AJ

AJ
326 JUEGOS

miércoles, 4 de enero de 2012

Cerramos AdictaMente

Estimados amigos:

En los próximos días no estaré actualizando el contenido del blog, porque, aprovechando mi descanso anual, viajaré con mi familia, en busca de un poco de mar, sol y arena, como forma de recargar las baterías, para volver a encarar con toda la energía posible, el hecho de compartir todos los contenidos a los que Uds. ya están habituados, aquí en Adictamente.

Si bien, por unos días no habrá actualizaciones, he realizado una recopilación dia a dia, mes a mes, de todos los posts publicados en el 2011, para invitarlos a que revisen ese vasto material (son 3229 posts) donde sin duda encontrarán algo interesante. 



Para facilitar el acceso a esos archivos, he creado un acceso 
a cada uno de los dias del 2011 (y tambien los de 2012), justo a la derecha, en la barra lateral del blog, encabezando los gadgets. 


Un gran saludo, y a mediados de enero, ya retomaré el ritmo habitual.

Gracias por todo.


Sleeveface: Creatividad con carátulas de vinilos

Sleeveface es un sitio en donde desde hace algunos años, vienen fomentando un nuevo fenómeno en internet: fotografiarse con las portadas de los antiguos vinilos, recreando el escenario detras de la fotografía.
La idea es que los usuarios se coloquen de tal forma que las imágenes continúen la portada de los discos de reconocidas estrellas de la música.
Aqui en Adictamente ya compartimos los mejores sleeveface del 2011, pero en esta oportunidad, les acercamos 54 nuevas imágenes que demuestran la gran creatividad de los internaturas alrededor del mundo, para realizar estos montajes "en vivo".






Facebook, Google y Twitter, amenazan con un "apagón" el 23 de enero

Los gigantes de Internet podrían interrumpir sus servicios para protestar contra la ley antipiratería que se está negociando en EEUU. La iniciativa fue promovida por Wikipedia.





Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un "apagón" en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el Congreso de los EEUU debatirá el próximo 24 de enero.

Gigantes como AmazonGoogleeBayAOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de las consecuencias de la iniciativa.

Esta normativa pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la red a monitorear los contenidos.

Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético "apagón" que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo, según ExtremeTech, se baraja el día 23 de enero.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga

Imágenes brillantes de mujeres (Que no son mujeres)

Hoy me encontré con estas fotografías de siluetas brillantes de mujeres.
Hasta ahí nada fuera de lo común.
Lo extraordinario es que no son mujeres, son dibujos de mujeres, y el brillo está dado por la luz del sol. 

Paso a explicar. El artista británico Christopher Bucklow es el autor de estas complejísimas obras. Las imágenes forman parte del proyecto llamado: Los clientes , y lo realmente interesante está en su método de creación.

Bucklow comienza con la proyección de la sombra de una modelo en una hoja grande de papel de aluminio. A continuación, sobre la silueta proyectada en el papel, hace cerca de veinte mil pequeños agujeros (uno por cada día de la esperanza media de vida humana).

Luego, esa silueta toda perforada es colocada sobre una hoja grande de papel fotográfico, el cual va montado en una cámara fotográfica de fabricación casera. Allí acciona el disparador para exponer brevemente el papel fotográfico a la luz del sol. De esa manera cada imagen final se convierte en una especie de silueta  compuesta de miles de puntos de sol. La intensidad de la luz en un día determinado y el tiempo de exposición crea variaciones de color únicas sobre la pieza resultante.

Indudablemente un trabajo de mucha paciencia, técnica y creatividad:


Imagenes aleatorias (Con humor y WTF mezclados)







La produccion de alimentos orgánicos está dañando al planeta



Aunque parezca increíble (o quizá no tanto) los alimentos orgánicos amenazan con convertirse en un peligro ecológico para el bienestar del planeta.
El entusiasmo por los alimentos producidos de manera orgánica amenaza con degenerar en un peligro para el bienestar del planeta. Esto luego de que se diera a conocer que la fuerte demanda por estos artículos, marcadamente por consumidores en Estados Unidos, está provocando que en los lugares donde se cultivan se tomen medidas que poco tienen de orgánico o de benéficas para el medio ambiente.

