AJ

AJ
325 JUEGOS

lunes, 17 de septiembre de 2012

Alucinantes esculturas con palitos de fósforos

Patrick Acton es el hombre por detrás de estas alucinantes esculturas con fósforos que tienen un nivel de detalles, increíble. Aunque de niño siempre tuvo una inclinación para trabajar la madera, no fue hasta que terminó la universidad, que dio rienda suelta a su pasión y fue cuando construyó un pequeño modelo de una iglesia en el campo. A partir de ahí se entregó de lleno a su Hobby. Durante casi 10 años concienzudamente cortaba las cabezas de cerillas hasta que contactó con la compañía de Ohio Blue Tip para ver si podrían venderle los palitos sin la cabeza de azufre. Ese fue el punto de inflexión, desde donde comenzó a trabajar no sólo con cientos de cerillas sino cientos de miles de personas.

El artista con sede en Iowa ha pegado 3,5 millones cerillas de madera en más de 60 modelos magníficos. Muchas de sus esculturas en la actualidad residen en la sala de los museos Ripley Believe It or Not en América del Norte, Australia, Asia y Europa.

"A pesar de las técnicas para la construcción de modelos han mejorado, el proceso básico sigue siendo el mismo, es decir, pegar un palo a la vez", escribe.

A continuación compartimos algunas fotos detalladas de algunas de sus creaciones más recientes, como por ejemplo un modelo de Notre Dame, que llevó un año y ocho meses en completarse y se compone de 298.000, así como otras magníficas creaciones como podrás comprobar: