Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

sábado, 4 de febrero de 2012

37 años en imágenes. Sorprendente "linea de tiempo"

Cada 17 de junio, esta familia cumplió, durante 37 años con un ritual privado: sacarse una foto. Lo hicieron años tras año desde 1976, hasta 2011 (y seguramente lo volverán a hacer en el 2012). El resultado de esto es una muestra gráfica de la evolución física a través del tiempo. Desde que eran solos los dos esposos, hasta la actualidad donde hay  mas descendencia, pasó toda una vida, que ha quedado registrada en esta "linea de tiempo" que vemos en esta interesante muestra fotográfica.







Las últimas palabras de 25 genios

Increíblemente pocas incoherencias fueron dichas por estos grandes de diversas áreas del conocimiento humano.
Sorprendentes frases irónicas , y algunas con un notable sentido del humor, constituyeron las palabras que salieron de la boca de estos personajes, en los momentos previos a su muerte.


Los genios tienen la palabra:


Beban por mi, beban a mi salud, ustedes saben que no puedo beber mas.
Pablo Picasso

Mañana no estaré aquí.
Nostradamus

Hermanos. Hermanos, por favor, esta es una casa de paz. 
Malcom X

Estoy perdiendo.
Frank Sinatra

music2pc: millones de canciones a un clic

¿Eres de los que no pueden vivir sin música? Entonces probablemente ya conoces Spotify, sin duda uno de los mejores programas del momento, si no el mejor, para escuchar y descubrir música. Pero no es el único y siempre viene bien tener otras opciones a mano, como por ejemplo: music2pc.

music2pc es una aplicación muy sencilla que permite al usuario buscar y descargar canciones MP3 a través de Internet. Según la información de la página oficial, busca en una base de más de 100 millones de canciones entre las que hay de todos los géneros, la instalación es completamente limpia y se pueden poner a descargar varios tracks simultáneamente.

El proceso para descargar una canción es realmente fácil. Lo primero que hay que hacer es introducir el nombre de la canción, álbum o artista que queramos en la barra de búsquedas y picar en el botón “Search”. En ese instante arranca la búsqueda cuyos resultados, si los hay, aparecen en el cajón situado justo debajo de la barra comentada anteriormente.

La modelo con 40 centimetros de cintura

Ioana Spangenberg, una modelo con una cintura de apenas 40 centímetros, ha insistido en que come tres comidas al día, incluidos los alimentos grasos como las papas fritas y pizza.

La modelo, de 30 años de edad, dijo a The Sun: "Nadie parece creer, pero cada día puedo comer tres comidas grandes y una merienda que consiste en chocolate y papas fritas todo el tiempo. Sólo tengo un estómago pequeño. Es un poco como una banda gástrica, si como demasiado me siento enferma".

Cuando tenía 13 años buscaba amigos para que pusieran sus manos por completo alrededor de su cintura de 15 pulgadas (30 centímetros).

No fue sino en 2006 cuando conoció a su marido alemán Jan, que ella finalmente se sintió cómoda en su propia piel.

Él la animó a convertirse en modelo después de que las fotografías que publicó en Internet recibieron una reacción fantástica.

Mito: Usamos solo el 10% de nuestro cerebro

El mito del 10% es la falsa creencia sobre el cerebro más extendida. Uno de los problemas con este mito es que no explica qué pasa con el 90% restante.

Tampoco queda claro cuál es el 10% que utilizamos. Al igual que pasa con los músculos, usamos las regiones del cerebro según la actividad que realicemos. Éste funciona a través de la activación de redes neuronales.

Así, por ejemplo, la vista demanda la activación de la corteza visual, el lenguaje de la corteza auditiva, las sensaciones de la corteza parietal y el planear, organizar y secuenciar de la corteza frontal.

A mayor complejidad, mayor uso del cerebro. Si este mito fuera cierto, ante la más mínima lesión cerebral se produciría la muerte, y eso no es así. Cuando hay una lesión, y si ésta es pequeña, las zonas colindantes intentan compensar la pérdida de función mediante un procedimiento lento de plasticidad neuronal.

Además, si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos muertos. Nadie puede vivir con ese porcentaje de actividad cerebral. Pero ¿de dónde surge esta creencia?

¿Cómo nació el mito?

Escuchar música, alivia el dolor

Escuchar música trae muchos beneficios y, entre ellos, ahora también se demostró que permite el mejor manejo del dolor. Las personas que sufren de algún tipo de dolencia física logran aliviar su sufrimiento al oír una canción.

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Utah en Estados Unidos y detallaron que esta distracción provee alivio al dolor y subrayaron que estos beneficios son especialmente fuertes en las personas muy ansiosas.