Un ejemplo: la Cooperativa del Cabo, con sede en México, provee diariamente 7 toneladas y medio de tomates y albahaca que entrega a la estadounidense Trader Joe’s and Fairway, número a todas luces alto que está sumiendo a empresas como esta en serios problemas comerciales que intentan resolver con medidas que dañan su entorno.
Los pozos de agua los acaparan estos productores y provocan que el recurso escasee para los pequeños agricultores; los alimentos producidos se entregan a grandes cadenas de distribución global que los llevan de países americanos como Chile o Argentina a lugares remotos como Nueva York o Dubai, proceso que, al final, implica altísimas emisiones de gases nocivos que contribuyen al calentamiento global; en algunos casos se ha documentado incluso que el espíritu de lo orgánico —alimentos libres de pesticidas cultivados en pequeñas granjas atentas de su impacto ecológico— ha comenzado a perderse para dar paso a la forma usual de agricultura.

A que se deben las experiencias extra-corporales

Ciertas deficiencias mínimas en la estructura del cerebro podrían explicar por qué algunas personas, al establecer con su cuerpo una relación singular, afirman haber sentido que su alma salía en cierta ocasión de su cárcel carnal.



La sensación de salir del cuerpo propio, como si por un momento eso que alguna vez se llamó espíritu saliera de eso que en otro momento se denominara la cárcel del alma, es una de las experiencias más bizarras que puede tener el ser humano en un estado de seminconsciencia que ha recibido, entre otros, el nombre de “viaje astral”.
Según algunas estadísticas, al menos 1 de cada 10 personas asegura haber pasado por una experiencia extra-corporal, llamando por ello la atención de algunos científicos empeñados en aclarar este asunto, sabiendo de antemano que se la ha asociado a condiciones como el trauma psicológico, el uso de drogas e incluso la deshidratación.
Para ello investigadores de la Universidad de Birmingham examinaron a 63 voluntarios en perfectas condiciones de salud, 17 de los cuales dijeron haber tenido una experiencia extra-corporal en el pasado. En la prueba se les pidió a todos que imitaran la posición de un maniquí, para después preguntarles en qué mano el maniquí traía una pieza de joyería. Aquellos que dijeron haber vivido una experiencia extra-corporal tuvieron dificultades para salir airosos del examen, mostrándose más o menos incapaces de satisfacer ambas peticiones.

Como vestir una camisa de hombre

Hay prendas masculinas que, al llevarlas puesta una mujer, en diversas ocasiones, le dan un aire sensual increíble. Compruebenlo en la siguiente imagen con varios ejemplos de como vestir una camisa de hombre.

Tras el salto, sin embargo, verán a varios hombres vestirse de esa misma manera, y la verdad que les queda horrible!!!. O sea que tras el salto, los hombres aprenderán como NO usar una camisa.

Con esto queda claro y comprobado que hay cosas que no le vienen bien a ambos sexos, y que justamente en la diferencia está lo interesante.


Alimentos considerados tabú en alguna parte del mundo

Civilizaciones prohíben a sus pobladores consumir desde carne de res hasta productos lácteos. Diversas civilizaciones del planeta tienen prohibido consumir ciertos alimentos. Eso se debe principalmente a elementos culturales, costumbres y veneraciones religiosas.
Por ejemplo, en la India no se puede comer vacas pues estas son consideradas símbolo de fecundidad y maternidad. Pero hay  otros que resultan sorprendentes y singulares casos pero no solo con carne sino también con insectos, verduras, lácteos, etc.


