AJ

AJ
308 JUEGOS

miércoles, 8 de febrero de 2012

Selelcción de las imágenes curiosas vistas hoy en internet








Colombia: Una gallina puso un huevo de 245 gramos


El dueño de una gallina que puso un huevo de 245 gramos en Colombia aseguró hoy a Efe que lo presentará para el récord Guinness porque está convencido de que es el más grande de este tipo en el mundo.
"Vamos por la búsqueda del Guinness Récord en gallinas criollas. Estaba en 175 gramos en China, después que en México otra gallina puso un huevo de 135 gramos; pero hoy nosotros tenemos el nuestro, de casi un cuarto de kilo", detalló a Efe Hernando Niño, propietario de la granja Altamira y de la ya famosa gallina.
"Franciscana", como se llama el animal, se ha convertido así en el orgullo de este campesino desplazado por la violencia del conflicto armado desde su natal departamento de Santander (noreste) hasta el centro de Colombia, donde hace dos décadas creó su finca.
Hoy esta finca es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.
Ésta es una gallina "común y corriente", de cinco años de edad y con cuatro de producción, que "come como las demás: maíz y otros alimentos naturales", explicó Niño.
Altamira está localizada cerca del municipio de San Francisco, en el departamento central de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, y se beneficia de un clima especial a sus 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las leyes de Murphy, en el amor

Si la vida por sí misma entraña complicaciones de difícil solución todo se vuelve aún peor cuando se multiplican por dos las mentespensantes y es que "vaya lo que vaya mal, su pareja ya se lo imaginaba", al menos así lo asegura el libro "La Ley de Murphy del amor".

Todo un manual sobre lo decepcionante que llega a ser el amor, que encierra en clave de humor los paradigmas de las relaciones modernas con citas cargadas de pesimismo, de las que no se libran ni aquellos que llegan a las bodas de oro.

Si la tostada puede caer por el lado de la mermelada, caerá. Es la máxima de la Ley de Murphy, por lo que todo lo que pueda salir mal seguramente lo hará y nada se puede hacer contra este determinismo. Si tan complicada y llena de peligros puede resultar la vida diaria bajo el influjo de Murphy...imagínense que a este se le une el pequeño Cupido.

"El secreto de la ley de Murphy es que está hecha para todo el mundo pero todo el mundo piensa que se les aplica más a ellos mismos", advierte el autor, quien también afirma que el libro está hecho para todo tipo de lectores y pretende crear en ellos un sentimiento de "autocompasión".

Con esta máxima como lema, Arthur Bloch (Los Ángeles, California, 1948) vuelve a la carga para reglar el amor desde la fase inicial del cortejo hasta los entresijos del amor maduro en la tercera edad.

Con afirmaciones como "el amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia" o "una de las claves de la felicidad es tener mala memoria" el escritor intenta "meter el dedo en la llaga", aunque admite que él no cree en dicha ley y que "si Murphy puede estar equivocado, lo estará".

"El amor es esa sensación molesta que se siente en el estómago, ¿no?", bromea Arthur en una entrevista. Confiesa que su cita favorita, entre los cientos que ha recopilado, dice: "el secreto del éxito es la sinceridad. En cuanto pueda fingirla, lo habrá conseguido".

Haciendo gala de su inteligencia pone en evidencia por qué eligió tal cita como su preferida al afirmar que conoce el secreto para obtener el éxito y que "hay dos claves para conseguirlo. La primera es no decir nunca todo lo que sabes".

Google te paga si lo dejás ver las páginas que visitás

El megabuscador dará gift cards de Amazon a los internautas que descarguen una extensión de Chrome que registra los hábitos en el portal y luego los envía a la empresa .

El megabuscador lanzó la campaña Screenwise para estudiar la forma en la que losinternautas navegan en su página, según publicó el sitio Emol. Los que participen se ganarán un vale de regalo de Amazon de US$ 5. Además, cada tres meses que se mantengan en el programa obtendrán una más, hasta llegar a US$ 25 en gift cards.

