Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

martes, 31 de enero de 2012

No los necesito ¡pero los quiero YA!







Autorizan oficialmente a Coca Cola, a contaminar un río

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (ENRESP), autorizó a la empresa que fabrica Coca Cola y otras 10 marcas (ARCA - Salta Refrescos SA) a arrojar los desechos industriales al río Arenales

En una contestación a la justicia por demandas ambientales en contra de la empresa Aguas del Norte, la multinacional ARCA - Salta Refrescos, de capitales mexicanos, ha aceptado que no posee planta de tratamientos de efluentes industriales, es decir que químicos cáusticos corrosivos, tóxicos y venenosos son arrojados a la colectora común sin ningún tratamiento.



La bebé que voló 60metros, por un huracán

Romina, la mamá de la hoy famosa bebé Xiomara, contó a Mitre 810 el calvario que vivieron durante la tormenta en el barrio Villa Angelelli, Córdoba.

Contó que las ráfagas la hicieron golpear contra un poste y que la bebé cayó  al piso desnuda porque el viento la dejó sin ropa. “A la bebé la tenía entre los brazos y el viento me la arrancó y la golpeó contra un poste”, dijo Romina.



Además,  dijo que no quedó nada de su casa y que esperan la ayuda del gobierno provincial para poder trasladarse a algún lado. Por el momento se encuentra junto con el resto de su familia en un centro de evacuados.

Xiomara, todavía se encuentra internada en el Hospital Misericorida luego de sobrevivir al vendaval. Actualmente está estable y sin ningún daño, aunque sigue en observación en la Unidad de Terapia Intensiva.

"La beba sale volando y golpea contra un poste y cae al piso. La madre, su suegra y dos niños se tiraron sobre ella para protegerla", relató a La Voz el director del Misericordia, Fernando Ulloque.


La niña nunca perdió la conciencia y ahora está siendo sometida a estudios de rigor. "Se encuentra estable. Comió y no tuvo complicaciones por ahora", dijo el médico.

Tanto la mujer como los niños, de 6 y 7 años (son tíos de Xiomara) fueron ubicados luego en el Polideportivo General Paz, uno de los centros de evacuación. 





via

30 maneras de hacer sonreír a una mujer

¿Quieres hacer a una mujer verdaderamente feliz? No es tan difícil como piensas. Sin embargo, muchos hombres se sienten en un dilema cuando se trata de complacer a una mujer. 
Por esto, el sitio YourTango elaboró una lista de 30 cosas que cualquier varón puede hacer para garantizarse una sonrisa femenina, basándose en el Tema del Momento (Trending Topic) de Twitter #30WaysToMakeAGirlSmile (#30manerasdehacersoreiraunamujer). Ya no hay más excusas, ¡alguna tiene que funcionar!

1. Mándale un mensaje de texto de buenas noches mientras ella está durmiendo, así se despierta con una sonrisa en su rostro.
2. Llámala hermosa, en lugar de bonita o linda.
3. Cómprale cosas lindas. No tienen que ser caras.
4. Asegúrate de que sepa que tienes miedo de perderla.
5. Trátala de la misma manera cuando estás con tus amigos que cuando están solos.
6. Asegúrate de estar ahí cuando ella te necesita.
7. Planea una cita de tal manera que lo único que ella tenga que hacer es arreglarse y estar lista. 
8. En cualquier momento envíale un mensaje texto diciéndole que estás pensando en ella.
9. Cuando salgan, preséntale a la gente que te importa. Asegúrate de que ella sepa quiénes son y viceversa.


¿La mujer que soñaba ser papel de pared?

Una artista peruana se "camufla" con papel pintado para tapizar paredes, el tema de su más reciente serie fotográfica. (Fotos: Cecilia Paredes / Caters News)




Cecilia Paredes (nunca un apellido fue tan apropiado), residente en Estados Unidos, utiliza pintura y telas para "mezclarse" en el fondo de sus autorretratos.






Un equipo de pintores puede pasar hasta siete horas tratando de dar con las formas y los colores exactos para aplicar a su cuerpo.

De que nos arrepentimos al morir?

