AJ

AJ
327 JUEGOS

martes, 3 de enero de 2012

Pink Floyd se reunirá para los juegos olimpicos Londres 2012

Según informa el periódico británico, Daily Express, la legendaria agrupación se reunirá para la ceremonia de clausura de las olimpiadas que se realizarán en la capital inglesa entre julio y agosto de 2012.


Suman y siguen los rumores de reuniones bombásticas en la escena musical para este año. Ahora, según los medios británicos, los miembros sobrevivientes de la mítica banda, Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, volverían a tocar juntos.
De acuerdo a lo señalado por el periódico inglés Daily Express, una fuente al interior de la organización del evento Olímpico, señaló que “se ha dejado claro que tendría que ser algo muy especial para que Pink Floyd se reuniera nuevamente, y no hay nada más grande que los Juegos Olímpicos”.
“Así como Paul McCartney (que abrirá los Juegos), ellos han sido parte de la cultura inglesa de los últimos 40 años, sería apropiado que se involucren en esta exhibición de Londres hacia el mundo. Esperamos que todo se confirme en las próximas semanas”, expreso la fuente.

Descubren nube de gas en ruta de colisión con nuestra galaxia


Mediante el radiotelescopio más avanzado del mundo, ubicado en Green Bank, Virginia Occidental (EEUU), los astrónomos han podido confirmar no sólo el descubrimiento de una nube de gas de dimensiones colosales, sino que esta se dirige directamente a colisionar con la Vía Láctea.
Se trata de la “Nube de Smith”, un verdadero monstruo de hidrógeno descubierto en 1963 por el astrónomo alemán homónimo. Durante décadas se pensó que se trataba de un vestigio de nuestra galaxia, sin embargo el radiotelescopio demostró que se trata de un elemento independiente, que se dirige hacia nosotros a una velocidad de 240 kilómetros por segundo.
La nube mide unos asombrosos 10 mil años luz de largo por 2.500 de ancho, que le dan aspectos de cometa. Es decir, tiene 1/10 del tamaño total de la Vía Láctea, que tiene 100 mil años luz de diámetro.
Y pese a que la colisión del núcleo de esta nube con el plano galáctico no ocurrirá hasta dentro de 20 a 40 millones de años, los astrónomos dicen que parte de ella ya está interactuando con el gas en los bordes de la Vía Láctea.

Para reflexionar... ¿Humor?


HISTORIA DE 2 AMIGAS
Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de orinar, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y orinar. La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con su ropa interior y la tiró, la segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a un último funeral y se limpió con ella.
A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro:
-¡Esto ya es el colmo!, estoy harto de las salidas de éstas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate..... llegar sin bragas a casa a las 4 de la mañana...
Y el otro le contesta:
- ¡Tienes suerte, no se de qué te quejas! Por lo menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó con una tarjeta en las bragas que decía: 'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de  trabajo'.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.

Interesante test auditivo


¿Como está tu capacidad auditiva? ¿Anda todo bien, o tu audición se ha visto reducida por el paso del tiempo, los excesos en el volumen de tu reproductors musical, o de las discotecas? Este video, con un tono que dura  60 segundos te ayuda a determinar la frecuencia más alta que tu oído puede detectar. El alcance del oído humano suele ser citado como de 20 a 20.000 Hz, pero la edad y la exposición prolongada a sonidos fuertes puede reducir significativamente la capacidad para oír altas frecuencias. Para mejores resultados, haz la prueba a un volumen cómodo en un ambiente tranquilo y el uso de auriculares de buena calidad. Cuando dejan de oir todo tipo de sonido, le dan pausa al video, y ya está, esa es la frecuencia mas alta que pueden escuchar.

Es posible inocular el cáncer a una persona?

Así parece creerlo Hugo Chávez, quien insinuó que la alta incidencia de esa enfermedad entre los dirigentes de la región podía deberse a un "complot". ¿Tiene esa teoría algún sustento científico?

