Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

domingo, 5 de febrero de 2012

Impresionantes creaciones en Lego

Pequeños, de plástico y perfectamente formados, los bloques de Lego han encantado a chicos y adultos por más de 50 años. Pero como la mayoría de las aficiones, algunas personas se lo toman muy en serio. Desde naves espaciales hasta autos y ordenadores primitivos, cualquier cosa que puedas nombrar probablemente alguien ya ha tratado de construirla en Lego. Aquí te traemos algunos ejemplos particularmente impresionantes, hechos tanto por profesionales como por constructores de Lego amateurs... aunque no estamos seguros de que "amateur" sea la palabra correcta para cualquier "artesano" de estos. Ya verás lo que queremos decir.


LEGO BATTLESTAR - Más de seis pies de largo y un peso aplastante de 56 libras, esta creación de Lego intrincadamente detallada podría haber volado directamente de una secuencia de efectos especiales de "Battlestar Galactica". De hecho, es tan grande y pesada que uno de sus motores traseros se desprendió durante su construcción, lo que obligó a su creador Garry Rey a añadirle soportes internos de madera y acero.



LEGO FORD EXPLORER - Se requirió el trabajo de 22 maestros de obra en un centro de Lego en Connecticut, para crear este Ford Explorer de tamaño natural que pesa más de la mitad que el coche en el que se basa. Lo puedes ver en persona en el parque temático Legoland, recientemente inaugurado cerca de Orlando, en Florida.



LEGO HAN SOLO CONGELADO EN CARBONITA- Los Han Solo de LEgo no son tan difíciles de conseguir, sólo unos pocos dólares en eBay y puedes adquirir su representación en una minifigura. Pero este Lego Han Solo es un poco más exclusivo: es de tamaño natural, tardó tres meses en ser construido, y contiene cerca de 10.000 bloques de Lego. La estatuilla que representa al héroe después de ser congelado en carbonita para su entrega a Jabba the Hutt, es el sueño de un fan de Star Wars hecho realidad. Aunque de alguna manera creemos que su creador, como Jabba, no va a estar muy dispuesto a renunciar a su decoración favorita.

Diseñador de portadas para Facebook

La llegada de los nuevos perfiles Timeline ha desatado la creatividad de los usuarios de Facebook, pues en ellos se da mucha más importancia a la fotografía como carta de presentación. Eso sí, no todo el mundo tiene destreza con los editores de imagen, y por eso ya hemos visto herramientas como CovertCanvas que nos facilitan la tarea. 
Facebook Cover Designer pretende ser más una solución más sencilla aún, pues esta aplicación para todos los dispositivos iOS nos permite tomar directamente las fotos con el tamaño apropiado para Timeline. También es posible importar instantáneas desde perfiles en Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket o Instagram para realizar el pertinente ajuste.

Mientras adaptamos las fotos, podemos realizar las funciones básicas de edición como giro, recorte o ampliación, y disponemos también de una serie de filtros para dar un toque más especial a la creación, que una vez terminada podremos cargar en nuestro perfil con un click. La propuesta es gratis, aunque por 99 céntimos de dólar nos ofrece ampliar el repertorio de filtros, algo que en absoluto es vital.


La pueden descargar (para iOS) AQUI
Para Windows, acceder AQUI

¿Como perros y gatos?

Es sabida la tradicional rivalidad entre perros y gatos. A tal punto llega ese instinto de rechazo, que los seres humanos han incorporado la frase, "como perros y gatos" cuando dos personas no se llevan bien.
Pero, es sabido que en toda regla hay excepciones. Y esta es, precisamente,  la excepción que rompe la regla.
Se llaman Bulka y Platón, y las fotos fueron tomadas hace años. Ahora Bulka ha dado cría, y Platón, parece que tambien está "colaborando" de buena gana con la crianza de los perritos.
En este caso, el título del post,  no se aplica para nada...

