AJ

AJ
324 JUEGOS

jueves, 2 de febrero de 2012

Google+ alcanzó los 100 millones de usuarios

La red social del buscador registró 750 mil nuevas cuentas por día. Pronostican que para finales de año, el sitio podría tener un total de 400 millones de miembros.



Google+ podría haber alcanzado el miércoles, el mismo día en que Facebookpresentaba la documentación necesaria para salir a bolsa, la marca de 100 millones de usuarios. Así lo estimó el analista de la plataforma de Mountain View, Paul Allen.

La cifra representa un aumento considerable desde los 90 millones del 19 de enero. El portal recibe 750 nuevos usuarios por día. Y de acuerdo a las previsiones, llegaría a los 345 millones de cuentas a fines de 2012.

Entre las predicciones de mejora, el portal plantea integrarse en Android 4.0. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta es la permanencia de sus registros, ya que no parece fidelizar demasiado a las personas.

Un estudio de eMarketer elaborado en noviembre reveló que la red social tiene 15,2 millones de usuarios únicos al mes en los EEUU y que sólo lo utilizan una media de cinco minutos en ese mismo período de tiempo.



El chupacabras, el Hombre lobo, y otros monstruos del montón

Recreamos las criaturas más terroríficas surgidas de la imaginación de todas las culturas.

El ángel de la muerte y Leviatán

1.- El ángel de la muerte
En La Divina Comedia, Dante relató su imaginario viaje al Purgatorio. Allí vio a Abraxas, un ser con cabeza de gallina y serpientes en vez de piernas, que abría la puerta del Paraíso a los condenados que habían expiado sus culpas. Abraxas es también el ángel exterminador que el Día del Juicio se enfrentará con el Mal, encarnado en otro ser monstruoso: el Leviatán.
2.- Leviatán, el diablo viudo
El Talmud, uno de los textos sagrados de los hebreos, cuenta que en el quinto día de la Creación, Yahvé dio vida a dos leviatanes (monstruosas y malignas serpientes marinas), uno macho y otro hembra. Pero al contemplar su horrenda obra, decidió matar a la criatura femenina, porque: “Si los leviatanes procreasen, exterminarían toda forma de vida”.  Desde entonces, el Leviatán es para los judíos la representación del mal absoluto, y los cristianos lo identifican con la bestia del Apocalipsis.


Hombre lobo


En el año 1300, los normandos procedentes de Inglaterra asolaron Irlanda. Entre los últimos resistentes destacó un caudillo llamado Barghest. Herido de muerte, el cacique hizo un pacto con el diablo, y desde entonces se dice que cada noche él y sus hombres vuelven a la vida convertidos en sanguinarios lobos. La maldición de los licántropos solo cesará cuando expulsen de la isla a los invasores y sus descendientes.


Chupacabras


Unos alaridos despertaron a Ramón Varela. El pastor salió de su cabaña y vió una escena espantosa: un engendro había masacrado su rebaño de cabras y bebía la sangre de los animales. Esta historia al parecer sucedió en Puerto Rico en 1975. Cierta o no, con ella nació el mito del chupacabras, una especie de vampiro que asesina al ganado.

Fotografían un raro Colibrí Albino

Si el albinismo es en sí mismo una condición genética extraña, inusual, improbable en algunas especies, su extravagancia aumenta cuando ocurre en animales en los que la combinación con sus propias características da como resultado una rara belleza, insólita, difícilmente repetible.

Por otro lado, es todavía más sorprendente, también por razones de probabilidad, que una persona se tope con dicho espécimen y obtenga constancia de su encuentro. Y sí, quizá las probabilidades sean mínimas, pero no inexistentes.

Tal fue el caso de la familia Shank, que tuvo la feliz casualidad de mirar un colibrí albino y contó con tiempo suficiente como para que todos le tomaran una instantánea.

¡Estos artistas son unos animales! (o viceversa)

Pinturas hechas por elefantes y monos serán exhibidas en la University College de Londres (UCL), la capital del Reino Unido. Los curadores dicen que es uno de los primeros intentos de mostrar el "trabajo" de diferentes especies. Bakhari, un chimpancé del zoológico de St. Louis, Missouri, en EE.UU., pintó este lienzo. 


