Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

viernes, 10 de febrero de 2012

Anonymous somos todos...y ninguno...


Durante los últimos días aparecieron muchas noticias sobre Anonymous, el colectivo de hackers.
 El viernes pasado, el grupo afirmó que publicó una llamada interna del FBI en la que discutían las investigaciones sobre Anonymous, y el FBI reconoció que la llamada tenía la intención de ser privada.
Esta semana, el colectivo de hackers publicó correos electrónicos que afirman que son de un asesor de presidente sirio, en donde sugería a Bachar al-Asad cómo podría restarle importancia a la violencia en el país cuando lo entrevistó Barbara Walters el verano pasado.
Entonces, ¿quién es Anonymous?
Considera el lema: “Somos una legión”.
En términos estrictos de la Real Academia Española, una legión significa un grupo de luchadores, un "cuerpo de tropa romana compuesto de infantería y caballería, que varió mucho según los tiempos". ¿Todavía es enloquecedoramente vago para ti? Ese es el punto. Anonymous trabaja mucho para ser indefinible y amorfo. Porque es imposible aislar a sus miembros como una sola cosa. Los han llamado bromistas y criminales. Algunos los han descartado como nerds con demasiado tiempo libre.
Pero hay otros que afirman que Anonymous es la forma del futuro para hacer activismo social en internet. Alaban a los hacktivistas por sus acciones.
La revista Wired llamó a Anonymous una cultura, completa con su propia “estética y valores, arte y literatura, reglas sociales y formas de producción, e incluso su propio lenguaje”.
En cuanto a la operación literal de Anonymous, volverte parte de eso es tan simple como entrar a sus foros de Relay Chat (un protocolo de comunicación en tiempo real que se basa en texto y permite el debate entre dos o más personas) y escribir.
Hay más cuentas en Twitter en donde afirman que están afiliados a Anonymous, y más sitios web que publican y republican (conocidos como copia espejo) el contenido de Anonymous, que espacio para mencionarlos aquí. (En algún momento, Facebook y Twitter cerraron las cuentas de Anonymous.) Las personas de la vida real involucradas con Anonymous podrían estar detrás de sus laptops en cualquier lado, desde un café internet en Malasia hasta un suburbio de Michigan. Al parecer Anonymous no tiene un portavoz o un líder. Una persona puede participar durante un minuto o día en una sala de chat y no regresar jamás.

El árbol genealógico de las peliculas de Steven Spielberg

“Antes de empezar a dirigir una película, siempre reviso cuatro títulos que suelen ser Los siete samuráis, Lawrence de Arabia, Qué bello es vivir y Centauros del desierto”, contaba Steven Spielberg en una entrevista. Pero no son las únicas. En la siguiente infografía interactiva,que compartimos aqui en adictamente (y que originalmente vimos AQUI), se pueden ver las películas que influyeron a Spielberg en la creación de sus obras cinematográficas. Colocando el mouse sobre el "ramal central" se van abriendo gajos, de esta especie de árbol genealógico que indican que filmes influyeron en cada obra del genial director de "Tiburón". 



El 11 de febrero, el mundo se levantará contra el ACTA

Usuarios de todo el mundo se están movilizando a través de la página web Access Nowpara crear concentraciones a modo de protesta contra del el tratado internacional antipiratería Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). En la página web se facilita información sobre las protestas y los actos organizados, entre los que destacan movilizaciones simultáneas en varias ciudades de Europa el próximo sábado 11 de febrero.    

ACTA, igual que la ley SOPA, ha conseguido unir a millones de usuarios en todo el mundo que rechazan su aprobación. La posible aplicación de ACTA ha hecho que un gran número de usuarios se manifiesten en su contra. ACTA es un acuerdo para la protección de los derechos de autor en Internet, que aumentará el control sobre la Red.    

Los usuarios consideran que ACTA va en contra de la libertad de Internet y de los internautas. Las protestas de los usuarios se han sucedido y la Red sigue movilizándose en su contra.  


Conocés a Chan Kong-sang? (El verdadero nombre de 30 celebridades)






Si de WTF se trata, aquí encontrarás muchos!






Nueva estafa en Facebook ya "pescó" a 50.000 usuarios

Bitdefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha descubierto una nueva estafa en Facebook que está utilizando como cebo falsos vídeos de comportamientos heroicos, como la historia de un policía que murió por ayudar a un ciudadano.
 
