Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

miércoles, 18 de enero de 2012

Humor variado









Mark Zuckerberg se suma a la protesta digital

El creador de Facebook instó a sus 11 millones de seguidores a oponerse a los proyectos de ley SOPA y PIPA, que establecen una regulación de los contenidos de Internet. Más de 10 mil sitios apoyan la medida.




"Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes apenas meditadas interrumpan el desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y a PIPA, así como nos opondremos a todos aquellos proyectos que quieran herir la web", publicó Zuckerberg en su muro.

"Hoy en día, el mundo necesita líderes políticos que apoyen Internet. Venimos trabajando desde hace meses en mejores alternativas a estos proyectos", añadió el creador de Facebook, que acto seguido invitó a sus lectores a ingresar a un enlace y aprender más sobre esas propuestas.

De esta forma, dejó asentado el apoyo de Facebook a la protesta digital en contra de la eventual aprobación por parte del Capitolio de los Estados Unidos de las iniciativas. Durante el miércoles, 10 mil sitios de la red se sumaron a la medida.

Mientras Wikipedia bloqueó el ingreso a su sitio, dejando sólo un mensaje para aunar apoyo, Google estrenó un doodle con un rectángulo negro de censura, que acusa lo que sucederá en caso de que se apruebe alguno de los proyectos.

La lucha invisible por la vida, en las noches de la selva

Cuando cae la noche, la vida se transforma y la evolución saca a relucir sus dotes en un lapso que dura, desde hace milenios, solo 12 horas. Y no es extraño. En climas cálidos, la noche es más fresca y muchos animales que se ven afectados por el calor empiezan a competir por los bienes en la oscuridad. Esta, la competencia para obtener recursos, es una de las claves de la nocturnidad. 

Al acecho

Para obtener las imágenes de este reportaje se utilizaron cámaras infrarrojas y térmicas... Junto a grandes dosis de paciencia.


Sin escapatoria

Los predadores nocturnos están perfectamente adaptados. Y las presas más fáciles son las cebras: de día, sus rayas sirven de camuflaje, pero de noche son señales luminosas.



A soldado que huye...

Los ñus duermen por turnos, apenas unas cuatro horas, ya que deben estar alerta para evitar a sus depredadores: leones, chacales y leopardos.



Sin sueño

Hasta hace medio siglo se pensaba que las jirafas no dormían. Ahora se sabe que solo descansan períodos de 5 minutos, tiradas en el suelo y con el cuello sobre sus cuartos traseros.

33 cortitas, e interesantes

 'Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro'. René Descartes (1596-1650), matemático francés  

Aquí el cúmulo de galaxias en su etapa inicial más lejano jamás visto, a 13,100 millones de años luz. Lo captó el telescopio espacial Hubble  




Análisis genéticos a muestras de permafrost indican que Siberia fue un refugio para la vida salvaje durante la última era de hielo. El suelo permanentemente congelado de Siberia, Canadá y Alaska conserva el ADN de plantas prehistóricas, hongos y animales, indican científicos de la Universidad de Murdoch en Perth, Australia Occidental  



Philcoxia genus es una planta carnívora brasileña que atrapa gusanos con hojas subterráneas pegajosas  



El smartphone más delgado del mundo es de la firma china Huawei. Mide sólo 6.68 milímetros  

El zapato "Literal", y otras informaciones curiosas

Zapatos de Cocodrilo
Muchos de nosotros hemos oído hablar de zapatos de cocodrilo antes, pero esto definitivamente no es lo que teníamos en mente.Radicado en  Amsterdam, el artista ha Sit creado estos extravagantes zapatos de tacón alto, como parte de su contribtuion al pensamiento híbrido exposición que se celebra actualmente en Jonahton Levine Gallery de Nueva York. Los zapatos parecen tan terriblemente reales, que parece que podrían atacar en cualquier momento.


Dime cuanto ganas, y te diré de que morirás

¿De qué nos morimos? Antes, la falta de herramientas para combatir elementos que eran dañinos para la humanidad, acababa con nosotros casi sin piedad. Hoy en día las enfermedades infecciosas, en su mayoría, se encuentran controladas y no todos mueren de ello.

