Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

martes, 24 de enero de 2012

Maravilloso "Origami Digital"

Origami es el arte de doblar papel. Mediante los reiterados y creativos dobleces se logran recrear desde animales hasta diversos objetos cotidianos.

En este post te presento, sin embargo, un origamo diferente. Vendría a ser un Origami Digital, dado que el artista Jeremy Kool ha realizado Origami en su computadora, sin usar papel para nada. Valiendose de ilustraciones digitales este diseñador gráfico que vive en Australia, crea la ilusión de origamis de animales que van desde un ciervo imponente hasta una modesta luciérnaga, cada uno hecho con notable verosimilitud con pliegues y texturas realistas.
Su objetivo siempre ha sido crear un libro de cuentos interactivos para las tabletas iPad y otros. Puedes seguir el progreso del artista a través de su blog.






Impresionante fotografía submarina, de mujeres

Durante los últimos 15 años, el fotógrafo Howard Schatz ha estado celebrando la belleza del movimiento y la forma, con su impresionante fotografía submarina. Después de obtener la ayuda de bailarinas, modelos y artistas, les pidió que se sumergieran en una piscina donde fueron fotografiadas (Por supuesto, esta no era una piscina común, sino que había sido especialmente equipada con luces de estudio y cubierta con una cúpula gigante para regular la temperatura.) 
Lo que sigue es un juego fascinante llamado H2O que en última instancia se convirtió en un libro.
Como dice en su página web: "Con H2O, Schatz lleva la magia de la ingravidez y la belleza de la danza a nuevas alturas sea en retratos individuales, o como parte de un más grande, espectacular ballet, sus bailarines son absolutamente elegantes casi fantasmagóricas. . Aparecen ante la cámara como si de un sueño se tratase".



Este habría sido "el motivo real" por el que cerraran Megaupload


La semana pasada  el FBI cerró Megaupload, uno de los sitios para compartir archivos más grandes del mundo con más de 180 millones de usuarios registrados y con el 4% de todo el tráfico de Internet. Millones de archivos ahora son inaccesibles y todo apunta al negocio millonario que el sitio hizo en base a la descarga de archivos con derechos de autor.

Sin embargo, en la Web apareció una nueva teoría que desarrollan el sitio TechCrunch, que apunta a una hipótesis diferente que no tiene nada que ver con la piratería, sino algo que le hubiera movido el piso de una manera muy fuerte a la industria, sobre todo, discográfica.

La teoría data del 2011, cuando Megaupload anunció que lanzaría un nuevo servicio llamado Megabox, que se trataría de una tienda digital para que no sólo músicos consagrados sino también nuevos presentaran y pusieran tanto de manera gratuita como cobrando su material.

¿Anonyupload será la alternativa a Megaupload?


Ya desde el mismo día del cierre de Megaupload la proliferación de falsas aternativas al sistema de descargas comenzó a encender las alertas en la red, en la que varios impostores, ávidos del ansioso y desamparado mercado libre que dejaba el cierre de la web de Kim Schmitz, se han valido de múltiples y convincentes estrategias para engañar a desesperados en busca de contenido online.

Así es como podría haber nacido Anonyupload, la aparentemente nueva alternativa a Megaupload y Megavideo y que, según sus creadores, es «100% gratis y 100% Anonymous».

La web gatuita no se corta en pedir, eso sí, donaciones a aquellos usuarios dispuestos a colaborar en la causa y aportar su granito de arena para «hacer frente» al cierre de Megaupload por parte de las autoridades de EE.UU.

Varios usuarios de Twitter no han tardado sin embargo en desmentir, que los verdaderos Anonymous tengan algún tipo de relación con dicho portal. Incluso el propio grupo de piratas ha comenzado a difundir la información de que Anonyupload no es más que un web falsa y que nada tiene que ver con ellos. Así lo asegura también la cuenta de Twitter @Anonymous_DO , que está  alertando a los usuarios de que podrían encontrarse frente a una nueva estafa. Los mismo dicen en @YourAnonNews: «No tenemos ninguna relación con este sitio, que según parece es una estafa»

Huye del FBI y descarga archivos mientras puedes

Todavía no ha pasado ni una semana del cierre de Megaupload, pero en España ya han desarrollado un videojuego basado en ello. La aplicación anima a los jugadores a ponerse en los zapatos de uno de los creadores de la compañía.