Según lo reportado, los interesados tendrán que instalar en su ordenador una extensión de Chrome que trabajará enviando a Google datos de sus hábitos de navegación.

Para poder ser elegible y entrar en el focus group, los participantes deben tener más de 13 años, tener una cuenta de Google y utilizar el browser de la compañía.

En el sitio oficial de la iniciativa, el buscador explica: "Lo que aprendamos de ti y otros como tú nos ayudará a mejorar los productos y servicios de Google para crear una mejor experiencia online para todos".

Te aseguro que son reales, y no montajes en Photoshop

En este post compartimos muchas imágenes que nos hacen dudar de su veracidad. Muchas parecen montajes con photoshop. Pero, ninguna de ellas, lo es. Perspectiva forzada, o cosas reales, se presentan ante nosotros como cosas imposibles, y sin embargo son verdaderas. En las imágenes que lo ameritan, incluimos una breve explicación para que, si alguien lo desea, pueda corroborar por sus propios medios, el hecho de que son fotografías reales, y no photoshop.

Dean Potter equilibrando sobre un hilo en Taft Point en Yosemite. Imagen lograda
por el fotógrafo Jeff Cunningham.




Una chica acostada al lado de un charco.




Perspectiva forzada




La chica saltó, y pareciera que flotara




En la parte superior de 360 ​​pies de altura de Victoria Falls hay una piscina de roca natural, llamado Piscina del Diablo, donde el agua es relativamente tranquila. De septiembre a diciembre, cuando el nivel del agua es baja, se puede nadar en la Piscina del Diablo.

Un juego simple, pero macabro





Debes sobrevivir en el medio de una lluvia de objetos mortales. Para ello tienes que mover el desarticulado personaje, tratando de esquivar los proyectiles que lo desangrarían si lo tocan, y tratar de escapar con vida cada nivel. Es complicado si tenemos en cuenta que el muñeco amplifica los movimientos de las teclas de cursor lo que, lo puede salvar, como terminar matando.
El juego está en dos opciones de Idiomas: Ingles, o Español.
Como para pasar un rato entretenido, y divertido.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

ACTA: En Europa piden ignorar la opinión pública

No es de extrañar que ACTA, la ley que podría cambiar Internet tal y como lo conocemos hasta ahora, esté actualmente en boca de todos, dado que el Parlamento Europeo tiene el poder de neutralizar los graves daños que podría causar si finalmente decide invalidar el documento que fue firmado por representantes no electos la semana pasada en Japón.

Las protestas en contra de ACTA se han generalizado por toda Europa. El sábado pasado, en la capital eslovena, Ljubljana, cerca de dos mil personas se manifestaron en contra de esta ley, así como decenas de miles lo hicieron en Polonia. 


Se prevén cientos de protestas en diferentes países para los próximos días, y una acción más coordinada para el próximo 11 de febrero.

Por otro lado, una petición que solicita el rechazo del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) ha conseguido ya más de 1,75 millones de firmas en toda Europa.

No es de extrañar este movimiento en contra de ACTA, habida cuenta de la opacidad en las negociacionesreferentes a la misma, y el constante goteo de leyes anti-internet (anti-piratería, disculpad el descuido) como son 
SOPA, PIPA, TPP, ACTA..., leyes todas ellas muy distintas en forma, pero con un fondo común, proteger la propiedad intelectual pisoteando los derechos y libertades de los usuarios.

Un integrante de la Comisión Europea envió un tweet donde adjuntaba una carta remitida por Karel De Gucht, el Comisario de Comercio, al Parlamento Europeo el día 30 de enero como respuesta al enojo y oposición de la sociedad ante la firma de ACTA.

Dicha carta solicita a los parlamentarios que ignoren deliberadamente a la opinión pública a la hora de decidir sobre el voto final, y utiliza como argumento a favor de la ratificación de ACTA, los ataques DDoS llevados a cabo por Anonymous contra el Parlamento.