Ahora, ¿Cuáles son las principales causas de muerte? De acuerdo con
 las Estadísticas de Salud Mundial del Observatorio Global de la Salud, registraron las nuevas y diferentes razones por las que fallecemos, que varían dependiendo la clase social. Sí, así como lo lees.
Se explica que, por ejemplo, quienes viven en los países más pobres están mucho más expuestos a enfermedades infecciosas como SIDA y tuberculosis; siendo los niños los que más mueren, pues la expectativa es de menos de 50 años de vida.
El cáncer, como causa de muerte, está presente en los países que tienen más altos ingresos, porque la gente llega a vivir lo suficiente como para que les dé dicho padecimiento. Al igual que con las demencias.

La relación que tienen los grupos de ingresos bajos, medios y altos, es que todos sufren de enfermedades del corazón. Resultado de malos hábitos, mala alimentación, adicciones, sedentarismo, entre otras razones, que también, en cada país, se dan por diferentes situaciones.

Para llegar a estos resultados, es preciso imaginar un grupo compuesto por mil personas, mujeres, hombres y niños, que murieron en 2008. De ellos, 159 murieron en países de altos ingresos, 677 en naciones de medianos ingresos y 163 en países pobres. Sumando, por razones de aproximación, 999, explicó Doris Ma Fat, estadista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el portal mencionado.

Cabe explicar que en los países con ingresos medios, es donde más gente muere porque es el grupo que más aglomerado se encuentra. Es aquí a donde pertenecen los países de Latinoamérica. En esta categoría se encuentra México.

A continuación, te presentamos las 10 principales causas de muerte en la actualidad, dividiendo el mundo por su nivel económico: bajo, mediano y alto.

China: El niño Gato (Cat Boy)

Lo llaman Cat-Boy y tiene una peculiar condición en sus ojos: brillan en la oscuridad. Según los médicos que estudiaron el caso, el menor tiene la habilidad de ver en plena noche. Puede leer como si fuera de día sin necesidad de artefactos de visión nocturna, afirman.

X-man de la vida real. Un niño de nacionalidad china puede ver desde pequeño en plena oscuridad. Según especialistas del hospital ubicado en Dahua, al sur de ese país, se trata de una condición genética que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz. Nong Youhui hace furor con sus superpoderes. Sus padres siguen preocupados por el caso.

Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre de un menor llamado Nong Youhui se presentó para que revisaran los ojos de su hijo.

El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.

Como informa el diario The Sun, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.


Famosas fotos antiguas, coloreadas digitalmente.

La artista sueca Sanna Dullaway aprovechó el avance de las actuales herramientas de edición fotográfica, para crear esta imperdible galería que nos permite imaginar cómo fueron en realidad los colores de muchas de las fotografías que quedaron marcadas en la historia, y en nuestras retinas, en blanco y negro.








Selección de imágenes curiosas y divertidas








Las celebridades envejecen disitinto

En este post, les presento algunas imágenes que demuestran como el dinero, el cuidado, y el hecho de tener un ejército de médicos y profesionales contratados, origina que, en comparación con alguien de la misma edad, las celebridades parezcan mucho mas jóvenes.
En la fotografía de la izquierda se puede apreciar a un sujeto normal (como nosotros) a una determinada edad, y a la derecha una estrella del cine, musica, etc. con la misma edad. La diferencia es notoria (por no decir, asombrosa)


47 años, Keanu Reeves.



Un típico señor de 71 años versus  Chuck Norris, de la misma edad.


80 años , William Shatner.


 38 años, Jim Parsons.

La FIFA pide que se venda alcohol en el mundial Brasil 2014

Envió una comitiva para evaluar la marcha de las obras y presionar por la aprobación de la controvertida Ley de la Copa. La norma incluye el fin a la ley seca en los estadios y exenciones impositivas a los anunciantes
El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Jerome Valcke, visitó el país sudamericano, junto a su grupo de observadores. El polémico pedido va contra la legislación brasileña, que impide la ingesta de ese tipo de bebidas en los espectáculos deportivos. La normativa se discute desde hace nueve meses en el Parlamento.


La Ley de la Copa prevé una serie de exenciones durante la máxima cita del fútbol. Entre las que se proponen, además, facilidades tributarias para las grandes empresas que auspicien el evento, lo cual tampoco es bien visto por muchos diputados brasileños.

"Todos esos asuntos se debaten, y con toda certeza se alcanzará un acuerdo, pues sólo quedan por resolver cuestiones cosméticas", comentó Valcke sobre la discusión. Y añadió que el documento es "como un bebé que debe nacer a la brevedad".