Fue la empresa valenciana Bionic Thumbs quien aprovechó la noticia y lanzó 'MegaUP: Upload if you can!', el juego que consiste en guiar a un personaje en una carrera desesperada por huir del FBI.


Mientras el protagonista del juego avanza, se suben archivos a la red y se deben esquivar diversos obstáculos y a los agentes federales que lo persiguen continuamente.

El videojuego ya está casi terminado y espera la aprobación para ser distribuido en las tiendas y portales de descarga.

Las autoridades de EE. UU. cerraron Megaupload, el almacen de datos digitales más grande del mundo, por considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial", que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al violar los derechos de autor de varias compañías.

El cierre de la página y el arresto de su fundador y otros tres ejecutivos en Nueva Zelanda ya ha provocado una serie de ataques de los piratas informáticos de Anonymous.

Tras el salto, un video demostrativo del juego.

Nueva moda en Asia: Lentes sin vidrio (WTF)



Los que tienen lentes por lo general no quieren usarlos… ahora parece que los que no tienen necesidad de usarlos, los usan sin los vidrios!
Esta es la última tendencia de moda en Hong Kong y otros países asiáticos. Es común encontrar a la gente usando solo los marcos de plástico deportivos vacíos, en una variedad de colores brillantes que coinciden con su ropa o con el cabello. Podría causar confusión por qué alguien que no necesita usar lentes, las usa y además sin los cristales. Pero parece que tienen algunas razones. Según una popular presentadora de radio host Chu Fun, los lentes vacíos son grandes, y además de que combinan con sus trajes, son prácticos y cuando no tiene tiempo de maquillarse, los usa porque son ideales para cubrir las ojeras, según comenta ella. Además, no sufre porque nunca se le empañan y sus largas pestañas postizas no ensucian el lente de rimel. Chu tiene cuatro pares ya, en negro, rosa, rojo y púrpura.

WTF e imágenes curiosas (Selección vespertina)






La adicción a Internet, afecta el cerebro

Un estudio publicado este mes de enero en la revista ‘PLoS One’ por investigadores de la Republica China muestra que el Desorden de Adicción a Internet, que padecen un número cada vez mayor de adolescentes en todo el mundo, afecta a la microestructura cerebral, concretamente a las fibras de la sustancia blanca que conectan diversas áreas del cerebro.

En el estudio analizan el cerebro de 17 jóvenes con este trastorno y encuentran que las áreas afectadas se corresponden con los factores psicosociales que caracterizan esta adicción y que han sido medidos por test: desequilibrios emocionales como ansiedad, falta de atención, problemas en la toma de decisiones, dificultades cognitivas y también en la relación con los demás.

Por el contrario, los 16 jóvenes voluntarios para el estudio que no padecen este trastorno, presentan una estructura cerebral acorde a su edad y no padecen alteraciones destructivas de las fibras. Pero ¿Qué significa la alteración de la sustancia blanca?

Las respuestas están en el vídeo “Cerebro adolescente. ¿Porqué la adolescencia en los chicos y chicas es diferente?”

En él explicamos que el cerebro es un órgano que madura con el tiempo. De ahí que muchos adolescentes, en pleno desarrollo físico y emocional, sean definidos como “inmaduros”. La maduración consiste en transformar la materia gris, de la que está constituido el cerebro al principio de la juventud, en materia blanca. Y lo hace siguiendo una onda de maduración que avanza cronológicamente desde la nuca hasta la frente.