A cinco presidentes y ex presidentes sudamericanos, entre ellos el propio líder venezolano, les fueron detectados tumores malignos. Esta seguidilla  llevó al bolivariano a sugerir en esto la responsabilidad del "imperio", siguiendo en esta cuestión los pasos de Fidel Castro, siempre proclive a declararse víctima de supuestos intentos de asesinato: "Es difícil explicar esto, él (Fidel) siempre me lo dijo 'Chávez, ten cuidado porque hay gente que está desarrollando cosas, cuidado con lo que te dan de comer', pero uno anda en manos de Dios", dijo el mandatario venezolano.

La revista Slate se interrogó acerca del grado de probabilidad de estas especulaciones.

"Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños", es una de las conclusiones del artículo, previa consulta con especialistas.

En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, se debería poder enfermarla aún más inoculando tejido enfermo. O bien extrayendo tejido a la víctima y sometiéndolo a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. Pero todo esto está en un nivel ultra-teórico; no ha sido experimentado ni, por consiguiente, probado en la práctica.

Más cercana en el terreno de las probabilidades, estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo a eliminar.

Los paises mas felices del mundo

Una encuestadora internacional elaboró un "barómetro de la felicidad", que toma en cuenta el nivel de conformidad en lugar del factor económico. Colombia, Argentina y Brasil, entre los primeros puestos.



El país más feliz, de acuerdo con la estadística de la red mundial WIN y de la encuestadora Gallup, es Fiji, donde el 89 por ciento aseguró estar contento, contra un 4% que afirmó lo contrario.

A la isla, le siguen Nigeria y los Países Bajos, lo que parece demostrar que, para la felicidad, el dinero no es realmente importante: el primero en la lista tiene un ingreso anual per cápita de 4.510 dólares; el segundo, de US$ 2.170; y el tercero, de US$ 41.900.

El estudio se realizó en 58 países, a un total de 53 mil personas. Si bien se tuvieron en cuenta factores económicos, como la renta, la estadística se centra en la conformidad de los encuestados con respecto al lugar y al estatus que sienten que ocupan en la sociedad.

De los países latinoamericanos, el mejor ubicado es Colombia, que figura en el quinto puesto. Brasil está en el 11º, Argentina, en el 14º; y Ecuador y Perú, en el 17º y 18º, respectivamente. Los españoles están en la 19ª posición.

Como curiosidad, Afganistán y los Estados Unidos tienen un porcentaje de bienestar similar: 53 por ciento. En el extremo final de la lista, están RumaniaGeorgia y Egipto,como los menos gratos de los países.

La felicidad es una percepción y una construcción, algo que se deja entrever en este trabajo. Además, sus autores destacan que "los malos augurios para la economía no logran aguar el sentimiento de alegría en el nuevo año".

De acuerdo con el informe, los desempleados y los jubilados son los más desdichados y, a medida que aumenta la edad, decrece la felicidad.

10 consejos para cuidar tu vista frente a la pantalla del PC

Quienes trabajan o estudian en la PC, así también aquellos que pasan mucho tiempo entreteniéndose frente a la computadora, pueden sufrir de problemas en la vista a causa de la pantalla.
A continuación 10 tips para cuidar tu vista de la pantalla de la PC



1- Haz pausas: Es recomendable que cada 20 minutos puedas hacer una pausa de 20 segundos para descansar.

2- Descansa la vista en la oscuridad: La mejor manera de descansar la vista es en la oscuridad, durante estos segundos tápate los ojos para descansar más.

3- Minimiza el brillo de la pantalla: Minimiza el brillo todo lo posible y aumenta el contraste para equilibrar el tono de la pantalla.

4- No dejes de parpadear: Concéntrate y parpadea, porque muchas veces no nos damos cuenta y dejamos de parpadear es por eso que los ojos se quedan sin lagrimas.

5- Ilumina bien la habitación: Así no tienes que esforzar demasiado la vista. En lo posible, abreventanas y puertas para aprovechar la luz natural.


Google rediseña su página de inicio

El gigante de internet rediseñó su web con el objetivo de promocionar sus servicios como Google+. Por el momento, el nuevo diseño sólo está disponible para un número limitado de internautas





El gigante de Internet plantea renovar su página de inicio introduciendo cambios en la barra de color negro, que en la actualidad se extiende horizontalmente en la parte superior de la página, donde contiene los diferentes servicios de búsqueda.