Montañas que no son montañas y monstruos que no son monstruos

Se trata de una serie de fotografías impresionantes, logradas con poderosos microscopios y avanzadas tecnologías que han permitido atisbar rincones secretos e insospechados de una realidad que, lo mismo antes que ahora, algunos creeríamos inexistente.


¿La saliente de una cordillera vista en detalle? No, simplemente una imagen a nivel nano del Ti3AlC2, uno de los compuestos del titanio.

Inspirada en la estética lovecraftiana, esta imagen es la proyección de células cancerígenas, específicamente de cáncer de seno. En verde, un anticuerpo diseñado para combatirlo, el TRA-8.

Otra imagenque hace pensar en muchísimas cosas y situaciones sumamente distantes de la verdad. ¿Membranas de gestación de una especie extraterrestre? ¿Protuberancias plásticas con una función desconocida? ¿Expresión somática de una rara enfermedad? Nuevamente, nada de eso, sino algo mucho más mundano: un pepino, específicamente una vista magnificada (800x) de las púas tóxicas que crecen en la superficie del vegetal mientras este madura, protegiéndolo contra sus predadores.

El misterio de las "flores fluorescentes"

El profesor australiano Mark Tester, de Galassia Flowers, es el hombre detrás de estas misteriosas flores fluorescentes. Ha desarrollado una fórmula secreta que hace que las plantas crezcan con este especial moteado luminoso. Su utilidad no está clara, ¿podría ser para ahorrar en la cuenta de la luz?
Saquen sus propias conclusiones viendo las imágenes de estas flores que parecieran sacadas del Plantea Pandora, de Avatar!



¿Cuanta gente ha vivido en la tierra hasta el presente?


La población del planeta alcanzó los 7.000 millones en octubre, de acuerdo con las Naciones Unidas. Pero, ¿cuál es la cifra de todos que han vivido antes que nosotros?
Se dice habitualmente que hay más gente viva hoy en día que la que vivió, y este dato ha cobrado relevancia nuevamente desde que la ONU anunció que la población del planeta marcaba un nuevo hito. La idea alimenta los temores de que la población se expande demasiado rápido.
Es cierto que si nos retrotraemos a los comienzos de los tiempos, la población de la Tierra era ínfima en comparación con hoy y lógicamente podría parecer que los vivos superen en cantidad a los muertos.
La mayoría de los demógrafos concuerda en que la cifra de Naciones Unidas es razonablemente exacta. El problema es, cómo calculamos cuántos vivieron y cuándo empezamos a contar.
Un grupo que ha realizado esta tarea es el Population Reference Bureau en Washington.
Wendy Baldwin, de esa institución, dice que el punto de inicio para contar es cuando el Homo sapiens caminó por primera vez sobre la Tierra, hace unos 50.000 años.
Entonces, ya con un punto de inicio y otro de fin, el problema es el tiempo entre ambos. "Para el 99% de ese tiempo no hay datos", explica.
Esto significa que los expertos deben hacer una suposición fundada.

Mirá el nuevo video de Madonna: "Give me all your luvin"

Aunque su single se filtró en noviembre, no se puede decir que la reina del pop está de vuelta hasta que no aparece un nuevo video. Finalmente Madonna estrenó el clip de "Give Me All Your Luvin'", primer corte de MDNA.

Lo nuevo del disco 12 de la Ciccone es una colaboración con las raperas Nicki Minaj y M.I.A., que acá aparecen como sus porristas, entre jugadores de fútbol americano que derriban todo para abrirle paso a la diva.

El clip está dirigido por los franceses Megaforce y es su primera colaboración con una estrella pop.

Este domingo Madonna se presenta en el show del entretiempo del Superbowl y luego anunciará el primer tramo de una nueva gira mundial. Varios reportes indican quellegaría en diciembre para tocar en el Estadio Único de La Plata.

9 curiosidades sobre la película "Mujer Bonita"




Se estrenó en 1990 y fue todo un éxito: lanzó al estrellato a sus dos protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere, y vendió millones de copias de su banda sonora. Después de 22 años, la película sigue siendo un referente para las comedias románticas. Enterate de nueve curiosidades de ‘"Mujer Bonita" que seguro no conocías.

