Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

domingo, 1 de enero de 2012

12 mitos sobre la comida


Creencias populares o convicciones validadas por la experiencia? Descubrilo.
Cada uno de nosotros puede citar de memoria muchas de estas creencias. Son frases que hemos escuchado infinidad de veces desde que éramos niños: “el pescado es el mejor alimento para el cerebro”, “comer corteza de pan ondula el cabello”, etc. Se trata de ideas y suposiciones arraigadas que algunas personas aceptan como “hechos comprobados” y jamás las cuestionan.
Es hora de someter a prueba científica algunas creencias populares sobre la comida. ¿Cuáles de ellas son ciertas y cuáles falsas?

1. Si tiene diarrea, tome limonada


No lo haga, dice el doctor Terry Bolin, presidente de la organización australiana The Gut Foundation, dedicada al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades gastrointestinales. “Cuando uno tiene diarrea pierde electrolitos, en particular sodio y potasio, y hay que reponerlos”, explica Bolin. “Reemplazarlos rápidamente resulta vital en el caso de los niños. Las gaseosas y otras bebidas endulzadas contienen mucha azúcar, pero no electrolitos”.
Así que, si insiste en tomar limonada —dice el experto—, debe agregarle sal: una cucharadita al ras a cada litro que prepare. Sin embargo, añade Bolin, en vez de bebidas endulzadas, es preferible tomar líquidos que reemplacen los electrolitos perdidos —como las soluciones rehidratantes que se venden en las farmacias— y esperar a que la naturaleza siga su curso. “La mayoría de las personas se alivia en un plazo de entre 24 y 48 horas sin que podamos determinar la causa, pues mientras se analiza una muestra de heces en el laboratorio, la diarrea suele haber cedido. No obstante, si dura más de dos días, hay que averiguar la causa”.

2. Comer chocolate le llena la cara de granos


No es cierto, asegura la doctora Pam Brown, miembro del Colegio de Dermatólogos de Australasia. “No hay pruebas que sustenten esa afirmación, aunque era común encontrarla en los libros de texto”, señala. “Es un mito que tiene una larga historia. Surgió a principios de los años 30, y en los 60 y los 70 hubo algunos estudios al respecto, pero no se concibieron ni se realizaron con rigor científico. Sabemos que la comida es sólo uno de los muchos factores que pueden provocar acné, entre ellos la predisposición genética y los hábitos alimentarios”.
Según la doctora, hay pruebas de que una carga glucémica alta puede afectar la producción de andrógenos, “y en las personas genéticamente pro- pensas —dice— estas hormonas son uno de los factores que contribuyen a la aparición del acné. Con todo, no se ha demostrado que el chocolate sea una causa directa”.

Chistes sexuales


Un Buen Católico

Un hombre mayor, italiano, que vivía en las afueras de Nápoles, fue a la iglesia local a confesarse.
Cuando el sacerdote abrió el tablero del confesionario, el hombre dijo:
- Padre... Durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer bonita golpeó a mi puerta y me pidió que la escondiera del enemigo. Así que yo la escondí en mi sótano.
- ¡Esa fue una cosa maravillosa que has hecho, hijo! - contestó el sacerdote- No tienes la necesidad de confesar eso.
- No Padre, es que ella empezó a agradecerme con favores sexuales.
- Estando en gran peligro y bajo esas circunstancias, dos personas pueden ser muy tentadas a actuar así. Pero si lo sientes verdaderamente, estás perdonado de hecho.
- Gracias, Padre. Esa es una gran carga que le saca a mi alma. Pero tengo una duda más.
- ¿Y cuál es, hijo?
- ¿Cree Ud. que debería decirle que la guerra ha terminado?



Milagro
Un anciano entra al confesionario y dice al cura:
- Padre, tengo 80 años, estoy casado, tengo cuatro hijos y 11 nietos, y anoche tuve una aventura. Hice el amor a dos chicas de 21 años. A las dos. Dos veces.
- Bueno, hijo mío, ¿Cuál fue la última vez que te has confesado?
- Nunca padre, soy judío.
- Entonces, ¿Por qué me estas confesando esto?
- ¿Confesando, padre? ¡¡¡Se lo estoy contando a todo el mundo!!!

El Coreano Gigante


La agencia de noticias AP difundió una fotografía tomada durante el funeral del líder norcoreano Kim Jong Il donde se puede observar un hombre más grande de lo normal.

La fotografía muestra a la multitud muy ordenada despidiéndose del líder durante sus funerales, pero entre la gente se puede observar una figura que sobre sale del resto por su gran tamaño lo que causó extrañeza a la prensa mundial.

Se especula que podría tratarse de Ri "Michael" Myung Hun, un basquetbolista norcoreano de 2,35 metros, aunque no está confirmado, así como también se hablaba de una modificación de la imagen mediante photoshop.

La última foto de Patrick Swayze

Salió a la luz una imagen del protagonista de Dirty Dancing en los días previos a su muerte, en 2009. Su esposa reveló detalles sobre la lucha del actor contra el cáncer





El diario británico The Daily Mail publicó un extenso artículo sobre la vida del actor Patrick Swayze, quien murió a los 57 años como consecuencia de un cáncer de páncreas en el 2009.

En la nota sobre el protagonista de Ghost se publicó una fotografía tomada pocos días antes de que falleciera. 

La viuda del actor, Lisa Swayze, relató al periódico su vida durante 33 años junto a él y su larga lucha contra el cáncer. "Te quiero, esas fueron mis últimas palabras a Patrick", confesó Swayze al diario.

La pareja se casó el 12 de junio de 1975 y permanecó junta durante más de tres décadas antes de que el actor perdiera su batalla contra el cáncer.

Por otro lado, se dio a conocer que tres de los más grandes éxitos del actor, Dirty Dancing, Point Break y Ghost, serán objeto de remakes.

Consejos para que tu pelo crezca mas rápido


Si ya te aburrió llevar el cabello corto, o quieres cambiar de look pronto, atento a estos consejos para lograr que tu pelo crezca más rapidamente.
El cabello es una fibra que se desarrolla bajo el cuero cabelludo en una envoltura llamada folículo piloso. Emerge por la papila dérmica, que se sitúa en la base de la raíz del pelo y através de ella le llega sangre y “alimento”. Es por esto que tu cabello siempre debe estar con el cuero cabelludo limpio y libre de caspa, ya que en ese lugar se sitúan las células reproductivas del cabello, las más rápidas de todo el organismo.
Según Yahoo Tendencias, los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de querer que tu pelo crezca sano y más rápido son varios, y pueden ir desde la forma en que lo llevas amarrado, hasta la comida con la que te alimentas.
- Evita usar la plancha o el secador de pelo a muy altas temperaturas o muy cerca del cuero cabelludo. El uso prolongado de estas herramientas puede dañar el cabello, lo que impide que crezca en forma uniforme.
- Trata de no utilizar laca, tinturas u otros productos químicos, que agreden la queratina del pelo y terminan rompiéndola.
- Usa mascarillas naturales: Si son a base de proteína de colágeno y aceites vegetales, lograrás nutrir e hidratar el pelo.
- Lleva una vida equilibrada: Aunque no lo creas, el crecimiento del cabello se relaciona directamente con las emociones. Si duermes lo suficiente y te sometes a poco estrés, tu pelo brillará más, y se notará más sano. Además, no olvides lavarlo periodicamente, pero sin abusar de los champúes y acondicionadores.

Dallol, el mas hermoso cráter volcánico del mundo

Esta sinfonía de colores se encuentra, por increíble que parezca, en la desértica Etiopía. Concretamente en la región de Afar, la misma donde en 1974 el equipo del paleontólogo Donald Johansson encontró los restos de una fémina primitiva -bautizada como Lucy-, que correspondían a una nueva especie a la que se denominó Australopithecus Afarensis por el sitio donde se encontró.

En este caso lo que se ve en la magnifica galeria de fotos son los manantiales y fumarolas de azufre, minerales originados en 1926 por una erupción del volcán Dallol, que se halla bajo una espesa capa de sal de aproximadamente un kilómetro de espesor, lo que, combinado con los elementos antes mencionados, origina fantásticas formaciones carbonatadas. Lamentablemente, las altísimas temperaturas que se pueden alcanzar en esta zona del cuerno de África -hasta 60 grados se han registrado- y, sobre todo, la inestable situación política del país, dificultan la llegada regular del turismo.



Doodle parecido al de ayer, pero diferente

El famoso buscador había cambiado durante el día de ayer su Doodle vistiendo de gala a cada una de sus letras, las cuales festejaban con mucha alegría la venida del Año Nuevo 2012.
Hoy, 1 de enero de 2012, Google terminó la fiesta,  y cada letra demuestra que es tiempo de volver al ritmo habitual, estudiando, cantando y hasta limpiando los desastres de la noche anterior.


¡Feliz Año Nuevo!

10 promesas tecnológicas que nos cambiaran la vida en 2012


No hay nada nuevo bajo el sol, dice un viejo dicho, sin embargo la ciencia y la tecnología avanzan cada día más rápido y nos sorprenden con inventos que cambian la forma en que nos relacionamos, por ejemplo, cuando crearon el teléfono celular o cuando masificaron internet.
Ad portas del 2012, los científicos de todo el mundo se refirieron a una serie de tecnologías que se comenzarán a comercializar durante este año, las cuales cambiarán radicalmente la forma en que vivimos.
Desde ahorrarnos tiempo y dinero, hasta aparatos médicos y energía, son parte de las promesas tecnológicas para el “último año del mundo” y en BiobioChile te las enseñamos.
1.) Baterías “mensuales”:
Apple registró una batería en base a hidrógeno, la cual puede resistir hasta una semana de uso permanente sin agotarse. ¿Un sueño para los viajes largos, no?
2.) Energía… ¿humana?:
Debido al creciente problema de batería que presentan los «smartphones», los cuales no pueden pasar más de 8 o 12 horas sin cargarlos, IBM trabaja en generar energía en base al movimiento del cuerpo humano, utilizando zapatillas o algún otro objeto como recipiente para ésta.
3.) Salud entretenida: Videjuego será utilizado para tratamiento médico:
La popular Kinect, el sistema de reconocimiento de movimientos de Microsoft, será utilizada -entre otras- para tratar pacientes con discapacidades motoras y rehabilitación neurológica.

Niños nacen con el pan bajo el brazo (literalmente!)

En España, la Asociación de Panaderías de Álava ha hecho realidad el refrán y la primera niña nacida en 2012 en la provincia, la pequeña Izaro Fernández de Gorostiza, ha llegado al mundo con un pan bajo el brazo, ya que su familia recibirá gratis una barra de pan diaria durante este año.


La iniciativa de regalar una barra de pan diaria al primer niño y niña del año que nacen en Álava comenzó en 2011.

Con esta iniciativa, la Asociación de Panaderías de Álava trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de este alimento en una dieta equilibrada además de desterrar falsos mitos como que engorda.

Los 101 dálmatas fueron 250, y babe el cerdito, mas de 40

El misterio alrededor de la verdadera edad e identidad de la recién fallecida mona Chita insta a recordar el uso que Hollywood ha hecho de los animales para rodar sus películas, desde el delfín Flipper a la orca Willy, pasando por el cerdito Babe y la perra Lassie. 
Chita no era mona sino mono, no se sabe exactamente su edad y qué planos de las películas de Johnny Weissmuller se corresponden a él o a otro chimpancé que Hollywood tenía bajo nómina. El cine, arte del engaño por excelencia, sigue utilizando a "animales-actores" para llamar la atención de su público, pero ¿quiénes son?.

Alfred Hitchcock decía que no había que trabajar ni con niños, ni con animales ni con Charles Laughton. Pero uno de sus títulos más recordados fue Los pájaros. Algunos de ellos eran mecánicos, pero otros eran tan reales que Tippi Hedren, la sufrida protagonista, casi pierde un ojo en el rodaje, pues el maestro del suspense se los ató a la chaqueta para favorecer la sensación de angustia. Entonces no había Asociación Protectora de Animales, que empezó en 1981.

Aki Kaurismäki, en cambio, prefiere trabajar con perros que con actores, porque así "con silbar es suficiente" para comunicarse con ellos, dice. En El Havre, su última película, cuenta con una perra llamada Laika y que es miembro de una familia con siete generaciones de perros-actores.

Pero Chita, el mono que murió el día 28 de diciembre en Florida, asumió el estrellato de lo que, en realidad, era un trabajo conjunto. Hollywood, que en un principio pensó en utilizar ahombres disfrazados para el filme, trabajó con innumerables chimpancés para dar vida al inseparable compañero -en castellano su nombre suena femenino y se quedó en compañera- de Tarzán.
Lo mismo sucedió con Babe, el cerdito valiente, que al ser un lechón crecía con rapidez y tuvo que ser interpretado por 48 gorrinos diferentes. Los 101 dálmatas de Walt Disney, en la versión con Glenn Close, fueron en realidad 230 cachorros y 20 perros adultos.

Las vidas paralelas de Superman


El último sobreviviente del planeta Krypton fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1932.

En sus más de 80 años de existencia, Superman se ha convertido en un verdadero ícono cultural de Estados Unidos y del mundo, por lo que ha inspirado innumerables comics, películas, programas de televisión y, por su puesto, personajes.

El hombre de acero, ha tenido muchas versiones de sí mismo en Universos paralelos los que han seguido diversos caminos en el mundo de la fama.

Es obvio que ninguno será nunca como el verdadero hombre de acero; sin embargo, es interesante conocerlos y saber un poco más de ellos.



Superman de Tierra 22


Posiblemente, la más poderosa versión de Superman dentro del Universo de la DC. Luego de años de exposición al Sol, el Superman de Tierra-22 se ha vuelto inmune a la kryptonita y su proceso de envejecimiento se ha ralentizado. En la actualidad, este personaje pertenece a la Liga de la Justicia de la Tierra principal.

Red Son


Esta versión de Superman pertenece a la Tierra-30. En la historia, Kal-El no llegó a Smalville sino a un lugar de la Unión Soviética. De grande, Superman se une a Wonder Woman y Brainiac para combatir al científico norteamericano Lex Luthor, al Cuerpo de las Linternas Verdes y al anarquista Batman.

Feliz 2012 en (casi) todos los idiomas del mundo

Afrikáans (Sudáfrica) Gelukkige nuwejaar / voorspoedige nuwejaar
Akposso (Togo) Ilufio ètussé
Albanés (Albania) Gëzuar vitin e ri
Alemán (Alemania, Austria) Ein gutes neues jahr / prost neujahr
Alemán (Suiza) Es guets nöis
Alsaciano (Francia) E glëckliches nëies / güets nëies johr
Árabe     عام سعيد (aam saiid / sana saiida)
Armenio Շնորհաւոր Նոր Տարի եւ Սուրբ Ծնունդ (Shnorhavor nor tari)
Atikamekw (Canadá) Amokitanone
Azerí (Azerbaiyán) Yeni iliniz mubarek
Bambara (África occidental) Aw ni san'kura / bonne année
Basaa (Camerún) Mbuee
Bengalí (India) Subho nababarsho
Bereber (Norte de África) Asgwas amegas
Beti-Pahuin (África ecuatorial)    Mbembe mbu
Bielorruso (Bielorrusia) З новым годам (z novym hodam)
Birmano (Birmania) hnit thit ku mingalar pa 
Bosnio (Bosnia y Herzegovina) Sretna nova godina
Bretón (Francia) Bloavezh mat / bloavez mad
Búlgaro     (Bulgaria) Честита нова година (chestita nova godina)
Catalán    (España) Bon any nou
Checo (República Checa) Šťastný nový rok
Chino cantonés (China) Sun lin fi lok / kung hé fat tsoi
Chino mandarín (China) 新年快 (xin nian kuai le / xin nian hao)

Probá tu inteligencia de manera entretenida (Juego)


Debes llevar la linea roja, hasta el portal rojo. Debes arrastrarla, e ir retirando las otras lineas de tu camino. No se puede arrastrar las lineas en curvas cerradas, por lo que a medida que avanza, el juego se pone mas exigente al contar con mas cantidad de lineas. Un veradero rompecabezas que debes ir solucionando nivel a nivel.