Esa franja será sustituida por un logro grisáceo de la compañía que se ubicará en la zona superior izquierda y sobre el que se podrán desplegar las opciones. En principio se muestran siete servicios alternativos con la opción de revelar otros ocho.

Buscando promocionar al máximo su red social, Google Plus es el primer producto en la lista, seguido por otros ya instalados como Gmail, Noticias o YouTube. Los menos importantes se encuentran ocultos bajo el ítem "más".

Por el momento, la nueva imagen solo se está ofreciendo a un número limitado de usuarios. La compañía no ha hecho, de momento, ninguna comunicación oficial sobre los cambios.

Algunos analistas resaltaron que la medida permite al sitio ofrecer más servicios sin que la página parezca desordenada y sobrecargada.  


Ilusiones ópticas simples, y muy efectivas

¿Cómo se puede crear una ilusión sin necesidad de herramientas de edición de lujo? El fotógrafo Lukasz Wierzbowski logra producir imágenes ilusorias sin el uso de programas de post-edición como Photoshop. Sus fotos son de las que te hacen mirar dos veces. En un primer momento, parecen trucos ópticos fabricados. Sin embargo, tras una segunda mirada, son claramente, imágenes con modelos estratégicamente alineados.






Por que los CSI miran las escenas a oscuras y con linternas?


¿Alguna vez has notado cómo los CSI de la TV parece que siempre quieren examinarlo todo a oscuras con simples linternas en lugar de encender las luces para ver mejor? ¿Y que siempre les da por ponerse en cuclillas en vez de hacerlo de pie? Es una escena recurrente: un grupo de investigadores envueltos en penumbra agitando sus focos de manera inquietante y sin plantearse darle al interruptor general.
Aparte de que así se le da emoción a la toma, no pasa nada por encender las luces o por entrar en la habitación con las persianas subidas. Pero en algunas escenas del crimen, realmente ayuda mucho mirar a oscuras con una linterna en primer lugar antes de ver el escenario con más luz.
Eso es porque algunos elementos de prueba son más fáciles de ver con luz oblicua(también conocida como iluminación indirecta). Las luces cenitales del techo no crean las sombras necesarias para ver determinadas pruebas. Por eso en los CSI lo que hacen es pasar una linterna manteniéndola en un ángulo oblicuo o paralelo muy bajo a la superficie que se están examinando, como puede ser el suelo, para localizar huellas detectando las sombras creadas por las crestas de la impresión.
Las sombras alertan a los especialistas de la presencia de superficies perturbadasque de otro modo serían difíciles de ver. Se puede detectar, por ejemplo, cuando alguien ha caminado en algún lugar de una habitación, aunque no sea inmediatamente claro a simple vista.

Mirá dos veces (No es lo que parece)


El vistoso plumaje verde y bronce de esta ave la distingue como la especie Meleagris ocellata: el pavo ocelado, endémico de una pequeña región que abarca la península de Yucatán, en el sureste de México, el norte de Belice y la zona de El Petén, en el norte de Guatemala. Además de su anillo ocular de color rojo vivo, esta criatura deriva su nombre de las manchas en forma de ojo que tiene cerca de la punta de la cola (la palabra latina ocellus significa ocelo, u ojillo), las cuales son mucho más vívidas cuando el macho de esta especie se pavonea. 

Hackers al espacio contra la censura


Un grupo de activistas informáticos planea mantener la red fuera del alcance de los censores usando sus propios satélites en órbita.
La idea fue presentada en el Chaos Communication Congress, una reunión de activismo informático, celebrada a finales del mes pasado en Berlín.
Los organizadores del proyecto, que quieren mandar sus propios dispositivos al espacio, dicen que además desarrollarán un sistema en la tierra para comunicarse con los satélites.
La idea es crear una red espacial donde las leyes terrestres no tengan efecto. A largo plazo quieren, además, mandar un astronauta amateur a la luna.

