Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

viernes, 30 de diciembre de 2011

En 2012, volverá mi rutina. ¡Que bueno! ¡Feliz 2012!


Mañana será un nuevo año. Y a pesar de que comienza algo supuestamente diferente, mañana haré exactamente lo mismo que he hecho en cada domingo del año que termina, y el lunes repetiré los rituales de los lunes. El martes añoraré el fin de semana, y el miércoles me sentiré tan cansado como todos los miércoles, El jueves será dia de empezar a esperar el fin de semana, y el viernes me recordaré que la semana ya terminó y que después del sábado volverá otro domingo…, y vuelta a empezar, y sin embargo, me siento bien.

Es que, en el medio de la rutina, que es rutina solamente en apariencia, hay muchas cosas que hacen de cada día algo diferente.

El ser tratado amablemente, te levanta el ánimo y te cambia el día.
Ayudar a alguien , te hace sentir mejor.
Conversar cordialmente con alguien te hace pasar preciosos minutos.

La mayoría de las personas cree que cambiar la rutina significa hacer algo completamente diferente a lo que estamos habituados a hacer.
 Y claro, es una apreciación completamente válida y efectiva, pero seamos realistas... ¿Quienes pueden dejar sus empleos, estudios y demás responsabilidades para irse a la playa?.
Claro, podemos hacerlo, pero no siempre que queramos, entonces... ¿Hay que vivir frustrados en la rutina?

No, no tiene porque ser así.

Para comenzar hay mucho que valorar en tu rutina, porque precisamente la felicidad se encuentra en esos actos cotidianos de todos los días; Respirar, Mirar, Moverse, etc.

Por otra parte, cambiar la rutina, no significa hacer algo completamente diferente a lo cotidiano, sino, darle un toque especial al día realizando una nueva actividad.
Con tan solo 1 nueva actividad, o un nuevo enfoque hacia tu vida bastará para cambiar el día.

Así exactamente, es la vida (Humor)

Una realidad
muchas veces... cuando lloras... nadie se percata de tus lágrimas...
muchas veces... cuando estás triste... nadie se percata de tu tristeza...
muchas veces... cuando estás preocupado nadie se da cuenta de tu preocupación...
muchas veces... cuando estás deprimido nadie nota tu depresión...
muchas veces... cuando estás feliz... nadie se percata de tu sonrisa...
pero... tírate un pedo, aunque sea chiquitito o sácate un poco moco o simplemente ráscate el culo haciéndote el disimulao... y vas a ver que por lo menos 2 ó 3 desgraciados se dan cuenta de lo que estás haciendo! 



¿Seguro que sabes la diferencia entre bueno, malo y feo?


bueno: ardiente sexo al aire libre.
malo: estas arrestada.
feo: por tu esposo.


bueno: tu esposo entiende mucho de moda femenina.
malo: el usa la ropa.
feo: se ve mejor que tú. 

Los científicos responden: ¿Existe Dios?

¿Cómo definir a Dios? La Real Academia Española lo hace así: “ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo”.

La Teoría de la evolución –actualmente aceptada por las autoridades vaticanas– eliminó la idea de un dios creador en biología, pero trasladó la discusión a la arena de la física de partículas. Entre los científicos hay de todo entre dos extremos: desde los ciegamente religiosos hasta los furiosamente ateos.

El asunto es que, cuando se busca a Dios bajo el microscopio, la lupa o el telescopio, no se deja ver. Ante la imposibilidad de conocer o probar la existencia de Dios, el agnosticismo –que considera inaccesible al entendimiento humano el conocimiento de lo divino– queda como la tercera vía.

El mismo Albert Einstein era agnóstico, aunque estaba convencido de que hasta lo incomprensible podía ser comprendido. “Ninguna agencia de investigación asignaría fondos para que un científico se dedicara de tiempo completo a probar la existencia de Dios”, dice el astrofísico mexicano Omar López Cruz. Es experto en la evolución del universo, reconocido por los modelos que ha propuesto sobre la formación de galaxias. “Al universo ni le interesa lo que yo haga.