Entretenido y estimulante.

El juego, tras el salto. Si querés mas juegos visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

La ciudad inglesa sobre la cual los Dioses eyacularon (WTF!)

Habitantes de la ciudad costera de Cleveleys amanecieron en un estado de perplejidad el pasado miércoles al descubrir que este resort que se encuentra a un lado de Blackpool estaba cubierto por una misteriosa y pegajosa sustancia blanca.

La densa sabana blanca que se esparció sobre la población marítima no es nieve, al parecer proviene de una inusual tormenta que ocurre una vez o dos al año pero que no se explica del todo.


La agencia ambiental de Blackpool ha empezado a investigar el caso y por el momento se cree que se trata de algas en descomposición. “Parece que es un fenómeno natural. Cuando los vientos y las mareas se combinan para escupir algas muertas del fondo del mar, esto produce esta espuma, la cual es bastante dramática”, dijo la vocera.

Algunos medios de manera astuta han llamado este acontecimiento “Bukakepool”, una especie de piscina de semen que anega Blackpool. ¿Eyaculan los dioses del litoral Atlántico sobre los turistas, dioses que llevan, a juzgar por la calidad de la plasta blanca, una dieta poco sana? ¿Quizás por esto hacen algo un tanto enfermo, como es depositar su carga libidinal sobre los hombres? Aunque también es valido preguntarnos si esta eyaculación colectiva no es el estado general de las cosas, dioses invisibles, con goces secretos, que escupen su inasequible placer como un velo sobre nosotros…

Bebidas y comidas extrañas que solo pueden existir en Japón

Los productos en las tiendas japonesas llegan y se van a una velocidad desconcertante. Un día encuentras el mejor café en lata de todos los tiempos y luego, una semana más tarde, ya no existe.
La estancia de estos productos suele ser tan breve que casi no entran en la memoria colectiva.
Entramos en la tienda de conveniencia local —o en la que está justo cruzando la calle frente a esa— y seleccionamos los productos más recientes y más extraños que encontramos.
Los resultados no siempre son lindos, pero las reseñas son cruciales para capturar la naturaleza efímera de la cultura del consumo de Japón.
La pregunta es: ¿Por qué las empresas japonesas gastan tanto tiempo y dinero en desarrollar productos que probablemente van a desaparecer en unas pocas semanas?
Las explicaciones culturales apuntan a la obsesión japonesa con la "estacionalidad". Más plausiblemente, el espacio de los estantes en las tiendas de conveniencia es limitado y, por tanto, altamente competitivo.
Esto obliga a los fabricantes a ofrecer siempre algo nuevo y llamativo para impresionar a los encargados de las tiendas que toman las decisiones sobre la asignación de los espacios en los estantes.
Independientemente de las razones, docenas de nuevos productos han sido introducidos en el mercado en el tiempo que requiere leer esta introducción. Será mejor que comencemos a probar:

Té en lata














Los cafés enlatados se mantienen como una de las contribuciones más duraderas de Japón a la civilización humana.
Sin embargo, en este punto, con el mercado saturado de cientos de mezclas disponibles en todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras en el país, los fabricantes japoneses están perdidos en cuanto a qué colocar en esos envases en miniatura ahora.
El futuro, al menos por ahora, parece ser el té.