                                                                                                                                                                                                                    Iba a ser Michelle Pfeiffer. ¿Te imaginas esta película protagonizada por otra actriz que no fuera Julia Roberts? Difícilmente. Pues en realidad ella no fue la primera opción para dar vida a Vivian, la prostituta que enamora a Richard Gere. El papel estaba pensado para Michelle Pfeiffer pero fue Julia Roberts quien consiguió el papel y una nominación al Oscar por
su interpretación
                                          .




Richard Gere, la tercera opción. Primero se pensó en el mítico Superman, Christopher Reeves, aunque al final los productores se decidieron por Al Pacino. Aunque el actor de "El Padrino" no terminó de convencerlos y se eligió a Richard Gere que, curiosamente, no acababa de convencer al director, Garry Marshall.
Richard Gere, también pianista. En este caso, el actor no necesitó doble para el solo de piano en el hotel. Tocaba él mismo.


Demasiado delgada. Las infinitas y estilizadas piernas de Julia Roberts en el cartel de la película no pertenecen a la actriz. En realidad son un fotomontaje, las piernas son de modelo Shelley Michelle.

Juego de destreza y precisión


El ¿ratoncito? debe seguir el camino indicado por las flechas. Para ello se vale de plataformas y trampolines, y debe sortear diversos obstáculos mortales. Se trata de un juego en el que hay que tener bastante precisión y destreza, porque hay pasajes realmente difíciles.
Como para entretenerse largo rato.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Fue preso por negarse a irse de la carcel! (WTF)


Un estadounidense estaba alojado en una prisión y recibió la liberación. Pero al no encontrar su cartera, rechazó salir del penal, lo que obligó a los penitenciarios a llamar a la policía para que arrestaran al hombre, que terminó en una comisaría.
En una paradójica pincelada que invita a reflexionar sobre el sistema penitenciario, se registró un peculiar caso en el Condado de Coconino, al norte de Arizona, Estados Unidos.
De acuerdo con el vocero de la oficina del Sheriff de Coconino, Martin Batieni Kombate, de 44 años, fue arrestado en la ciudad vecina de Flagstaff, por traspasar propiedad privada, y su castigo consistió en permanecer 72 horas arrestado en la prisión local, para ser liberado un lunes próximo.
Pero cuando llegó el momento de salir y reincorporarse al mundo “normal”, los oficiales le invitaron a salir ante lo cual Kombate se negó, alegando que no encontraba su cartera.
Ante la persistente negativa del señor, los oficiales de detención se vieron obligados a llamar a la policía para que arrestaran a Kombate por negarse a abandonar su celda. Hasta la fecha permanece detenido.


El nuevo World Trade Center, ya tiene 90 pisos

El principal rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) de Nueva York costará más de $ 3,800 millones, cantidad que lo convierte en el edificio de oficinas más costoso del mundo, según datos del The Wall Street Journal.

La Torre 1 del nuevo WTC que alcanza ya 90 de los 104 pisos con los que contará, supera por más de $ 700 millones el presupuesto previsto para su construcción, según fuentes conocedoras del asunto.

El aumento en el importe del rascacielos, que se levanta en el mismo lugar donde estuvieron las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, se debe en gran medida al aumento de los costos de la construcción del edificio, que estuvo a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.


La obra estará terminada el próximo año y su costo la convertirá en el rascacielos más caro de Estados Unidos debido en parte, a las extremas medidas de seguridad que tendrá como por ejemplo, el revestimiento de concreto y metal en el hueco de los ascensores.

Así , la mayor torre del WTC, que en una primera instancia iba a costar cerca de $2 mil millones y que después elevó su precio a $ 3,100 millones, terminará superando por casi $1,500 millones al edificio más alto del mundo, en Dubai.

50 pequeños placeres, que nos alegran la vida

Felicidad. Puede encontrarse también en las pequeñas cosas de la vida.

