Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

jueves, 29 de diciembre de 2011

Rompecabezas para inteligentes que quieran romperse la cabeza


Mas que rompecabezas, son pruebas de inteligencia e ingenio. En cada nivel se te presenta una dificultad que debes superar con el teclado y el mouse. Basicamente hay que hacer lo que pide el juego. El detalle está en que muchas veces el propio juego nos da ordenes que nos confunden bastante, y nos hace pensar...bastante.

Realmente entretenido y mentalmente exigente.

El juego tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro: Archivo de Juegos

Mision Imposible 4: la película mas vista


El Protocolo Fantasma de “Misión: Imposible 4″, protagonizada por Tom Cruise, parece más bien una misión cumplida tras haber conquistado a los cinéfilos de Brasil, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, así como a los del otro lado del Atlántico, en España y Francia.
A continuación, la lista de las películas más taquilleras en varios países latinoamericanos, España y Estados Unidos:
ARGENTINA:
1 – “El Gato con Botas” (Puss in Boots), de Chris Miller
2 – “Terror en lo profundo” (Shark Night 3D), de David R.Ellis
3 – “Año Nuevo” (New Year’s Eve), de Garry Marshall
4 – “El juego de la fortuna” (Money Ball), de Benne Miller
5 – “Crepúsculo – Amanecer Parte 1″ (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1), de Bill Condon
(Fuente: Ultracine)
BRASIL:
1 – “Mission: Impossible Ghost Protocol”, de Brad Bird
2 – “Puss in Boots”, de Chris Miller
3 – “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1″, de Bill Condon
4 – “We Bought a Zoo”, de Cameron Crowe
5 – “Immortals”, de Tarsem Singh
(Fuente: Filme B)
CHILE:

Con este Software, los ladrones se las ven mas difíciles


Muchos han vivido el amargo percance de perder una cámara de fotos; ya sea por olvido, por las sigilosas manos de un enamorado de lo ajeno o por los contundentes argumentos de un sujeto armado.
Pero un nuevo rastreo de cámaras a través de internet podría poner las cosas más difíciles a los propietarios "ilegítimos" de estos objetos perdidos, ya que éste es capaz de rastrear el paradero de una cámara cada vez que se suben a internet imágenes tomadas con ella.
Una compañía estadounidense lanzó oficialmente esta semana clicuna página de internet donde los usuarios pueden registrar el número de serie de sus equipos por un pago único de US$10.
El sistema ya está siendo empleado por usuarios de América Latina y también hay disponibles sistemas de rastreo para celulares inteligentes y laptops.

Cómo funciona 

Si querés el trabajo, respondeme esto...


"¿Si los alemanes fuesen los más altos del mundo, cómo lo probaría?". Es una pregunta que como mínimo puede descolocarnos. Mucho más si nos la formulan en medio de una entrevista de trabajo.
Y así fue para los candidatos para un puesto del área de mercadeo en la firma tecnológica estadounidense Hewlett-Packard (HP). Esa fue la pregunta. Nada tenía que ver con el puesto al que se presentaban, al menos en apariencia, pero ahí estaba la pregunta y tenían que contestarla.
Pero no fue HP la única empresa que en este año recurrió a la creatividad a la hora de planificar los cuestionarios con los que los departamentos de recursos humanos entrevistarían a los postulantes. Hubo muchas más, y la gran mayoría pertenecía al sector tecnológico.
Estas empresas se destacaron ampliamente en la lista de las 25 preguntas más raras de este año, compiladas por el sitio estadounidense de empleo Glassdoor.
Los expertos en recursos humanos sostuvieron que las preguntas estaban hechas para que cada postulante mostrara un abordaje razonado a la resolución del problema.
Así como en HP, otras compañías también hicieron de las suyas a la hora de elaborar las preguntas para los candidatos a los distintos puestos. La verdad es que todas son muy curiosas si las compara con las que habitualmente se realizan en cualquier entrevista de trabajo.
Alguna de las seleccionadas fueron las siguientes:

¿Por qué brindamos?

Se acerca Año Nuevo, una fecha llena de tradiciones y ritos, pero ¿conocemos sus orígenes? Es tradicional que pasada la medianoche se realice el popular brindis. Según la Real Academia de la Lengua, el acto de brindar está definido como el “manifiesto, al ir a beber vino o licor, del bien que se desea a alguien o algo”.