Fuyu no Horoniga Latte


La línea Gogo no Koucha ('Té verspertino') de Kirin dio el primer paso con su línea de té espresso. Aunque la palabra espresso sugiere una porción espesa de té, llena hasta el borde con la amargura de la cafeína, las selecciones han sido hasta ahora excepcionalmente dulces y lechosas.
Kirin, sin embargo, debe haber sentido que el clima frío del invierno justificaba el momento adecuado para una corrección a su fallida fórmula, por lo que lanzó el nuevo Fuyu no Horoniga Latte, de 120 yenes o 1.54 dólares; un nombre que significa “Una ligera amargura para el latte en invierno”.
La bebida disminuye su dulzura para acercarse a lo de espresso.
Dicho esto, todavía es muy, muy dulce. Y muy, muy cremoso. De hecho, el té sólo funciona en invierno, si quieres que tu lengua esté cubierta por una fina capa de leche.
Si lo bebes en verano, después necesitarás un litro de agua, para quitarte la sensación.
En general, Fuyu no Horoniga Latte es un éxito; fácilmente el mejor té espresso hasta el momento. Lástima que probablemente desaparezca cuando esté cerca la primavera.

Un hombre fue detenido por desear Feliz año nuevo...(WTF!)

La Policía saudí arrestó anoche en Riad a un ciudadano extranjero por llevar en la calle globos en los que estaba escrito el rótulo "Feliz Año Nuevo 2012", informó hoy un periódico de Arabia Saudí.
El diario independiente "Al Sabq" precisó que una patrulla de la llamada Policía de la Moral detuvo a un inmigrante árabe -sin precisar de qué nacionalidad- que transitaba por una calle de la capital mientras llevaba globos de diferentes colores.
La fuente agregó que los servicios de seguridad entregaron al detenido a las "autoridades competentes".
Hasta el momento, Efe no ha podido confirmar la información del diario con ese cuerpo policial, que normalmente evita hablar con los medios de comunicación.
La Policía de la Moral, cuyo nombre oficial es Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, se encarga de velar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos que imperan en el reino sobre la vestimenta y las costumbres.
En Arabia Saudí se sigue el rito wahabí del islam, que parte de una interpretación rigorista del Corán, el libro sagrado islámico revelado al profeta Mahoma.

Asi se reicibio el 2012 en el mundo (40 imágenes)

El Ángel de la Independencia en Ciudad de México resplandeció con la celebración del Año Nuevo 2012 y los buenos deseos de todos los mexicanos, a quienes les tocó un difícil 2011. (Foto: AP)

Los habitantes de Chicago disfrutaron de espectaculares fuegos artificiales sobre el Lago Michigan para recibir el Año Nuevo 2012. (Foto: AP)


Las celebraciones dando la bienvenida al nuevo año dieron el pistoletazo de salida al recibir 2012 las naciones asiáticas. Los medios locales de Taiwán aseguran que 30.000 cohetes fueron lanzados desde el segundo edificio más alto del país, el Taipei 101, a la medianoche.


En el Templo del Cielo de Pekín, el público recibió una ducha de confeti para celebrar la llegada del 2012.


El dragón, omnipresente en las festividades del último día del año en Corea del Sur.

AdictaMente cerró 2011 con broche de oro

La única y exclusiva razón por la que llevo adelante este blog, es para compartir cosas que me parecen interesantes, con todos los amigos que nos honran con su visita.
Esta labor que diariamente realizo, desde la mañana a la noche,  parece haber sido bien recibida por muchísima gente, lo que permitió que el año 2011, en su último día, hubiera record de visitantes y record de páginas vistas.
El 31 de diciembre de 2011,  hubo 2055 internautas que llegaron al blog por primera vez, y en total, fueron vistas 3452 páginas, dos records en cuanto a tráfico en el blog, tambien aumentó el número de visitantes por países que ahora asciende a 118. Lo pueden comprobar en la primera imágen que les dejo mas abajo. 
Esas cifras se dan según uno de los contadores de visitas (el mas modesto), porque según el contador de visitas nativo de blogger, el número de páginas vistas ayer, fue de ¡4035!, en la otra imagen que acompañamos.
Indudablemte que para quien hace este blog, es el mejor regalo de fin de año.
A todos los amigos que permanentemente se están dando una vuelta por aquí: MUCHÍSIMAS GRACIAS!




Visitas según Flag Counter



Páginas vistas segun el centro de estadísticas de Blogger