De esta forma, aproximadamente de los 8 a los 18 años la sustancia gris se va convirtiendo en sustancia blanca, como una onda que alcanza en los distintos momentos del desarrollo las diferentes áreas del cerebro. Al mismo tiempo que ocurre este proceso, se perfeccionan las facultades cognitivas, la capacidad de estudio, lectura, memoria, etc. Y finalmente la onda de maduración alcanza la corteza prefrontal implicada en el control de los impulsos, el juicio y la toma de decisiones, que es la última en madurar. Así, se ha llegado a establecer un patrón universal del desarrollo arquitectónico y funcional del cerebro en función de la edad cronológica…

Marzo Negro: Campaña contra la censura en Internet

En varias páginas he visto, los anuncios que comparto a continuación. Se trata de una convocatoria a todo el mundo, para que en marzo, lleven a cabo estas acciones para protestar contra las leyes SOPA, PIPA y SINDE, y por el cierre de Megaupload:



Fotos famosas y sus creadores tras ellas

Con sus fotografías en mano, los fotógrafos que captaron algunas de las imágenes más conocidas, protagonizan un proyecto de Tim Mantoani, que consiste en dar a conocer a aquellas personas que hay detrás de la cámara y que lograron hacer historia.

Son muchas las fotografías que por su perfección o por el momento en que fueron registradas quedaron en elrecuerdo de todos.

Pero pocos recuerdan a los verdaderos “artistas” detrás de esas tomas, aquellos que supieron captar ese instante que trascedió las fronteras.

Durante cinco años, Mantoani ha trabajado en el libro 
“Behind Photographs: Archiving Photographic Legends”, una publicación que reúne a modo de homenaje a 158 fotógrafos que dedicaron toda su vida a la fotografía y que ahora nos permiten conocer su rostro (Tras la galería fotográfica pueden ver el video).














Pistas que alertan sobre infidelidades

El Diccionario de uso del español, de María Moliner, define la palabra "fidelidad" como el comportamiento que corresponde a la confianza puesta en una persona. ¿Somos infieles cuando confiamos más en otra persona que en nuestra pareja? “Somos sólo amigos” ha sido siempre una frase algo inquietante. Y, según los expertos, con mucha razón. ¿Te gusta más comentar tus cosas con ese amigo especial? ¿Sabe tu pareja que tienes una amistad tan cercana? ¿Te incomodaría que viera tu chica tu ventana del MSN o escuchara tus conversaciones? ¿Coqueteas? ¿Sientes tensión sexual? Si no tuvieras un compromiso, ¿crees que esa tensión se consumaría? Si respondes “sí” a estas preguntas podrías estar al borde de los cuernos.

¿Solo amigos?
De acuerdo con investigaciones de la psicóloga Sheryl Glass, autora del libro No sólo amigos, 82% de los casos de infidelidad comienzan con alguien que era “sólo un amigo”. Ella se refiere a un fenómeno falsamente inofensivo: “La infidelidad emocional se da entre personas que inintencionadamente forman conexiones, lazos afectivos profundos y apasionados, sin darse cuenta de que han cruzado la línea entre la amistad y el romance”. La especialista advierte que las amistades íntimas con personas del otro sexo, compañeros de trabajo y relaciones por internet son las amenazas que enfrentan las parejas de hoy: la infidelidad emocional es un puente que puede conducir a la infidelidad sexual.
“La mayoría de los affaires comienzan desde la amistad. Compartir cosas, intimar, construir experiencias –comenta Eva Escobedo, especialista mexicana en relaciones de pareja–. Cuando creamos una historia con otra persona que no es la pareja, estamos dando los primeros pasos hacia la infidelidad emocional”.

La fórmula para cambiar la mala suerte

Cómo saber qué nos deparan las siguientes horas? Tal vez es el día en el que tomamos un camino que nunca usamos y encontramos un boleto de lotería tirado en la calle y resulta ganador. Tal vez es el día en el que perdemos un avión y tal retraso nos hace conocer a la pareja de nuestros sueños en la fila de los taxis.

¿Quién tiene la culpa?
El profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, lleva más de 10 años estudiando la suerte. Como lo describe en un artículo publicado por BBC News, quiso saber por qué algunas personas están en el lugar correcto en el momento preciso, mientras otras sólo viven una larga cadena de fracasos.