Fotos a color de Londres en la 2da Guerra Mundial

El Blitz fue el bombardeo sostenido del Reino Unido por la Alemania Nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941. Fue llevado a cabo por la Luftwaffe, y afectó a numerosas poblaciones y ciudades, aunque el grueso del ataque se concentró en Londres. El Blitz provocó alrededor de 43.000 muertes, y destruyó más de un millón de viviendas, pero fracasó en alcanzar los objetivos estratégicos de sacar a Inglaterra de la guerra o dejarla incapaz de resistir una invasión.

Los ataques aéreos continuaron en 1944 con las armas de represalia V1 y V2.

Compartimos 14 imágenes a colores, de Londres,  en ese período:




Windows 8: El 29 de febrero versión de prueba para los consumidores

Tal y como se prometió, la beta pública de Windows 8 estará disponible finalmente este mismo mes; Microsoft ha revelado hoy que lanzará esta beta avanzada de su nuevo sistema operativo el día 29 de febrero, presentándola durante un evento que tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. La presentación se llevará a cabo entre las 3 y las 5 de la tarde, y estará dedicada exclusivamente a este lanzamiento, lo que resulta cuanto menos peculiar al tratarse de una feria sobre telefonía móvil.


No obstante, la presentación de esta “Consumer Preview” durante dicho congreso podría tener como motivo la nueva integración entre el sistema operativo de sobremesa y la próxima gran versión de Windows Phone, Apollo, que tendrán mucho en común gracias a la utilización de un núcleo compartido, lo que podría significar que Microsoft ofrecerá más detalles sobre su ecosistema móvil y las posibilides de coexistencia entre ambas plataformas.

Aniversario de Julio Verne, el escritor Profético

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Cuando Julio Verne (1828-1905) decidió romper definitivamente las expectativas de su padre de ser un gran abogado para sentarse a escribir libros, tenía una idea en la cabeza: tender un puente entre la ciencia y la literatura, acercando los avances científicos y el espíritu de “aventura” de la época a todos los públicos. Y lo consiguió. En el aniversario del nacimiento del popular escritor francés, te contamos algunas anécdotas clave de su vida y su obra.

Sueños de juventud. Una anécdota que muchos biógrafos le atribuyen a Julio Verne es que a los 11 años se escapó de casa para embarcar como grumete en La Coralie, un barco que zarpaba rumbo a la India. Cuentan que su padre, el severo Pierre Verne, llevó de vuelta a casa al aventurero, y tras reprenderle le hizo jurar que no viajaría más que en sueños. 

Libros para viajar. La colección "Viajes extraordinarios" nació en 1862 cuando, tras escribir Cinco semanas en globo, Verne encontró a un editor dispuesto a publicarle, el famoso Jules Hetzel. Hetzel y Verne firmaron un contrato para escribir y publicar tres novelas anuales como parte de un programa educativo dirigido a la juventud. En el prefacio a las Obras completas, Hetzel escribió que aquello era un intento de “resumir todos los conocimientos geográficos, geológicos, físicos y astronómicos, amasados por la ciencia moderna”. Verne subtituló a su serie de novelas: "Viaje a través de los mundos conocidos y desconocidos". 


Plantas fascinantes

El aloe vera (Aloe vera) es una planta con multitud de usos terapéuticos y se recomienda especialmente para el cuidado de la piel sensible. Además es antiinflamatoria, analgésica, antiviral y antitóxica. También ayuda a prevenir las manchas solares y fortalece el cabello.


Muchas especies de la familia de las bromelias son epífitas, es decir, no crecen en el suelo sino sobre otras plantas o rocas. Es el caso del clavel de aire (Tillandsia aeranthos), una planta que habita en los bosques de Sudamérica. 


Típicas de zonas pobres en oxígeno, las plantas carnívoras son capaces de digerir pequeños animales gracias a enzimas y bacterias digestivas. En la foto se muestra una planta del género Nepenthes, también llamadas copas de mono. 