Meterse en la cama con sábanas recién lavadas, manejar con el vidrio bajo en una mañana de verano y ver a una pareja de viejitos de la mano son algunos de los pequeños placeres de la vida que nos hacen sentir mejor.

Así lo asegura un nuevo estudio publicado por la empresa francesa The Three Barrels, en la que 3 mil personas respondieron qué cosas de la vida cotidiana les dibujan una sonrisa en el alma.

Un vocero de la empresa explicó: "Podemos estar teniendo un día terrible en el trabajo, inmersos bajo una pila de cosas, pero de repente unas palabras de aliento de nuestros jefes pueden hacernos sentir mucho mejor. De la misma manera, podemos estar en el medio de un tráfico de locos, cuando nuestra canción favorita suena en la radio y nos hace olvidar de la pesadilla de los autos". 

"Pequeños gestos de amigos y familia pueden hacer maravillas cuando estamos con los espíritus caídos", agregó el vocero.

Los 50 pequeños placeres

1. Encontrar 10 pesos en el bosillo de un jean viejo.

2. Irse de vacaciones.

3. Meterse en la cama con sábanas recién lavadas.

4. Nadar en el mar.

5. Despertarse en un día soleado.


Speed Dial Chrome: Accesos directos a tus páginas favoritas


Speed Dial (lo pueden descargar desde el ese enlace aqui al principio del artículo, o en el enlace destacado al final de la noticia) es una extensión para Google Chrome que nos hará ganar valiosos minutos de tiempo al día proporcionándonos un acceso instantáneo a nuestros sitios más visitados, poniéndolos a nuestro alcance en la página de nueva pestaña. Básicamente nos mostrará de forma obvia los vínculos de nuestra elección, y con un solo clic ya estaremos en ellos.
Aparte de darnos acceso a las páginas de nuestra elección, la nueva pestaña nos ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda Google, algo que podemos hacer siempre desde la Chrome Bar, pero que ahora aparece de forma obvia en la página, junto a los vínculos. Además, las opciones incluyen la posibilidad de personalizar el fondo, seleccionar un tema de color predefinido, o configurar la interfaz eligiendo el número de filas y columnas, o deshabilitando por ejemplo la barra de búsqueda.
¿El iconveniente? Ninguno realmente, salvo el tener que incluir cada página de marcado rápido de forma manual. El complemento carece de una interfaz que nos permita crear nuevos vínculos de forma rápida, tal vez arrastrándolos o seleccionándolos directamente desde nuestros marcadores. Sin embargo, si siempre vamos a utilizar el mismo dashboard con los mismos vínculos, vale la pena perder unos cuantos minutos creándolos con tal de mejorar nuestra productividad, ganando valioso tiempo cada día con el uso de Chrome.
Speed Dial está disponible de manera gratuita en la página de extensiones y complementos de Google Chrome, e instalarlo es tan sencillo como pulsar el botón indicado para ello.


Como controlar la migraña, Nuevos tratamientos


¿Cuáles son las causas?


Por algún tiempo se pensó que la migraña era consecuencia de la dilatación y constricción súbita de los vasos sanguíneos. Ahora se sabe que es originada por un fenómeno neurológico primario, y que los cambios vasculares son fenómenos derivados o secundarios. Los estímulos que llegan al tallo cerebral, como imágenes y sonidos, se clasifican como peligrosos o inocuos, y el cerebro responde a ellos con dolor o sin él, respectivamente.
Según Cuevas García, la migraña puede ser hereditaria en el sentido de que la madre que padece migraña, lo transmite sobre todo a sus hijas. “Se transfiere la predisposición, como la debilidad genética para padecer dolor de cabeza”. Un estudio publicado en la revista Nature Genetics en agosto de 2010, encontró que el 24 por ciento de las personas con migraña tiene una variante particular: un gen relacionado con el neurotransmisor glutamato. Este descubrimiento abre la puerta a nuevos estudios para profundizar en el efecto de esta variación genética.

