AJ

AJ
326 JUEGOS

sábado, 28 de enero de 2012

Cambiaron, pero siguen siendo los mismos

He aquí un experimento interesante. A alguien se le ocurrió tomar una foto de cuando algunas personas eran niños, cortarlas mas o menos por la mitad, y pegarla a la mitad de una fotografía reciente. El resultado es un collage de la misma persona, con varios años de diferencia. Se puede ver que mientras algunos rasgos han cambiado, otros se mantienen, o se acentúan.
Todas las personas de estas fotos cambiaron, pero conservan la suficiente cantidad de carácterísticas físicas, para que los identifiquemos y sepamos que, a pesar del tiempo, y de los cambios, siguen siendo los mismos.




Las carreteras que tocan música, con el automóvil y el asfalto

La música en las carreteras se genera por una capa en el asfalto que transmite las vibraciones con el paso de las ruedas sobre la vía. Este tipo de carreteras solo existen, por ahora, en cuatro países: Japón, Corea del Sur, Dinamarca y los EE.UU. Tras el salto hay dos videos que demuestran como "suena" la "música" de estas vias de tránsito.


La primera carretera musical, conocida como Asphaltophone, fue fundada en Dinamarca en octubre de 1995 en el proyecto participo el artista Steen Jensen Krarup y Jakob Freud-Magnus. La carretera tiene a todo lo largo unas marcas pronunciadas, separadas con cierta distancia una de la otra, que generan sonido causado por las vibraciones cuando los neumáticos se están moviendo encima de ellas.
Es posible crear melodías diferentes en función de la profundidad y la distancia entre los surcos hechos en la superficie de la carretera. En Japón existen tres carreteras con melodía, cada una de ellas tiene una longitud de 250 Millas. Una de ellas está ubicada en Hokkaido, y las otras dos - en la isla de Honshu, en las prefecturas de Wakayama y Gunma.

Así ven el mundo, los gatos

Los gatos, esos seres con aire de superioridad y casi siempre indiferentes, son en el fondo, unos incomprendidos. Mientras los perros se acostumbran a lo que le damos y obedecen sin protestar, los gatos se muestran rebeldes, y siempre intentando hacer las cosas exactamente al revés. 
Ese comportamiento, hasta ahora incomprendido, se clarifica totalmente cuando observamos el mundo desde el punto de vista de un gato.
Lo que para nosotros es una cosa, para el minino, es algo completamente diferente...
Las imágenes de este post, nos ayudan a saber como interpretan el mundo, los gatos:


Hay una japonesa bañandose en mi living

La fotógrafa japonesa Mariko Sakaguchi ha tomado una serie de fotografías de si misma bañándose en los lugares mas extraños, desde salones de lectura, hasta cocinas, pasando por varios tipos de lugares domésticos. Los demás participantes de la foto, no muestran ninguna emoción, es mas, actúan como si ella no estuviera allí, o como si aquello fuera lo mas natural del mundo.
La serie se titula: 100 imágenes de baño, y en su página no se especifica cual es el mensaje que se quiere transmitir, si es que desea transmitirlo.
De todas maneras compartimos algunas curiosas imágenes, que nos muestran al punto que puede llegar la creatividad, o la locura, humanas.
Esto solo puede pasar en la cultura japonesa, porque si a mi, se me presenta una chica desnuda, bañándose en mi living, pierdo la linea completamente! :)



¿Cuan alta puede ser una persona? y otras cuestiones interesantes


¿Pueden las estrellas escaparse de sus galaxias?

Sí. Algunas estrellas pueden ser propulsadas fuera de sus galaxias por las interacciones gravitacionales con huecos negros supermasivos.
Conocemos el caso de al menos una estrella a la que le pasó eso.
Las estrellas también pueden quedarse fuera de sus galaxias cuando éstas últimas interactúan con otras.
Esas estrellas se quedan deambulando en las solitarias profundidades del espacio intergaláctico pero su luz es tan tenue que no las podemos detectar.

¿Cuál es la forma del Universo?

Photoshop Surreal

La artista Lituana Natalie Shau combina su experiencia en la fotografía y la ilustración, para producir retratos tremendamente surrealista. La polifacética artista, que encuentra inspiración en motivos religiosos y cuentos de hadas, manipula sus fotos para ofrecer algo más que el promedio de fotografía de moda. Ella digitalmente pinta e ilustra aspectos de cada imagen para añadir un elemento extraño. Su detalle hace que sea difícil saber si las imágenes son simplemente fotografías o ilustraciones construidas.

Además de su técnica magistral, los sujetos de Shau, reflejan un estilo gótico, evidente. Varias de sus imágenes, se hacen eco de los temas sombríos de la Edad Media. Incluso las que son mas iluminadas, todavía evocan un sentido similar a la desolación. En su fascinante trabajo también hay una coexistencia de la fuerza y la fragilidad de cada uno de sus personajes femeninos. La última serie de Shau se titula Sueños II.






10 Records Guinnes 2012

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.
La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords, cuya edición 2012 acaba de salir. La primera de ellas se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de los récords. Un hecho sólo se convierte pasa a formar parte de este libro cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas es el libro más vendido de todos los tiempos.