Increíble: Dio a luz a 11 niños en un solo parto!

Las noticias de partos múltiples se suelen dar cada cierto tiempo. Pero nada que ver con la que hoy ha escandalizado a medio mundo, dudándose incluso de su veracidad: una mujer acaba de dar a luz nada menos que a 11 bebes en un hospital de la India. 

La noticia, de la que no se conocen muchos datos, aparecía rapidamente en varias «webs» iberoamericanas, acompañada de una fotografía en la que podía verse a los 11 hijos junto al equipo médico que, supuestamente, participó en el alumbramiento.

Verdad o mentira, lo cierto es que el anuncio de este sorprendente y múltiple alumbramiento rápidamente se ha extendido por internet, donde se cuenta que tal acontecimiento se ha producido en el Century Hospital y que, hasta el momento, se desconoce la identidad de la heroica madre.

En lo único que la información duda es en que si la concepción se ha sido producto de la ciencia o la naturaleza, aunque si se asegura que tres de los vástagos son gemelos.

«Es el primer caso de tal magnitud que se presenta en dicha región», comentan los informadores. ¿Un claro «fake»?


ACTUALIZACION: Esta noticia había resultado (como lo insinuamos al final) un "Fake". Si desean ver la aclaración, y la verdad sobre este caso, hacer clic AQUI 

Naturaleza salvaje...(Lucha a muerte entre serpiente y lagarto)


 ... y medio asquerosita!! agregaría.
En la siguiente secuencia de imágenes podemos observar la lucha a muerte entre un lagarto y una serpiente.
Los turistas que se sorprendieron con este enfrentamiento de vida o muerte, y se quedaron allí presenciando la lucha por la sobrevivencia,  fotografiaron todo su desarrollo, porque no es muy común observarlo, y menos al costado de la ruta.
Las imágenes, a mi por lo menos, me resultan un tanto repulsivas, y por eso las coloco "ocultas" tras el salto. Pero teniendo en cuenta que este es un espectáculo que, estoy seguro, casi nadie ha presenciado, comparto la secuencia completa en este post, dado que al tiempo que me resultó desagradable, tambien despertó mi curiosidad para saber como iba a terminar ese duelo mortal.
Flojos de estómago, abstenerse.
Las imágenes, tras el salto.

Increíbles diseños: Huevos de insectos

Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta los polos, sobre la tierra, en el aire, y dentro del agua. Imagínate, ¡más de las tres cuartas partes de los animales conocidos son insectos!

Después de sumar y sumar, se llegó a la conclusión de que hay más de un millón de especies repartidas por todo el mundo.

Los científicos han clasificado a los insectos como artrópodos, palabra que significa "patas articuladas". Y, como los insectos son tantos, decidieron agruparlos en treinta y tres órdenes, según las características de sus miembros y órganos, que son muy variados.

Los insectos se reproducen con mucha facilidad. ¡Y de dos maneras, como si con una no les bastara! Algunos son ovíparos, es decir, se reproducen por huevos. Otros son ovovivíparos, que suena casi igual, pero que es distinto: el huevo se queda dentro del cuerpo de la hembra hasta que el insecto se desarrolla por completo. El número de huevos que puede poner un insecto es variable. Una mosca común, por ejemplo, llega a poner hasta novecientos.
En la siguiente galería veremos una enorme variedad de huevos de diferentes insectos. Viéndolos, nos damos cuenta de donde toman sus ideas las películas de ciencia ficción para muchas de las cosas que vemos frecuentemente en el cine.




Premios SONY de fotografía

Reconocido como el evento fotográfico global del año, los Sony World Photography Awards, reúnen lo mejor en fotografía de todo el mundo de manos de la próxima generación de fotógrafos y los más consagrados maestros del arte.