A diferencia de Edit Piaf, que decía en su famosa canción que ella no se arrepentía de nada, mucha gente parece terminar su vida con un gran arrepentimiento.
Eso es lo que afirma Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien acaba de compilar en un libro la lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La enfermera australiana reunió en su libro las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer.
Fueron confesiones, dice, que le ayudaron a transformar su vida.
Porque según Bronnie Ware, es realmente triste llegar a la tumba pensando "ojalá lo hubiera hecho...".
"Encontré una lista grande de arrepentimientos, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes" explica la autora.
"Y el principal arrepentimiento de mucha gente es 'ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera'", agrega.
"Otro arrepentimiento común es 'ojalá no hubiera trabajado tanto', porque eso, decían, los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida".
El libro, titulado "Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos", es un recuento de memorias sobre la vida de la autora y sus experiencias durante años de trabajo en cuidados paliativos.
Los pacientes de Ware eran personas que habían sido desahuciadas y esperaban en cualquier momento la muerte.
Esto, dice, la permitió compartir "momentos increíblemente especiales. Porque pasé con ellos las últimas tres a doce semanas de sus vidas".
La idea del libro surgió después de que un artículo publicado en su blog, titulado "Arrepentimientos de los Moribundos", se volvió viral en internet y Ware decidió escribir algo más completo sobre esas confesiones y la forma como "transformaron su vida".

Cuanto mas panza, menos masa cerebral y otras cosas del cerebro

Dale leche a tu cerebro
Tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal. Sus autores, de la Universidad de Maine (EE UU), hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido.
En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche. En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas. Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de “fallar” en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.

Agua y Photoshop: Fantasticas manipulaciones

Cubre más del 70% de la superficie de nuestro planeta y es el elemento más esencial para la vida. El agua es lo mas importante para nosotros, sin embargo, nos olvidamos de lo preciosa que es. 
Hoy en día, echamos un vistazo al trabajo de varios artistas digitales que han creado sus propias interpretaciones del agua. Estos artistas tienen una manera de hacernos mirar dos veces, y nos dan un renovado aprecio por las cualidades únicas del agua. 
Sus manipulaciones fotográficas parecen casi de otro mundo, transformando la sustancia más vital de la naturaleza de maneras que nunca podría haber imaginado.







Imágenes de lo extremamente WTF a lo humorístico






10 manos.1 guitarra. Nace un HIT


La banda Walk off the Earth se hizo famosa en YouTube al realizar una versión de la canción Somebody that I used to know de Gotye utilizando una sola guitarra que es ejecutada en simultáneo por los cinco integrantes del grupo.

El video tras el salto.

La película que la NASA quiso censurar

A la NASA le cuesta mucho trabajo revelar algunos de sus secretos. En 2008, el multimillonario diseñador de videojuegos y empresario, Richard Garriott, despegó de la Tierra para sumergirse en una aventura espacial: pagó 30 millones de dólares con tal de hacer un viaje de 12 días a la Estación Espacial Internacional como turista.

Durante su aventura, de manera secreta, grabó un filme de 8 minutos donde muestra cómo los astronautas Mike Fincke, Greg Chamitoff y Yuri Lonchakov descubren que el oxígeno en la Estación Espacial Internacional se dispara,  tras descartar varias anomalías se dan cuenta que se debe a que un alienígena se ha infiltrado en la plataforma, cuenta yahoo.com.



Pero, ¿cómo se iba a revelar algo así? Por supuesto que la NASA jamás permitiría publicar algo del estilo. Sin embargo, todo se trata del primer corto de ciencia ficción que realmente ha sido grabado en el espacio.

Pese a la naturaleza de su origen, la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica se negó a que el filme saliera a la luz, porque aseguraba que involucraba la seguridad de los Estados Unidos de América, ya que en él se mostraba equipo que pertenece a la agencia, así como su funcionamiento; incluyendo a personal de la misma. 


Cuando las mujeres no usaban calzones

Esta prenda que en la actualidad es tan común entre las personas y que es casi indispensable en la vida, ya que la gente no se imagina andando por la calle sin calzones, no siempre ha existido, de hecho, su creación tal como la conocemos, surgió en el siglo XIX, pero ¿qué utilizaban las mujeres antes de su existencia?

Antes de la fecha señalada, la ropa interior femenina no tenía gran relevancia, las mujeres andaban por las calles sin algo que les cubriera su vagina y trasero. De hecho, en el sitio revistadonjuan.com, mencionan que en el antiguo Egipto, sólo Cleopatra utilizaba un tipo taparrabo, ya que esta prenda era considerada de lujo y únicamente las mujeres bellas podían portarlos; mientras que las esclavas árabes o de descendencia Nubia, no usaban nada bajo sus túnicas.

