AJ

AJ
308 JUEGOS

miércoles, 1 de febrero de 2012

Momentos deportivos que no van a terminar nada bien







Las ventajas de tomar café

Los antioxidantes que hay en el café pueden influir en la forma de metabolizar la glucosa.

¿Se te antoja un cafecito? Puedes bebértelo sin culpa, ya que consumir café, regular o descafeinado, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

La doctora Ruth Pedroza Islas, académica de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana (UIA), explicó que varias investigaciones, a nivel internacional, determinaron que existe una reducción de riesgo de padecer diabetes, de alrededor de 30%, bebiendo cuatro tazas de café al día.

¿Por qué estos beneficios?
Estos efectos benéficos se atribuyen al conjunto de los antioxidantes presentes en el café y se ha determinado que la mayor actividad de dichos componentes se encuentra en la fracción que es soluble en agua.

¿Cómo funciona?
La diabetes tipo 2 está relacionada con el consumo excesivo de azúcares y con el sedentarismo. De manera general puede decirse que los azúcares son digeridos y convertidos en simples (glucosa) en el tracto gastrointestinal superior y se absorben hacia el torrente sanguíneo, explicó Pedroza Islas.

Ello aumenta la concentración de azúcar en la sangre y entonces se secreta la insulina desde el páncreas, para que ésta pueda ser utilizada por diversos órganos y tejidos del cuerpo como fuente de energía y para su almacenamiento en el hígado.

Después, la glucosa almacenada puede ser utilizada como combustible, en cuanto el cuerpo así lo requiera, pero si hay una alteración en la producción o en la utilización de la insulina, entonces no pasa a las células y se concentra en la sangre en niveles anormales.

Furor en la red: Pinterest, la pizarra virtual

Con énfasis en la fotografía, permite colgar contenidos, sin interactuar con otros usuarios. Ya se sumaron 4 millones de personas, en su mayoría mujeres amantes de la moda, el arte y el diseño.





Los creadores de Pinterest,  Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, propusieron una fórmula sencillaSe trata de "pinchar" una imagen o un link en un tablón de corcho apretando un simple botón. Así las notas con los gustos visuales del usuario se van acomodando, de forma ordenada, en la pizarra.

También hay una página principal con los contenidos subidos por los contactos. La red social es organizada y prima la fotografía, por lo que es agradable a la vistaPinterest es un juego de palabras entre "pin" (por las anotaciones pinchadas en la pizarra) e "interest" (interés, en inglés).

Si bien se realiza un intercambio entre los usuarios, lo cierto es que no hay interacción.
Si al usuario le gusta lo que ve, puede presionar la opción "repin" y compartirlo, pero no hay amigos, ni muros para dejar comentario, como en Facebook.

 Sin embargo, la integración con la red social de Mark Zuckerberg y Twitter pueden suplirlo, ya que es posible enseñar la pizarra a los contactos de estas plataformas.

"El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales -como Facebook, Google+ y Twitter- aun están por descubrirse más formas de hacerlo", explicó el experto en redes sociales, Gabriel Sama.

Quien será Obama, en el cine?

Aubrey Drake Graham dijo en el Festival de cine Sundance que está esperando el guión para interpretar al presidente norteamericano.





La trayectoria de Denzel Washington lo pone en carrera para interpretar a Obama.


"El narcotráfico es la única salida que nos queda"

La representante de los indígenas rarámuri en México explicó que nadie compra sus artesanías porque la violencia espanta a los turistas. Denuncian que miembros de la comunidad se suicidan por hambre.

Rosalba García Loya hizo estas declaraciones frente al gobernador de Chihuahua, César Duarte. No le importó admitir la ilegalidad del modo de subsistencia de su comunidad, y pidió ayuda para los suyos. "El narcotráfico es la única economía viviente en la sierra ya que los turistas ya no quieren visitar la entidad", aseguró García Loya, quien en todo momento se dirigió al gobernador, a quien le habló "de tú".
 
Ramón Gardea, líder del Frente Organizado de Campesinos,
denunció que 
50 rarámuris se quitaron la vida en 2011.
Según afirmó, 
estaban desesperados por no poder alimentar
 a sus hijos. "Se arrojan al barranco",
 aseguró
Durante su discurso, agradeció al gobierno estatal la obtención de apoyos emergentes para los habitantes de la sierra Tarahumara; sin embargo dejó en claro que no permitirán que se les condicione la ayuda humanitaria a cambio del voto en las elecciones de julio próximo."Está bien que hoy lleven apoyos para comer y pasar el frío, que busque el apoyo de los poderosos y que nos ayuden", dijo la oradora, ante decenas de funcionarios públicos, diputados y empresarios. "Tampoco queremos que por la ayuda quieran algo más que agradecimiento y tampoco queremos que empleados de gobierno se queden con apoyos que no es para ellos", enfatizó, según difundió el periódico local El Diario.

Solo para fanáticos: Los relojes de Google

Google ya ha puesto a la venta sus nuevos relojes, así que si eres fanático del motor de búsqueda o del sistema operativo Android de seguro querrás conseguir uno. El trabajo de Google con Modify Watches  ha dado a luz a tres relojes distintos: uno inspirado en Android, otro inspirado en Chrome y otro modelo estándar de Google.
Estos relojes, que como ven en la imagen, son analógicos,  tienen bandas de colores intercambiables, así las podemos cambiar de acuerdo a nuestro humor. Google además ha puesto a la venta una malla de color verde, en el caso de que no te gusten las otras.
Cada reloj cuesta $60 dólares, y la malla verde cuesta $13 dólares. 



fuente

¿El instituto de los TICS nerviosos?


Preocupación existe entre los padres de una docena de alumnas del instituto Leroy, de Nueva York, luego de que sus hijas desarrollaran -al mismo tiempo- extraños tics. Los médicos han calificado el misterioso mal como una “enfermedad psicogénica masiva”.
De acuerdo a ABC, cuando las jóvenes comenzaron a presentar síntomas como movimientos musculares involuntarios, convulsiones, desmayos, dolor de cabeza y ansiedad, se comenzó a sospechar que podría tratarse de algún tipo de contaminación o infección en el ambiente. Además, la incertidumbre aumentó tras conocerse que en 1970, en las cercanías del establecimiento, un tren se descarriló y derramó un producto químico tóxico prohibido en algunos países.
Sin embargo, tras realizar una serie de pruebas en torno a la calidad del aire y también a los trabajadores del lugar, se descartó que los cuadros que presentaron las chicas se deban a la presencia de moho, productos químicos o cualquier otro tipo de contaminación.
Según los neurólogos que trataron a la mayoría de las chicas, entre ellos Laszlo Mechtler, podría tratarse de un trastorno de conversión, el cual desencadena síntomas reales, sin que exista una enfermedad física. Y es que los exámenes practicados a las afectadas no revelaron ninguna anomalía cerebral o de otro tipo, que pudieran provocar estos síntomas.

Nace: "Cuélgame.net" para encontrar y descargar todo

Mientras los grandes empresarios de la industria del entretenimiento pactan con los políticos diversas formas de censurar la Red y castigar a quiénes "osen" a compartir contenidos, los internautas hacen lo propio ideando formas de vencer dichas restricciones. Así, a un par de semanas del cierre de Megaupload, y ante la inminente aplicación de la Ley Sinde que penalizará en España a los sitios Web que compartan enlaces a descargas de Internet, ha visto la luz "Cuélgame.net", una plataforma para compartir enlaces a contenidos alojados en la Red. 


Si te suena como conocido, estás bien: Se llama "Cuélgame" pues está inspirado en el funcionamiento de "Menéame", la popular plataforma de compartir información que se ha visto en la Red, sino que comparte su código fuente y diseño, tal como explican en su blog:

"La idea es clara, usar el sistema de menéame.net para crear un "agregador" de descargas, enlaces ed2k, torrent, y (próximamente) magnets. De esta forma son los propios usuarios los que podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada".

Al entrar en Cuélgame parece que estamos llegando a la versión verde del naranja Menéame… Salvo alguna diferencia en tipografía, el diseño casi se mantuvo intacto, al menos al echar el primer vistazo es la impresión que da. Y es que este agregador de enlaces a descargas mantiene además los elementos más característicos de Menéame, como es el sistema de votos de las informaciones compartidas (meneos), así como las calificaciones a los usuarios. Si has utilizado Menéame, esto te será muy familiar.

Imágenes curiosas y WTF vistas hoy en Internet







La novia que cuesta 4 cerdos


No todos los días tienes la oportunidad de visitar Papua Nueva Guinea, y aún más raro que seas invitado a una boda en las tierras altas, donde los trajes de hierba son de rigor y el valor de la novia se mide en cerdos.
(Este es el relato muy particular de una boda, donde la sobrina de la corresponsal de la BBC Pauline Davies , se casó según las normas de un ritual antiguo y curioso)
Era una boda que no podía dejar pasar. Fui invitada como familiar de uno de los novios a una ceremonia tribal en las remotas montañas del sur del país.
El pueblo de Komya fue una vez el hogar de Moisés, el novio. Después de ser abandonado de niño y de estar al borde de la inanición, una pareja australiana lo acogió y se lo llevó a Melbourne.
Allí conoció a Danielle, mi sobrina. Sólo tenían 13 años de edad, pero poco a poco el romance floreció y una década más tarde decidieron casarse.
Aunque la pareja es auténticamente australiana, decididieron hacer una viaje a Komya para su boda.
Moisés llegó al mundo como el quinto hijo, de la quinta esposa, del jefe del clan. Él, pese a la distancia, ha tratado de conservar sus raíces.
Cuando su padre murió, su madre volvió a casarse en un clan rival, pero sus hijos no eran bienvenidos y tuvieron que quedarse atrás y valerse por sí mismos. Fueron rechazados por su familia extendida que se veían incapaces de conseguir suficiente comida para alimentar las bocas adicionales.
Pero en un extraño giro del destino ha provocado que Moisés regrese triunfante con una novia desconocida de un lugar desconocido. En Komya, esto nunca había ocurrido.