Desde una visión evolucionista, la salvación del alma es independiente de la evolución del cosmos”, comenta. Criado en el seno de una familia profundamente religiosa, en sus épocas universitarias no pudo terminar de leer Why I Am Not a Christian, del matemático británico Bertrand Russell: demasiado conflicto.


4 dolores que no debes ignorar jamás


¿Con frecuencia sientes presión en el pecho o te duelen los dientes cuando consumes algo helado? Si éste es tu caso es hora de ponerte en alerta, ya que podrían ser indicadores de que tu salud está en riesgo.
Así lo aseguraron en Women’s Health, página que dio a conocer algunos tipos de dolores que las personas jamás debieran ignorar.
1.- Dolor de pecho recurrente.
Debes poner ojo si, periódicamente, sientes una fuerte acidez o como si te estuvieran presionando la zona del pecho, ya que es probable que sean señales de problemas relacionados con el corazón e, incluso, de un ataque cardíaco. Ante ello, se informó que las mujeres debieran estar más atentas que los hombres si sienten cierta “presión, acompañada de fatiga, dolor de garganta o que les cuesta respirar”, indicó la cardióloga Elsa-Grace Giardina, pues en ellas los síntomas se manifiestan de manera más leve.
2.- Dolores de cabeza severos.

Pese a que las causas puedan ser diversas, cualquier dolor de cabeza severo (como aquellos en que sientes que te pegan con un martillo) que no esté acompañados de otros síntomas de la migraña, como aura o pródromos, merecen ser revisados. Sobre todo si se trata de “la peor jaqueca de tu vida” ya que, en el peor de los casos, podría ser una señal de aneurisma cerebral. Estos bultos arteriales se desarrollan en el 5% de la población, pero la mayoría del tiempo no provocan problemas previos a los afectados.

Analizan bloquear señal de celulares dentro de los automóviles


Cada año ocurren cientos de accidentes de tránsito debido a conductores distraídos que envían mensajes de texto, llaman por teléfono o tuitean mientras manejan, por lo que el gobierno estadounidense decidió estudiar una nueva iniciativa: bloquear la señal de telefonía celular al interior de los automóviles.
De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Seguridad de dicho país, cerca de 200 mil accidentes de tránsito ocurren cada año a causa de conductores que incurren en conductas indebidas mientras van al volante, según informó Autocosmos Yahoo.
En la misma línea, el Departamento del Transporte indicó que los conductores distraídos causaron la muerte de 5.474 personas en 2009.
Debido a esto, en Estados Unidos se está estudiando la posibilidad de instalar una herramienta que bloquea la señal de los teléfonos celulares al interior de los vehículos.
A pesar de que existen dispositivos como el manos libres, y a que incluso algunos vienen instalados en los automóviles, la mayoría de los conductores no los ocupan.
¿Y cómo podría ésto funcionar? El Gobierno indicó que de aprobarse la iniciativa se obligará -a través de una Ley- a los conductores a instalar los inhibidores de señal de celular, ya que la tecnología es de fácil adaptación a cualquier vehículo.


Los 6 aparatos tecnológicos que no existirán en 2020


En un lejano 2020, las consolas de videojuegos serán una cosa del pasado, los dispositivos GPS se volverán innecesarios y teléfonos móviles ‘simples’ se convertirán en una verdadera reliquia. Así lo estimaron desde Yahoo!, página desde la cual enlistaron los 6 aparatos tecnológicos que a su juicio no existirán dentro de 8 años.
1.- GPS.
¿Recuerdas aquellos tiempos en que adquirir uno de estos productos era todo un lujo? Lo cierto es que, según las estimaciones de Yahoo!, en 8 años más la mayoría de los automóviles traerán incluido el GPS. Incluso, hoy en día vemos que las características de este tipo de dispositivos ya se encuentran en algunos teléfonos móviles, lo que se mantendrá en los próximos años.
2.- Los equipos de DVD.

Pese a que el Digital Versatile Disc dio fin al VHS, el Blu-ray hará lo suyo con el DVD. No obstante, desde la publicación aseguran que en un par de años ya no habrá ningún tipo de formato, pues todas las series y películas podrán disfrutarse desde la nube web y su dimensión física pasará al olvido.
3.- Cámaras digitales compactas.