CARNE DE CABALLO
El Cashrut (preceptos de la religión judía que tratan de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir) prohíbe el consumo de carne de caballo. En países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia también es conocido como un alimento tabú, pero en Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Polonia se comercializa libremente.
CARNE DE CERDO
La religión judía y musulmana prohíbe el consumo de la carne de cerdo. Por ejemplo, según las leyes del libro Deuteronomio en la Biblia, el cerdo tiene la pezuña partida pero no es un rumiante, por tanto es considerado un animal impuro y no debe ser consumido por humanos.
CARNE DE BOVINOS
En la India está prohibido consumir carne de bovinos, especialmente, el de las vacas debido a que estos mamíferos son considerados símbolos de fecundidad y maternidad, por ello no pueden ser maltratadas y mucho menos sacrificadas. También es sagrado la leche y cualquier producto que derive del bovino.

Ilusión óptica al girar una sombrilla

Has probado en hacer girar una sombrilla multicolor y sacarle fotos?
Hubo gente que sí lo hizo, con un resultado...inesperado.
El cambio que sufre es realmente interesante, cosa que unicamente se puede captar con una cámara dado que para observarlo con nuestros propios ojos la sombrilla debería girar a miles de revoluciones por minuto:



Mascotas que fueron Héroes


Inky


Cuando Glen Kruger adoptó una gatita de la Sociedad para Prevenir la Crueldad hacia los Animales, en el condado de Allegany, Nueva York, solo esperaba que se acurrucara de a ratos en su regazo con la habitual indiferencia felina. Sin embargo, desde el principio, hace ocho años, se estableció un misterioso vínculo entre él y la pequeña gata negra con manchas blancas en el pecho y las patas. La llamó Inky (“Entintada”).

“Me crié en una granja lechera y sólo tenía gatitos y gatos adultos como compañeros de juego”, dice Kruger, ex mecánico de mantenimiento de edificios, hoy de 61 años. “Mi oído quedó dañado por las sierras eléctricas y el ruido del equipo agrícola, así que aprendí a relacionarme con los animales. Ellos responden a lo que ven y a lo que haces tú”.
Una noche de enero de 2009, Inky hizo algo que la distinguiría para siempre de los gatos comunes y corrientes. Kruger había bajado al sótano para apagar la estufa a leña. Luego, subió al rellano de la escalera y estiró la mano para apagar la luz. Al hacerlo, movió una tabla que apuntalaba una escalera de resorte averiada que conducía al desván. El pesado artefacto de madera cayó, golpeó a Kruger en el hombro derecho y lo lanzó de cabeza por la escalera del sótano.
Tendido en el suelo en medio de un charco de su propia sangre, sintió que los huesos le dolían y que estaba a punto de desmayarse. Gritó pidiendo auxilio, pero su esposa, Brenda, se había quedado dormida en su cuarto, en el otro extremo de la casa. Entonces Kruger vio que Inky lo miraba desde el rellano de la escalera. “Ve por Brenda”, le dijo. La gata solo obedecía órdenes muy sencillas, cuando le ofrecían comida, así que, al ver que se alejaba, Kruger pensó: Estoy perdido. Sin embargo, Inky fue a cumplir su misión. Corrió hasta el cuarto, y arañó la puerta y maulló hasta que Brenda salió; entonces la condujo hasta el sótano. Al ver que su esposo estaba herido, Brenda llamó al servicio de emergencias.
Kruger llegó al hospital con laceraciones en la cabeza, el brazo derecho roto y fracturas en las vértebras de cuello y espalda. “Pasé seis meses en recuperación, y debido a la compresión y curvatura de la columna, hasta perdí estatura”, cuenta. “Con todo, fui bendecido”. Desde entonces, Inky no se despega de él.