Wiseman afirma que la mayoría de la gente, tanto con suerte como las que no, no están conscientes de las causas que originan su fortuna. Sin embargo, después de realizar un experimento sencillo, el científico afirma que son los pensamientos y el comportamiento los responsables de su buena o mala suerte.

Reunió a un amplio grupo de personas que se autodenominaban como "afortunados" o "desafortunados" a través de una convocatoria masiva en diferentes medios impresos. Una vez seleccionados, los participantes recibieron un periódico donde debían contar el número de fotografías que había. Wiseman colocó en cada periódico un anuncio de media plana que decía: "Menciona al investigador que viste esto y recibe 250 libras". La mayoría de los desafortunados no vio el anuncio mientras que los que se consideraban con suerte, sí.

¿De princesas a ranas?

El deseo obsesivo por adelgazar, una visión distorsionada de la propia imagen y un terrible temor a la obesidad son parte de las características de una persona con desordenes alimenticios, indica dgdc.unam.mx.
La bulimia y la anorexia son dos padecimientos relacionados con la comida que pueden causar daños irreparables.
Es así como una mezcla de elementos biológicos, psicológicos, así como presiones sociales, incitan, sobretodo a mujeres, a adelgazar excesivamente, dejando atrás la buena salud. Al respecto, en el mundo de la farándula existen muchos ejemplos.
¿Quiénes? A continuación, con información de lineayforma.com  te presentamos un listado de 10 famosas que han sido atrapadas por las garras de la anorexia.

1. Ana Bárbara. Apenas hace unos meses, y después de mucho tiempo de negarlo, la cantante grupera admitió que padecía de anorexia, pero que ya se encontraba en una clínica para ser tratada, pues había tomado conciencia de lo delicado de la enfermedad. 

2. Allegra Beck Versace. La heredera de una de las casas de moda más importantes del mundo, sobrina de Gianni Versace, quien murió cuando Allegra apenas tenía 11 años, se encuentra en tratamiento contra la anorexia desde 2007, pues se dice que llegó a pesar sólo 32 kilos, explica elmundo.es.

Los nominados al Oscar 2012

Este martes por la mañana se anunciaron los candidatos a llevarse las estatuillas el próximo 26 de febrero

George Clooney, Brad Pitt, Scorsese, Woody Allen, Glenn Close y Meryl Streep son algunos de los nominados a llevarse la estatuilla en ala 84º edición de los premios Oscar que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.


La película de Martin Scorsese, "Hugo", se convirtió en la gran favorita tras conseguir el máximo número de nominaciones, 11 en total, de cara a los premios de la Academia de Hollywood. La cinta francesa "The Artist" con 10 candidaturas y "Moneyball" con 6 se postulan como principales rivales.

Por su parte “Superclásico”, de Ole Christian Madsen, filmado en Buenos Aires y estelarizado por el actor argentino Sebastián Estevanez, quedó afuera del listado de las cinco películas extranjeras que aspiran a un Oscar 2012.

La franco-argentina Berenice Bejo sí quedó hoy seleccionada entre las actrices secundarias nominadas por su labor en el laureado film "The Artist".



Los nominados:
Mejor película: The Artist, Los descendientes, War Horse, Moneyball: rompiendo las reglas, El árbol de la vida, Midnight in Paris, Criadas y señoras, Las aventuras de Hugo y Extremely Loud and Incredibly Close.


Gente muy alta

Les dejo una extensa galería con imágenes de gente muy alta. Lo que me llamó la atención es que la inemnsa mayoría son mujeres de gran altura y son muy pocos los hombres que se observan.






En junio agregarán un segundo al tiempo universal


El 30 de junio añadirán un segundo adicional al reloj mundial para eliminar la discrepancia entre el tiempo atómico y el astronómico debido a la irregularidad de la rotación de la Tierra, según informa el Observatorio Naval de EE. UU. (USNO, por sus siglas en inglés).