Nefertiti fue otra de las mujeres que impuso una prenda íntima, el llamado Shenti, el cual consistía en una enagua bordada con oro. En la sociedad de Grecia, las féminas utilizaban el Peplo Dórico,que no era más que una túnica que lo único que no cubría eran los hombros. En los juegos olímpicos las espartanas no utilizaban nada en sus competiciones, por lo que el espectáculo era completo.

En Roma, también portaban túnicas que tapaban desde los pechos hasta las caderas, al que llamaban zonam solvere, que significa literalmente: "traspasar la zona". Pero en la Europa del norte, debido al clima frío, las mujeres de los bárbaros usaban una especie de pantalón, que al mismo tiempo las abrigaba y les permitía montar a caballo.

Nació un bebé de 6,2 kilos

Sin anestesia epidural ni cesárea, una mujer dio a luz al niño quince meses después de parir a otro hijo de 5,4 kilos.



Asher Stewardson nació el jueves en el Centro Médico Mercy en Des Moines, con 59,7 centímetros de largo y 6,2 kilogramos. Funcionarios del hospital dijeron que sólo un 0,1% de todos los recién nacidos pesan más de 5 kilos, según informó The Washington Post.

La madre de los niños, Kendall Stewardson, tuvo un trabajo de parto de seis horas sin una inyección epidural que se coloca en la zona lumbar para evitar la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo. 

La máquina fotográfiica de Oro

La famosa compañía Pentax , fundada en 1919 , en Japón  fabricó en 1981, 300 cámaras fotográficas de 35mm cuyo cuerpo era de oro 18 kilates. Estaba decorada con cuero marrón.
Las cámaras habían sido empaquetas en sofisticadas cajas de madera, tapizadas en el interior con terciopelo rojo.
Al fotógrafo se le recomendaba usar guantes de sea blancos al usarlas para no dejar marcas de grasa o suciedad en el pulido metalprecioso.
Se fabricaron en ese entonces, 200 cámaras para elmercado japonés y solamente 100 piezas cayeron en manos de coleccionistas y entendidos, una vez que fueron lanzadas al mercado internacional.
Hoy en día, la Pentax LX Oro, es una rareza. En el momento de su lanzamiento las cámaras costaban unos U$S 3700, lo que ajustado por la inflación a nuestros días, equivaldría a unos U$S 9200.
Pero teniendo en cuenta su valor histórico hoy en día una cámara de este tipo costaría una pequeña fortuna. 

El cangrejo gigante

Los ríos de Tasmania, el hogar de los cangrejos de agua dulce más grande del mundo: Astacopsis gouldi
En el pasado, este tipo de cangrejos de río llegó a más de 80 cm de largo y pesaba más de cinco kilos. Ahora no son tan grandes, el tamaño medio de 40-60 centímetros de longitud y pesa unos 3 kilos.
Viven en el norte de Tasmania, en ríos y arroyos de agua limpia, cuya temperatura no desciende por debajo de 18 grados centígrados. 
Los cangrejos difieren en color, que depende del hábitat variando de marrón a azul verdoso. Sin embargo, hay muestras absolutamente azules. Esta especie llega a vivir hasta 40 años! Tienen un proceso de reproducción muy largo. La edad reproductiva en los machos ocurre a los 9 años de edad, las hembras 14 años. Los cangrejos machos tienen un "harén" de varias hembras. La cría de la descendencia se produce una vez en dos años. Debido a la sobreexplotación de los ríos y la agricultura y las actividades humanas que reducen la calidad del agua en los ríos, los cangrejos perdideron parte de su hábitat. 


Breve (y desordenado) post de humor






"La niñera" dice que fue abducida por extraterrestres

La estrella de la serie "La Niñera", dice haber sido abducida por extraterrestres, al igual que su esposo, y haber sido implantada con un chip en su mano izquierda.
La popular actriz Fran Drescher, mejor conocida por su papel en el sitcom “The Nanny”, reveló al diario Huffington Post que cree que fue abducida por extraterrestres que le implantaron un chip y la programaron para conocer a su esposo. “La Niñera”, le dijo al diario de Arianna Huffington que cuando iba en la escuela secundaria fue raptada por extraterrestres que colocaron un microchip en su mano izquierda .

