Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

lunes, 6 de febrero de 2012

Un salto mortal por día, durante 1 año


El padre de Sam le apostó 100 dolares, a no lograba hacer un salto mortal por día durante todo el2011. El chico aceptó del desafío
El resultado lo pueden ver en este vídeo, un backflip por día de distintas maneras y en lugares diferentes.
La música utilizada en el video (Que pueden ver tras el salto) es de Seven Nation Army (Glitch Mob Remix).


Papel higienico, orígenes y evolución


Cuando en 1890 la compañía Scott puso en venta el papel higiénico en rollos, le causaba tanta vergüenza aparecer asociada a una cosa como ésa que decidió no poner su nombre en el empaque.

Pero una rápida mirada al pasado tal vez haga pensar al lector que nunca hizo el hombre un mejor papel que cuando inventó el "suave y absorbente".
En la antigua Roma se practicó el hábito de la limpieza que hoy se asocia con el uso del papel. Una esponja amarrada a un palo y sumergida en un balde de agua salada estaba a disposición en los baños públicos. Los usuarios compartían la herramienta, con la que se "refrescaban".

En 1391 emperadores chinos ordenan la fabricación de hojas especiales para el baño, de 0,5 x 0,9 metros de longitud.

Los colonos norteamericanos prefirieron las mazorcas de maíz hasta bien entrado el siglo XVIII. Entretanto, en zonas costeras se echaba mano de conchas marinas, y en islas como Hawai la variante local eran las cortezas de coco.

En otras zonas rurales encontraban muy útiles los libros y revistas de toda clase. Cuando los periódicos se volvieron cosa común en la sala de la casa, a principios del siglo XVIII, pronto se hizo del baño su "segundo hogar".


El almanaque del agricultor venía con agujeros para una rápida acción de "lea y limpie". Los catálogos de grandes almacenes, como Sears, no tenían desperdicio.


Sin embargo, el público perdió "interés" en los años treinta, cuando las tiendas comenzaron a editarlos en papel satinado. Aquello, dicen algunas fuentes, fue motivo de queja.


Traseros finos

El robot que transcribió la Biblia, a pluma, en solo 9 meses

El robot KR16, de fabricación alemana y probado en Sevilla, concluyó hoy tras nueve meses de trabajo ante la catedral de Tréveris, en el oeste de Alemania, la ardua tarea de transcribir la Biblia a pluma.

Desde el pasado 5 de mayo, el robot, instalado en un contenedor industrial de siete metros de largo a modo de escaparate, se ha consagrado durante las 24 horas del día a la labor de copiar el libro sagrado bajo la supervisión del equipo técnico y artístico formado por Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe.

El objetivo del proyecto era llamar la atención sobre la "Peregrinación de la Túnica Sagrada de Tréveris", entre los próximos 13 de abril y 13 de mayo, en el 500 aniversario de la primera exposición del Santo Manto de Jesucristo.

"Nunca pensamos que el proyecto artístico pudiera llegar a ser tan exitoso", declaró el comisionado cultural de la peregrinación, Micha Flesch, mientras el robot escribía las últimas palabras de la Biblia.

La copia, que contiene unos cinco millones de letras y signos en más de 2.000 páginas, será expuesta en 2013 en formato encuadernado como "Biblia de Tréveris" en el museo de la diócesis más antigua de Alemania.

Selección de imágenes WTF vistas hoy en Internet







Haraganes en toda regla

 





Las 10 religiones mas extrañas del mundo


La imaginación del ser humano para rellenar sus lagunas de ignorancia no conoce límites. Es capaz de inventar cualquier cosa, por muy extravagante que sea, para calmar sus zozobras espirituales. Y, paralelamente, siempre habrá gente alrededor para sumarse a ese nuevo sistema de creencias, aunque a todas luces quede patente que es la simple fantasía de un solo individuo.
A continuación, 10 muestras del miedo de la gente combinada con su capacidad de organizarse alrededor de cualquier credo. Las 10 religiones más extrañas del mundo:

1. Nuwaubianismo


Es una secta religiosa que se deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su dios y la reencarnación de Melquisedec, el arcángel Gabriel y Jesús. Además, creen que los blancos han hechizado a los negros para mantenerlos sumidos en la ignorancia.
También mantienen creencias como que los negros descienden de una especie extraterrestre (los annunaki), de piel verde porque tenían magnesio en la sangre, pero al entrar en la atmósfera de la Tierra, el magnesio fue reemplazado por hierro, de allí surgiendo el color negro en la piel. Y también que los blancos fueron criados como carne por una especie de extraterrestres reptiloides, siendo la Venida de Cristo esperada por los cristianos realmente el regreso de los raptores, que van a cosechar la carne blanca.
Ah, y la música disco es mala, y se creó para maldecir las almas de los negros. Me pregunto entonces qué es el hip hop.