Se cree que en 2020, los teléfonos móviles habrán mejorado sus cámaras hasta igualar -quizás superar- a las cámaras digitales compactas y, de acuerdo a la página, nadie querrá un dispositivo que sólo saca imágenes si puede hacerlo con su smartphone. Ejemplo de ello en la actualidad es el iPhone 4S, que posee una cámara con una óptica especial que captura fotografías en alta resolución… en el futuro, sólo habrá más.

No se si llegan a ser WTF, pero son muy divertidas!







El sandwich "inmortal"

La última novedad en el campo de batalla para los soldados estadounidenses no tiene que ver con tanques blindados más ligeros o armas más precisas. Lo que realmente les ha cambiado la calidad de vida en el frente es... un sandwich de pollo barbacoa. A simple vista es un emparedado normal, como cualquier otro. Pero los ojos engañan. En realidad tiene unas propiedades que le convierten en un alimento único y en el mejor aliado de las tropas: se conserva en perfecto estado durante, al menos, tres años. Y, además, sabe bien.


Este sandwich inmune a las bacterias y al paso del tiempo lo han fabricado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería para los Soldados en Natick (Massachusetts, EEUU), la institución que normalmente se encarga de inventar y preparar la comida de las tropas norteamericanas para que sea nutritiva y se conserve bien a pesar de las duras condiciones de los conflictos.

¿Cómo han logrado este sandwich inmortal? Lo explicaba a ’National Public Radio’ Michelle Richardson, una de las artífices del invento. El truco para prolongar la vida del sandwich radica en controlar el PH, la actividad del agua, la humedad y el oxígeno.

Interpretación digital surreal de la soledad

La obra de arte digital de Philip McKayu trasmite  una gran sensación de soledad y aislamiento. En muchos de sus trabajos, el sujeto está a lo lejos en una tierra vacía. Incluso cuando hay algo de compañía, hay una clara sensación de soledad y tensión. Los tintes ocasionales, débiles, de color, y un toque de surrealismo que McKay incorpora a su trabajo es sutil pero eficaz. Podríamos perdernos facilmente en los vastos mundos que habitan estos personajes intrigantes.






Chita, y otros 14 simios famosos


Tras la reciente muerte de la mona Chita, la fiel compañera de Tarzán, rendimos homenaje a algunos de los primates más famosos de todos los tiempos. Monos científicos, actores, astronautas...


Angawa, Chita


La recién fallecida compañera de Tarzán vivió sus últimos años retirada en un rancho para si­mios actores, donde pasó sus ratos libres pintando. En mayo de 2006 visitó España para recibir un premio en el Festival de Cine de Peñíscola.





Banquete espacial


Con ocho meses de vida, el chimpancé Ham fue el primer mono que comió en el espacio, en 1961. Los mandos de su cohete estaban diseñados para premiarle con una banana si los accionaba correctamente. La misión fue un éxito, y en la foto le vemos recibiendo una manzana tras ser rescatado de la cápsula.







Científicos peludos


Koko, Nim y ANDi son si­mios que han pasado a los anales de la historia de la ciencia. ¿Cuáles son sus méritos? De Koko (arriba) se dice que sabe hablar, ya que esta gorila (Gorilla gorilla) al parecer ha aprendido a expresarse con un lenguaje de signos. Un caso similar al del chimpancé (Pan troglodytes) Nim Chimpsky (abajo, a la izquierda), capaz de unir signos diferentes para formar una frase. Aunque muchos lingüistas aseguran que no es un verdadero lenguaje, y que estos animales solo repiten fórmulas aprendidas para obtener una recompensa. Mientras se resuelve la polémica de los monos comunicadores, la nueva sensación científica es ANDi (a la derecha en vertical), el primer mono transgénico, nacido en 2002 con un gen modificado que le hace inmune a la diabetes.

En Samoa, hoy, no es hoy (WTF!)