La palabra se utilizó por primera vez a mediados del siglo XVI, cuando las tropas de Carlos V, emperador del sacro imperio romano germánico, toman de forma victoriosa Roma y la saquean. Este movimiento militar fue bastante violento, cobrando algunas vidas.

Uno de los caballeros que encabezó el saqueo, dijo que el emperador no tuvo culpa alguna de ello y que todo fue un designio de Dios por el bien de la cristiandad. Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron: “bring dir’s”, que significa “yo te lo ofrezco” en alemán. Luego la palabra se castellaniza y deriva en brindis.

Pero el choque de copas nace en la antigua Grecia, y que era una muestras de confianza del anfitrión hacia sus invitados. En esa época, la forma más sencilla de deshacerse de un enemigo era envenenándolo con una bebida. Es por esto que chocar las copas implicaba que se salpicaba el liquido y se mezclaba el contenido de ambas copas. Así, si uno de los dos no lo bebía, era porque había veneno.

A medida que fue pasando el tiempo el rito se fue resignificando, para implicar hoy alegría y que se está festejando o celebrando algo.

Increíbles piruetas en BMX


Un particular vídeo sobre piruetas en bicicleta BMX del fantastico Drew Bezanson.
Justen Soule junto a la marca Red Bull han creado el video que pueden ver tras el salto, y se centra en el retorno del impresionante Drew Bezanson ,un  especialista en BMX, luego de sufrir una lesión.
Con música de Pretty Lights, estas imágenes fueron rodadas en Joyride 150 Bike Park en Toronto.


El mundo maravilloso que veríamos, si fuéramos pájaros

Leidorf Klaus toma de fotografías aéreas de modo temerario, desde grandes alturas. Pregúntele cómo hace sus impresionantes tomas y dirá que al tiempo que mientras pilotea su Cessna 172, toma las fotos y dirige al mismo tiempo. ¿Cómo? "El avión puede ser dirigido con los pies lo que me permite abrir la ventana para tomar las fotografías", dice. Usando sus cámaras DSLR (EOS 1Ds Mark III y EOS 5D Mark II), junto con un par de objetivos diferentes, que capta detalles increíbles de la tierra desde el cielo.

La mayoría de estas imágenes fueron tomadas en Baviera, sur de Alemania. Vean cómo es capaz de encontrar patrones y seleccionar los ángulos desde la perspectiva de una vista de pájaro. "Para mí, el reto es captar la combinación de la belleza de la naturaleza, el aspecto gráfico y la emoción", nos dice.




Las disculpas mas sonadas de 2011

Este 2011 muchos políticos y celebridades no solo sorprendieron por sus imprudencias, sino por las disculpas que debieron dar por ellas, como Rupert Murdoch, el Papa Benedicto XVI y David Cameron, entre otros. La revista Time enlistó las más sonadas.

El sexista David Cameron

El primer ministro británico David Cameron fue acusado de sexismo en abril después de que en un candente debate en el Parlamento se dirigiera a la diputada Angela Eagle diciéndole: "Tranquila, querida” (Calm down, dear).

En otoño del 2011, Cameron volvió a caer en desgracia al decirle a la diputada Nadine Dorris durante un debate sobre las enmiendas relativas al aborto que conocía la cuestión "no sólo de oídas". Unos días más tarde el primer ministro tuvo que pedir perdón públicamente por su irascibilidad, mientras que Angela Eagle aún no ha recibido las disculpas del funcionario.

El Papa se arrepiente de la Inquisición

En otoño de este año, justo en el Día del Beato Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los católicos de todo el mundo con un discurso solemne. El jefe del Vaticano pidió perdón a la humanidad por la agresión e intolerancia de los cristianos que participaron en las guerras religiosas o cruzadas y que apoyaban a la Inquisición. Benedicto XVI dijo que estos crímenes presuntamente cometidos en el nombre de Jesús contradicen la idea del cristianismo.

Richard Nixon: Homosexual y Homofóbico


El ex presidente estadounidense Richard Nixon (1969-1974) mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami vinculado a la Mafia, según revela un nuevo libro que verá la luz en enero.

La biografía del exmandatario 'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Trouble President', escrita por el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom, retrata la "relación turbulenta" de Nixon con su cercano amigo Charles 'Bebe' Rebozo.

Secreto a voces

La amistad de Nixon y Rebozo, de origen cubano, era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca, debido a que el mandatario solía pasar largas temporadas en la residencia del banquero en el estado de Florida.