La hambruna que el mundo se niega a ver

En cuatro meses murieron 100 mil personas en el Cuerno de África, la mitad de ellas niños menores de cinco años. Es la crisis alimentaria más grave del planeta,pero la comunidad internacional no parece advertirla.
Dos organizaciones no gubernamentales, las británicas Oxfam y Save the Children, se han unido para lanzar un mensaje imperioso, urgente, que no parece impactar ni en los medios de comunicación ni en la sociedad actual: hay 13 millones de personas que padecen la hambruna en el Cuerno de África, una región al este del continente que conforman Kenia, Etiopía, Somalia y Yibuti.


"Un retraso peligroso" es el título del informe que han publicado este miércoles. El estudio pone el dedo sobre la llaga cuando reprocha que esta crisis fue prevista, y anunciada, y alertada, pero se volvió mortal por culpa de la inacción del ser humano.

Los primeros indicios de esta crisis se difundieron en agosto de 2010. En noviembre, saltaron otra vez las señales de advertencia, que se volvieron aún más estridentes a comienzos de 2011. Cientos de miles de personas corren hoy el riesgo de morir de inanición.

"¿Por qué el sistema internacional tardó tanto tiempo en responder a los avisos advertencia tan precisos que hubo?", se preguntan las ONG. "Una razón es que la recogida de fondos para crisis humanitarias dependen de la atención que brinden tanto los medios de comunicación como la opinión pública", indican.

Google+ incorporó un Generador de Memes

Los usuarios de la red social podrán crear sus propias imágenes con inscripciones, sin necesidad de entrar a sitios de terceros. La nueva función es parte de la campaña para atraer a los cibernautas.





Las memes son fotos con texto agregado, por lo general, burlón o divertido, que se comparten a través de Internet. Recuerdan a aquellos stickers que se pegaban sobre las fotografías impresas, tiempo atrás.

Si bien son de lo más popular entre los usuarios, para poder generarlas, éstos deben acceder a sitios externos, donde cargan la imagen y luego añaden la inscripción.

Pero como las redes sociales son el lugar predilecto para publicar las memes, Google+ encontró útil incorporar la función para ahorrar pasos.

De esta forma, al cargar una imagen en la plataforma, se puede hacer clic en la opción "agregar texto", donde hay tres renglones donde se puede escribir la inscripción. Luego, se publica y ya se puede compartir con los contactos.

La función aparecerá en los perfiles de manera progresiva.


Nokia derriba 8 mitos sobre los teléfonos celulares


Pese al avance de la tecnología y a lo informada que está la gente al respecto, aún quedan temerosos que no se atreven a utilizar un celular en un avión por miedo a que éste se estrelle.
Para estas personas, la compañía finlandesa Nokia emitió un comunicado desmintiendo los 8 mitos, algunos comunes y otros no tanto, sobre teléfonos celulares.
Dichas creencias se han consolidado con el paso del tiempo y atemorizan a las personas, básicamente porque no están lo suficientemente informadas al respecto.
Desde el misterioso código secreto de las baterías de los móviles hasta que pueden hacer que una bencinera estalle, todos son desmentidos por Nokia, según consigna ABC y nosotros te los mostramos a continuación:
1. ¿Aún puede progresar?:
¿Alguna vez has pensado que la tecnología ya alcanzó un punto cúlmine en la evolución?. Ante esto, la compañía señala que la evolución de la ciencia continúa y no se detendrá, incluso aseguró que hoy se avanza mucho más rápido que hace 5 años.
Nokia cree que esta idea nació de personas que no creen en el progreso, citando al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de 1899, Charles H. Duell: “todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado”.
¿Así que todo lo que ya nada más podía inventarse en 1900?. Al parecer el señor Duell estaba equivocado, pues nunca pensó en el teléfono, los celulares, los videojuegos, el iPad y el computador.
2. Provocan que los aviones se estrellen:

Este punto es “un tema espinoso” para la filial, pues nunca se ha hecho una investigación que asegure al 100% que esta relación no existe, sin embargo ,dijo que “el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle”.
3. Incendios en gasolineras:
Seguramente todos han visto en las estaciones de servicio el símbolo de “no celulares”, ¿por qué?. Muchos creen que el uso de éstos en las estaciones de bencina pueden provocar un incendio, sin embargo, Nokia señaló que hasta la fecha eso nunca ha sucedido.
La filial afirma que este mito es una mentira, basándose en los dichos del director del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, quien dijo que ningún teléfono móvil ha sido responsable de algún incendio.