Los científicos les pidieron a un grupo de personas que escucharan ciertas canciones y que realizaran acciones cognitivas como seguir las melodías o identificar ciertos tonos. Mientras hacían estas tareas recibían shocks de dolor a través de electrodos en sus dedos y toda la actividad cerebral que esto generaba fue medida con equipos de resonancia magnética funcional.

Resultó que la música generó una respuesta intelectual y emocional que logró que esas personas no prestaran tanta atención al dolor y que percibieran menos sufrimiento.

De acuerdo con los neurocientíficos que hicieron el experimento, este beneficio de la música es más evidente entre aquellos individuos que pueden concentrarse más a fondo en actividades cognitivas.


A 334 Km/h ¡En Bicicleta!

Los récords de velocidad en bicicleta a nivel mundial se basan en la máxima velocidad alcanzada sobre una bicicleta de dos ruedas, independientemente de la superficie donde se logre. Y la lista la encabeza un hombre que lo consiguió sin ir a ninguna parte.

Se llama Bruce Bursford y en 1995 logró pedalear sobre una plataforma de rodillos a la increíble velocidad de 334 km/h. Fueron sólo 30 segundos, pero suficientes para hacerse con una marca que hoy en día nadie ha podido superar.

Aparte de la formación del piloto, su constitución genética y la competitividad, el diseño de la bicicleta es el aspecto clave para la velocidad en el ciclismo. El modelo que utilizó Bruce Bursford para romper este récord mundial de velocidad se llamó "The Ultimate"
; y construyo una máquina tan aerodinámicamente eficiente para reducir todo tipo de resistencia que casi…volaba.

Esta bicicleta fue el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo en busca del modelo perfecto: un bastidor de fibra de carbono cuatro veces más fuerte que el acero, las piezas de metal hechas de titanio y sus rodamientos fabricados en material cerámico, para producir un 30% menos fricción.

Los neumáticos, para que fueran más livianos, estaban fabricados en kevlar y se llenaron de helio en vez de con aire, de tal manera que sólo pesaban 85 gramos, para asegurar la menor resistencia al contacto con el rodamiento. La máquina en su conjunto no llegaba a los 5 kg de peso (4,9 kg, exactamente).

Creias que estas ciudades era capitales?: No, no lo son


Turquía
¿Estambul? No. La capital de Turquía es Ankara, pero muchos la confunden con Estambul por su mayor atracción turística, su historia y tamaño.
GettyImages


Brasil
¿Río de Janeiro? No. La capital de Brasil es Brasilia, pero muchos la confunden con Río por ser centro del carnaval carioca, una de las fiestas más populares del mundo, y por albergar en ella iconos brasileños tan míticos como el Cristo del Corcovado.
GettyImages.


Holanda
¿La Haya? No. La capital oficial de Holanda es Amsterdam, pese a que muchos creen que es La Haya por ser sede del Gobierno, de la Corte Penal Internacional y centro administrativo.
Fotos de Jorge Royan y N. Winslow.

Humor de sábado






"La piratería es la nueva radio, para difundir la música"


El músico canadiense Neil Young, participó de un debate televisivo sobre tecnología, donde planteó su preocupación por la difusión sin control de canciones por internet. Sin embargo, dejó claro que no es el bolsillo lo que le duele, sino la calidad del sonido que llega a los oyentes.
En el programa D: Dive into Media, el ‘viejo rockero’ indicó que el formato mp3 sólo contiene cerca de un 5 por ciento de los datos originalmente grabados en el estudio y que servicios que dicen ofrecer un sonido íntegro (como el formato Apple Lossless para iTunes) sólo se acerca al 10% del audio real.
Young apunta también a que las discográficas puedan mejorar también la calidad de las producciones en su distribución, llamando a la industria a trabajar en nuevos sistemas que puedan otorgar alta fidelidad a la audiencia que compra la música.
En ese sentido, pensó incluso en Steve Jobs como un genio que pudo hacer algo más por devolver la calidad a la música en la web. “Fue un pionero en la música digital, su legado fue tremendo (…) pero cuando llegaba a casa, él escuchaba vinilos”, afirmó.
Sin embargo, y a propósito de la penalización de la piratería y las acciones que planean las autoridades para proteger el pago de derechos de autor, el músico rescató la importancia de la propagación de los mp3 por internet.
“A mi no me afecta, porque veo a internet como la nueva radio. Veo que la radio se ha ido. La piratería es la nueva radio. Es la forma en que la música se difunde. Eso es la radio. Si realmente quieres que tu música se escuche, ponla a disposición, déjalos escucharla y déjalos escuchar también el 95 por ciento de ella”.

¿Que pasa cuando apagamos la luz? y otras informaciones curiosas


¿A dónde se va la luz cuando apagamos el interruptor?

