Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

domingo, 5 de febrero de 2012

9 curiosidades sobre la película "Mujer Bonita"




Se estrenó en 1990 y fue todo un éxito: lanzó al estrellato a sus dos protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere, y vendió millones de copias de su banda sonora. Después de 22 años, la película sigue siendo un referente para las comedias románticas. Enterate de nueve curiosidades de ‘"Mujer Bonita" que seguro no conocías.

                                                                                                                                                                                                                    Iba a ser Michelle Pfeiffer. ¿Te imaginas esta película protagonizada por otra actriz que no fuera Julia Roberts? Difícilmente. Pues en realidad ella no fue la primera opción para dar vida a Vivian, la prostituta que enamora a Richard Gere. El papel estaba pensado para Michelle Pfeiffer pero fue Julia Roberts quien consiguió el papel y una nominación al Oscar por
su interpretación
                                          .




Richard Gere, la tercera opción. Primero se pensó en el mítico Superman, Christopher Reeves, aunque al final los productores se decidieron por Al Pacino. Aunque el actor de "El Padrino" no terminó de convencerlos y se eligió a Richard Gere que, curiosamente, no acababa de convencer al director, Garry Marshall.
Richard Gere, también pianista. En este caso, el actor no necesitó doble para el solo de piano en el hotel. Tocaba él mismo.


Demasiado delgada. Las infinitas y estilizadas piernas de Julia Roberts en el cartel de la película no pertenecen a la actriz. En realidad son un fotomontaje, las piernas son de modelo Shelley Michelle.




También se utilizó una doble para las escenas más sensuales. El cuerpo desnudo de la protagonista era demasiado delgado a juicio del director.



Cualquiera diría que el ajustado vestido rojo que lleva Julia Roberts a la ópera vale una millonada. Nada más lejos de la realidad: se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares.


Por cierto, esta escena no estaba en el guión. Lo que pillarle los dedos con la caja del collar a Julia Roberts fue algo que Richard Gere hizo espontáneamente.


Problemas entre protagonistas. Aunque nunca fue confirmado por los protagonistas existe una leyenda urbana que asegura que Julia Roberts y Richard Gere no se llevaban bien.


Un final muy distinto. ¿A quién se le pasa por la cabeza que Vivian y Edward no acaben juntos? ¡Al guionista! En el libreto original, el multimillonario pasaba de largo con su coche hacia el aeropuerto, sin dar la última oportunidad al amor. Menos mal que hubo un emisión previa al estreno en donde el público mostró su descontento con el desenlace de la película y el director lo cambió por el final feliz que hoy todos conocemos.






fuente