La isla de Samoa desparecerá el viernes 30 de diciembre de su calendario,  para alinearse con las potencias económicas del Pacífico en un acto de surrealista alquimia económica
Los habitantes de Samoa saltaron desde el 29 de diciembre al 31 de diciembre, de esta forma saltándose el viernes 30 para siempre, en una extraña prestidigitación temporal que más allá de la ciencia ficción o la especulación sobre la naturaleza del tiempo obedece a la constricciones de la economía. 

El ardid cronanáutico está orientado a favorecer sus relaciones comerciales con los países cercanos del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, los cuales actualmente están casi un día adelante en el reloj. Al desaparecer el viernes, Samoa se alineará con estos socios económicos claves. El primer ministro Tuilaepa Salile Malielegaoi explicó que su país se encontraba en una gran desventaja ya que “cuando estamos en la iglesia los domingos, en Sydney o en Brisbane ya están haciendo negocios”.
Queda claro que el tiempo es relativo (si acaso existe sólo como medida reguladora del arbirtrio de la existencia), pero quizás algunos de los habitantes de Samoa (quienes sin embargo si recibirán un cheque por ese viernes espectral) sufirán del fenómeno conocido como tiempo faltante que horada la psique de la algunas personas. Una laguna de posibilidades que se desvanece, y ¿si ese viernes (que será sábado) habría sido el día en el que el destino te tenía una cita cósmica preparada con tu otro yo? WTF!


La moto que es una caja, con dos ruedas

Creado por la empresa Boxx Corp este invento sólo mide un metro de largo y pesa cincuenta y cinco kilos, ideal para meterlo en cualquier espacio de la casa. Su precio:4 mil dólares aproximadamente. 


Que el mercado de las eléctricas está en auge y cada vez nos sorprende con modelos más llamativos, Pero ciertamente, todo tiene un límite, límite que ha encontrado la Boxx, un modelito que ya se comercializa en Estados Unidos y que más bien parece un encendedor gigante, o una caja con dos ruedas.

Este invento lo ha llevado a cabo la empresa Boxx Corp con un fin puramente urbano y minimalista, y es que la motito sólo mide un metro de largo y pesa cincuenta y cinco kilos, ideal para meterlo en cualquier espacio de la casa.

Por supuesto, sus prestaciones tampoco son impresionantes, ya que apenas pasa de los 50 km/h, tiene una autonomía que no llega a los 35 kilómetros y tarda en cargarse cuatro horas. Su valor comercial: 3.000 Euros el básico.

Los mejores escotes del 2011

Entre tantos balances de fin de año, tantos anuncios apocalípticos para el 2012, y tantas recopilaciones de mejores fotos del 2011, hoy les acerco un post, que, a los varones, les encantará: Los mejores escotes del 2011. Bellas y conocidas mujeres, muestran escotes generosos que nos hacen olvidar todas las teorías de lo que pasó y lo que pasará. Que lo disfruten!


Halle Berry

Holly Madison

Irina Shayk

2012: año bisiesto y supersticioso

Predicciones de Nostradamus, último año en el calendario de los mayas e incluso un logarit­mo secreto son, para los más temerosos, señales ine­quívocas de que el Apocalipsis se acerca y podría golpear la humanidad el próximo 21 de di­ciembre de 2012.

Durante los últimos años han surgido teorías que apuntan a que la cultura maya predijo que el fin del mundo ocurriría en esa fecha. Los expertos se han apurado en aclarar que, para los mayas, sólo se trata de un cambio de ciclo y el cierre de un período de tiempo.

En otra curiosa hipótesis, se asegura que los egipcios, en su “Libro de los Muertos”, pronosticaron que el 21 de di­ciembre del año entrante una tormenta solar revertirá el campo magnético de la Tierra, con resultados apocalípticos. 

Sin embargo, la teoría más bizarra tiene que ver con el “Web Bot”, software que se arroja la capacidad de prever futuros eventos, entre ellos un catastrófico 2012, con un colapso económico, guerra nuclear e inversión del campo magnético. Incluso, el “Bot” asegura que nuestra civilización será golpeada por una tormenta solar sin precedentes, que nos dejará en un estado “pre-electrónico”. 


¿Qué tenían de especial el incienso y la mirra?