Rebozo era conocido además por sus conexiones con el crimen organizado y según el FBI utilizaba su banco en la costa occidental de Florida para lavar el dinero sucio de la mafia.

Para escribir esta biografía, el periodista recurrió a informes oficiales y entrevistó a diversos veteranos funcionarios de la mansión presidencial y a varios ex congresistas estadounidenses. Entre los testimonios está el del ex reportero de la revista Time,quien reveló que una vez vió a Nixon sostener la mano de Rebozo bajo la mesa durante una cena en Washington.


¿Qué pasará en la tierra cuando se apague el sol? (Secuencia gráfica)

En un ejercicio que combina talento artístico con conocimientos científicos, el dibujante Ron Miller nos ofrece una serie en la que retrata las etapas consecutivas que seguirán el Sol, la Tierra y el universo mismo en su camino a la muerte y el fin absoluto de toda actividad.



Como sabemos, la estrella que da sentido al sistema al cual pertenecemos como planeta se encuentra, como todo en el universo, en un proceso físico de reacciones y movimientos que algún día cesarán, terminando así con su actividad y, en consecuencia, modificando drásticamente las condiciones en todos los planetas que orbitamos en torno suyo. Particularmente en la Tierra, el deceso del Sol se traducirá en el fin de la vida tal y como la conocemos actualmente e incluso su faz cambiará a tal grado que se volverá irreconocible.
Este proceso ha sido ilustrado por el dibujante Ron Miller, quien nos ofrece una serie de 9 láminas en donde traza este camino de muerte y vacío absoluto que inevitablemente seguirán el Sol, la Tierra y, al final, el universo entero. La línea de tiempo comienza a partir de ahora.

1.1 mil millones de años: el Sol comenzará a crecer e incrementar su temperatura. La Tierra también se hace más caliente, el hielo en su superficie se derrite y los océanos hierven hasta consumirse. El planeta se vuelve totalmente seco.

3.5 mil millones de años: continúa el proceso de agrandamiento y calentamiento del Sol. La Tierra es un planeta muerto que guarda semejanza con el Venus de la actualidad.

Proponen un calendario donde todos los años sean iguales


Richard Conn Henry, astrofísico de la Escuela Krieger de Artes y Ciencias de Baltimore, y Steve Hanke, economista de la Escuela Whiting de Ingeniería, se han propuesto un ambicioso objetivo: convencer al mundo de implementar un nuevo calendario, desarrollado por ambos utilizando programas informático y fórmulas matemáticas, en el que los años son idénticos. Es decir, que por ejemplo bajo este calendario si la Navidad de 2011 cayó en domingo, en 2012, 2013 y todos los años caería en domingo.
Y es que para Richard y Steve los actuales calendarios, como por ejemplo el Gregoriano por el que se rige una parte importante del mundo, están llenos de anomalías que no hacen más que dificultar la organización cronológica de las actividades humanas. En contraposición, opinan que el suyo es más eficaz. En palabras del astrofísico, que también es director del Consorcio Espacial de Maryland:

Líder de Metallica, a los piedrazos en Uruguay

Un grupo de reporteros gráficos denunció que el cantante del grupo, James Hetfield, los agredió cuando intentaban tomarle fotografías.





El músico de Metallica -una de las bandas de heavy metal más populares del mundo-, fue denunciado ante la Policía de Uruguay por supuesta agresión contra fotógrafos de ese país.

"Él estaba tomando un helado. No era una situación complicada para que reaccionara de esa manera. Incluso la gente que pasaba lo saludaba, porque lo reconocieron enseguida", contó en el diario local El País el reportero Gastón Renis.Según indicó, Hetfield les arrojó piedras.

El incidente, según detalla DPA, ocurrió el domingo pasado en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, distante unos 130 kilómetros de Montevideo, capital del país rioplatense.

La reacción del músico provocó abolladuras en el vehículo de uno de los fotógrafos, que presentó denuncia ante la Policía.

Imágenes tan variadas que no se me ocurre un título adecuado






Las noticias mas WTF del 2011


¿Te imaginas cuáles fueron las noticias más insólitas de este 2011? Desde un gato cleptómano, pasando por un hombre que lleva 37 años sin bañarse ni lavarse los dientes, hasta un sicario que se enamoró de su víctima y simuló su asesinato con ketchup, conoce a continuación las notas que marcaron este año por su peculiaridad. La mayoría de estas noticias fueron vistas en su momento aquí en Adictamente, y ahora te las muestro, resumidas.
1. Descubren infraganti a gato cleptómano en vecindario de EEUU que robó más de 600 objetos.