La mujer "araña"


Chris Walton (EE.UU.) apodada "The Dutchess", tiene las uñas de las manos más largas del mundo. Suman 309,8 cm en la mano izquierda y 292,1 cm en la derecha.


Invasión de vacas


Denise Tubangui (EE:UU) tenía una colección de 2.429 artículos relacionados con las vacas. Comenzó a coleccionarlos en 1990. Su pieza favorita es un ternero de tamaño natural.

Como sobrevivir a un ascensor en caída libre

Aunque estadísticamente son aparatos muy seguros, y todos los modelos incorporan frenos, seguro que alguna vez te has preguntado cómo reaccionarías en caso que fallase el ascensor en el que vas montado y se precipitara al vacío en caída libre. Imagina que tienes unos segundos impagables para decidir cómo salvar tu vida o cómo acabar hecho pulpa de naranja despachurrado contra el suelo. ¿Qué harías?

Algunas personas abogan por saltar hacia arriba una fracción de segundo antes del impacto para reducir la velocidad de este. Olvídate de intentarlo. Asumiendo que mantengas la presencia de ánimo suficiente para sincronizar el salto en esos inquietantes momentos, sin referencias sobre cuándo llegará el golpe, la mayor reducción de velocidad que se puede lograr conjugando los astros sería de sólo 3-5 km/h.

Lo más probable es que en el impacto te golpees la cabeza contra el techo, lo que agravaría las lesiones. Además, ya pusieron a prueba esta leyenda urbana los cazadores de mitos en uno de sus capítulos y Buster no sobrevivió a la caída del ascensor.

También queda descartada en primera ronda la versión de los que piensan que es buena idea pegarte a los lados del cajón, como una salamandra, pues cuando la cabina del ascensor se destruya por el impacto su suelo se transformará en una zona de empalamiento, con los muelles lacerantes que nos atravesarán por el medio.

Ni modo. Esos muelles son simplemente para sujetar el ascensor en operaciones de mantenimiento, aunque antiguamente también sirvieron de complemento al sistema de frenado.

Algunas opciones con más posibilidades sugieren que lo mejor es quedarse parado con las rodillas ligeramente flexionadas para amortiguar el impacto, como haría un paracaidista al llegar al suelo. Teóricamente, las piernas se flexionarían con uno cuando el ascensor aterrizara, extendiendo la desaceleración del cuerpo durante un período más largo (la fuerza de impacto es proporcional a la velocidad y la masa, e inversamente proporcional al tiempo y la distancia de frenado).

Arte enigmático Vs. realidad desgarradora

Desgarradoras, enigmáticas y surrealistas imágenes en la Bienal de Fotografía Artística y Documental de Buenos Aires, que cuenta con obras de más de 200 artistas de cuarenta países. 
Arte y realidad comparten el espacio en una muestra de fotografía que se inauguró recientemente en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires. La exhibición incluye más de 300 obras de fotógrafos y artistas de 40 países entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia. 

Esta imagen de la rusa Katerina Bodrunova forma parte de una tendencia surrealista que está creciendo en ese país. 


La Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental reúne el trabajo de 220 fotógrafos. Esta imagen de Stephen Hall muestra la realidad de los alumnos en un pequeño poblado de Etiopía, donde los niños acuden muchas veces sin ropa. 


Ésta es una foto característica de Tom Chambers, un fotógrafo estadounidense que retrata en sus fotos el mundo onírico. "Son imágenes típicas de los sueños, y por eso son surrealistas", le dijo el curador de la muestra Julio Hardy a Marcia Carmo, de BBC Brasil. 


La fotógrafa estadounidense Joni Kabana creó este autorretrato de ella y su hijo. "la foto del niño sin cabello muestra la crueldad de una enfermedad y la tristeza y el amor de su madre, que es la propia fotógrafa", dice Hardy. 

Las espectaulares Auroras Boreales de esta semana en imágenes

Esta semana, los fotógrafos en Escocia, Inglaterra, Noruega, Canadá y Alaska tuvieron oportunidad de tomar fotos espectaculares, cuando sus cielos se iluminaron con la mayor tormenta  solar de los últimos años.

Una eyección de masa coronal (una explosión masiva de partículas cargadas y  campos magnéticos) alcanzó el campo magnético de la Tierra, lo que desató una tormenta geomagnética, y provocó brillantes auroras alrededor del Círculo Polar Ártico. Astrónomos estaban prontos en el norte de Europa, mientras que los de Alaska acamparon a temperaturas bajo cero para registrar estas fotos impresionantes de las luces de colores que llenaron el cielo.


Descubren el origen del escalofriante "Sonido del Apocalipsis"


Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del  fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.