Características

  • Migraña sin aura: Se trata de una cefalea de la mitad del cerebro, severa, que actúa con intermitencias, con náuseas y/o vómitos, intolerancia a la luz, ruidos y olores, así como al ejercicio físico. El paciente tiene que estar en reposo, en una habitación oscura y en silencio. La migraña puede ser precedida por somnolencia, irritabilidad, depresión o antojos. Es recurrente, su frecuencia es muy variable, y da en uno o ambos lados de la cabeza.
  • Migraña con aura: 
    Es igual que la migraña sin aura, a excepción de que el aura más común es un espectro de fortificación brillante que aparece en el campo visual y lo recorre durante 20 a 30 minutos; una vez que desaparece, sobreviene la fase de dolor. A veces, el aura puede manifestarse con un entumecimiento de la mano que sube por el brazo hacia la boca. Rara vez causa trastornos del lenguaje, como afasia, o hemiparesia (debilidad motora de un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo).

En fotos: La terrible ola de frío que azota a Europa

La ola de frío que azota a Europa ha cobrado más de 200 vidas. La nieve y las bajas temperaturas han afectado más a países de Europa del Este, con temperaturas registradas de 38 grados centígrados bajo cero en Ucrania y la República Checa. En Ucrania, las autoridades confirmaron la muerte de 43 personas a causa del frío.






Los meteorólogos aseguran que que el frío continuará en los próximos días en la mayor parte de Europa y recomiendan prepararse adecuadamente. En la foto una pareja camina por el Parque Central de Budapest en Hungría, pese a que las autoridades han pedido a la ciudadanía no salir a las calles.






En los Balcanes, las enormes nevadas han atrapado a muchas personas en sus hogares. En Bosnia, se debió recurrir a helicópteros para abastecer pueblos que quedaron completamente aislados. En la foto, un hombre revisa el estado de las embarcaciones en un muelle del Río Saba, en Belgrado.

Las 10 mejores canciones de la historia


Canciones a lo largo de la historia hay muchas, sin embargo, pocas pueden mantenerse con el paso de los años y trascender.
Rolling Stone es una revista estadounidense fundada en 1967, dedicada a la música, política y cultura popular. Una de sus publicaciones más famosas es la lista con las 500 mejores canciones en la historia de la música, diseñada por 172 críticos, músicos y expertos de la industria discográfica.
A continuación te damos a conocer la lista de las 10 mejores canciones según la revista Rolling Stone, que simplemente no te puedes perder. Debajo del resumen de cada canción pueden ver el reproductor, en el cual pueden escuchar cada uno de los temas musicales mencionados.
 

“La gente enloqueció, y amaron ese ummmmh, unnnnh”, contó Ray Charles a Rolling Stone en 1978, describiendo el inicio de esta canción.
A pesar de que algunas personas se referían a What’d I Say como un tema vulgar, -por su contenido considerado sexual en ese entonces- la canción se volvió muy popular. Es el primer pop single de Charles en llegar a los Top 10.


Teen Spirit, nombre de una marca de desodorante para mujeres, fue el intento de escribir la “canción pop definitiva“, según Kurt Cobain.
El éxito instantáneo y masivo, le permitió ganar el puesto número dos en la lista de los mejores singles del año de Rolling Stone, y dos nominaciones a premios Grammy.


Futura estrella del Pin Pong

Jamie Myskova-Buddell tiene 18 meses, vive en Plymouth, Inglaterra, y se perfila como una estrella del ping pong.

Su padre subió un video del entrenamiento del pequeño, y pronto recibió decenas de mensajes de todo el mundo, invitando a una presentación del pequeño en canales de TV.



El video del chico en "acción", tras el salto

El incierto futuro del agua en los proximos 30 años

Los científicos prevén que la escasez agua será un gran problema para la humanidad de aquí a 30 años. Es por ello que urge encontrar soluciones eficientes para cada país, cada uno con sus propias particularidades.

“El mundo buscará agua aquí”, fue lo expresado recientemente en Paraguay por María Emma Mejía, Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). No es casualidad su declaración, pues las vastas reservas acuíferas del continente orientan a los legisladores a elaborar tratados en defensa de los recursos naturales para anticiparse a futuros problemas.

