Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

viernes, 18 de mayo de 2012

Mirá estas imagenes WTF (y su, interesante y sorprendente, explicación)

Las imagenes bastante fuera de lo común son las que vemos mas abajo. ¿Tenés idea de que se pueda tratar?.
Tras el salto te lo cuento.




Lo que observamos es el proceso de toma de muestras de sangre de los Cangrejos Herraduras. La sangre de estos animales, se usa con fines médicos, haciendo con ella un reactivo para probar la pureza de los medicamentos.
La sangre de estos artrópodos, es azul, porque carece de hierro y cobre, como la sangre humana.



Según se indica, ningún animal sufre ningun daño en el proceso (Afirmación que resulta ser mentirosa). Un animal grande puede producir 200 a 400 ml de sangre. La sangre se recoge mediante punción cardíaca directa.


El cangrejo herradura  es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Una extraña criatura que parece salida de la película "Alien", capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios. 

Pero ahora su número se encuentra en recesión de una forma lenta pero constante debido al cambio climático, la sobrepesca y las capturas para las farmacéuticas. Y es que su cotizada sangre azul tiene numerosos usos médicos y es utilizada para salvar innumerables vidas humanas.


Y es que desde que en la década de 1950 unos científicos descubrieron que la sangre de color azul del cangrejo herradura se coagulaba en contacto con las bacteria E. coli y Salmonella, las investigaciones no han parado. Uno de estos últimos estudios se ha centrado en un péptido que los cangrejos herradura elaboran y que inhibe la replicación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Los ensayos preclínicos muestran que es tan efectivo como la zidovudina, un medicamento clásico contra el sida.



Para obtener el compuesto LAL, se requiere la sangre de alrededor de 500.000 cangrejos al año, a los que se les extrae alrededor de 100 mililitros perforando el pericardio de su primitivo corazón. Durante el proceso el 15% de los cangrejos muere, los demás son devueltos al agua.En el mercado mundial, un litro de sangre de este cangrejo tiene un precio aproximado de 15.000 dólares.