2. La Iglesia de la Eutanasia


Chris Korda, hijo de Michael Korda, editor jefe de Simon & Schuster y nieto de uno de los artífices de la industria cinematográfica británica, es el fundador y líder de la Iglesia de la Eutanasia. Una secta, performance o exabrupto dadaísta, quién lo sabe ya, que se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía.
Como anuncian en su propio sitio en Internet, son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”. Una suerte de Herodes para todas las edades, traumatizado por las teorías malthusianas.

3. La Iglesia de los Subgenios


Es una parodia de religión satírica postmoderna que ganó popularidad en los años 80 y 90. La iglesia describe su filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad de pensamiento total, profundizando en la Ciencia de la Burla, etc.
La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:
La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.

10 cosas que (tal vez) no sabías del chocolate

1. El chocolate da fuerza. La manteca de cacao es sólida a temperatura ambiente, pero se derrite a 35ºC, un par de grados por debajo de la temperatura del cuerpo humano. El chocolate contiene mucha azúcar. Sus moléculas contienen gran cantidad de energía, que nuestra biología sabe utilizar. Además, una pastilla de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

Hace más de 2.000 años, el pueblo olmeca, que vivía en una región del actual México, aprendió a elaborar una bebida que alteraba la mente a partir de las bayas de una planta: el cacao. Los aztecas, que vivieran cerca pero siglos más tarde, asociaban esa bebida, el chocolate, con su diosa de la fertilidad. Se dice que el emperador azteca Moctezuma II bebía nada menos que 50 tazas de chocolate al día en un intento de mantener su vigor sexual.

2. El chocolate previene el envejecimiento. 



El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.

3. ¿El sustituto del amor? Hace poco, investigadores han descubierto que el 

chocolate contiene feniletilamina, una sustancia saludable con concomitancias con la anfetamina. En experimentos de laboratorio, los animales se vuelven locos con esta sustancia y se comportan como si estuvieran en pleno cortejo. Sin embargo, en los humanos parece surtir menos efecto. Puede que nos sintamos más atentos, pero atento no significa necesariamente excitado.

El chocolate también contiene triptofano, un aminoácido que produce en el cerebro otra sustancia placentera, la serotonina. Lamentablemente, al cerebro llega muy poco triptofano del chocolate, así que es probable que no ejerza ningún efecto real. Aunque el chocolate ya ha sido llamado como "el Prozac vegetal".

Ocúltate en las sombras (Juego)



Permanecer en las sombras, ese es el objetivo de este interesante juego. Parece simple, pero no lo es. Un juego que exige razonamiento y habilidad para poderte mantener vivo en cada nivel, El objetivo es llegar al otro lado, al punto verdoso brillante, pero debes hacerlo siempre permaneciendo en las sombras para que no te encuentren. Debes ser rápido.

Se juega con las teclas de cursor. La R reinicia el juego.

El juego tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.


Facebook: aunque borres esa fotografía comprometedora, sigue estando ahí


Bueno, en realidad, sean comprometidas o no, siguen ahí. Es un problema que se conoce desde hace bastante, pero que vuelve a ver la luz ya que años después de que se reportara, Facebook no ha hecho nada para solucionarlo. Cuando un usuario borra una fotografía de Facebook tan sólo elimina su acceso desde la página, marcandose para borrado el archivo pero conservándose por un periodo de tiempo en los servidores de la red social.
El periodo es indeterminado, y en teoría va en función de la carga de trabajo / cola de borrado que tenga la red social, aunque como dicen en algunos sitios, parece que en ocasiones las fotografías eliminadas nunca desaparecen, y de hecho son accesibles a cualquiera que tenga el vínculo al fichero físico en cuestión en el que se contiene.
Desde Facebook hablan de algo que no acaba de convencer, el sistema de almacenamiento que utilizan para fotografías y otros contenidos:
Los sistemas que hemos usado durante los últimos años no siempre eliminaban las imágenes de las redes de entrega de contenidos en el tiempo necesario cuando los usuarios decidían eliminar los archivos de Facebook. Hemos estado trabajando duro para solucionar eso y asegurarnos de que las fotografías se eliminan en un periodo de 45 días. La migración se completará pronto y actualmente sólo un pequeño porcentaje de usuarios almacenan sus fotografías mediante el antiguo sistema.
Parece que al menos se pone solución, o se pondrá, pero la polémica ya surgió hace tres años, cuando la base de usuarios de Facebook era mucho menor que ahora. Y es que a nadie le cabe en la cabeza ni la historia del sistema obsoleto, ni que no haya habido solución en tanto tiempo.