La rotación de la tierra sobre su propio eje y su órbita alrededor del sol determinan, en función de las observaciones astronómicas, la llamada 'hora solar', que ha sido la que ha regido hasta ahora en la medición del tiempo.
Sin embargo, la rotación de la tierra experimenta variaciones causadas por la disminución de su velocidad y, más puntualmente, por eventos violentos como terremotos o erupciones volcánicas, por lo que a veces cada ciertos años se debe agregar un segundo a la hora de los relojes atómicos extremadamente precisos en los que se basa el Tiempo Universal Coordinado (TUC).
Según un acuerdo internacional, en 1970 fueron instalados dos tiempos estándares: uno de ellos, UT1, se basa en la rotación de la Tierra, y el segundo, TUC, se basa en el tiempo atómico. La tarea principal del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, cuyo centro de previsión es el Observatorio Naval de EE. UU., es seguir estas dos normas para que no difieran entre sí más de 0,9 segundos, y cuando hay necesidad de agregar un segundo adicional avisa a la comunidad mundial.
Esta vez el nuevo segundo será añadido a las 23 horas 59 minutos 59 segundos TUC el 30 de junio de 2012. Las mediciones de los especialistas del Observatorio mostraron que la rotación de la Tierra ahora está por detrás del reloj atómico en un milisegundo por día.


Sitio te "alquila" una novia por 2500 dólares


Aunque para algunos resulte absurdo, hay personas que están dispuestas a pagar para que en su perfil de Facebook aparezca que tienen una relación con una chica linda.
El sitio web Fiverr tuvo la descabellada idea de ofrecer una bella pareja virtual, que no sólo te pedirá que la aceptes como tu novia en la red social, sino que también te dejará mensajes románticos en tu perfil. Todo a cambio de 5 dólares (2.471 pesos chilenos).
“Seré tu novia en Facebook por 10 días. Soy Cathy, una estudiante de 23 años y vivo en Nueva York. Hay otra opción, por si las dudas. Si quieres unos cuantos mensajes (tres como máximo) en tu perfil para poner a alguien celosa también es posible. Solo mándame los mensajes y el link de Facebook. ¡Chau!”, dice el párrafo publicitario que deja una de las jóvenes que ofrece el servicio.
Aunque no lo creas esta idea no es nueva, pues en otro sitio llamado Cloud Girlfriend, se puede diseñar una falsa novia con los rasgos que los usuarios deseen. En este caso, la pareja virtual también puede escribir saludos románticos en el perfil del usuario.
Cabe destacar que Fiverr es un portal que ofrece múltiples servicios por sólo 5 dólares.

9 Leyes laborales que ¿deberían existir?

1. Cada diez años, el empleado tiene derecho a dos meses sabáticos. 


2. Acceso a salas de ocio: fitness, canchas de baloncesto, tenis, etc.


3. Hasta doce semanas renumeradas por enfermedad de pariente cercano.


4. Una sesión de media hora de meditación. 

¿Como recuerdas? ¿Como funciona la memoria?

La capacidad de recrear hechos pasados es una de las formas que tenemos de recordar, llamada memoria explícita, y nos permite compartir viejas historias con amigos y sobrevivir cada día, cada minuto. Sus contenidos no se almacenan intactos e íntegros para siempre, sino que se recrean cada vez que algo suscita su presencia. En nuestro cerebro, el proceso activa un circuito de neuronas que se conectan entre sí para intercambiar impulsos eléctricos y sustancias químicas, e incluso modificar la forma de sus estribaciones mientras se estiran unas hacia otras.

Memoria de elefante


El dicho se gestó cuando se creía que esta capacidad venía determinada por el tamaño. No es así, pero se ha descubierto que estos paquidermos pueden quedarse con la cara de sus amigos hasta la vejez.


Nuevas neuronas

Su formación en el hipocampo hace posible la creación de nuevos recuerdos. Se introducen en los circuitos que ya conectan otras neuronas previamente existentes y establecen uniones (sinapsis) con ellas. Sin embargo, muchas de las que se crean perecen sin conseguirlo.


