Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres: Diversos tipos de senos

Aunque todos los seres humanos somos diferentes, existen tendencias en algunas partes de nuestro cuerpo, tal como sucede en el color de piel, tipo de cabello, estatura y complexión, entre otras.
Estas diferencias y características, no se relacionan exclusivamente con la genética, pues el factor tiempo también está involucrado, ya que con la edad, nuestro cuerpo se modifica.
Así sucede con la forma y el tamaño de los senos de la mujer, los cuales también se ven afectados por las condiciones climáticas, la dieta, el estilo de vida y el tipo de sostén que utilice.
Sin embargo, de acuerdo a lo común de su forma, volumen y condición, los senos se clasifican en varias categorías, las cuales se pueden apreciar viendo el perfil de la mama. 


Senos perfectos. Son tonificados, flexibles y sin evidencia de hundimientos. Sus pezones apuntan hacia la parte externa y es paralelo al suelo. En realidad es raro encontrar senos como estos, incluso tras la cirugía, pues aunque muchas mujeres que se someten a ella además de volumen, buscan tener buena forma, los gustos varían por cuestiones culturales. 


Senos caídos. Su nombre lo dice, se trata de las mamas que se encuentran flácidas, por lo que la gravedad se convierte en su peor enemigo. Sus pezones apuntan hacia el suelo. Este tipo de pezón es más común en las mujeres que se dirigen hacia la menopausia, debido a que los tejidos que dan soporte, pierden elasticidad y fuerza.


Senos picudos. Se caracterizan por no aparentar caída, pues sus pezones apuntan hacia arriba, como si su intención fuera alejarse del suelo.


Senos pequeños. Su tamaño se debe al bajo volumen que tienen sus tejidos grasos. Generalmente, tienen areolas y pezones pequeños. Existe poco escote entre los dos pechos, lo que para muchas mujeres, por vanidad, les es molesto.


Senos grandes. Es causado por el alto volumen de sus tejidos grasos. Los pezones y areolas tienden a ser de gran tamaño en este tipo de senos. Es importante que las mujeres con este tipo de senos, utilicen el sostén adecuado para evitar la flacidez.


Senos tubulares. Este tipo de senos representan una anomalía en su estructura. Tienen una forma cilíndrica o tubular. Normalmente, tiene pezones y areolas de tamaño pequeño, pero en algunos casos, el pezón puede ser prominente debido a los tejidos del seno, por hernia o por presión en la punta. La anomalía puede corregirse por medio de cirugía.


Senos de paloma. También son conocidos como pectus carinatum, y se refiere a una deformación de los senos, pues al sobresalir el esternón hacia el frente, el pecho parece ser casi plano. La causa de este tipo de senos se adjudica a factores congénitos. En este caso es recomendada la cirugía correctiva con implantes mamarios.


Senos encontrados. En este caso el esternón se encuentra hundido, provocando que los senos se vean separados en su base y contraídos hacia el centro, por lo que si se usa ropa escotada, puede verse un hueco en el centro del pecho.