Sugerencia Musical: Enrique Bunbury "Odiame"


Licenciado Cantinas, es el título del séptimo álbum de estudio de Enrique Bunbury. El álbum ha sido precedido por el primer sencillo, Ódiame, que pueden ver tras el salto. El disco, que nace del sonido de la tradición del rock-sound, es un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano. En el mismo se pueden encontrar desde chacareras (del folklore argentino) hasta tangos, pasando por la cumbia, el joropo, el corrido, y una gran variedad de ritmos latinoamericanos, sin olvidar el toque roquero en cada canción.
Adentrarse en los temas de este disco, es viajar por un universo muy colorido y rítimico, que con gran maestría lleva adelante el Español.
Tras el salto, el video promocional del CD. Un tema clásico de la música romántina de hispanoamérica, que en esta versión gana un toque apocalíptico, y un ritmo muy diferente a como fue concebido originalmente.

De donde se saca el incienso, y otras curiosidades

Baterías para smartphones que durarán semanas


Comprarse un teléfono inteligente hoy en día supone viajar con el cargador allí donde vas,pues las baterías rara vez duran más de un día. Por eso las 
empresas tecnológicas están desarrollando nuevos acumuladores que mejoren la capacidad y el uso de los dispositivos móviles. Apple, por ejemplo, acaba de patentar un prototipo de baterías a base de células combustibles de hidrógeno.
Según explican en la propia patente "estas baterías pueden alcanzar altas densidades gravimétricas y volumétrias de energía, lo cual puede, potencialmente, permitir funcionar durante días o incluso semanas a los dispositivos electrónicos móviles sin necesidad de ser recargados".
La base de este invento no es nueva, se trata de la tecnología de pila de hidrógeno. Este sistema permitiría alimentar a los gadgets portátiles a través del hidrógeno y el oxígeno que se convertiría en agua y energía eléctrica. Además, al no necesitar de energía eléctrica para su recarga directa no perjudicarían al medio ambiente y serían más sostenibles. Igualmente, al ser más pequeñas y ligeras permitirían que los dispositivos que las portasen también lo fueran.
Como ha informado The Telegraph, Apple habría destacado también en el propio documento de patente la dependencia de los combustibles fósiles por parte del gobierno americano, lo que habría aumentado "el deseo de parte de los consumidores de promocionar y usar fuentes de energía renovables", como es el caso de estas innovadoras baterías.

Facebook se disculpa por borrar instrucciones para abortar


Con una disculpa a una organización holandesa de defensa de los derechos reproductivos terminó la última polémica comunicacional que envuelve a Facebook, luego que la red social tomara la decisión de borrar un instructivo para inducir un aborto durante sus primeras semanas de gestación.
El hecho afectó a la doctora Rebecca Gomperts, directora de la ONG “Women on Waves“, quien la semana pasada puso como foto de su perfil una imagen donde se entregaba instrucciones precisas para terminar un embarazo de hasta 9 semanas, usando dosis del medicamento Misoprostol, disponible para el tratamiento de úlceras.
Según explica Women on Waves, difundir este procedimiento es necesario para ayudar a las mujeres a terminar su embarazo de forma segura en países donde el aborto está prohibido, como el caso de Chile.
Luego que Facebook borrara la imagen notificando a la doctora Gomperts de una violación en sus términos de servicio, la historia fue cubierta por diversos medios de comunicación a nivel mundial, lo que obligó a la red social a echar pie atrás y difundir una disculpa.
“Nuestro equipo revisa cientos de miles de denuncias cada semana y, como es previsible, ocasionalmente cometemos un error eliminando contenidos que no debíamos. No hay problema si usted decide volver a subir la imagen en cuestión”, indicó la empresa en un mensaje hecho público por la ONG.

¡Que caritas! ¿O caretas?

Ya sea por la situación, o la sorpresa, o por gusto...sea cual sea el caso, estas son caras muy cómicas!






Famosos en álbumes de fotos estudiantiles




Mexico se retrata en carteles curiosos

En México el lenguaje tiene muchas variantes. Por ejemplo frases cortas que cotidianamente aparecen en las calles de todo el país. Algunas pretenden ser serias, como esta oferta para mejorar la educación de los hijos.






En muros, carteles o parachoques de algún camión, a veces, los mensajes gráficos de los mexicanos expresan francas incomodidades.