En el espacio

Algunos aficionados ya han sido capaces de poner dispositivos en órbita, generalmente durante un breve periodo de tiempo, pero el problema llega a la hora de localizar y seguir el rastro a los satélites.
El activista y hacker Nick Farr hizo público un llamamiento a colaboradores en agosto. Farr asegura que su motivación fue la amenaza de la censura en la red.
"El primer objetivo es un internet sin censura en el espacio. Llevar la red fuera del control de las entidades terrestres" dijo Farr.
Farr cita la propuesta SOPA (Paremos la Piratería en Internet) en Estados Unidos, como ejemplo de este tipo de amenaza. Si ve la luz, la ley permitirá cerrar páginas web en base a la ley de propiedad intelectual.
A pesar de que antiguas misiones espaciales han sido impulsadas por agencias gubernamentales o grandes compañías, los aficionados han conseguido también enviar aparatos a la órbita terrestre en los últimos años.
Casi todos han sido enviados usando globos, pero resultan muy difíciles de rastrear desde la tierra.
Según afirma Armin Bauer, un entusiasta de 26 años de Stuttgart que trabaja en el proyecto liderado por Farr, esto se debe principalmente a la falta de financiación.

¿Alguien se animaría a usar estos calzados? (WTF!)


La mejor manera de juzgar a una persona a primera vista, es dar una inspección rápida a sus zapatos. Los zapatos no sólo nos protegen de los pisos rústicos, sino que también nos ofrecen una demostración de la personalidad y gusto de la persona que estamos conociendo.

De hecho, hay personas que les gusta independizarse y resaltar entre la multitud, por lo que hacen cualquier cosa para llamar la atención… La siguiente colección de zapatos están diseñados especialmente para ese tipo de personas, aquellas personas que pueden vestir cualquier cosa con el fin de llamar la atención…Son 54 modelos, como para que te canses de exclamar: WTF!!







Cultivan piel humana y fabrican hueso

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México investigadores cultivan piel humana y producen hueso a partir de la ingeniería de tejidos.

Lo consiguen a través de tres elementos: células que puedan ser diferenciadas de otro tipo celular, como de tejido adiposo o de médula ósea; 'andamios' elaborados con biomateriales, para colocar en ellos las células, y citocinas o factores de crecimiento, que permiten su desarrollo y que funcionen de manera adecuada en un modelo in vitro, que después será trasplantado a uno in vivo.

El ser colocadas en una estructura tridimensional como la del andamio, confiere a las células una funcionalidad adecuada, característica del sitio de donde fueron tomadas, y hace posible trasplantarlas en otro lugar para repararlo, con una función semejante o igual a la del tejido u órgano afectado.

Por ejemplo, si se toman células de cartílago (de aspecto más o menos redondo), y se colocan en un plato de cultivo, cambian de forma, se alargan y comienzan a producir colágena tipo 1, no tipo 2, que es el del cartílago, pero si se les coloca en un 'andamio', adquieren una forma redondeada y producen colágena tipo 2.

Los académicos, bajo la dirección de Andrés Castell Rodríguez, jefe del Departamento de Biología Celular y Tisular, cultivan la piel humana con el propósito de colocarla, en forma de parches, en pacientes quemados o personas con cicatrices hipertróficas o queloides, o con gran retracción cutánea en alguna parte del cuerpo.

"Con esta técnica se toma una biopsia de la propia piel del paciente, lo que evita un posible rechazo; luego la cultivamos en pequeñas cajas y la expandimos. Podemos producir dos metros cuadrados en 20 días", explica Castell. También generan constructos cutáneos (en la foto) para colocarlos en pacientes con úlceras de pie diabético o de origen vascular, que tardan meses en cerrar y, por desgracia, son muy frecuentes. Este proceso lo llevan a cabo en el hospital Manuel Gea González.

No es una piel perfecta; no tiene pelo, glándulas ni mielanocitos (células que producen melanina, un pigmento de la piel, ojos y pelo, cuya principal función es bloquear los rayos ultravioleta del sol); sin embargo, los investigadores ya trabajan para mejorarla en el laboratorio. "Le añadimos pelo en los parches, pero lo que nos falta es hacer más rápido el proceso de producción", comentó el especialista.