La luz no es como una nube de niebla que cuelga del aire, es una corriente contínua de fotones emitidos por un bombillo en el medio de una habitación. Cada fotón viaja en una línea recta y, un par de nanosegundos después, alcanza una pared.
Allí, puede que sea absorbidos por uno de los electrones de un átomo de la pared, lo cual hace que el átomo vibre un poco más rápido y caliente levemente la pared. O, puede ser rebotado. Cuando la luz está encendida este proceso tiene lugar de forma constante. Una pequeña fracción de estos fotones rebotados va a parar al ojo humano, donde son absorbidos por la retina, que hace que veamos la habitación iluminada.
Cuando se apaga la luz, no se emiten nuevos fotones y los que ya fueron emitidos rebotan alrededor un par de veces hasta que todos son absorbidos.

Como aprovechar toda la pasta dental ¿Crisis o tacañería?

Cuando un tubo de pasta dental tiene muy poco contenido tenemos que apretarla de todas las formas posibles para aprovechar lo que queda de dentífrico en su interior, dado que si la tiramos a la basura estamos desperdiciando varios cepillados. 

Un estadounidense (se ve que la crisis le había golpeado fuerte) se las ingenió para inventar un sistema que permitiera colocar todos los "restitos" de esos pomos en uno solo. 

La secuencia fotográfica es elocuente, y si alguien desea incorporar este "invento" a su vida, no tiene mas que seguir los pasos mostrados en cada imagen.






El edificio avión (o viceversa)

 Este edificio, una estación de jóvenes técnicos, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad de Susuman en la región Magadan, de rusia.
El proyecto, que tardó mucho tiempo en ser autorizado, se trataba de experimentar en “fusionar” un edificio con el fuselaje de un avión Boeing.

Finalmente en el verano de 1986, les fue permitido que acoparan la nariz de la aeronave al segundo piso del edificio, con lo que lograron sus objetivos, y de paso, construyeron una atracción arquitectónica para su ciudad.

Quienes hoy en día visitan la ciudad, pueden observar esta impresionante obra, desde todos los ángulos presentados en este post.




Y si te digo que esto es un tatuaje?


Pues aunque parezca increíble, realmente se trata de un tatuaje en el cuerpo de una chica de 27 años, Ennfaye Cao, que vive en Taiwan. Su admiracion por los personajes Disney va mas allá de, simplemente querer coleccionar imágenes de ellos, al punto que se hizo este tatuaje.

El origen del símbolo "arroba" y otros descubrimientos interesantes

Vacúna conrtra la Heroína

Tras comprobarse su eficacia en ensayos con ratones, una vacuna contra la heroína se encuentra en fase para ser sometida a estudios clínicos con humanos. El propósito es rehabilitar a los adictos al bloquear la necesidad de consumo compulsivo de esta droga.
"La vacuna no será la solución a las adicciones, es una forma de enfrentar el problema, sobre todo en el campo del tratamiento. Se espera que al aplicarla, baje la intensidad de consumir esa droga, porque la dosis bloquea esa parte de placer. Evidentemente se requiere que el usuario quiera dejar de consumir y tenga otro tipo de apoyo psicoterapéutico", ha señalado Ricardo Nanni, del Instituto Nacional de Psiquiatría.
Diseñada por el investigador Benito Antón Palma, al parecer la vacuna funcionacaptando la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, con lo que anula su efecto, por lo que el adicto ya no obtiene la recompensa de la acción de la heroína y, por tanto, disminuye el deseo de probar más dosis. Impide que los adictos, con sólo mirar o pensar en la droga, desarrollen ansiedad o sufran abstinencia, lo cual los hace reacer.
El medicamento, el cual ya tiene una década en estudio, es un derivado de los opiáceos que se instala en los mismos neurorreceptores y disminuye la ansiedad por drogarse, tras lo cual el propio organismo repone las endorfinas perdidas por el uso de la heroína.
Una vez que se realicen las pruebas de seguridad en humanos y se obtenga el permiso para su comercialización, se espera que también tenga utilidad contra el tabaquismo y la cocaína.

