AJ

AJ
327 JUEGOS

sábado, 8 de septiembre de 2012

OpenSUSE 12.2, para descargar

SUSE, proveedor de soluciones Linux para empresas, acaba de lanzar openSUSE 12.2. El lanzamiento de esta última versión se ha retrasado dos meses con respecto al calendario de desarrollo habitual para cada versión de openSUSE, fijado en ocho meses. Según sus desarrolladores, el lanzamiento se ha visto alargado con el fin de asegurar la estabilidad y entregar al usuario un sistema lo más libre de errores que se pudiera.

Estamos orgullosos de este lanzamiento, manteniendo el habitual alto estándar de calidad de openSUSE", ha afirmado Andrew Wafaa, de la Junta Directiva de openSUSE. "El retraso sobre la fecha de lanzamiento prevista debido a nuestro crecimiento en los dos últimos años nos ha obligado a trabajar en el escalado de procesos."

Esta última versión trae varias novedades, entre las que destacan lasmejoras de rendimiento a discreción con la más rápida capa de almacenamiento en Linux 3.4 y funciones aceleradas en glibc y Qt, dando como resultado un escritorio más fluido; la evolución de la infraestructura, incluyendo nuevas tecnologías como GRUB2 y Plymouth, además de dar los primeros pasos en la dirección del sistema de ficheros UNIX; yfuncionalidades perfeccionadas, que mejorarán la experiencia de usuario a través de toda la distribución.

Además, un actualizado systemd proporcionará un arranque de sistema más suave y rápido, y, por supuesto, las últimas versiones de los entornos de escritorio más demandados de Linux: KDE 4.8.4, GNOME 3.4, Xfce 4.10o LXDE.

También las últimas versiones de las aplicaciones estrella del ecosistema Linux están presentes en este lanzamiento, destacando LibreOffice 3.5, GIMP 2.8 o Firefox 14.01.


En la página web oficial se pueden ver con más detalle las nuevas características de esta versión o acceder a su descarga.


Fuente