Ceremonia del traspaso de cerdos

El día de la boda cayó una lluvia ligera. Las mujeres fueron separadas de los hombres.
Un grupo de mujeres con el pecho desnudo nos rodearon y comenzaron a quitarnos la ropa. Luego nos pusieron dos delantales de hierba, abiertos por los lados.
Nuestros rostros fueron pintados cuidadosamente al estilo del pueblo: blanco desde la nariz hasta la mandíbula y vetas amarillas encima de la frente y los pómulos.

Los jóvenes Rolling Stones


En el libro  Early Stones de Michael Cooper,  se cuentan los comienzos de la hasta hoy actual banda de rock: The Rolling Stones. El fotógrafo,  aprovechando su acercamiento a la banda, logró captar momentos únicos en ensayos, recitales, viajes, fiestas… Un registro de fotos que va desde 1963 hasta 1973, una década determinante para losStones, citando a Cooper “de los triunfos, las tragedias y las lagrimas” de una banda en pleno ascenso.

Michael Cooper nació en Yorkshire, Gran Bretaña alla por 1941 y con solamente 22 años entró en el circulo intimo de los Stones. Empezó trabajando para la revista Vogue, colaboró con Andy Warhol, hizo las fotos del mítico disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, diseñó la tapa del disco Their Satanic Majesties Request para los Stones, acompañó a la banda durante su exilio en Francia donde hicieron el mejor disco de su historia, “Exile on Main St.” y tuvo la mala suerte de hacerse íntimo de la heroína, quien en 1973 le gano la batalla, finalizando así la vida de este prestigioso fotógrafo.
En la siguiente galería, observamos varias y curiosas imágenes, de unos jovencícimos Rolling Stones, que forman parte del trabajo de Cooper.

La chica que tenía 7 caballos invisibles

La chica con los 7 caballos es la historia imaginada por la fotógrafa Ulrika Kestere, sobre 7 caballos imaginarios que llegan hasta ella, a través de sus fotografías. Las imágenes están basadas en un cuento de hadas, que escuchaba en su niñez.

En cada imagen mientras los caballos pareciera que jugaran, la joven aparece distante, melancólica e indiferente, como si no los viera, y estuviera buscándolos.
La historia de los 7 caballos invisible es la siguiente: 




Mejores fotos 2012 de National Geographic



Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil. Una de las siete nuevas maravillas de la naturaleza.


Los colibríes beben el néctar de flores


Linternas, Tailandia


Estanque con agua caliente en Islandia


Piscina sin fin en Singapur. Piscina en el Marina Bay Sands.

Creatividad al servicio de la publicidad en bolsas

Bolsas de plástico, o papel, son un medio de publicidad reconocido, que posibilitan que el propio consumidor pueda participar en la difusión del producto. Los diseñadores de estas curiosas y creativas bolsas tienen en cuenta la imagen que adorna la bolsa, con el contenido o el producto que la misma transporta, logrando de esa manera, con un mensaje a veces cómico, dar a conocer su marca, su producto o sus inclinaciones socio/ecológicas.
En este post 29 creaciones realmente magníficas de bolsas.









Maldiciones famosas que aun perduran

A lo largo de la historia, se han construido un sin número de leyendas y mitos que llevan entre sus líneas una maldición impresa. Oraciones que al leerlas causan miedo, pero que a la vez se vuelven una burla para los más escépticos.
Tumbas, pasajes, libros, estatuas y demás forman parte de los expedientes de las maldiciones más famosas de la historia; en las que según cuentan, quien las desafía, se hace acreedor a un mal que lo llevaría, en ocasiones, a una muerte lenta y trágica.


1. Los rumores de crisis entre Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco, cuando faltaban sólo tres días para su casamiento (que finalmente sí se concretó), hicieron saltar las alarmas.
Los historiadores y profesionales dedicados a documentar la vida de la realeza recordaron la triste"maldición de los Grimaldi" que condena a esta dinastía a la infelicidad matrimonial y a la tragedia. Leyenda o verdad, hasta ahora ahora se cumplió con una exactitud casi matemática. 


