AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 22 de mayo de 2012

¿Cuáles son los electrodomésticos que mas energía consumen?

El siguiente cuadro, muestra el consumo de los aparatos electrodomésticos de mayor uso en el hogar, a los cuales les agregó la potencia promedio en Watts que éstos gastan al ser utilizados.

Conociendo el consumo de cada uno (comparado con la cantidad de bombillas que habría que tener encendidas para igualar dicho consumo) se pueden tomar las medidas adecuadas para un ahorro eficaz, con lo que contribuimos con el medio ambiente, ...¡y con nuestro bolsillo!. Al final del post, se incluyen algunos consejos para el ahorro en el uso de estos aparatos.

Comprueba a continuación la tabla de gastos, de los electrodomesticos mas usados:






Algunas recomendaciones para ahorrar energía en nuestros hogares:


Aire acondicionado y calefacción. El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa. Sella ventanas y puertas con pasta de silicón, para que no entre el frío en invierno y no se escape en los meses calurosos.
Es importante darle mantenimiento a los filtros de estos aparatos. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano.


Aspiradora. No dejes que los filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora se saturen, ya que esto hace que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil. Verifica que la manguera y los accesorios estén en buen estado.
Audio y video. Cuando nadie esté utilizando los aparatos como radios y televisores apágalos, pues esa energía puede hacer la diferencia en tu recibo de luz.


Horno y tostador. Una manera de ahorrar energía es que mantengas limpios de residuos el horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, además de que alargas la vida de tus electrodomésticos.


Iluminación. Utiliza lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.
Otro tip es pintar el interior de la casa con tonos claros, ya que así, la luz se refleja en ellos y requiera menos energía para alumbrar.


Lavadora. Cuando uses este aparato, lo más recomendable es que la llenes a su máxima capacidad, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza sólo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.


Licuadora. Checa que tu electrodoméstico esté en buen estado y limpio; que las aspas siempre tengan filo y no estén quebradas; pues una licuadora que trabaja con facilidad dura más y gasta menos energía.


Plancha. Este aparato consume mucha energía, por lo que sugiere que planches la mayor cantidad de ropa en una sesión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. No dejes la plancha conectada innecesariamente.


Refrigerador. Es el aparato que consume más energía en el hogar; por lo que tienes que tomar varias medidas, primero, coloca el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.
La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4. Si piensas comprar refrigerador nuevo, selecciona el que consuma menos energía eléctrica.




fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los consejos

Mercatrade dijo...

Buena información y se te agradece por la información para mantener el ahorro energético. Pero en mi opinión un factor que ha elevado el consumo de estos productos es la función stand-by ya que aunque el equipo permanezca apagado sigue consumiendo energía.