En febrero pasado, la curiosa noticia de un gato cleptómano sorprendió al mundo. Se trataba de “Dusty”, un gordito felino siamés que durante las noches tomó más de 600 objetos desde los hogares vecinos, tan variados como peluches, zapatos, sostenes y gafas. El hecho se venía desarrollando desde hace 3 años en el barrio de San Mateo, en California (EEUU); período en el que sus habitantes no habían logrado atrapar al misterioso ladrón.
2. Vendedor de antigüedades dijo tener la “prueba” de que Nicolas Cage era un vampiro.

Por más insólito que suene, en septiembre un vendedor de antigüedades aseguró tener la “prueba” de que Nicolas Cage era una especie de vampiro. Esto, luego de poner a la venta en eBay una curiosa fotografía tomada en el siglo XIX en la que aparece un caballero con un asombroso parecido al protagonista de ‘Contracara’. El vendedor, Jack Mord, señaló que la imagen captada en 1870 muestra a un individuo “clon” de Cage oriundo de Bristol (Tennessee) en medio de la Guerra Civil de EEUU… ¿Qué opinas tú?.
3. La hermosa vietnamita que envejeció de los 23 a los 70 años en cosa de días.

El caso de Nguyen Thi Phuong, una atractiva joven vietnamita, dejó perplejos a los médicos. Esto, pues su vida cambió radicalmente en cosa de días luego que la piel de su cuerpo empezara a envejecer… hasta dejarla con el aspecto de una anciana de 70 años. Su caso comenzó en 2008, cuando sólo tenía 23 años, tras sufrir una aparente reacción alérgica extrema a los mariscos que empezó a provocarle abultamientos y flacidez de su rostro, pechos y vientre. “Me picaba todo el cuerpo. Incluso me picaba mientras dormía”, comentó la mujer a los medios.

Planta come ratas, bacteria albañil y la película Los pajaros

La planta que come ratas
Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, conflores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.
Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.

Dia de los inocentes:Broma muy pesada

Hasta 1.500 policías movilizó en Colombia la que puede ser la broma del "Día de los Inocentes" más grande de esta jornada. Y todo fue idea de una periodista, quien no encontró nada más gracioso que contactar al comandante de la Policía, Diego Hernández, mientras se dirigía hacia su domicilio en un taxi.

En el camino, Karen Liliana Gamba del canal Capital advertía de que el número de la matrícula del coche no coincidía con los datos expuestos en la autorización oficial y que en el taxi había dos hombres en actitud sospechosa.

Gamba envió otro mensajes a Hernández en el que aseguraba que el conductor se estaba desviando de la ruta. La situación causó tal preocupación que la Policía Metropolitana ordenó activar un gran operativo para ubicar el taxi y evitar el presunto secuestro.

«Advertí a todas las centrales, inclusive saqué a unos oficiales del norte de Bogotá para ese sector para buscar el taxi», explicó el coronel en declaraciones a la emisora local La FM. La Policía también contactó a varios periodistas para saber si conocían el paradero de Gamba, lo cual despertó una gran convulsión ante la posibilidad de que fuese víctima de la acción de unos criminales.

Los creadores de Matrix con nuevo filme post-apocalíptico

Imágenes de la nueva película de los hermanos Wachowski, Cloud Atlas, 6 episodios que van del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico en la zona del Pacífico sur.

Los hermanos Wachowski, que ganaron celebridad por la trilogía de Matrix y un poco después por V for Vendetta, estrenarán en 2012 un nuevo film basado en la novela Cloud Atlas del escritor inglés David Mitchell, un relato fragmentado en seis episodios que van del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico, todos en la zona del Pacífico sur.
La película contará con un elenco de reputados actores, entre los que se encuentran Tom Hanks, Hugh Grant, Halle Berry y otros. Sin embargo, todavía más atractivo es el llamado “concept art” que rodea a la cinta: sugerentes escenarios en los que pasado y futuro se combinan en una estética de estructuras amenazadoras y apabullantes.
Sin duda una historia que al menos en su adaptación cinematográfica  valdrá la pena esperar.


