AJ

AJ
328 JUEGOS

martes, 7 de febrero de 2012

Irak a través de la cámara fotográfica de un niño de 8 años

El niño iraquí  Kamar Hashim de ocho años, puede ser considerado como uno de los fotógrafos profesionales mas jóvenes de Irak, ha realizado un impresionante trabajo con su cámara, a través de la cual registra la vida de su comunidad y transmite las preocupaciones que aflijen a su país. Su mirada de niño, se posa tambien cosas comunes, dotándolas de una belleza tal, que solo un artista podría lograr.
Este trabajo, le ha valido varios premios locales, pero aún le queda mucho por entregar, en su camino de fotógrafo.
En la siguiente galería compartimos algunos ejemplos de su trabajo, así como imágenes que lo muestra en plena "acción".



Google prueba cambios en su búsqueda de imágenes

A Google le encanta experimentar una y otra vez con pequeños cambios en la interfaz de sus servicios, ofreciendo algo realmente útil o generando críticas de los usuarios que se resisten a las modificaciones. El último que apareció entre un grupo reducido de personas tiene que ver con la búsqueda de imágenes, para ofrecernos una experiencia más visual respecto de los términos relacionados. ¿Se implementará definitivamente?

De acuerdo con la captura de pantalla que publicó Google Operating System, las palabras claves sugeridas ahora aparecen dentro de botones que siguen el estilo del gran rediseño que están expermientando todos los sitios de la gran G. Los mismos incluyen una miniatura delprimer resultado que aprecería al hacer clic sobre él y, al pasar el ratón sobre el mismo, se nos muestran las primeras tres imágenes.

¿Cuál es la ventaja de esto? Como las búsquedas relacionadas no siempre son precisas y pueden referirse a un contexto completamente distinto, de esta manera estamos obteniendo una vista rápida para decidir si realmente nos conviene refinar la búsqueda. Algo que, seguramente, evitaría utilizar constantemente los botones Adelante y Atrás del navegador, ahorrando tiempo.

A simple vista, esto parece guardar relación con la organización de resultados por tema, de manera que encontremos fácilmente los ítems más relevantes. 



Muere "el primer zombi"


Los fanáticos del genero zombie están de luto. Lo anterior, ya que el “pionero” en efectuar dicho papel en la pantalla grande, Bill Hinzman, falleció la noche del domingo, según reportó su hija.
Hinzman, quien se hizo reconocido por su papal en la película de bajo presupuesto y en blanco y negro “La noche de los muertos vivientes” estrenada en 1968, murió producto de cáncer en su hogar de Darlington, Pensilvania, en Estados Unidos.
De acuerdo a lo publicado por el medio español ABC.es, Hinzman se desempeñaba como ayudante de cámara cuando se rodaba la película, sin embargo, el director de la cinta, Gerge Romero, prefirió utilizarlo como un zombie.
“Nos gustaría contar la historia de que fue una dura prueba de audición, pero Bill estaba allí, era lo suficientemente mayor y alto y llevaba ese traje viejo”, declaró el productor de la película Russ Streiner.
La cinta es considerada de culto, y es apuntada como la película que revolucionó el género zombie.
De acuerdo a lo comentado por la hija del actor, éste será incinerado como fue su deseo. “Siempre bromeaba conmigo y decía que si le enterrábamos iba a regresar”, cerró su hija Heidi Hinzman a la agencia Reuters.

Encuentran muerto, enorme tiburon ballena de 12 metros

Los pescadores hallaron este martes muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña paquistaní de Karachi, bañada por el mar de Arabia.

Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1,7 millones de rupias (18.755 dólares) , unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.

Avance de The Amazing Spiderman crea grandes expectativas

El estreno del relanzamiento de la franquicia no tiene previsto su estreno hasta el próximo 6 de julio, pero un puñado de afortunados alrededor del mundo pudo disfrutar anoche, en primicia, de ocho minutos de The Amazing Spiderman que han dejado con la boca abierta y ganas de más a muchos. Este reboot del personaje de la Marvel se presenta con una historia “no contada” hasta ahora y mucha, mucha más acción que en las anteriores.