¿Qué tenían de especial el incienso y la mirra?


Cuando los Reyes Magos se personaron –qué verbo tan benemérito– ante el niño Jesús, le entregaron sus presentes: Gaspar oro, y Melchor y Baltasar incienso y mirra. Estas son dos resinas obtenidas de un árbol propio de la Península Arábiga y de otro africano, respectivamente. Y no es que Melchor y Baltasar fuesen más agarrados que su compañero, sino que, por aquel entonces –y durante mucho tiempo después–, estos productos eran considerados tesoros tan valiosos como el oro, debido a sus propiedades curativas: permitían tratar muchas dolencias. Circunstancia de la que sacaron provecho, entre otros, egipcios, sumerios, griegos, romanos y hasta los boticarios británicos del siglo XVII. Muchos siglos después, la moderna investigación química en el campo de los productos naturales con aplicación farmacológica ha aislado, a partir de ambas sustancias, compuestos con propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias. Además, se piensa que la mirra puede presentar propiedades anestésicas similares a las de la morfina, lo que explicaría por qué a Jesucristo le ofrecieron vino con mirra antes de ser crucificado.

25 cosas que aprendimos en el 2011

¿Qué hemos aprendido a lo largo de 2011 en el terreno científico? Muchas cosas, entre ellas estas 25 que hemos seleccionado:

· El ex-planeta Plutón tiene un gemelo casi perfecto llamado Eris, con casi idéntico tamaño. Eris parece tener una superficie muy reflectante, lo que sugiere que está cubierto por una fina capa uniforme de hielo, con una atmósfera probablemente congelada.

· Un experimento publicado en la revista Journal of Experimental Psychology ha demostrado que las palomas pueden resolver pruebas matemáticas sencillas. Hasta ahora se pensaba que solamente los primates eran capaces de razonar numéricamente.

· Los neandertales y los homínidos no estuvieron tan separados como se pensaba, sino que se entrecruzaron frecuentemente, y esto pudo suponer el fin de la especie neandertal, según publicaban en la revista Journal Human Ecology científicos de las universidades de Arizona y Colorado. 

· Los movimientos de los bigotes de los ratones y las ratas hacia atrás y hacia adelante, a gran velocidad y de distintas maneras, les permiten percibir activamente el medio que les rodea, determinando la posición, la forma y la textura de los objetos, según demostraron investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido). 


Google el mas visto en 2011

Google fue la página web más visitada de internet en los Estados Unidos en 2011, seguido de la red social Facebook y el buscador Yahoo!, informó este jueves la empresa de medición de indicadores de la red mundial, Nielsen.

Google recibió un promedio de 153,4 millones de visitantes estadounidenses únicos cada mes desde ordenadores situados en hogares, según Nielsen.

Por su lado, Facebook acumuló 137,6 millones de visitantes únicos al mes y Yahoo! 130,1 millones.
Las páginas MSN, WindowsLive y Bing de Microsoft fueron las siguientes con 115,9 millones de visitantes únicos, seguidos del popular banco de videos en línea YouTube con 106,7 millones.

Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo, fue el líder absoluto en la categoría de redes sociales y blogs, afirmó Nielsen.

Sus 137,6 millones de usuarios únicos al mes representan más del triple que los 45,7 millones de Blogger y casi seis veces los 23,6 millones del sitio de microblogs Twitter.AFP

Curiosos rituales para alejar la mala suerte a fin de año

En fin de año se recomienda poner en marcha rituales para alejar la mala suerte en el Año Nuevo.
Para llegar a un buen 2012 desde el comienzo se aconsejan trucos, remedios y consejos caseros.
Esta es la recopilación de los secretos o rituales más conocidos que puede realizar para recibir el Año Nuevo, aparte, claro está, del popular baño de florecimiento. Una serie de cosas, completamente inútiles, que igualmente muchos se empeñan en cumplir, y que a los que no creemos en ese tipo de cosas, nos divierte.

Ritual para fin de año 1.- 
A la 0 barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.


Ritual para fin de año 2.- 
Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

Ritual para fin de año 3.- 
Dar vuelta la cuadra con una maleta, para viajar en este nuevo año.