La inteligencia depende de la dieta

Hace dos semanas una investigación afirmaba que comer poco mantiene joven al cerebro, ahora otro estudio encontró que una alimentación rica en vitaminas y pescadopuede protegerlo del encogimiento asociado a la enfermedad de Alzheimer.


Al estudiar a más de un centenar de ancianos sanos, los investigadores observaron que aquellos con altos niveles de vitaminas y ácidos grasos omega 3 en la sangre, mostraron menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales.

Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, el Centro Médico de Portland y la Universidad del Estado de Oregon, en Corvallis, hallaron también que los individuos con altos niveles de grasas tuvieron peor puntuación en las pruebas mentales y más encogimiento cerebral típico de la enfermedad de Alzheimer.

Les fueron tomadas muestras de sangre a 104 personas en edad promedio de 87 años y con pocos riesgos conocidos de sufrir Alzheimer. Los voluntarios con más vitaminas B, C, D y E en la sangre tuvieron mejores puntuaciones en pruebas de memoria y razonamiento, al igual que aquellos con niveles más altos de ácidos grasos omega 3(los que se encuentran principalmente en el pescado).

Las peores puntuaciones se vieron entre quienes tenían niveles más altos de grasas trans en la sangre, que comúnmente se encuentran en los alimentos procesados, como pasteles, galletas y comidas fritas.

Insectos en mundos surreales

Aimish Chico aka Nadav Bagim , tiene 30 años de edad, vive en Ramat-Gan, Israell y le encanta fotografíarlo todo. De entre su vasto trabajo, hoy compartimos algunos macros y primeros planos. Se trata de una excelente selección de 35 imágenes, donde escenas cotidianas de pequeños animales, se convierten en imágenes surrealistas y de otros mundos. Ver estos insectos tan de cerca, con escenarios que rayan lo psicodélico, convierten esta experiencia fotográfica en algo único e innovadir.

Disfruten de estas imágenes perfectas y hermosas. Si quieren ampliarlas pueden hacer clic sobre ellas, para verlas en todo su esplendor.






10 imagenes de la ciencia que nos dejó 2011

La supernova más antigua del mundo, llamada RCW 86. Su hallazgo fue anunciado por la NASA en octubre de 2011.




Fotografía de la actividad volcánica en el mar junto a la isla canaria de El Hierro, tras una erupción submarina, tomada el 5 de noviembre de 2011.






En abril de 2011, científicos japoneses crearon una retina, la estructura del ojo más compleja, en el laboratorio, a partir de células madre.



Peces muertos, gatos gigante y tortugas pequeñitas


Miles de peces muertos aparecieron en una playa al norte de Noruega, provocando que para muchos predictores del "juicio final" lo tomaran como una señal del fin del mundo.
Más de 20 toneladas de pescado alfombraron la playa de Kvaenes, en Nordreisa. Los expertos difieren sobre las causas de cómo estos peces llegaron hasta ese lugar.
Una cosa es segura, que este hecho alimentará a quienes creen en la profecía maya que habla del fin del mundo en 2012.
Un hombre que paseaba por el lugar con su perro indicó que la gente hablaba que algo muy similar había sucedido en los años 80, según consigna el periódico británico Daily Mail.


El fin del mundo y otros grandes eventos del 2012


Año nuevo chinoPuff, el Dragón mágico...El 23 de enero se inicia el año nuevo chino y ahora pertenece al dragón. 15 días de celebración lo seguirán.

Jubileo de la reina Isabel II: Cuando la princesa Isabel se convirtió en reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 6 de febrero de 1952, Bretaña fue un imperio que gobernó gran parte del mundo. Sesenta años después, Bretaña ya no es un imperio, de hecho es un miembro mediato de la Unión Europea. La reina, sin embargo, sigue siendo muy popular. El país celebra sus 60 años en el trono con una serie de eventos especiales que cualquier fan de la ­realeza aprecia.