Grandes actores nunca nominados a un Oscar

Son actores y actrices muy conocidos. Participaron en grandes películas. Son muy buenos en sus performances, perosin embargo nunca estuvieron nominados a un Oscar.
Aqui les dejo una relación de 8 grandes del cine, que nunca fueron premiados ni siquiera con el honor de una nominación:


Donald Sutherland
Merecía ser nominado por

-JFK

-Ordinary People


Alan Rickman
Merecía ser nominado por

-Cualquiera de las peliculas de Harry Potter

-Sense and Sensibility

-Michael Collins

Los autos de los Simpsons

Si eres seguidor de la serie The Simpsons, habrás notado que hay un gran desplieuge de vehículos a lo largo de sus muchos capítulos. En este post, te presentamos algunos de los coches mostrados en la serie animada, y sus equivalente en la "vida real"





Imágenes: Desde el humor y la reflexión, hasta el WTF y lo curioso







Como intercambiar archivos sin censura en Internet


El regreso de las redes descentralizadas, como los P2P y el Usenet, representan una manera segura de hacer frente a la sombre de la censura, en su batalla por detener el intercambio libre de archivos.
 En lo que representa el climax (al menos hasta el momento) de la cruzada para castigar el intercambio libre de información a través de la Red, emergen nuevamente opciones “vintage” para compartir archivos, eludiendo la sombra de la censura legal. Sí, nos referimos a los sistemas P2P, aquellos que gozaron de enorme popularidad desde finales de los noventas hasta hace un par de años pero que gradualmente fueron sustituidos por la comodidad de servicios de descarga directa al estilo Megaupload. ¿Recuerdas softwares como eMule, eDonkey, Kazaa o Soulseek?  Pues ahora existen las versiones avanzadas, los hermanos evolutivos de aquellas redes, que enfatizan en proteger el anonimato de sus usuarios y ofrecen una notable estabilidad durante los intercambios de data: Mute, Marabunta, I2P, Gnunet, Nodezilla y Freenet son solo algunos de los más destacados. Todas ellas están cifradas para salvaguardar la identidad de los usuarios y carecen de servidores centrales, lo cual las convierte en poco probables víctimas del posible control gubernamental. 
Tras el salto una infografía que explica como evitar la censura al compartir archivos en internet:

DorkBot ya es el Malware mas detectado en América Latina

De acuerdo a lo más recientes informes elaborado por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica -una compañía especializada en seguridad digital- el malware conocido como Win32/Dorkbot se ha convertido en la amenaza con mayor índice de detección en Latinoamérica a apenas 6 meses de su aparición.


Este código malicioso viene teniendo sucesivas campañas de propagación por medio de redes sociales y su efecto se siguiente: convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

ALTA TASA DE INFECCIÓN
Dorkbot ha logrado tasas de detección especialmente altas en la región. Durante el pasado diciembre, el porcentaje de propagación de esta amenaza en Latinoamérica es del 8%, mientras que en Europa es del 0,8% y en Norteamérica es de apenas del 0,26%.
Argentina se ubica en el sexto lugar del ranking de detecciones de Dorkbot en Latinoamérica, con un porcentaje del 5.48%. Además, se ubica en el décimo lugar del ranking mundial.
Desde la aparición de Dorkbot, los niveles de detección de otras familias de códigos maliciosos que aprovechan el uso de medios extraíbles para su propagación han descendido.

¿Y esto? (WTF "light")






Rompete la cabeza para romper la figura (Juego)



En este juego debes quebrarte la cabeza para conseguir las piezas del block y poder pasar a otro nivel, usá toda tu inteligencia a ver hasta que nivel logras llegar.
El juego tras el salto
Si querés mas juegos, no dejes de visitar nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

5 alimentos que no comerías si supieras como los hacen

La mayoría de las personas prefiere no saber cómo se elaboran ciertos alimentos. Si no estás en ese grupo, seguí leyendo. 
Te vas a enterar con qué ingredientes se hacen algunos productos que comemos muy seguido. 
Eso sí: cuando llegues al final de la nota, puede que no los quieras volver a probar.

1. Gelatina


Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades. Sin embargo, bajo su aspecto inocente se oculta un monstruo de faena. 
Está formada por un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿Cuál es la materia prima del colágeno? Los recortes de piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. 
Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. 
La sustancia extraída es luego esterilizada a 145 grados y rápidamente se la enfría para solidificarla. De ahí, puede ir directo tu cocina.

2. Kanikama


Es el nombre genérico de un producto elaborado con surimi, una pasta de pescados de carne blanca que lleva saborizantes y colorantes para simular centolla. Pero de pescado conserva poco. 
Para prepararlo se desmenuzan especies de abadejo, caballa, bacalao y merluza. La mezcla se enjuaga repetidas veces y luego pasa por una máquina que recalienta y enfría el revoltijo sucesivamente. 
Al cabo de cuarenta minutos, sólo queda un gel al que se agrega almidón, saborizantes, clara de huevo, sal, azúcar, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y un largo etcétera de ingredientes. 
El producto es luego congelado. Después se arman los rollos de kanikama.

Por favor: Nunca te hagas un tatuaje como estos!

Son 10 imágenes de tatuajes que dan verguenza ajena. ¿Como se habrán animado a  hacérselos? Se habrán arrepentido?. No lo se. Pero por las dudas: nunca te hagas un tatuaje así!