Anonymous muestra su poder y deja mal parado al FBI


Como interceptar una comunicación entre fuerzas de seguridad estadounidenses y británicas no era suficiente, la red Anonymous decidió publicarla. Así, los hackers muestran su poder e intenta dejar en ridículo a quienes la persiguen.
El resultado de tan osada jugada era de esperarse. El FBI está investigando cómo lo activistas relacionados con la red Anonymous lograron interceptar un llamada en conferencia entre la policía británica y la estadounidense en la que discutían sobre las acciones legales contra los hackers.
Anonymous difundió la grabación de la llamada. En la misma los detectives justamente daban detalles del rastreo de supuestos hackers. El FBI dijo que la información había sido obtenida ilegalmente.
Más tarde, se conoció que Anonymous había hackeado también sitios de cuerpos policía de Estados Unidos y del Ministerio de Justicia de Grecia.
"La información estaba dirigida sólo para agentes de los cuerpos de seguridad y fue obtenida ilegalmente. Una investigación criminal está llevándose a cabo para identificar y detener a los responsables", declaró el FBI.
La unidad central de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Londres aseguró que el hecho estaba siendo investigado pero que no habían sido identificados riesgos operacionales.

"Altamente embarazoso"

Anonymous es un grupo suelto de "hacktivistas" que es responsable de ciber ataques sobre varias compañías, gobiernos e individuos en los últimos años.

Arrojándole cosas a los políticos

 Los políticos por su fama de mentirosos, y manipuladores, se han ganado el rechazo de muchísima gente. Ello conlleva a que muchos, cuando tienen la oportunidad, le muestren su rechazo de la manera mas contundente. Desde el zapatazo a Bush, hasta la "explosión de harina" sobre un político frances, pasando por huevazos y tortazos en la cara, en la siguiente galería podrán ver que los políticos de todo el mundo, generan el mismo sentimiento. Por algo será...







Lo dicen ellas: Jamas regales esto en San Valentín


Para la mayoría de los hombres no es fácil la tarea de elegir un regalo a una mujer, más cuando se trata de fechas especiales. Además ahora se acerca el día de San Valentín, un buen regalo se hace algo casi imprescindible.
Por ello consultamos a una docena de mujeres de diferentes edades e intereses, quienes nos dieron un listado básico con los peores regalos que se les pueden realizar.

1. Electrodomésticos

Está bien que a ella le guste la cocina, pero nunca es algo indicado para ocasiones especiales. Así que mejor olvida cafeteras, planchas y licuadoras, porque ella va a creer que la quieres tener todo el tiempo en la cocina.
2. Cuidado con las cremas

Parece un regalo inofensivo, pero por lo visto no lo es, más si son antiarrugas, anticelulitis, o piel reseca. Lo más seguro es que lo tome como un mensaje encubierto, así que simplemente no lo hagas.
3. Peluches

Son lindos, pero ella ya no tiene 13 años. La gran mayoría los considera inútiles, así que lo más seguro es que se transformen en un estorbo, ocupen espacio en la casa y se llenen de polvo, mejor no.

La semana en imágenes

Niños en una plegaría en una escuela en Anandpur, cerca de la ciudad india de Patna (este del país)


Exhibición de fotos en el museo en honor de las víctimas del conflicto armado en la ciudad de Guatemala


Un trabajador cosecha rosas para el día de San Valentín, que tiene lugar el 14 de febrero, en una granja en Cajica


Indígenas de la zona de Isiboro, conocida por su acrónimo TIPNIS, manifiestan con su bandera nacional luego de una marcha a La Paz


Niños sin hogar esperan detrás de un cerco la entrega de vestimenta gratuita en un puesto de caridad en la ciudad india de Siliguri

Los Incas tenían "Calculadoras"


Un antropólogo peruano descifró el modo que usaban para hacer cuentas. Hoy lo aplican en escuelas. Los niños calculan sin usar papel y lápiz.


"Quipus del Tahuantinsuyo" es el título de la obra en la que el autor analiza lo que él mismo califica como "calculadora" inca, un modo de sumar, restar, multiplicar y dividir con pequeñas piedras.
CIFRAS EN LA PIEDRA. La observación minuciosa del dibujo de
 una “yupana” llevó  a descifrar el método matemático de los incas
El investigador espera dar un paso más en el proceso para descifrar los quipus, tejidos con nudos que servían como "libros de contabilidad" pero también posiblemente para registrar textos.

Para resolver el misterio alrededor del sistema de cálculo inca o yupana, el peruano Andrés Chirinos sólo necesitó un dibujo del cronista Huamán Poma de Ayala y la mítica capacidad de los antiguos peruanos para el cómputo.

"Era un acertijo", declaró a EFE éste antropólogo al recordar el proceso que le llevó, en base al dibujo de Poma de Ayala e ideas de la cultura indígena como "la simetría o los paralelismos", a elaborar su novedosa teoría.

"Encontré algunos valores que funcionaban, y me entusiasmó, pero no llegué a imaginarme lo que podía ser", agregó.

Y es que aunque el sistema que ideó fue fruto de muchas horas frente a la tabla de madera de once agujeros que fabricó copiando el dibujo del cronista, el desarrollo y perfeccionamiento de su teoría se logró gracias a la aplicación práctica de la misma.