3 Putin listo para la reelección: El 4 de marzo Vladimir Putin parece que será electo el próximo presidente de Rusia. Es una elección democrática, pero Putin es ampliamente considerado como seguro ganador. ­Dimitri Medvedev, protegido de Putin, y que se ha desempeñado como presidente por los últimos cuatro años, se perfila para ser el primer ministro.

La "muerte" de Fidel Castro

No es la primera vez que a Fidel Castro lo mata Twitter. Esta vez fue con un supuesto cable de la agencia Cuba Press que, según usuarios de la red social, aseguraba que el líder cubano había fallecido.

“Atención: ‘Cuba Press’ verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo”, aseguraba uno de los mensajes.

 Es más, la falsa información era acompañada por una imagen viral que atentaba contra las computadoras de quienes la abrían.

En agosto pasado una supuesta información de la televisión chilena indicaba que Castro había muerto en su casa y la noticia dio vuelta al mundo por Twitter.

Lo que sí motivó ahora la noticia fue que el nombre del cubano se convirtiera en trending topic en la red.





fuente

Personas con poder se creen mas altas de lo que son

En un curioso ejemplo de que la percepción subjetiva poco tiene que ver con la realidad, experimento demuestra que personas poderosas se ven a sí mismas más altas de lo que son.
El poder y la altura no siempre van de la mano y numerosos son los ejemplos históricos que así lo demuestran. Pero, en otro sentido, no deja de ser sumamente primitivo esperar que una persona con poder sea también alta y corpulenta e imponente, como si creyéramos todavía que esa compleja noción de poder que el género humano ha desarrollado depende directa y proporcionalmente de la presencia física.

Pero, contra toda evidencia, parece que esto es así. Que ciertos resabios de animalidad perviven en nosotros, haciéndonos creer, al menos en este caso, que mayor poder y mayor estatura son circunstancias totalmente consecuentes entre sí.
En un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington en San Luis, se demostró que personas poderosas siempre encuentran una manera de sentirse altos, incluso si se les hace ver que esto es únicamente una idea suya.
En tres experimentos, probamos la predicción de que la experiencia individual del poder influye en la percepción de su altura propia. De poco a mucho poder, este se asoció con una estimación menor de la altura de un poste en relación con el sujeto mismo (Experimento 1), con mayores estimaciones de su propia altura (Experimento 2) y con la elección de un avatar más alto para representarse a sí mismo en juego de vida virtual (Experimento 3).
Los investigadores encontraron además que estos resultados se sostenían si los participantes estaban psicológicamente predispuestos a sentirse poderosos y si se les hacía sentir así en un experimento de roles.
Así las cosas, quizá este experimento demuestre también que el poder es, en esencia, un estado o una percepción psicológica.


Sacrifican a una niña para que mejoren las cosechas


La policía hindú detuvo a dos personas acusadas de degollar a una sobrina, de apenas 7 años, para ofrendarla a los dioses a cambio del buen rendimiento de sus tierras.


La Policía india detuvo a dos personas por degollar y extraer el hígado a una niña de siete años para ofrecerlo a los dioses y obtener así mejores cosechas, informó hoy una fuente policial.
 La niña, a la que algunos medios identifican como Lalita Tati, desapareció hace dos meses en una zona boscosa del distrito de Bijapur, en la región de Chattisgarh (centro del país), y su cadáver fue hallado por varios aldeanos, que avisaron a los padres.
 "Al principio pensamos que se trataba de un caso de asesinato por causas desconocidas o tras una posible violación, pero luego supimos que dos de sus tíos, de más de 40 años la mataron para tener mejores cosechas", dijo a Efe el superintendente del distrito, R. N. Das.
 "Ambos, campesinos, fueron arrestados la semana pasada. Sabemos que degollaron a la niña y luego le quitaron el hígado para ofrecérselo a una diosa local", añadió.
 En la zona donde se produjo el asesinato se cree que para obtener buenas cosechas es necesario realizar cada año el sacrificio de algún animal, como un pollo o un cordero, y de una chica joven cada doce años.
 En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos y también los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales emprendieron campañas de sensibilización.
 Algunas corrientes de la tradición hindú, como el tantrismo, tuvieron en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos, denunciados de cuando en cuando, de asesinatos infantiles.