Al menos eso se desprende de los ocho minutos proyectados anoche en varios cines repartidos a lo largo de todo el mundo en cuyas butacas se sentaron periodistas y fans. Se vio a un Peter Parker tan pardillo y poca cosa como en los cómics al que un accidente científico -se sobrentiende, porque en realidad la picadura de la araña mutante no se mostró en el avance- lo convirtió en un superhéroe enmascarado con habilidades arácnidas. Esto ya se sabía, como que la protagonista de esta nueva saga será Gwen Stacy y no Mary Jane Watson. Lo que no se había visto hasta ahora era la espectacularidad de las imágenes, más ágiles, rápidas y con una estética mucho más elaborada que la vista en la saga de Tobey Maguire y Sam Raimi. 


Donde leer, gratis, todas las obras de Charles Dickens

Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento del escritor británico Charles Dickens y puede que estés apuntando en una lista los libros que te gustaría leer del autor. Pues bien, ahora llega la buena noticia: como hace casi ya 140 años de su muerte sus obras están ya libres de derechos y puedes descargártelas legalmente. ¿Dónde hacerlo? Recogemos portales donde puedes bajártelos sin problemas.

1. Amazon y Applestore: en septiembre la tienda online desembarcó en España con Amazon.es y desde entonces es una de las favoritas para la descarga de libros, principalmente porque su dispositivo de lectura, el Kindle, es uno de los más vendidos. En este enlace pueden verse todas las obras del autor británico disponibles por 0 euros: Oliver TwistHistoria de dos ciudadesDavid CopperfieldLa pequeña DorritHistorias de Fantasmas... Los usuarios de iPhone y iPad pueden también bajarse muchos de los títtulso de Dickens gratuitamente accediendo a la tienda de su aplicación nativa iBooks.

2. Project Gutenbergen esta página puedes encontrar las 163 obras del escritor británico en diferentes formatos y así escoger el que sea compatible con tu 'ereader': html, epub (sin imagenes), Kindle (sin imagenes), Plucker, QiOO Mobile, Plain Text... También están disponibles para que puedas leerlos online.


Seleccion de las imágenes mas curiosas del día, en Internet








Los 10 rostros mas bellos del cine.


La revista de cine TC Candler publica cada año un listado con los 100 rostros más bellos a nivel mundial, sin embargo, la elección de Emma Watson sorprendió a varios de los fans de esta selección, debido a que la protagonista de Harry Potter desplazó a artistas como Beyoncé y Rihanna.
La publicación, que reconoce ser un tanto subjetiva, habría elegido a Emma por su “elegancia y clase”.
A diferencia de otros listados la revista declaró en Softepedia que se caracteriza por no ser un concurso de popularidad, sino un reflejo de las tendencias, talento y el ideal de belleza moderno.
A continuación conoce los primeros 10 lugares del ranking:
1. Emma Watson: Actriz inglesa conocida tras interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter.

2. Camilla Belle: Actriz brasileña radicada en Estados Unidos, protagonizó la cinta 10.000 A.C. y en el 2008 terminó siendo la novia de Joe Jonas, tras participar en un vídeo musical para la banda Jonas Brothers.

3. Rihanna: Compositora y cantante nacida en Barbados, desde los 16 años vive en Estados Unidos. Algunos de sus conocidos y premiados sencillos son: “Don’t Stop the Music”, “Pon de Replay”, “Umbrella” y “Hard”.

Escaner detecta la pedofilia, y el valor de tu tiempo y la felicidad.

Si le pones precio a tu tiempo, serás infeliz
Si le pones precio a tu tiempo es más probable que te impacientes cuando no lo estás empleando para ganar dinero. Y eso hace que en los momentos de ocio no consigas ser feliz ni disfrutar del "tiempo libre".
Según se desprende de un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) publicado en el último número de la revista Journal of Experimental Social Psychology, considerar el tiempo en términos de dinero puede afectar negativamente al bienestar humano. Se debe a que este concepto cambia la experiencia del paso del tiempo, y los autores aseguran que el problema se agrava debido al reciente aumento de los trabajos pagados por horas. Esta actitud puede tener tanto impacto en la capacidad de disfrutar de la vida que las personas llegan a no permitirse a sí mismas "ni siquiera oler las rosas", lamentan los investigadores.

