AJ

AJ
326 JUEGOS

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sailor Moon cumple 20 años

En un día como hoy, 07 de Marzo pero de 1992, el canal de televisión japonés TV Asashi emitió el primer episodio de una serie que terminó marcando a toda una generación a finales de la década del noventa: Nos referimos a “Bishoujo Senshi Sera Mun”, conocida en todo el mundo occidental como “Sailor Moon”.
 La historia de Usagi Tsukino (Serena acá en América Latina) y todo su equipo de “Sailor Scouts” llegaría a las pantallas latinoamericanas en 1996 siendo países como Chile, Perú y México los primeros en transmitirla. Más tarde se difundiría la serie a través de toda Latinoamérica, por diversos canales de televisión por cable y señal abierta, gracias a la excelente gestión de la desaparecida empresa distribuidora de medios “Cloverway”.

Muchos grupos no están ausentes de esta celebración. De hecho, el club de fans oficial de la serie ha dado el puntapié oficial a un periodo de celebraciones que según comentan muchos en las redes sociales, durará todo el presente año.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple a las Scouts! especialmente a mi favorita, Rei

Anónimo dijo...

oh si sakkura!

Anónimo dijo...

son lo mmejor q ha habido por q son las muñecas son muy lindas

Anónimo dijo...

siempre me encanto este dibujo es lo mas es una pena no seguir viendolo hoy en dia ya no es como antes q si existian dibujos q valga la pena

Anónimo dijo...

me acuerdo q para un acto en el jardin de infantes la seño nos hizo hacer un numero disfrazadas de serena =')

Anónimo dijo...

para mi fue la mejor serie

Anónimo dijo...

tienez razon....

Anónimo dijo...

SI VIVA LA SERIE "SAILOR MOON" LO MEJOR DE LOS NOVENTA!!!! :)

Anónimo dijo...

yupi yo la veo solo por cable es buenaza me encanta y yo soy serena.

Anónimo dijo...

no esa no fue la mejor serie del mundo sino lo fue monster high
yaaaaaa ;)

Anónimo dijo...

bueno si fue un poco divertida la serie

Anónimo dijo...

te robaron una imagen en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434475785-sailor-moon-_JM

Anónimo dijo...

no solo fue un poco diveertida, fue genial. y vaya q marco una generacion

Anónimo dijo...

FUE LA MEJOR SERIE PARA ÈL; NO PARA USTEDES LOS QUE RESPONDIERON, ASI QUE NO MUESTRES NOMBRE DE UNA SERIE QUE NO CONOCE NADIE; CADA UNO TIENE SU OPINIÒN.
YO PUEDO DECIR QUE LAS MEJORES SERIES FUERON DRAGON BALL Z Y NARUTO SHIPPUDEN, PERO ES MI OPINIÒN.

Anónimo dijo...

AWANTE SAILOR MOON. LA MEJOR SERIE DE LOS NOVENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NICO dijo...

No fue solo un poco divertida, fue la mejor serie que hubo en los 90, la mejor.

Anónimo dijo...

me encanta la serie, digan lo q digan d ella!!! para mi es una de las mejores....

Anónimo dijo...

Siempre veía la serie cuando volvia de la escuela! Hasta que no se porque lo dejaron de pasar, sinceramente fue o mejor dicho es la mejor serie que vi, tengo películas y cada vez que las veo se me escapa una que otra lágrima de nostalgia!!! Felices 20 años!!

Anónimo dijo...

siempre la veia cuando salia de la primaria me iva corriendo para alcanzar a verla y la verdad me encantaba. felices 20 y la mejor serie de todas y no las caricaturas de hoy.

esme dijo...

siempre me encanto sailor moon es una serie muy bonita por que tiene el valor de la amistad y el verdadero amor, y ojala si le vuelvan a editar pero que sea con los mismos personajes y no diferentes por que si n o lla no seri lo mismo por que darien y serana son una linda pareja, tanto como sus amigas, rey, emi, lita y mina y sus demás amigas. por favor, vuélvala a sacar en la televisión, yo hasta compre la serie y nunca me cansó de verla

Anónimo dijo...

ami me encanto la serie de sailor moon aun ahora que ya estoy grande y tengo hijos le encontre y la sigo viendo y a mis hijos tambien les gustò. ojala y la bolvieran pasar,en esa serie te das cuenta del valor de la amistad, alguien que me pueda informar como obtener las fotos y todo lo que concierne a sailor moon.

Anónimo dijo...

Fue genial Sailor Moon, de hecho Serena va a entrar en la 10 más Bonitas animes de la Historia en el Ace Ronny - Top 10 (Animes más sexis).

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta serie tengo 29 aÑos y todabia me la veo ojala salga al aire otravez att un fanatico de sailor moon

Anónimo dijo...

la mejor q ubo o ay. soy fan de sailor scouts