Aplicación para ver cientos de canales de TV en Chrome

Aunque seas de los que no ve prácticamente nada la televisión -y si la ves habitualmente, mucho más-, siempre está bien tener a mano las direcciones web de los canales online de las principales cadenas. Una opción, la más tediosa, es ponerte a recopilarlas a mano una por una en un documento, y otra, por ejemplo,  la extensión TV Chrome que como su nombre indica es para el navegador web Chrome.

TV Chrome proporciona acceso a, según la página oficial, los streams de 2780 canales de televisión ordenados por países y categorías.


Instalado el plugin, aparecerá un nuevo botón en la barra superior del navegador y al picar sobre él se despliega un recuadro donde aparece la lista de canales dividida por países y categorías. Por otro lado haciendo clic en cada país, se despliega el listado de canales disponibles para él, y picando sobre alguna de las categorías, se muestran todos los canales de todos los países de esa temática (deporte por ejemplo).

Por último, una vez hayamos elegido el canal que queremos ver, tan solo es necesario seleccionarlo. Acto seguido se abrirá una nueva ventana con el reproductor de la cadena y si todo va bien la reproducción comenzará en unos segundos.

Por lo que la he probado, en general la extensión está bastante bien pero como todo no es perfecta, o mejor dicho lo que no es perfecto principalmente son los streamings de las cadenas: algunos requieren del plugin de Windows Media Player para funcionar y otros van con retraso, muestran publicidad excesiva o se cortan bastante seguido. Por el lado de la pura extensión, se echan de menos determinados canales importantes, y algunos no están bien clasificados.

Aún con todo, sigue siendo un complemente útil e interesante.



Los bancos estan perdiendo contra los piratas informáticos


Pese a los nuevos dispositivos generadores de claves que cambian al cabo de 30 segundos y el antivirus actualizado, los piratas informáticos son a veces capaces de pasar por encima de todas las medidas de seguridad de los bancos para que sus clientes puedan operar en línea.
Atrás han quedado los tiempos en que para acceder a la cuenta bancaria bastaba con un nombre de usuario y una contraseña
Acceder a la cuenta es una operación cada vez más compleja que hasta implica preguntas personales y sobre todo el cada vez más extendido uso de dispositivos generadores de contraseñas.
Todo para adelantarse al ingenio cada vez más agudo de los piratas, que han sido capaces de sortear todas las medidas hasta ahora inventadas.
Este nuevo tipo de software malicioso, permite que un experto informático pueda acceder a cuentas de clientes de un banco, hacer transferencias e incluso falsear los balances que ve el usuario para que no perciba los movimientos.
Eso incluso si el cliente tiene su antivirus actualizado, como piden en la industria o si es usuario de los generadores de nuevas contraseñas. Ese nuevo tipo de programas se llama "el hombre en el navegador".

El ataque del "hombre en el navegador"


El cantante secuestrado por zombis, que resucitó (WTF!)


La policía sudafricana llevará a cabo una prueba de ADN a un hombre que asegura ser un famoso cantante que ha resucitado, en una decisión que ha causado un gran revuelo en el país.
A la izquierda Mgqumeni antes de morir, a la derecha 
el hombre que asegura ser el cantante en los medios sudafricanos.
Miles de seguidores del cantante de folk Zulú Khulekani Mseleku (más conocido como Mgqumeni), que se creía que había muerto en 2009, se reunieron a las afueras del domicilio de sus familiares.
El caso del popular cantante ha creado una fuerte polémica en el país de la que no ha escapado su familia, dividida entre los que creen que el hombre es realmente el músico y los que lo descartan.
La familia, incluyendo sus dos esposas, dicen que es genuino. No obstante, la policía señala que todo apunta a un fraude si la prueba de ADN desmuestra que está mintiendo.
"El hombre está detenido de momento mientras la policía espera los resultados del ADN. Si éste coincide con el de Khulekani tendrá que pedirse una exhumación del cadáver que fue enterrado a principios de 2010", comenta Nomsa Maseko, corresponsal de la BBC en Johanesburgo.
Mgqumeni formaba parte del conocido dúo sudafricano de música tradicional Amagcokama, que grabó éxitos como Akekho y Uzomah.

20 Mujeres en el poder

Una selección de mujeres, que ostentan altos cargos en el mundo de la política alrededor del mundo.

Roza Otunbayeva. Presidenta de Kirguistán desde 2010. 

Pratibha Patil. Presidenta de India desde 2007. 