Esta pintura es de Baka, orangután de Sumatra del Zoológico de Cheyenne Mountain en Colorado, EE.UU. El curador Will Tuck dijo: "A pesar de que es bastante claro que cualquier noción de arte elaborado animales es esencialmente antropomórfica, el tema comienza a plantear preguntas muy interesantes sobre la naturaleza del arte humano". Imágenes de pintura realizadas por monos se remontan al menos al siglo XVII en el arte europeo, y posiblemente a una fecha anterior, pero no fue hasta la década de 1950 que las pinturas de animales se convirtieron en un tema tomado en serio.


Los curadores estiman que lo destacado de la exposición es una pintura de una maceta de flores hecha por el elefante Boon Mee del zoológico Samutprakarn, en Tailandia, que había sido un paquidermo de carga de maderos. Jack Ashby, del Museo Grant de Zoología de la UCL, dijo que los cuidadores "dirigen" la trompa del animal - la cual sostiene el pincel- tirando de las orejas del elefante. Y agregó: "No decimos que el elefante haya intentado dibujar una maceta". 

¿Alguien se acuerda de esto? (¡¿O el único viejo aquí soy yo?!)










EEUU teme "ataque cibernético catastrófico"


En total, 12 de los más altos funcionarios del gobierno norteamericano, tuvieron una reunión secreta con senadores, organizada por la oficina del líder de la mayoría demócrata el miércoles en la tarde, para discutir la batalla que se ha desatado en el ciberespacio, informó la cadena televisiva CNN a través de su sitio de internet
“Hay una carrera armamentista en el ciberespacio”, dijo el senador Mark Udall (demócrata por Colorado). “Dos de las áreas donde hemos visto la mayoría de los avances y donde nuestra calidad de vida ha mejorado debido a esos avances, pero donde somos mayormente vulnerables son el espacio interior, que es el ciberespacio, y el espacio exterior, que es donde nuestros satélites orbitan la Tierra.
Están relacionados y los dos están expuestos a amenazas reales en el futuro. Tenemos las herramientas y la tecnología, si es que tenemos la fuerza de voluntad para afrontar esas amenazas”.
La información clasificada, publicada por CNN en Español, se dio luego de irritados intercambios durante una audiencia sobre amenazas mundiales el martes en el Senado, en la que varios senadores exigieron saber por qué no se está haciendo más para proteger la infraestructura de EE.UU. y las empresas comerciales de ciberespionaje y ciberataques.
En la Cámara y el Senado hay docenas de proyectos de ley en las distintas etapas del proceso legislativo, pero ninguno aborda todas las necesidades o tiene la oportunidad de pasar con la suficiente rapidez para evitar daños en el futuro, a pesar de que los senadores de ambos bandos afirman que esto es un problema con enorme apoyo bipartidista.

Las 20 mujeres mas deseadas del 2012


El portal masculino AskMen.com, publicó el listado de las mujeres más deseadas de 2012, basándose en la opinión de sus usuarios, quienes -según el sitio web- no sólo votaron por bellos rostros o esculturales cuerpos, sino que también consideraron cualidades como la inteligencia, la fortaleza y el talento.
“Obviamente la apariencia es algo importante para los hombres —de eso no hay duda— pero otros factores son el lugar de la mujer en la vida, el tipo de carrera que tiene y el éxito o ambición que refleja. La sinceridad, la lealtad y todos esos valores que los hombres aprecian. Les pedimos que intentaran realmente evaluar a las candidatas como novias potenciales y que las calificaran de acuerdo con eso. Lo que realmente distingue a esta lista de otras más directas de ‘mujeres atractivas’”, indicó el editor en jefe de la página, James Bassil.
En esta oportunidad, quien encabezó la lista de preferencias fue la actriz de la serie Modern Family, la colombiana Sofía Vergara (39), 

seguida por la modelo estadounidense Kate Upton (19) 

y luego la protagonista de “La Chica del Dragón Tatuado”, Rooney Mara (26)

A continuación te dejamos con una galería de fotos de las restantes 17 mujeres más deseadas (de un total de 99), según AskMen. 

