012 años, según la tradición.

Y es que, habría que remontarse a días después del nacimiento de Jesucristo para saber de dónde proviene esta celebración. Concretamente, al momento en el que el rey Herodes (de Judea) manda a matar a todos los niños (inocentes) menores de dos años nacidos en Belén –para deshacerse así del Niño Jesús y evitar la profecía de los Reyes Magos de que éste sería «el Rey de los Judíos»–.

Murió la mona Chita, la fiel mascota de Tarzán

El chimpancé, que cautivó al público con la película de la década del 30, falleció a los 79 años por insuficiencia renal, confirmaron sus cuidadores. Era el animal más famoso del cine y un caso único por su longevidad.



Chita, en realidad, era un macho que se llamaba Jiggs. Había nacido en Liberia el 9 de abril de 1932. En inglés, le decían "Cheetah", que parecía un nombre femenino y así quedó bautizado como una mona.

Con tan sólo dos años, participó del film Tarzán y su compañera, en el que un joven era criado por simios y conocía el mundo humano al enamorarse de Jane. Sus protagonistas eran Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

Entre los años 30 y 40, el animal trabajó, en total, en 12 películas de Tarzán, junto con otros tres chimpancés que se alternaban en las secuencias. Hasta el 24 de diciembre, día en que se registró su deceso en la víspera de Nochebuena, Chita era el único sobreviviente del reparto estelar.

Su fama era tal, que en tres oportunidades estuvo nominado para tener su propio espacio en el Hall of Fame de Hollywood, donde los perros Lassie y Rintintín también fueron destacados.

2011, año de desastres naturales

El año 2011 comenzó con lluvias torrenciales, deslaves y al menos 900 muertes en el estado de Rio de Janeiro. Deslizamientos de tierra sepultaron casas por completo y el alcalde de Teresópolis dijo que era la "catástrofe más grande en la historia del pueblo".






En Nueva Zelanda, el año también comenzó con un desastre natural. Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió ese país en febrero. Además de 181 muertos, el sismo causó destrozos en monumentos (como la catedral de Christchurch, en la foto) y el desprendimiento de un un pedazo de hielo de 30 millones de toneladas en el glaciar Tasman, en el sur del país. El año terminó de la misma manera: en los días previos a la Navidad, dos sismos en apenas 70 minutos volvieron a sacudir a la ciudad de Christchurch.








En marzo, otro terremoto llamó la atención de los medios de todo el mundo. Ocurrió en Japón, tuvo una magnitud de 8,9 grados y fue el quinto más grande de la historia. El movimiento telúrico incluso desplazó a Japón una distancia de tres a cuatro metros hacia el este, por lo que se encuentra ahora más cerca de Estados Unidos y más lejos de Rusia. Como si fuera poco, causó un tsunami que en algunas costas japonesas arrasó con todo a su paso 



Los fracasos de Hollywood 2011

Pese a que varias de ellas dejaron márgenes azules, un buen grupo de producciones de Hollywood quedaron con un sabor amargo en términos económicos, al no poder alcanzar las expectativas que se habían trazado antes de su estreno.

La revista especializada "The Hollywood Reporter" presentó una lista de 15 largometrajes estadounidenses de los que se esperaba más, pero por diversas razones terminaron con ganancias muy menores o definitivamente pérdidas significativas.

Es el caso de la película de animación "Marte necesita mamás", probablemente una de las peores inversiones del año desde la perspectiva de los estudios, ya que con un presupuesto de 150 millones de dólares, apenas logró recolectar 39 millones de la misma divisa en todo el mundo.


Tampoco los números acompañaron a "Conan, el bárbaro", la nueva versión del clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger, que con un costo de 90 millones de dólares, terminó recaudando sólo US$ 48,8 millones en cines.