8 mentiras sobre el amor

Las relaciones amorosas están construidas sobre una serie de experiencias, ideas y prejuicios. 

Éstos últimos son útiles porque nos permiten interpretar lo que ocurre y tomar decisiones. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar si esas ideas realmente funcionan en nuestra propia relación o si sólo son "mitos" urbanos. 

Aquí hay algunos que me parecen bastante comunes y que podemos poner a revisión.

1. Amor es fidelidad. 

La fidelidad no es algo que uno tome del anaquel y lo aplique a su vida como un shampoo, es algo que se define y se construye en pareja. 

Para unos, ser infiel implica tener una relación en otra parte, para otros, basta con esconder información o mentir. Así como hay relaciones que piden exclusividad a toda costa, hay otras que se optan por la aventura y la variedad. 

En estricto sentido, lo que define a una pareja es el espacio de libertad y confianza que construyen, por eso es importante que cada pareja haga sus propios acuerdos, los negocie con honestidad y se comprometa a respetarlos. 

2. Si el sexo funciona, todo funciona. 



Creo que la satisfacción conyugal, la satisfacción sexual y la satisfacción personal están muy relacionadas. Por ejemplo, en un momento de crisis (infidelidad o alejamiento), una pareja puede tener una vida sexual muy intensa, porque es una vía para canalizar los miedos, de intentar reconquistar al otro, de expresar su deseo de posesión, liberar el enojo o el resentimiento, etcétera. Pero eso no quiere decir que la relación ande bien. 

Hay parejas que, en cambio, prefieren no acercarse físicamente cuando hay problemas cotidianos. Para que una relación funcione es necesario que haya complicidad, un deseo de jugar juntos, un proyecto en común (a corto o largo plazo), una admiración mutua, un sentimiento de que el otro es especial... 

El sexo por sí solo no puede darnos todo eso, ¿o si? 

Los soldados podrán manejar armas con la mente

Los avances en la neurociencia podrán ser aprovechados por las fuerzas armadas y en un futuro se podrán conectar armas directamente al cerebro de los soldados y crear fármacos que mejoren el rendimiento de las fuerzas amigas y que aplaquen el de las fuerzas enemigas. 


Estas son algunas de las aplicaciones que según la Royal Society (la Sociedad Real, la Academia de Ciencias del Reino Unido), se esperan lograr gracias al entendimiento que ahora se tiene del cerebro humano.



El informe de la Royal Society sobre los usos de la neurociencia en las fuerzas armadas y el cumplimiento de la ley afirma que "hay dos objetivos principales en la investigación del cerebro: el mejoramiento del rendimiento de nuestras propias fuerzas y el aplacamiento del rendimiento de nuestros enemigos".
El documento, redactado por un grupo de expertos en neurociencia, seguridad, psicología y ética, anticipa, por ejemplo, someter a los individuos durante el proceso de reclutamiento a escáneres cerebrales para elegir a aquéllos con las mejores capacidades según lo requiera la tarea.
"Mientras una persona puede destacarse en la detección de objetivos en un ambiente abarrotado, otro podría sobresalir en la capacidad para tomar decisiones bajo presión", dice el informe.
Hoy en día, estas diferencias entre un individuo y otro pueden detectarse gracias a los avances en la neurociencia, con técnicas de estimulación e imágenes cerebrales.
Y los científicos esperan en el futuro utilizarlas durante el reclutamiento, selección y entrenamiento de los soldados.

Interfaz neural

Pero quizás una de las aplicaciones más sofisticadas de estas nuevas tecnologías será poder "conectar" directamente al cerebro de un soldado sus armas o drones (aviones no tripulados).
Son las llamadas tecnologías de interfaz neural o interfaz cerebro-computadora (BMI, por sus siglas en inglés).