Posibles nuevas especies en el fondo marino

Imágenes de la vida en uno de los puntos más inhóspitos del planeta fueron captadas por primera vez por un grupo de científicos.
Caracoles escamosos y otras especies están amenazadas por la posible explotación minera de las fuentes hidrotermales.
En las profundidades del Océano Índico se encuentra la llamada cordillera suroeste del Índico, una cadena montañosa submarina situada en la frontera de placas tectónicas.
Es en ese sitio que el equipo de investigadores británicos venía estudiando fuentes o respiraderos hidrotermales, fisuras en el suelo oceánico cercanas a zonas de actividad volcánica.
En estas condiciones hostiles, donde el agua puede alcanzar una temperatura de cientos de grados, los científicos utilizaron un robot a control remoto para registrar la presencia de una sorprendente variedad de seres abisales, como se llama a los organismos de las profundidades oceánicas. En las filmación puede verse desde cangrejos yeti hasta caracoles escamosos y pepinos de mar.
Los expertos creen que muchas de las especies captadas son nuevas para la ciencia.

Seres diferentes

Crustáceos como éste viven en zonas de fisuras
hidrotermales a lo largo de cordilleras submarinas.

La existencia de fuentes hidrotermales fue descubierta en 1977. Si bien estas fisuras expelen agua a grandes temperaturas y son ricas en una gran variedad de minerales, algunos seres vivos han logrado adaptarse a estos ecosistemas.
Los científicos, de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, estaban particularmente interesados en las fuentes hidrotermales de la cordillera suroeste del Índico porque esta cadena está conectada a otras estudiadas en el pasado como la cordillera Mesoatlántica, que divide al Océano Atlántico de norte a sur.
Los investigadores utilizaron un robot submarino llamado Kiel 6000, fabricado por el Instituto de Ciencias Marinas de Leibniz, en Alemania, IFM Geomar.
En los hábitats más calientes en torno a las fumarolas encontraron caracoles, camarones, almejas, pepinos de mar y cangrejos.

Para bien o para mal: Famosos de la noche a la mañana


En 2011, algunas figuras casi desconocidas estuvieron en boca de todos por diversos motivos.
A continuación, un repaso por algunas personas que seguramente hace un año usted no conocía.

Mohamed Bouazizi

Mohamed Bouazizi era un joven vendedor de frutas y verduras de Túnez que mantenía a ocho personas con menos de US$150 al mes.
Su gran ambición empresarial era pasar de la carretilla a la camioneta pick-up.
Un día cualquiera salió de su casa para vender sus productos, como siempre, cuenta su hermana Samya, pero tres inspectores de la municipalidad le pidieron sobornos.
Pocos lo conocían hasta que compró un bidón de gasolina, se lo echó encima y prendió una cerilla. Su acto de desesperación y su posterior muerte sacó a la calle a multitudes furiosas.

Aliaa Magda al-Mahdy


Esta estudiante universitaria egipcia de 20 años publicó en su blog unas imágenes posando desnuda.
Era su manera de pedir libertad de expresión en su país, lo que bastó para provocar un revuelo en ambos mundos: el virtual y el real.
Su blog recibió millones de visitas, mientras que políticos conservadores y liberales pusieron el grito en el cielo en una sociedad como la egipcia, donde la mayoría de mujeres musulmanas usan el velo islámico.

Sohaib Athar


"Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 a.m. (Es algo extraño)", escribió en su cuenta de Twitter, Sohaib Athar, un consultor en materia de tecnología que, sin saberlo, narró en vivo por las redes sociales el ataque en el que murió Osama bin Laden.
A través de su cuenta, donde escribe como @ReallyVirtual, fue contando desde Abbottabad, Pakistán, los acontecimientos que luego conmocionaron al mundo.

Vacaciones en el hotel de hielo

Si le apetece vivir por unos días como un esquimal ahora tiene la opción de reservar habitación en este hotel de hielo que no se encuentra en Groenlandia, sino mucho más al sur, en Rumania.


Hecho por completo de hielo, Hotel of Ice (Hotel de Hielo) cuenta con diez habitaciones con camas de matrimonio en las que la temperatura es de entre -2 y 2 grados centígrados. El precio de una noche por persona es de US$45.


El hotel se encuentra a 2.000 metros de altura, en las Montañas Fagaras, en el punto más alto de la cordillera de los Cárpatos Meridionales.