Pon a tu prueba tu inteligencia con este juego


Es un juego que tiene varios aspectos, desde lógica y memoria, hasta cálculo y observación. Tiene un modo de práctica (que recomiendo) para familiarizarse con los diversos ejercicios. Es un juego muy interesante, que realmente te exige pensar y razonar claramente para lograr un buen puntaje.
Para pasar el tiempo divirtiéndose pensando.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Fantástico clip de un violinista callejero


Este es un clip fantástico del  violinista Bryson Andrés tocando su versión, con samples y bucles de One Republic 's Secrets en las calles de Spokane, Washington. Utiliza un violín electrónico y con la ayuda de loopings, creados con su propio instrumento, puede realizar una versión multi instrumental en vivo, lo que refuerza el impacto de este músico genial.
En el video, tras el salto, podrán observar una impresionante, y bella interpretación, que sin duda nos emociona, y, como lo vimos en un post anterior del día de hoy aqui en AdictaMente, rejuvenece nuestras neuronas, y ¿por que no? nuestra alma...

Retratos de animales con lapiceras BIC

La artista Sarah Esteje realiza estos fantásticos retratos de animales, usando nada mas que una lapicera bic, común y corriente. El realismo es sorprendente, y si no fuera por un delator color azul, facilmente podríamos creer que son fotos (y no dibujos) de estos animales.




¿Anatomía de papel?

La artista Lisa Nilsson construye secciones anatómicas del cuerpo humano con piezas en rollo de papel de morera japonesa, una técnica conocida como quilling o filigrana. Cada pieza toma varias semanas para montar y comienza con una fotografía real de una sección transversal lateral de una parte del cuerpo. El trabajo comienza fijando los pequeños rollos de papel. Dependiendo de su función se los puede trabajar y dar la forma necesaria, usando agujas, varillas, y. Por último, incluso construye a mano las cajas de madera conteniendo las secciones transversales.

El realismo logrado es fantástico, y si la mirada es rápida, fácilmente se confunde con una sección anatómica real.





La música reduce el envejecimiento neuronal

Los retrasos en el ritmo neuronal vinculados al envejecimiento no son inevitables y pueden eludirse o reducirse con entrenamiento musical, según se desprende de un estudio reciente en el que se ha analizado la relación entre música y cerebro. En un experimento realizado, se comprobó que músicos ancianos eran capaces de procesar un discurso, desarrollado en un entorno ruidoso, con la misma eficiencia que personas jóvenes. El hallazgo sugiere que el entrenamiento musical sería una herramienta eficaz para la potenciación de la plasticidad cerebral.

os retrasos en el ritmo neuronal vinculados al envejecimiento no son inevitables y pueden eludirse o reducirse con entrenamiento musical, según se desprende de un estudio realizado por especialistas de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

Esta investigación es la primera que proporciona evidencias biológicas de que la experiencia musical a largo plazo afecta al proceso del envejecimiento humano, publica la Universidad Northwestern en un comunicado.

Efecto de la música en el sistema nervioso

Las evidencias fueron recopiladas a partir de las mediciones de las respuestas cerebrales automáticas de músicos jóvenes y mayores, así como de adultos que no eran músicos, ante los sonidos de un discurso.

Las mediciones, llevadas a cabo por investigadores del Auditory Neuroscience Laboratory de dicha Universidad, demostraron que el ritmo neuronal de los músicos más ancianos presentaba una ventaja.

Según explica la neurocientífica Nina Kraus, co-autora del estudio, en este sentido, "los músicos más ancianos no sólo superaron a las personas de su misma edad que no eran músicos, sino que además decodificaron los estímulos sonoros tan rápida y acertadamente como los adultos más jóvenes, que no eran músicos".

¿Cuales son los paises mejor "ciberprotegidos"?

De acuerdo con la percepción de expertos sobre seguridad global, que la compañía de software de seguridad informática McAfee recoge en un Informe, Israel, Finlandia y Suecia son los países más avanzados en 'ciberdefensa'.

México es considerado el menos preparado para enfrentar una ciberamenaza. China y Brasil también están entre los más 'débiles' contra potenciales ataques.

La clasificación está basada en la percepción, para los especialistas en ciberseguridad, de qué tan preparado está un país para enfrentar un abanico de amenazas y ataques. Una buena puntuación depende de contar con medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y aspectos más complejos como autoridades bien informadas y educación. "La subjetividad del informe es su mayor fortaleza", dice Raj Samani, jefe de Tecnología de McAfee.

El informe sobre ciberdefensa señala que 57% de los expertos en seguridad global opina que se está produciendo una "carrera armamentística" en el ciberespacio, el 36% cree que la ciberseguridad es más importante que la defensa antimisiles y el 45% equipara este ámbito de la seguridad al control en las fronteras. China es visto por algunos observadores internacionales como un agresor en el ciberespacio.