2. La maldición del Balón de Oro. Es un trofeo anual entregado por la revista France Football; sin embargo, son pocos los que se alegran al recibirlo, especialmente si lo hacen poco antes a un Mundial.
Son muchos los casos de los jugadores que ganaron el trofeo y cuyas selecciones estuvieron lejos de ganar el Mundial: Di Stefano (Argentina-España), Omar Sívori (Argentina-Italia), Eusebio (Portugal), Alan Simonsen (Dinamarca), Platini (Francia), Marco Van Basten (Holanda), Michael Owen (Inglaterra), Ronaldinho Gaucho (Brasil) y Gianni Rivera (Italia), Cruyff (Holanda), Rummenigge (Alemania), Roberto Baggio (Italia) y Ronaldo (Brasil); todos perdieron las respectivas finales en las que jugaron.

Encuentran impresionante "gemela" de la Mona Lisa


El Museo del Prado encontró entre sus archivos una impresionante réplica de “La Gioconda”de Leonardo Da Vinci, que pudo haber sido pintada por uno de sus discípulos al mismo tiempo que la obra original.
El cuadro, que se encuentra en mejor estado que el del Museo Louvre, data de su mismo periodo de elaboración (1503-1506), aunque no posee el mismo fondo, sino una espesa masa oscura, relató ElMundo.es.
Durante los seis meses de estudio, los expertos no han podido dar con el autor de este hallazgo, sin embargo se sospecha de Andrea Salai o Francesco Melzi. El excelente estado de conservación de la pintura permitiría descifrar varios misterios que aún envuelven a la singular pieza.
Autoridades de la pinacoteca madrileña informaron que la obra se presentará a la sociedad el próximo 21 de febrero, para luego viajar al museo parisino, en donde formará parte de una muestra junto con la Mona Lisa original.
La gemela “Gioconda” se suma a la aparición del último relato de Velázquez, “El barbero del Papa”, quien en realidad es un cortesano cuya identidad revelará próximamente el Museo del Prado.
Para ver las diferencias (o semejanzas) entre las gemelas, mueve las flechas hacia los costados, en la imagen interactiva, tras el salto:

Las mejores imágenes satelitales de la tierra

Un concurso premió las mejores imágenes satelitales del planeta tomadas en 2011. Vea las curiosas formas que tiene la Tierra cuando se la mira desde lo alto.

En esta foto se ve el río Rakaia, en Nueva Zelanda, como una cinta azul y blanca. Fue la ganadora de un concurso por internet para buscar la mejor imagen captada por un satélite, organizado por la empresa estadounidense DigitalGlobe. Todas las fotos de esta galería son cortesía de DigitalGlobe/www.digitalglobe.com






Esta imagen pertenece al archipiélago artificial de Palm Island, en Dubai. Fue la segunda foto más votada por los participantes del concurso. La votación se hizo a través de Facebook.






La tercera foto más votada por los internautas pertenece al volcán Mauna Loa, en Hawai, uno de los más grandes y activos del mundo. La foto fue tomada en agosto de 2011.

La bala que dobla la esquina, y te persigue


Una bala que puede ubicar su objetivo y autodirigirse está siendo desarrollada por un equipo de ingenieros a petición del gobierno de EE.UU.
Una filial de la corporación Lockheed Martin con sede en Albuquerque trabaja en la creación de una munición de pequeño calibre que se servirá de una especie de "aletas" para corregir su vuelo y de un sensor óptico para impactar en un objetivo designado con láser.
La información enviada por el sensor servirá para mover las "aletas" y alterar el rumbo de la munición.
La bala está diseñada para alcanzar objetos a distancias de unos dos kilómetros aunque se trabaja en un prototipo de más precisión capaz de impactar a distancias más grandes.
De acuerdo con Red Jones, quien forma parte del proyecto, la bala puede autocorregir su ruta de navegación 30 veces por segundo para dar con el blanco.
El equipo ha llevado a cabo dos pruebas de campo y simulaciones en computadoras, y reconoce que aún hay problemas de ingeniería que resolver.
Sin embargo, añade que está seguro de poder llevar el producto con éxito al mercado militar.

Precisión

Un grupo de expertos dice que la tecnología permitirá al ejército efectuar disparos certeros independientemente de las condiciones climáticas o la poca visibilidad.
"Uno de los grandes éxitos de la campaña militar en Libia fue la mayor exactitud de las municiones utilizadas con respecto a campañas anteriores",  dijo  Elizabeth Quintana, investigadora del Instituto Real de Servicios Unidos, un grupo de análisis de temas de seguridad.

Por Dios: Que WTF es esto?

Ayer publiqué aquí en Adictamente,  un post de imágenes, donde una de las mas WTF era la primera imagen que vemos enseguida.
Realmente me initrigó esa imagen, porque mi sucia mente me remitía a cosas que no convienen comtar en voz alta...
Por lo que me puse a investigar y le encontré el uso y la utilidad. (La pueden ver al final del post, tras haber dado rienda suelta a  sus mentes pecaminosas!!)