“Es curioso, porque tanto Peter como yo vimos extraterrestres antes de conocernos, haciendo lo mismo, conduciendo en la carretera con nuestros padres, en serio”, dijo Drescher.
“Ambos estabamos en la escuela secundaria. Años después nos conocimos y nos dimos cuenta de que habíamos tenido la misma experiencia. Creo que de alguna forma estabamos programados para conocernos. Los dos tenemos la misma cicatriz. Es exactamente la misa cicatriz en el mismo lugar”.
El esposo de Drescher es el productor Peter Marc Jacobson, quien según Drescher mantiene cierto escepticismo, aunque ella cree que es sólo porque los extraterrestres los programaron para pensar así. O simplemente no es tan romántico. Y viendo bien a Drescher, por qué no pensar que ella es una extraterrestre que está programando a los medios para que publiquemos esta nota.


Breve selección de imágenes divertidas




Meteoritos famosos que nos han "visitado"


Al día llegan a la Tierra entre 50 y 100 toneladas de material extraterrestre. La mayoría es polvo de asteroides y cometas. Son partículas de menos de medio milímetro de diámetro que arden al entrar en la atmósfera por el calor del rozamiento y producen un efecto completamente opuesto al terror y la muerte: las estrellas fugaces.  
Los fragmentos de material extraterrestre realmente peligrosos son los que se muestran como grandes bolas de fuego que atraviesan el cielo. Estos son mucho menos numerosos, del orden de miles. Son porciones de grandes asteroides que sobreviven al impacto de la atmósfera. La mayoría caen en los océanos (constituyen aproximadamente el 70% de la superficie del planeta) y solamente una pequeña fracción son vistos por algún humano.


Se llama Nakhla


En el meteorito marciano Nakhla, caído en 1911, se han hallado restos de microorganismos. Aún no está claro si son fruto de la contaminación terrestre de la muestra o provienen de Marte.


Lluvia metálica


Fragmento de meteorito metálico caído en Siberia en 1947. El impacto provocó hasta 106 cráteres.

Frío para adelgazar

El campeón de natación Michael Phelps consume una cantidad enorme de calorías. Tantas que superan con creces lo que consume en sus entrenamientos. Es decir, Phelps debería estar gordo. Parece que el secreto no es solo el deporte, sino el frío.

Nuestro cuerpo utiliza energía para mantenernos calientes, es parte de nuestro metabolismo basal. En condiciones en las que perdemos más calor de lo normal, como estamos sumergidos en el agua o cuando hace mucho frío, se utiliza el tejido adiposo como energía para mantener la temperatura, es decir, quemamos grasa para calentarnos. El tejido que regula este proceso es la 
grasa parda o BAT (Brown Adipose Tissue), que los adultos tenemos en el cuello y los hombros, y que se activa con el frío.

Varios estudios han comprobado quepara que esto funcione, hay que pasar frío de de verdad. Es decir, exponer al cuerpo a temperaturas bajo cero que nos hagan tiritar. Uno de los practicantes de esta disciplina es Tim Ferriss, que cuenta en su libro 
cómo llenaba la bañera con hielo y permanecía sumergido en ella 20 minutos. Lo he probado. Duele.

Sin embargo, se puede activar la quema de grasas sin tanto sufrimiento:
  • Duchas frías de unos tres minutos
  • Colocar bolsas de hielo en el cuello y los hombros durante 20 minutos
  • Beber agua helada en ayunas
  • Correr cuando hace frío con poca ropa encima, aunque protegiendo bien manos y pies

Pero cuidado. El frío aumenta el apetito. Como el cuerpo ha empleado energía para calentarse, tiende a intentar recuperarla comiendo más. Puedes darte todas las duchas frías que quieras, si después te pones morado a pasteles, la barriga seguirá ahí.

Como construir un Pendrive de madera

Se trata de una secuencia de imágenes que muestran como llegar a transformar un pendrive comùn en uno de madera. Debe dar un trabajo grande hacerlo, pero si nos queda como el que construye el talentoso artesano de estas imágenes, sin duda que el trabajo valdrá la pena. Yo no me atrevo ni siquiera pensar en hacerlo porque mis capacidades artesanales y de carpinterìa son ínfimas. Pero si a alguien le interesa hacerlo, o ya sea por el mero hecho de ver un post curioso, aquí les dejo la secuencia completa.