“La Niña”, aquella traviesa condición climática que seca las costas del Océano Pacífico, ha acostumbrado a las naciones a racionar el agua y obliga a las autoridades a sentarse a pensar sobre el abastecimiento hídrico; no obstante el problema es acumulativo y con un futuro incierto.

Bolivia, con su Ministerio del Medioambiente y Agua está en la vanguardia frente al tema, sin dejar atrás a diversos gobiernos que han insertado la sustentabilidad en sus políticas públicas.

Los paises con territorio sobre el acuífero Guarany (Argentina, Uruguay, Brasil,  y Paraguay) Son los mas privilegiados en cuanto al recurso hídrico, y tambien los que deberán ser blanco de las miradas de los "vigilantes del mundo", que indudablemente ya deben estar haciendo planes de venir a estos lares a saquear esos recursos, así como hoy lo hacen con aquellas naciones que tienen petroleo, que con el tiempo valdrá mucho menos que el agua, vital elemento.


via

La ONU declara el fin de la hambruna en Somalia

El coordinador de Asuntos Humanitarios del organismo para ese país, Mark Bowden, advirtió que "los logros son frágiles y se revertirán si no continúa el apoyo". Un tercio de la población aún vive en emergencia humanitaria.





La ONU declaró el fin del estado de hambruna que sufría Somalia desde el pasado 20 de julio, pero alertó que 2,34 millones de personas -casi un tercio de los habitantes del país- viven aún en situación de emergencia humanitaria.

La grave crisis alimentaria del país, que golpeó con fuerza a las regiones del sur, remitió por las lluvias caídas entre octubre y diciembre, que permitiern  cosechas excepcionales, así como por las operaciones de ayuda humanitaria.

Sin embargo, "los logros son frágiles y se revertirán si no continúa el apoyo" al país del Cuerno de África, advirtió el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden, en un comunicado emitido en Nairobi.

"Millones de personas todavía necesitan comida, agua limpia, refugio y otras asistencias para sobrevivir, y se espera que la situación se deteriore en mayo", subrayó.

Según la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), ligada a Naciones Unidas, el número de personas en situación de emergencia humanitaria bajó de 4 millones a 2,34 millones, lo que representa el 31% de la población somalí.

¿Es posible la privacidad en Facebook?

El respeto a los datos privados es el talón de Aquiles de la red social. Mark Zuckerberg se ha mostrado insensible al problema. "Forma parte de la tendencia a una sociedad más abierta", es su argumento.
El co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó en numerosas ocasiones, bajo la presión de los usuarios de su sitio escandalizados por ver que sus actividades en línea eran accesibles a una gran parte de público o de anunciantes. Por caso, ya en diciembre de 2007, cuando Facebook cuenta con apenas 55 millones de usuarios, Mark Zuckerberg se disculpa por la función Beacon, que alerta a toda la comunidad Facebook cuando un internauta compra en línea. "Nosotros cometimos muchos errores al concebir esta función, pero muchos más al gestionar sus fallos", reconoce. Un comportamiento bastante típico de los primeros años de la página web, donde Facebook daba menos la impresión de excusarse por las faltas cometidas por su gestión que por la reacción de los internautas.


El problema, resumido recientemente por Jeff Chester, director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital (Center for Digital Democracy), es que "muy pocos de los 850 millones de usuarios de Facebook comprenden totalmente -y mucho menos controlan- la explotación de los datos utilizados para impulsar su actividad publicitaria".

En 2010 el enfado de los internautas llega a tal punto que una organización bautizada como "Día de abandono de Facebook" afirma que más de 30.000 personas han respondido a su llamada a borrarse del sitio. Pero no será suficiente para poner trabas a la expansión de la red social y ahora que Facebook está sólidamente instalado en la cumbre de la comunidad de internet, la toma en cuenta del respeto a la confidencialidad necesaria de los datos de sus usuarios antes de cada innovación, parece estar impuesta de forma clara.