Sobrecabeza

© Javier Arcenillas, España, Profesional, Temas de Actualidad, cortesía de Sony World Photography Awards 2012
Javier Arcenillas es uno de los fotoperiodistas españoles más conocidos y reconocidos. Con una filosofía de compromiso, desde que comenzó en la fotografía no ha cesado de capturar instantáneas , siempre con una clara inclinación hacia el reportaje y el retrato.

Bolivia

© Javier Arcenillas, España, Profesional, Temas de Actualidad, cortesía de Sony World Photography Awards 2012

Nota roja

© Javier Arcenillas, España, Profesional, Temas de Actualidad, cortesía de Sony World Photography Awards 2012
El grueso del trabajo fotoperiodístico de Javier Arcenillas se concentra en América Latina, donde ha podido retratar la crudeza de la violencia desde primera línea. En su reportaje "Sicarios", presentado en 2011 en el marco de PHotoEspaña, el autor bilbaíno sitúa frente a su objetivo al verdugo para centrarse en la causa y no en el efecto de esa violencia.
Nota roja. Así llaman los periodistas, la policía y los servicios de emergencias a un suceso con violencia." Puedes ir al lugar del incidente y fotografiar a las víctimas; seguramente habrá otros fotógrafos que estén haciendo lo mismo. Hice algunas fotos así, pero pocas",comenta Arcedillas.

Así se discuten las leyes en varios países




El hombre que saltará desde la estratosfera

Felix Baumgarther se lanzará desde un globo a 36 mil metros de altura, un salto que no tiene antecedentes. Sus médicos están "emocionados por saber lo que sudecerá".



El austríaco, de 41 años, ha establecido ya otras marcas: desde la torre financiera T101 de Taipei (Taiwán) y desde el Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro.

"El atleta extremo se propone saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36 mil metros. El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial", indicó el equipo que organiza la aventura en su página web.

Los nuevos retos serán: hacer el vuelo en globo más alto de la historia -36.576 metros de altura-, la caída libre desde el punto más alto y la más larga -que se calcula será de 5 minutos y 30 segundos-. Además, se convertirá en la primera persona en romper la velocidad del sonido.


El salto tendrá lugar este año desde Roswell, en Nuevo México, aunque no se conoce la fecha exacta, señala el texto de "Red Bull Stratos", una sociedad creada entre la firma de bebidas energizantes Red Bull y el propio atleta para llevar adelante el proyecto.

Cuando Baumgartner se lance desde el borde del espacio exterior, alcanzará la velocidad del sonido debido a la escasez de aire, pero a medida que se acerque a la Tierra la atmósfera frenará la caída y tres paracaídas deberían garantizar un buen aterrizaje -en la misma zona desde donde habrá partido-.

El director médico del proyecto Red Bull Stratos, el doctor Jonathan Clark, afirma que la misión será explorar los efectos de la aceleración hasta la velocidad del sonido en los humanos: "Hasta ahora nadie había llegado a velocidad supersónica prescindiendo de cualquier tipo de nave o avión".

Facebook: Una invitación de Google+ es un virus

Bajo el nombre de Google Plus Direct Access, la aplicación maliciosa promete conseguir una invitación a la red social de Google, que aún tiene acceso limitado. Ya afectó a 15 mil personas en menos de 24 horas.



La compañía proveedora de soluciones de seguridad BitDefender descubrió una nueva aplicación maliciosa que saca partido del interés de los cibernautas por conseguir una invitación para Google+, la nueva red social del megabuscador.

Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón "Me gusta"

La aplicación maliciosa es todo un éxito y ya consiguió afectar a 15 mil usuarios en menos de 24 horas. Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: "Invita a 50 amigos", que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios recibió una invitación para la nueva red social del buscador y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e, incluso, de links que dirigen a páginas infectadas con malware.

Recientemente, un estudio de BitDefender reveló que un 25% de los usuarios tenía en su muro algún tipo de contenido malicioso que había sido compartido por un amigo.