Micheline Calmy-Rey. Presidenta de Suiza desde 2011.

Mary Mcaleese. Presidenta de la República de Irlanda desde 1997. 

Miedo al papel húmedo, y otras fobias extrañas


1. Papirofobia

Es un temor irracional ante el papel. Se presenta en distintas formas: algunos pacientes temen al papel seco, otros al papel húmedo.

2. Efebofobia

Los sujetos se sienten amenazados ante la proximidad de las personas jóvenes. Es una de varias fobias vinculadas con grupos de edad.

3. Metrofobia

El horror ante la poesía puede originarse por creer que ésta es exclusiva para las élites y que no seremos capaces de entender su significado.

4. Somnifobia

Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

La historia por detrás de 10 fotos famosas


A lo largo de la historia se han recopilado infinidad de imágenes, pero existen algunas muy especiales que han roto la barrera del tiempo y del espacio, pues con tan sólo observarlas, sabes de quién se trata o qué se refiere.
Además, estas fotos se han convertido en emblemas de sus protagonistas, pues se pueden ver alrededor del mundo en múltiples lugares, accesorios, en los medios de comunicación y hasta existen reproducciones de dichas imágenes.
Con información de los sitios 20minutos.com y velocidadmaxima.com,  historias de las 10 fotografías que han marcado tendencia y se han quedado grabadas en el público.




1. Jim Morrison. La siguiente foto es de las más famosas y utilizadas en los medios para ilustrar a este rockstar. La imagen fue tomada por Joel Brodski en 1967, quien alguna vez mencionó que, el vocalista de la banda The Doors, solía estar borracho en las sesiones fotográficas, pero que ese no era el problema, porque en realidad era muy pacifico, sino que el equilibrio le fallaba. Y justo esta imagen fue capturada cuando Jim estaba jugando y girando... lo más sobresaliente de la foto, es la mirada de Morrison.


 
2. Albert Einstein. Esta imagen del físico es memorable, ya que fue tomada justo el día de su cumpleaños número 72, el 14 de marzo de 1951, por Arthur Sasse. Tras salir de un evento en su honor, Einstein al verse rodeado por la prensa, lees gritó "¡Basta! ¡Suficiente!", pero en un todo muy ameno, por lo que los fotógrafos no le prestaron mucha atención, y justo cuando Arthur Sasse le pedía una sonrisa para su cámara, Albert le enseñó su lengua; sin pensar que se convertiría en la foto más recordada del científico.


 
3. Demi Moore. Actualmente es muy común que las famosas posen para las revistas cuando están embarazadas, sin embargo, quien comenzó con esta moda fue Demi Moore, quien el 1991 tuvo una sesión fotográfica para la publicación Vanity Fair mientras estaba embarazada. La imagen, capturada por Anne Leibovitz, no estaba programada para ser la portada, pues había más fotos en las que Moore aparecía vestida, pero al ver la belleza de la imagen, Demi accedió a que fuera la foto principal. Al salir la revista a la venta, se desató todo un escándalo por tal atrevimiento de la actriz.  

Somos egocéntricos por la testosterona

La testosterona hace que sobrevaloremos nuestras opiniones y no seamos cooperativos, descubrimiento que se relaciona con las dinámicas que afectan a grupos en los que hay individuos dominantes, señalaron en un estudio científico del Centro de Confianza y Bienvenida en Neuroimagen de la University College London.

La testosterona es una hormona que secretan tanto hombres como mujeres, que se incrementa cuando tenemos un comportamiento antisocial como es la agresividad, señalaron los investigadores.

El equipo encabezado por Nick Wright estudió cómo se relacionaban 17 parejas de mujeres que antes no se conocían durante dos días, separados por una semana. En uno de los días se les suministraba un suplemento con testosterona y en otro se les daba un placebo.

La hormona fue suministrada a mujeres porque darlas a hombres desencadena reacciones en las que se neutraliza y en lugar de aumentar sus niveles, se bajan, señalaron en el estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Durante el experimento, ambas mujeres se sentaron en el mismo cuarto mientras observaban imágenes en una pantalla en las que tenían que decidir de forma separada cuál de las dos tenía un alto contraste. Si coincidían en sus decisiones recibían una retroalimentación y continuaban en la prueba, pero si no era así tenían que discutir las razones de su elección hasta generar una consensada.

Windows 8: ¿Sin botón de inicio?

Microsoft podría introducir un cambio bastante importante en su Windows 8, si es que dicho cambio se mantiene desde la beta hasta la versión final. Según un par de filtraciones por ahí, en la beta pública de Windows 8 ("Consumer Preview") el botón de Inicio va a brillar por su ausencia. 

