Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

martes, 3 de julio de 2012

Las torres mas notables del mundo

Fue publicada la lista de las 'mejores' torres de 2012. Sus autores, el Consejo sobre Edificios Altos y Hábitat Urbana, una organización estadounidense no comercial, eligió las construcciones triunfadoras en cuatro continentes entre las candidaturas cuya edificación ha finalizado este año. Los principales criterios de selección fueron el diseño, las innovaciones técnicas, atributos sostenibles y la contribución del edificio a mejorar la imagen de la ciudad y la vida de sus habitantes. Los respectivos certificados honoríficos serán entregados en octubre a los autores de las obras ganadoras, en una ceremonia que se realizará en Chicago. A continuación les presentamos los edificios triunfadores.

El Consejo eligió como el vencedor de Asia y Australia al edificio en la calle Bligh 1, en Sídney (Australia).El proyecto costó a la ciudad 270 millones de dólares. Tiene 135 metros de altura y 28 plantas.


Los sistemas del edificio de la calle Bligh 1 purifican un 90% de las aguas residuales y las redirigen al tejado donde se usan para paneles solares y sistemas de aire acondicionado.


Las ganadoras de las Américas resultaron ser las 'Torres Absolutas' en Mississauga (Canadá), un proyecto que costó 470 millones de dólares. La primera torre tiene 179,5 metros de altura (56 plantas), la segunda, de 158 (50 plantas).


Cada planta de las torres canadienses tiene un balcón ininterrumpido. En todo el edificio no haya dos apartamentos parecidos. Por sus 'sensuales curvas', las torres recibieron el apodo de 'edificios de Marilyn Monroe'.

En Medio Oriente y África triunfó la Torre Doha en Doha (Qatar). Le costó a la ciudad 126 millones de dólares.


Por debajo del aluminio está el cristal cubierto con una capa reflectora, para ahorrar el costo del enfriamiento del interior del edificio. Cada planta del edificio de Doha es una torre dentro de la torre, con vistas panorámicas.

La Torre Doha tiene una fachada que imita las típicas celosías de madera tallada que suelen decorar las ventanas en los países árabes. Pero en este caso el material es el aluminio.


'Doha' es el primer rascacielos con un sistema de columnas conectadas de hormigón armado, lo que permitió evitar la construcción sobre un eje central, librando así más espacio útil. El edificio mide 238 metros de alto y tiene 46 plantas.


El título de la torre más destacada de Europa se lo llevó el 'Palazzo Lombardia' en Milán (Italia). El proyecto costó 505 millones de dólares.


La torre de Milán tiene una altura de 161 metros y 43 plantas. Se ampara en una serie de edificios de 14 metros de ancho y de una altura de entre siete y nueve plantas.


El 'Palazzo Lombardia' tiene unas paredes climáticamente activas. Están equipadas con persianas que giran para dar sombra. En la parte sureña del edificio están los paneles solares.


Las torres gemelas 'Al Bahar' en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) recibieron el premio especial por innovación. Tienen una altura de 145 metros y 31 plantas.


Las 'Al Bahar' tienen fachadas dinámicas e innovadoras en los lados, tipo celosías exteriores, que se abren y cierren en respuesta al movimiento del sol. Reducen el impacto de la luz en un 50%.