8 claves para una internet segura

Los menores son los más vulnerables a los contenidos de la red porque no pueden medir los riesgos de compartir informaciones sensibles, afirman los expertos. Sepa cómo protegerlos de abusadores y ciberdelincuentes.

Con motivo del Día Internacional por una Internet Segura, celebrado el martes pasado, el fabricante alemán de soluciones de seguridad G Data difundió ocho consejos para proteger la información guardada en la PC y cuidar a los niños y adolescentes de los peligros de Internet.

"Los menores son uno de los objetivos más recurrentes de estafadores online y ciberdelincuentes", advirtió el responsable de la compañía, Ralf Benzmüller. "Los padres deberían asegurarse de que el ordenador de sus hijos está convenientemente protegido y el software instalado, especialmente sistema operativo, navegador y solución antivirus, perfectamente actualizado", añadió.

Las claves son las siguientes:


PROTEGER LA PC
Es necesario usar un software antivirus que incluya antispam, firewall y protección web en tiempo real, debido al gran volumen de amenazas que se crea a todo momento y sus múltiples vías de entrada al ordenador con que se accede a Internet. El antivirus debe actualizarse de forma regular o, bien, se puede activar la función para que sea realice de manera automática.

ACTUALIZAR EL ORDENADOR
La actualización del sistema operativo que usa y de la mayoría de los programas instalados, como el navegador o el lector de archivos en PDF, es fundamental. Las compañías tienden a arreglar algunos errores de programación que podrían favorecer la entrada del malware.

ELIMINAR LOS PROGRAMAS OBSOLETOS
Se deben desinstalar aquellos programas que ya no reciben actualizaciones por parte del fabricante. Sus fallas pueden facilitar el ingreso de amenazas a la computadora. Deben ser eliminados o sustituidos por una versión actual.

Los científicos locos de la vida con las "Nubes Tsunami"


Aún cuando parece una imagen apocalíptica del mar a punto de destrozar la costa de Florida, esta postal sólo retrata un curioso fenómeno meteorológico captado este domingo, donde un grupo de edificios residenciales parecen tener sus propias “nubes”.
En realidad se trata de una curiosa cadena de eventos que ocurren en Panama City, Estados Unidos, donde una mezcla de aire cálido y húmedo proveniente del mar, es empujado por los vientos hasta la orilla. Allí los edificios hacen un efecto reservado hasta ahora a las montañas, forzando al aire a subir hasta que alcanza un punto de saturación, liberando su carga de agua.
El video fue captado por el piloto de helicópteros JR Hott quien, habiendo visto antes el fenómeno, se apuró en despegar para retratarlo desde las alturas, tras lo cual no tardó en convertirse en un fenómeno de Facebook que llegó hasta los medios de comunicación.
“Ocurre extremadamente rápido. Comienza con algo de niebla en la parte superior de los edificios y luego, en sólo 2 a 3 minutos, quedamos totalmente cubiertos”, explicó a la cadena de televisión KVAL CBS.

Viaja al futuro y habla contigo mismo, en solo 10 minutos


Regresa al futuro y ten una entrevista con tu yo de dentro de cinco años para encontrar respuestas.
Todos hemos tenido esa fantasía alguna vez. Viajar al pasado y decirle a nuestro yo (pardillo) de entonces lo que tenía que hacer. Dejar a esa novia. Perdonar a ese amigo. Aceptar ese trabajo. Invertir en Google. Nuestro yo de ahora es más sabio, tiene más experiencia, y tiene las respuestas que tanto necesitábamos antes.
Por tanto, nuestro yo del futuro tendrá las respuestas que necesitamos ahora, ¿correcto? Entonces, hagamos una entrevista a nuestro yo de dentro de cinco años.
Este es el ejercicio que plantea Steve Pavlina, un experto en mejora personal.Es un truco para desbloquear nuestra imaginación que se puede hacer en 10 minutos. Así lo cuenta:

Selección de imágenes divertidas y curiosas