En anteriores versiones de la beta de Windows 8, el botón ya había cambiado su diseño para ir más acorde a la famosa interfaz Metro. Sin embargo, en esta nueva edición el botón va a estar definitivamente eliminado, no así su funcionalidad que estará igualmente presente en forma de una "hot corner". Las funciones que antes se ejecutaban con el botón de Inicio ahora se activarán simplemente al pasar el puntero del mouse en la parte inferior izquierda, o "barriendo" ese sector en modo táctil.

De la misma forma, la barra de tareas de Windows 7 parece haber sido un éxito de diseño para Microsoft, por lo que probablemente se vaya a mantener sin cambio alguno. En cualquier caso, y al ser una versión beta, la desaparición del botón de Inicio podría no ser definitiva por lo que todavía hay chance de que el clásico botón esté de vuelta como si nada hubiera pasado.


Consejos para tener una buena cicatrización


Todos hemos sufrido pequeñas caídas o graves accidentes que nos han dejado más de alguna herida. El problema surge cuando éstas comienzan a cicatrizar, pues para evitar que quede una fea marca en nuestra piel muchas veces seguimos consejos populares, los que muchas veces podrían provocar incluso complicaciones mucho más riesgosas.
Durante esta semana se ha desarrollará el “II Congreso Nacional de Heridas y Cicatrización” que organiza la Sociedad Española de Heridas (SEHER). En ella especialistas de todo el mundo buscan terminar con estos falsos mitos relacionados con la cicatrización de las heridas.
El Presidente de la SEHER, Xavier Santos, entregó los siguientes consejos en una entrevista realizada por el diario español El Mundo:
1. Adiós a la costra: En opinión del profesional la costra sólo sirve para propiciar futuras infecciones pues se trata de sangre seca. Por esto recomienda que la herida debe estar siempre lavándose con agua para así evitar su aparición.

Bob Marley cumpliría hoy 67 años



El músico más reconocido del reggae nació un 6 de febrero de 1945. Sus canciones son escuchadas en todo el mundo. Bob Marley es el ícono de una cultura y un estilo musical que cada vez tiene más adeptos. 

Robert Nesta Marley nació un 6 de febrero de 1945 en St. Ann´s (Jamaica).

Con su banda, Bob Marley & The Wailers, conquistó en la década del ´70 al mundo. Su música sigue presente y, cada día, tiene más seguidores. Lo recordamos con algunos de sus clásicos, tras el salto.

La belleza mortal de los fractales de la sequía

Patrones fractales se forman en la tierra al secarse, creando una serie de paisajes desoladores pero estéticamente asombrosos.

Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

Como muchos fenómenos meteorológicos extremos, la sequía presenta una inquietante dualidad: por un lado es devastadora para un ecosistema y sus habitantes y por otro lado labra un paisaje de alta estimulación estética.

En los últimos años hemos visto un incremento en las sequías a lo largo del mundo, ya sea por el cambio climático o por los efectos de nuevas técnicas de agricultura. Estas sequías son verdaderos infiernos para los agricultores locales y los animales de la zona. Pero al secarse la tierra se genera un hipnótico efecto de craquelado, que podemos observar con ambivalente deleite. La belleza de la lenta muerte orgánica, y el surgimiento de estos diseños, que la naturaleza se empeña en embellecer.




Se vende un cuadro en U$ 250 millones!!

La familia real de Qatar pagó US$ 250 millones por Los jugadores de cartas, obra emblemática del pintor francés. Superó en US$ 106 millones el último récord.
El Cézanne de 250 millones de dólares

Si bien no siempre se dan a conocer públicamente los valores que se desembolsan, se especula que la creación del "padre de la pintura moderna" -como es conocido Paul Cézanne- supera en US$ 106 millones al anterior récord. En aquella oportunidad se habrían pagado US$ 144 millones por una realización de Jackson Pollock. 

Pollock - 140 millones de dólares
La intención de los compradores es la de insertar a Doha como una de las capitales del arte, a la altura de Nueva York y de París. Obras similares a la que adquirieron en 2011 se encuentran en el museo MOMA de la metrópoli estadounidense y en d'Orsay de la capital francesa.

El Museo Nacional de Qatar parece que será el destino que tendrá la obra. En el recinto asiático ya se encuentran pinturas de Andy Warhol y Mark Rothko. La estrategia de las autoridades también incluye la solicitud para obtener las franquicias delLouvre y del Guggenheim.

La obra partencia a los herederos del millonario griego Yorgos Embiricos, que falleció en 2011, y que comenzó la negociación, pero no llegó a finalizarla.