Peligro: la tuberculosis, se ha vuelto incurable

En un centro hospitalario de Bombay, India, los médicos constataron una realidad que estremece: la bacteria que causa la enfermedad se está volviendo resistente a los antibióticos tradicionales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un grupo de expertos al Hospital Nacional de Hinduja, Bombay, donde se detectaron 12 casos de esta forma incurable de tuberculosis que los especialistas ya han bautizado como TDR-TB (siglas del nombre en inglés, totally drug-resistant tuberculosis).

La tuberculosis es causada por una bacteria Mycobacterium tuberculosis, que destruye los tejidos pulmonares. Se propaga fácilmente por el aire y mata cada año a 2 millones de personas en el mundo. Los antibióticos usados desde hace décadas para curarla -isoniazide y rifampicina- son cada vez menos eficaces. Desde los años 1990, se desarrollan formas de resistencia a estos medicamentos. Antes de la TDR-TB, ya se habló de una tuberculosis multi-resistente (MDR-TB) y una ultra-resistente (XDR-TB), que prepararon el camino para la aparición de esta variante incurable. No sólo en la India se detectaron casos de estas formas extremadamente resistentes a los tratamientos: también en Italia en 2007 y en Irán en 2009 se señaló su aparición.

Los pacientes "han recibido todos los fármacos disponibles, incluyendo algunos experimentales, como linezolid", dijo Udwadia Zarir Udwadia, médico del Hospital de Hinduja. "Por definición, esta variante es resistente a todos los fármacos de primera y segunda línea", agregó. Ante la ausencia de una tercera línea, estos casos fueron calificados como TDR-TB.

Las fotos sonrientes en Facebook, nos ponen tristes

Las imágenes de personas en una fiesta o disfrutando de un viaje pueden producir sentimientos de tristeza o de envidia en los usuarios que las observan, según un estudio.
Una investigación realizada por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que los usuarios que pasan demasiadas horas en la red social pueden sentirse infelicesal ver las fotos que comparten sus contactos.

Para el estudio, se les preguntó a 425 estudiantes si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases del estilo "mis amigos tienen una mejor vida que yo" o "la vida es injusta", después de ver imágenes de usuarios sonriendo, festejando en una disco o paseando por distintas partes del mundo.

El 95 por ciento de los usuarios menores de 23 años afirmó, a partir de dichas preguntas, que se sentía triste al ver que sus amigos eran más felices que ellos mismos. Los investigadores también sostienen que cuanto más tiempo navegan en Facebook, más piensan en los otros y más se deprimen.

Personas reales que se parecen a personajes de ficción








Bug Fights, peleas de insectos televisadas en Japón

Peleas entre temibles insectos son televisadas en Japón; los espectadores cruzan entre si apasionadas apuestas tratando de prever quien será el ganador.
Hay quienes opinan que nuestro planeta esta en realidad controlado por los insectos. La prístina organización comunitaria que muchos de ellos practican, la épica disciplina de algunos, y la inigualable resistencia de otros, son argumentos que podrían tomarse en cuenta para respaldar dicha afirmación. Y si tomamos en cuenta que por cada ser humano que habita en la Tierra existen al menos 200 millones de estos pequeños seres, entonces la hipótesis comienza a tomar aún más fuerza. 
A lo largo de la historia humana, los insectos han jugado un rol significativo entre diversas culturas. Ya sea simbolizando deidades o encarnando amuletos, como personajes protagónicos en narrativas mitológicas, o como elementos importantes en las gastronomías tradicionales, por mencionar solo algunos. Sin embargo, en algunos países de Asia se registró el surgimiento de una  peculiar subcultura en torno a los insectos: organizar peleas entre ejemplares de una misma o de distintas especies.
Si bien esta actividad podría parecer un ejercicio grotesco para los amantes de la naturaleza, y que, difícil negarlo, lleva implícita una cierta crueldad o morbosa fascinación, lo cierto es que es una práctica que en en lugares como China, lleva realizándose durante casi quince siglos. Las primeras peleas de insectos de las que se tiene registro, datan del VII, en China, durante la dinastía de los Tang, cuando se organizaban ante los emperadores peleas de grillos o saltamontes. Con el paso de los años, lo que se originó como un espectáculo para la realeza, fue popularizándose, e impregnándose de mayor sofisticación, hasta llegar a lo que hoy conocemos como Bug Fights. 
Los combatientes son presentados, acorde al surrealismo kitch implícito en este “deporte de espectador”, como si se tratase de un videojuego, y el narrador aprovecha para exponer algunas de las más temibles virtudes de cada uno. Posteriormente comienza el combate, y ya sea que observes el combate entre un escorpión africano y un escarabajo gigante, o entre una tarántula y un pray mantislo cierto es que, en la mayoría de los episodios, lo más probable es que se geste una angustiante batalla entre los contendientes elegidos. 
Tras el salto un video que muestra esta actividad "¿Deportiva?"

