AJ

AJ
326 JUEGOS

sábado, 14 de julio de 2012

Inauguran la "Villa Olímpica" en Londres 2012


El alcalde de Londres, Boris Johnson, inaguró este viernes oficialmente la villa olímpica, en la que 10 mil atletas de 204 países se alojarán durante el mayor evento deportivo del mundo. 

Esto es tan lujoso como cualquier villa turística en la Costa Esmeralda, se convirtió en una villa absolutamente increíble, aseguró Johnson al presentar las instalaciones, ubicadas en el corazón del Parque Olímpico.




 Según adelantaron los organizadores, el próximo lunes llegarán los primeros mil deportistas de 55 países que harán uso de las facilidades de la instalación, donde podrán hacer llamadas telefónicas gratuitas a todo el mundo.
Además, cerca de ocho mil voluntarios dan los toques finales para preparar los salones y todas las posibles comodidades para los mejores deportistas del mundo.






En la villa habrá un cine, un supermercado, una sucursal del correo, un banco, un cybercafé, un hospital y un moderno gimnasio, y una vez terminada la competencia, los apartamentos se transformarán en dos mil 818 hogares, con 17.320 camas.




Sin embargo, ya salieron las primeras críticas, pues las camas son de 1.73 metros de largo, lo que significa que muchos atletas necesitarán extensiones para acomodar sus cuerpos.


El parque olímpico está ornamentado con esculturas de diversos tipos, algunas desconcertantes, como este gorila ¿que significará?