Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

lunes, 2 de julio de 2012

¿Por qué el sexo fuera del matrimonio, mata?

Los físicos han sabido por mucho tiempo que, para la mayoría de los hombres, el sexo es seguro y prolongador de vida. 

Y aunque estudios soportan dicha teoría, para los adúlteros la situación es diferente: en un resumen de un estudio publicado online en abril en el Journal of Sexual Medicine, investigadores presentaron evidencia de que el sexo extramarital puede matar.

Información sugiere que cuando sucede la muerte durante la cópula, algo extremadamente raro, les sucede a personas que sostenían sexo extramarital, debido, principalmente, a una causa cardiovascular.

De hecho, en 1963 un patólogo japonés reportó que de 34 hombres que habían muerto en medio de una relación sexual, cerca del 80 por ciento murió en medio de sexo extramarital, la mayoría por afecciones cardiacas.

En 2006, patólogos surcoreanos documentaron 14 casos de muerte súbita durante el coito, y encontraron que sólo un caso tuvo que ver con un hombre que sostenía la relación con su esposa. Los demás, murieron por causas cardiovasculares (ninguno sosteniendo la relación con una mujer que fuera su esposa).

También en 2006 investigadores del la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania, publicaron un análisis de autopsias de 68 hombres cuya muerte estaba relacionada con el sexo: 10 murieron con su amante y 39 con prostitutas. 
Teniendo esta evidencia, ¿por qué hombres infieles, primordialmente, mueren en medio de lo que suelen hacer?

"(Muchas veces) la amante es mucho más joven. El sexo podría ser particularmente atlético o exigir beber y comer excesivamente" dijo Alexandra Fisher, líder del estudio y experta en desórdenes sexuales en laUniversidad de Florencia.

La culpa podría tener un rol en el juego: los resultados del análisis estadístico 2011 de la salud de mil 700 hombres del equipo de la Universidad de Florencia mostró que aquellos envueltos en relaciones extramaritales tienen cerca del doble de enfermedades cardiovasculares que otros pacientes del estudio.

"Engañar a una pareja sexualmente disponible puede llevar a una mas profunda sensación de culpa" escribieron en el resumen.