En el país se habla español, pero el lenguaje cotidiano de los mexicanos puede desconcertar a muchos hispanohablantes, como esta oferta de servicios para fiestas. No se venden tacos expandibles: los inflables son juegos para niños.



La Coca cola y otros métodos anticonceptivos descabellados

Aunque muchos no lo crean, a decenas de métodos anticonceptivos recurrieron las parejas a lo largo de la historia hasta antes de conocer el preservativo o la píldora. Si bien la gran mayoría no cumplía su cometido, algunos sí resultaban eficaces, pero no por eso eran menos extravagantes.



- Crema de estiércol de cocodrilo. 
Es uno de los primeros anticonceptivos de los que se tiene registro, de acuerdo al llamado “Papiro de Petri” –primer texto médico del que se tiene noticia–. La pasta preparada a base de estiércol de cocodrilo y miel era usada por las mujeres egipcias antes del coito. Según la revista Time, el estiércol crea un ambiente alcalino que hace imposible la supervivencia de los espermatozoides. Una receta similar consistía en irritar la vagina con miel y bicarbonato de sodio natural.
- Agua del herrero. 
En la antigua Grecia corrió la idea de que si las mujeres bebían el agua que los herreros usaban para enfriar los metales no quedarían embarazadas. Ocurre que el plomo las dejaba estériles o las mataba.
- Mercurio caliente. 
En el texto Sun SSu Mo se lee que las mujeres en la antigua China tomaban mercurio caliente y aceite con el estómago vacío para evitar el embarazo o causar un aborto. Naturalmente, esta práctica era muy peligrosa.

Encuentran un "mundo perdido" alrededor de la Antártida

Un grupo de científicos británicos ha hallado comunidades de especies desconocidas en el fondo marino cercano a la Antártida, en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales, según un estudio divulgado hoy.
Los hallazgos, hechos por expertos de las Universidades de Oxford y Southampton y el Servicio Antártico Británico (BAS), permitieron contemplar nuevas especies de cangrejo yeti, estrella de mar, percebes, anémona de mar y pulpo.

Para el análisis, los científicos emplearon por primera vez un vehículo dirigido con control remoto (ROV, en inglés) para explorar el East Scotie Ridge, en las profundidades del océano Antártico, según la investigación, publicada en la revista "PLoS Biology".
En esa zona los respiraderos hidrotermales (incluyendo puntos que llegan hasta temperaturas de hasta 383 grados Celsius) crean un entorno único carente de luz solar, pero rico en ciertos componentes químicos.
Según el profesor Alex Rogers, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, "los conductos hidrotermales son el hogar de los animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta que obtienen su energía no del sol, sino de sustancias químicas tales como sulfuro de hidrógeno".
Las imágenes tomadas con el ROV (Remoteley Operated Vehicle) mostraron colonias enormes de una nueva especie de cangrejo yeti, agrupados alrededor de conductos de ventilación.

Lady Gaga se baña en sangre (WTF!)


La cantante fue encontrada bañada en sangre en la habitación de un hotel en Londres.



La polémica cantante Lady Gaga siempre aparece en los medios, y no siempre por sus canciones. Esta vez, Gaga fue acusada de bañarse en sangre en un hotel londinense, donde practicaba "un rito satánico".
La empleada del Hotel Intercontinental sostuvo que "Lady Gaga dejó una gran cantidad de sangre en su suite durante su estancia. Le informé al conserje sobre el asunto, pero me dijo que lo olvidara".
Otro empleado del exclusivo hotel confirmó que los trabajadores del lugar saben que había mucha sangre en el baño de Lady Gaga, pero no se atrevió a señalar el uso específico que otorgó la cantante al líquido. ¿De donde lo habrá sacado?, ¿Sería de algún animal? ¿Quien le suministró el elemento?
Son muchas preguntas que quedan sin respuesta, y seguramente sin investigación, por el simple hecho de que fue llevado a cabo por una personalidad conocida. La impunidad anda lo mas campante por el mundo.