Existirán los teléfonos sumergibles?

Samsung y Apple están analizando incorporar esta tecnología en el Galaxy S3 y el iPhone 5. Ambas empresas ya habrían contactado a compañías especializadas para que trabajen en el diseño de los dispositivos.



La firma coreana tiene previsto dar a conocer al Galaxy S3 en los próximos meses y algunos medios se hicieron eco del rumor de que el dispositivo podría ser resistente al agua, al contar con una cobertura especial que lo protegería de cualquier inmersión fortuita o salpicadura ocasional.

Un informante anónimo reveló que el próximo buque insignia de Samsung será resistente al agua. Según esta persona, contará con una nanocobertura especial que no permite la penetración de agua y que, por lo tanto, convierte automáticamente al dispositivo en un aparato resistente a este elemento.

Según explicó, la tecnología adoptada por Samsung estaría desarrollada por una compañía californiana llamada Liquipel, propietaria y experta en materiales de resistencia al agua.

Los 100 mejores libros

Aunque no es fácil ponerse de acuerdo, sirve como referencia. La revista Newsweek publicó los títulos de los cien mejores libros de todos los tiempos. Esta es la lista completa, para el juicio final de nuestros lectores.

Para armar la selección, Newsweek usó diez listas de los mejores libros en inglés o traducidos a ese idioma: desde rankings de The Telegraph, The Guardian y Time, hasta el listado de bestsellers en Wikipedia. 

Se evaluaron distintos factores, como el impacto en la historia, su aporte cultural y sus ventas. Los títulos se incluyeron en una base de datos única y se ponderaron según la extensión del ranking original. Cuando hubo igualdad, se desempató según la cantidad de resultados de Google.

1) Guerra y paz, León Tolstoi
2) 1984, George Orwell
3) Ulises, Joyce
4) Lolita, Vladimir Nabokov
5) El sonido y la furia, William Faulkner
6) El hombre invisible, Ralph Ellison
7) Al faro, Virginia Woolf
8) La iliada y la Odisea, Homero
9) Orgullo y prejuicio, Jane Austen
10) Divina Comedia, Dante

11) Cuentos de Canterbury, Geoffrey Chaucer
12) Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift
13) Middlemarch, George Eliot
14) Todo se desmorona, Chinua Achebe
15) El guardián entre el centeno, J. D. Salinger
16) Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
17) Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
18) El gran Gatsby, Scott Fitzgerald


Quemar las grasas, comiendo


Son muchas las personas que tienen conocimientos de la nutrición funcional y la usan en su día a día. Los alimentos considerados "funcionales" reaccionan como remedios para algunos, pero pueden causar reacciones negativas en otros, por lo cual es importante un análisis previo por parte de un especialista.
Los alimentos funcionales son verdaderos hallazgos, que no tienen contraindicaciones y permiten la quema de grasa de forma natural. A continuación veremos cómo cada uno de ellos actúa en el organismo.
- Peras

Llene su frutera de peras si quiere perder peso. Estudios realizados en la Universidad de Río de Janeiro confirman las cualidades de esa fruta. En el estudio (publicado en la revista estadounidense Nutrition), mujeres que comieron tres peras por día ingirieron menos que el total de calorías diarias permitidas, y perdieron más peso que aquellos que no comieron las frutas. Ricas en fibras, las peras ayudan a la sensación de saciedad, lo que evita posteriores "atracones" durante las comidas principales. Una pera antes de la comida ayuda a reducir la sensación de hambre, pero recuerde comerla con la cáscara: la mayor parte de la fibra está en ella.
- Naranjas

Según investigadores de la Scripps Clinic, en California, Estados Unidos, la ingestión de media naranja antes de cada comida puede ayudar en la pérdida de peso, en una proporción de hasta un kilo por semana, incluso si no modifica nada en absoluto en el resto de su dieta. Los autores del estudio afirman que los componentes de la fruta ayudan a regular la insulina, hormona que almacena la grasa.
¿Cómo comerlas?