Comics Minimalistas

El ilustrador Andrés Romero mejor, también conocido como Blo0p, es un especialista en minimalismo y un apasionado por los comics, por eso decidió crear esta galería con sus trabajos inspirados en los superhéroesy villanos más conocidos.






Los sensores de movimiento, llegan al PC


En un futuro próximo es posible que las computadoras personales, además de un ratón y un teclado, incorporen algo que hasta ahora sólo estaba empezando a usarse en consolas de videojuegos: los sensores de movimiento.

Microsoft lanzó recientemente al mercado una nueva versión de Kinect, un sistema de reconocimiento de movimientos y voz para trabajar con el programa Windows en PCs.
Aunque por ahora lo utilizan principalmente programadores en diversas áreas, las posibilidades infinitas de este tipo de tecnologías hace que algunos especulen sobre un futuro donde sean los usuarios comunes los que utilicen este nuevo sistema.
Si eso sucede, cambiaría completamente el modo en que actualmente interactuamos con nuestro computador.

El nuevo Kinect para PC

Hasta ahora Microsoft sólo había diseñado un modelo similar para consolas de videojuegos como la Xbox 360. Se espera que la versión para PC cueste al menos el doble, unos US$249 en Europa.
La empresa achaca este sobreprecio a mejoras en el sistema, como un "rastreador del esqueleto" y un mecanismo de reconocimiento de voz mejorado.
El dispositivo permitirá a las computadoras personales monitorear los movimientos del usuario a una distancia de 40 cm.
Además, señalo la compañía, el aparato es capaz de reconocer varios sistemas, no únicamente una consola de videojuegos.

"El cielo es el límite"


"Ha pasado sólo un año desde que lanzamos Kinect para Xbox 360 y todavía estamos empezando a arañar la superficie de lo que es capaz", explicó a la BBC Craig Eisler, director general de Kinect para Windows.

¿Te gustaría alguna de estas "bicis"?

Son 25 modelos bastante incomunes, de bicicletas. Como para que elijas la que mas se adapta a tus necesidades, gustos y personalidad. Yo no eligiría ninguna, no por sus formas raras, sino porque soy tremendo perezoso!







Encuentran misterioso agujero negro

A 500 años luz de la Tierra, en la constelación de Ofiuco(Ophiuchus), se encuentra un impresionante espacio oscuro rodeado de estrellas. ¿Será un agujero negro, o la entrada a un tenebroso túnel cósmico? Nada de eso, sino algo que los astrónomos llaman "nebulosa oscura", una inmensa nube de materia que impide, con su presencia, el paso de la luz de las estrellas que tiene detrás.

Estas nebulosas se consideran como los lugares más fríos y aislados de todo el universo. En su interior, la densidad de polvo y gas es tal que absorbe prácticamente toda la luz visible que llega hasta ellas. La única forma de ver lo que sucede dentro y "al otro lado" es contemplarlas en el rango del infrarrojo.

La nebulosa, llamada Barnard 68, tiene un radio de un cuarto de año luz.

Lo mejor de la ciencia

Ya se conocen las mejores imágenes de ciencia e ingeniería de 2011 según el 2011 International Science and Engineering Visualization Challenge organizado por la revista Science y la Fundación Nacional de la Ciencia de EE UU. Entre ellas destaca "La Red Cósmica". Según su creador, el cosmólogo Miguel Angel Aragón-Calvo de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, esta imagen explora galaxias luminosas y rastrea materia obscura invisible que moldea una vasta red de vacíos, paredes, filamentos y racimos. Obtuvo la primera posición en la categoría de “Posters y Gráficos Informativos”.




El "Ojo Metabolómico", primer premio en la categoría “Fotografía” del2011 International Science and Engineering Visualization Challenge, es una instantánea de la diversidad de células en la retina del ojo de un ratón, derivada de una técnica llamada fenotipo molecular computacional (CMP, por sus siglas en inglés), según explicó su autor, el neurocientífico Bryan William Jones, de la Universidad de Utah. La imagen muestra una vista única de tejido normal funcionando.

Imágenes para sonreir


ASI ES COMO DEBERIA EMPEZAR CADA MAÑANA