11/09

Tres días después del atentado a las Torres Gemelas, un estudio interrogó a 3.000 estadounidenses sobre el mismo y las emociones que les había provocado. Once meses más tarde solo coincidían en el 60% de las respuestas. A los 35 meses, en el 50%.

Las camisetas de fútbol mas hermosas del mundo

Como todos los años, la tienda deportiva británica Subside Sports, realizó un sondeo para elegir las camisetas de fútbol más lindas del planeta.

La preferida fue la camiseta alternativa del Corinthians de Brasil, que obtuvo el 32 por ciento de los votos.

¿Es posible destruir Internet?

¿De verdad es posible la destrucción total de Internet? Aunque su ubicuidad parece ser su mejor defensa, todavía es posible encontrar puntos débiles en su infraestructura que podrían dan lugar a un apocalipsis digital.

Estos últimos días Internet ha ocupado la atención la opinión pública en todo el mundo por la amenaza que se cierne sobre las posibilidades de libertad que la Red representa, particularmente las libertades de flujo y de contenido que, hasta ahora, han sido notablemente aprovechadas y utilizadas por millones de personas.
Por otro lado, ante protestas como la de Wikipedia y otros sitios que por un día impusieron un velo oscuro sobre sus páginas, imaginando cómo sería el entorno digital si iniciativas legales como SOPA prosperaran, muchas personas quizá se plantearon la posibilidad de una vida sin Internet.
¿Pero es posible, en este momento, la destrucción total de Internet? Algunos opinan que sí: es totalmente posible que Internet quede destruido en un fatídico instante. Y este es el caso de Natalie Wolchover, quien sugiere por lo menos dos escenarios factibles de catástrofe y apocalipsis digital, como lo vemos a continuación:

La música digital ya ocupa el 32% del mercado

Las ventas online legales ascendieron a u$s5.200 millones en 2011, un 8% más que el año anterior. Es un triunfo contra la piratería.
Las cifras hechas públicas por el organismo de la industria discográfica, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), confirmaron que la tendencia a la baja que se inició a finales de la década de 1990 continuó el año pasado.


La buena noticia fue que el declive de 2011 de alrededor de un 3% fue más pequeño que la caída del 8% en 2010, y había indicios de que la industria estaba empezando finalmente a progresar ante la rampante piratería online a la que acusa de sus problemas.

Los jefes de sellos discográficos se mostraron cautelosamente optimistas ante la posibilidad de que los ingresos de la música puedan finalmente volver al crecimiento en 2013, una opinión no compartida por todos en el sector.

"El futuro se presenta extremadamente brillante. ¿Ha superado la industria la crisis?Definitivamente ahora soy más positivo que nunca", dijo Rob Wells, presidente del negocio digital global de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo.

Edgar Berger, presidente de Sony Music Entertainment International, agregó: "Creo que el ambiente está cambiando favorablemente y estamos pasando de tener el viento en contra a tenerlo de cola".

Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, dijo que los principales servicios legales de música digital se extendieron drásticamente el año pasado a 58 desde los 23 países en los que estaban en 2010.

Dio la bienvenida a la llegada de nuevos modelos para acceder a música, como servicios como iTunes Match, y dijo que el número de suscriptores a sitios como SpotifyDeezer había aumentado a 13,4 millones desde los 8,2 millones en 2010.

Con todos esos datos, IFPI agregó que la música digital representa el 32% del mercado total, por encima de lo que sucede con la industria cinematográfica (1%), los libros (4%) y los diarios, donde las versiones online representan el 5% del negocio.

El único sector que supera al de la música es el de juegos, donde el 42% de la industria está volcada en la web.

El auge de lo digital ha provocado que en algunos países ese negocio sobrepase la mitad del consumo de música: representa ya el 52% en los EEUU, un 53% en Corea del Sur y más del 70% en China.

Imágenes divertidas y curiosas




Freddie Mercury