Ritual para fin de año 4.- 
Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubicarlo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año.

Ritual para fin de año 5.- 
La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con plata. La tradición dice que preferiblemente deben ser billetes y no monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

Ritual para fin de año 6.-
Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

Ritual para fin de año 7.-Si tu economía ha sido muy baja, a las doce de la noche deberás introducir en tu cartera, monedero o billetera que hayas usado durante todo el año, un billete mínimo de un dólar


Momentos comprometedores en el basketball




Excelentes desastres con photoshop







Trucos de animales salvajes son usados en la seguridad vial


Un grupo de investigadores de Maryland, noreste de Estados Unidos, puso cámaras detectoras de movimientos en las alcantarillas para averiguar la forma en que los animales salvajes las utilizan para evitar el tráfico de los autos y sus potenciales accidentes.
Las alcantarillas tienen la función de dirigir el agua por debajo de las autopistas, pero resulta que todo tipo de animales han averiguado cómo utilizar estas estructuras fabricadas por el hombre para evitar ser atropellados en las carretera.
“Estuve realmente sorprendido por el número de especies que utilizan estas alcantarillas”, explicó a la AFP el profesor J. Edward Gates, del Centro de Ciencia Medioambiental de la Universidad de Maryland, en una entrevista telefónica.
“Lo hacen todas los mamíferos de Maryland, excepto tres especies: el coyote, el oso negro y el lince rojo”, aseguró.
La financiación del proyecto vino del la Administración de Autopistas del estado de Maryland, que, como sus homólogos en el resto de Estados Unidos, tiene mucho interés en hacer descender el número de muertes de animales y humanos en las carreteras.
Cada año, las colisiones entre vehículos y animales matan a 200 personas y a “millones” de animales, según el Departamento de Transporte federal.
Los accidentes que involucran simplemente a ciervos cuestan 4.600 millones de dólares anuales en reparaciones de vehículos y atención médica para las personas heridas, informó por su parte el Instituto de Información de Seguros.

2011: un año trágico para los elefantes


El año que está a punto de acabar ha sido "horrible" para los elefantes, según denuncia el grupo internacional de la vida silvestre Traffic.
La organización indica que en 2011 se incautaron 23 toneladas de marfil, lo que significa que al menos 2.500 animales murieron a causa de la caza furtiva.
Esa cifra es la más alta desde 1989, cuando se prohibió el comercio de marfil para salvar a los elefantes de la extinción.
Pero la actividad prosiguió ilegalmente debido a la gran demanda en Asia, donde solía usarse para fabricar objetos decorativos.
"El incremento en la cantidad de marfil incautado en 2011 refleja tanto una creciente demanda en Asia como una mayor sofisticación de las pandillas criminales detrás del tráfico", dice una declaración de la organización que monitorea el comercio de productos de la vida silvestre.
Según Traffic, la mayoría de los embarques ilegales de marfil de elefantes africanos "terminan en China o en Tailandia".

Rutas cambiantes del contrabando

El grupo afirma que este año se han hecho por lo menos 13 grandes incautaciones de marfil en comparación con las siete operaciones que se hicieron en 2010 en las que se consiguieron 10 toneladas de marfil.

El mundo se prepara para recibir el 2012

La cuenta atrás comenzó y en buena parte del mundo se ultiman los preparativos para recibir a 2012. Estos chamanes peruanos llevan a cabo un ritual en el cerro San Cristóbal de Lima. Cada año se reúnen para invocar a los dioses mientras escupen y rocían pociones de colores llamativos y pétalos de flores al ritmo de tambores y matracas. (Foto: Reuters)






Un chamán peruano desea suerte y buena salud en 2012 a los presidentes de Argentina y Venezuela, Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez, ambos diagnosticados con cáncer. (Foto: Reuters)






El año nuevo aimara se celebra en Bolivia el 21 de junio, con el solsticio de invierno. Sin embargo, también se le da la bienvenida al año nuevo occidental, como atestigua esta vendedora de una tienda de La Paz que ya tiene las decoraciones listas. (Foto: AP)