Algunos lo hacen bien...y otros ¡muy mal!



Mujeres CUIDADO  - Dan (** El VIOLADOR Tramposo**)











12 pequeños cambios para perder muchos kilos

Puedes comenzar a tener una vida más saludable haciendo pequeños cambios en tu dieta que pueden contribuir a perder varios kilos.

Atención a las recomendaciones de los expertos [Vía Shape Magazine]:

1. Bebe agua con limón para acelerar su metabolismo: 



El agua potable es buena para tu salud en general, pero la experta en acondicionamiento físico y entrenadora de celebridades, Jackie Warner, aconseja agregarle limón. Ella señala que debes beber tres litros de agua con limón al día, porque este fruto “ayuda a desintoxicar el hígado y metaboliza la grasa”. Con esta práctica puedes quemar alrededor de 100 calorías extra por día, según Warner.

2. Escucha a tu hambre:
 



Una manera fácil de perder peso es comer un poco menos y para hacerlo es fundamental que “escuches a tu hambre”, señala Kathy Smith, creadora de la línea de DVD’s “Ageless with Kathy Smith”. Ella recomienda comer despacio, saborear cada bocadillo, y prestar atención a cuando comienzas a sentirte lleno, de lo contrario puedes consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita en realidad. “Al llegar la señal de que has ingerido suficiente, espolvorea sal generosamente sobre el resto de la comida para evitar mordisquear los restos “, dice Smith.

3. No compres alimentos light: 



Jennifer Cohen, portavoz de Weight Watchers y autora de No Gym Required, advierte que no debes elegir los alimentos sólo porque son comercializados como “buenos para perder peso”. Recomienda elegir la comida en función de su valor nutricional y beneficios para la salud.

Al comer alimentos saludables, ricos en nutrientes, bajarás de peso muy fácilmente. “Antes de planificar las compras, busca el valor nutricional de los alimentos que estás pensando obtener de acuerdo a tus necesidades y objetivos “, dice Cohen.


Ladrón con pena. Dentadura Mortal (2 noticias WTF)

El hecho ocurrió en una marmolería de Tucumán, cuando un joven de 21 años sustrajo los documentos de su patrona. Cuando la policía comenzó a indagar a todos los empleados se quebró y devolvió lo robado. 
Leticia Fernández es la dueña de una marmolería de Tucumán. Estaba en su oficina cuando una persona ingresó al baño y sustrajo una billetera de su cartera, que contenía más de 4 mil pesos.
Al llegar la policía comenzó a conversar con el personal, uno por uno. Cuando estaban por hablar con uno de los ayudantes, el joven de 21 años se quebró y confesó haber sido el autor del ilícito.
Según consta en el informe policial, en el momento en el que le preguntaron al muchacho si sabía algo de lo que había pasado, el joven comenzó a llorar, según publica Contexto.com.
Inmediatamente pidió disculpas y dijo necesitar el dinero para pagar una deuda.
Los efectivos le preguntaron dónde había escondido el botín, por lo que se dirigió al exterior del local, donde había escondido la billetera entre unos arbustos.