AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 13 de marzo de 2012

Las aventuras del osito sensación de Internet

Siku, es un cachorro de oso polar que vive en el Parque Natural Escandinavo, en Dinamarca. Ahora sus travesuras pueden verse en vivo durante dos horas gracias a una webcam. 


Siku, cuyo nombre significa "hielo", nació en noviembre y tuvo que ser alimentado por los empleados del parque, porque su madre, Ilka no podía producir leche para darle de comer. 


Ahora, Siku es considerado como un embajador de todos los osos polares, llamando la atención sobre el problema del calentamiento global y el derretimiento del hielo ártico, sin el cual estos animales no pueden cazar o sobrevivir. 

Las últimas previsiones, de acuerdo con la organización Oso Polar Internacional, señaló que dos tercios de los osos polares del planeta desaparecerán a mediados de siglo, a menos que se tomen medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono. 


"Nuestro objetivo es que las personas se enamoren de este pequeño cachorro, y que sirva como inspiración para reducir su huella de carbono para ayudar a salvar el hielo del Ártico ", dice Robet Buchanan, presidente de la organización Osos Polar Internacional. 


Las organizaciones involucradas en el proyecto dicen que algunas de las cosas que podemos hacer para ayudar a salvar a los osos polares es reducir el consumo de agua y energía, la reutilización de bolsas y botellas, reciclar, plantar árboles, caminar en lugar de utilizar otros medios de transporte y utilizar energía limpia. 


El parque dice que la cámara que transmite en vivo las travesuras de Siku no altera su rutina. 


Las imágenes de las cámaras, pueden verse en este enlace y en este link