Mis vacaciones en la casa de Pablo Neruda (WTF!)

Recientemente en nuestras vacaciones, alquilamos una casa en la playa, frente al mar, en la ciudad de Atlántida, departamento de Canelones, Uruguay. 
Hasta ahí nada fuera de lo normal.
Lo diferente fue que en la estadía allí, nos enteramos que en esa casa  ¡había vivido nada menos que Pablo Neruda!, en sus pasajes por Uruguay, y allí, precisamente, había mantenido una historia de amor clandestino.
Cierto día, se rompío una vieja (e inmensa) persiana de uno de los ventanales que dan a la rambla, por lo que le avisamos al casero para que la arreglara. Mientras estaba en el trabajo de reparación, empezó a contarnos que en esa casa, había funcionado un Museo, dedicado a Pablo Neruda, porque "había vivido allí", y agregó que el dormitorio que estábamos usando era el mismo dormitorio donde Neruda descansaba y tenía su estudio para escribir.
Inmediatamente (via smartphone) me puse a investigar, y pude componer la historia completa, con informacion de los sitios http://www.oei.org.co/SII/entrega9/art05.htm y http://www.destinoatlantida.com.uy/neruda/index.htm., la que a continuación comparto con Uds.

El astrounauta hipnotizado para no decir malas palabras

Para resguardar el pudor de las familias estadounidenses que presenciaban las transmisiones en directo de las misiones Apolo, la NASA se tomó una serie de molestias para así asegurase de que los astronautas no dijeran malas palabras al aire, en la Luna.


La exploración espacial en la década de los sesenta y al principio de los setenta fue parte del entretenimiento casero de los estadounisenses. Las transmisiones de radio y televisión de las hazañas del hombre conquistando al espacio eran pare del adoctrinamiento de los ciudadanos y de su imaginaria: necesariamente debían incluir a toda la familia. Los astronautas eran los modelos de los valores “americanos” –la NASA reclutaba hombres con un pasado intachable, generalmente casados y creyentes.

Las transmisiones de los eventos cúspides de exploración espacial eran en vivo (aunque el conspiracionista recalcitrante podrá objetar que en realidad eran grabadas en un estudio de cine); esto presentaba un problema ya que muchos de los astronautas, como seres comunes y corrientes, solían decir improperios al realizar su trabajo y esto, en la TV de hace cincuenta años, era inaceptable. 

Luciérnagas la importancia de la luz, para aparearse


Luciérnagas pulsando en la noche después de una tormenta eléctrica hambrientas de impresionar a las hembras con sus destellos: la calidad de su luz determinará si podrán reproducirse.
Tomadas entre el 2008 y el 2011, esta serie de imágenes capturan el frenesí  de las luciérnagas doradas japonesas que intentan aparearse después de una tormenta eléctrica.  Las imágenes fueron tomadas usando larga exposición en la Prefectura de Okayama, creando contrails: líneas de luz que marcan el movimiento de las luciérnagas como si fueran filamentos o signos de neón. 

Paisajes del mundo en pinturas gigantes y cromáticas

"David Hockney: a bigger picture" es el nombre de la muestra del artista británico que organiza la Royal Academy of Arts de Londres. La muestra incluye dibujos así como vídeos preparados para la ocasión, principalmente centrados en el paisaje de Yorkshire. (Foto: Jonathan Wilkinson)




Entre las piezas a destacar se incluyen tres grupos de obras nuevas que Hockney creó desde que regresó a Bridlington para establecer allí su residencia en 2005, mostrando en diversos medios su gran capacidad de observación del entorno. La exposición pone al descubierto la implicación sentimental del artista con el paisaje de su juventud, al estudiar a diario los cambios de las estaciones, el ciclo de crecimiento y las oscilaciones según la iluminación. (Foto:Steve Oliver)






La exposición examina los diversos enfoques que ha adoptado Hockney a lo largo de su trayectoria artística para representar el paisaje. Se podrá apreciar desde el 21 de enero al 9 de abril de 2012. (Foto: Richard Schmidt)