Los falsos vídeos van acompañados de mensajes que exortan a verlos con frases como: "necesitamos más gente como ésta" o "Esto es un héroe". Cuando los usuarios intentan ver el vídeo, se les pide que instalen un complemento para su navegador (en otra ocasiones es una actualización de Youtube). En ambos casos, lo que en realidad están instalando es un código malicioso que dará acceso a los ciberdelincuentes a la cuenta de Facebook del usuario.

Una vez conseguido el acceso, los ciberdelincuentes, además de hacerse con todos los datos privados de la víctima, publicarán automáticamente la historia fraudulenta en el muro de todas las páginas en las que el usuario haya dado un "Me gusta". Además, la publicarán varias veces en el muro del usuario. Adicionalmente, a medida que los amigos del usuario vayan cayendo en la trampa, y aprovechando la característica de Facebook que indica cuántos amigos han visto o compartido un mismo contenido, los otros amigos que aún no estén infectados irán viendo que un mismo link ha sido compartido por varios de sus contactos lo que, sin duda, les llevará a pensar que es interesante y, por lo tanto, les hará caer también en la trampa, aumentando así la difusión de la estafa.

Así me engaña mi (lenta) Internet (Humor)



Microsoft revela detalles de Office 15


En las últimas horas, nos enteramos de qué manera funcionará Windows 8 al ser ejecutado sobre procesadores ARM, donde puntualmente podrán correrse apenas cuatro aplicaciones en la interfaz de escritorio: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Pero mientras Microsoft nos presentaba un video que resumía las características más salientes, por esas casualidades que no suelen serlo, fue posible descubrir en qué estado se encuentra el desarrollo de Office 15.
Como ya supimos el año pasado, la siguiente versión de la suite ofimática adoptará la interfaz Metro, en línea con los cambios que sufrirá el sistema operativo, con la idea de simplificar el uso y optimizar el rendimiento, especialmente si hablamos del consumo de batería. Incluso, si comparamos con las distintas filtraciones que ocurrieron, ahora la apariencia es todavía más sencilla, comenzando con la Ribbon oculta o eliminada por completo.

Greenpeace alaba a Google y castiga a Apple

La ONG fustiga también a Facebook al no hacerla figurar en un listado sobre elrespeto de las empresas por el medio ambiente. El documento valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial.



Para elaborar este ranking, que tenía un puntaje máximo de 100 puntos, Greenpeace ha establecido tres pautas: las soluciones que incorporan estas empresas para luchar contra el calentamiento global, el impacto energético de las compañías en el medioambiente y, por último, el apoyo de estas compañías a políticas y campañas que combatan el cambio climático.

Google ha sido la única empresa en superar los 50 puntos. Greenpeace ha valorado que la empresa vaya a la vanguardia en lo que respecta a la disminución del consumo de energía y a sus planes detallados de reducción de emisiones. 

Detrás de Google (53), pero sin pasar la mitad del puntaje, siguen Cisco Ericsson con 49 y 48 puntos, respectivamente. Éstas son las tres empresas que ocupan los tres primeros puestos de las compañías más respetuosas del medioambiente. Vodafone(quinto puesto, con 45 puntos), IBM (noveno puesto, con 35 puntos), HP (décimo puesto, con 34) y Microsoft (decimotercer puesto, con 25 puntos) también están incluidas en el ranking. Por el contrario, Telefónica, TCS y Oracle están a la cola respecto a la protección del medio ambiente, con 11, 11 y 10 puntos respectivamente.

En fotos: las ganadoras del World Press Photo

El español Samuel Aranda ganó el prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo 2011 con una foto de una mujer consolando a un familiar herido tras una manifestación en Yemen publicada en "The New York Times". El jurado hizo hincapié en las múltiples facetas de la Primavera Árabe que consigue capturar la instantánea.


El ruso Yuri Kozyrev ganó el primer premio en la categoría individual de Noticias con esta imagen de rebeldes en Ras Lanuf, Libia.


El irlandés Ray McManus ganó el segundo premio en la categoría individual de Deportes con esta captura de un partido de rugby entre los equipos Old Belvedere y Blackrock, disputado bajo una intensa lluvia en Dublín, el invierno pasado. 


Damir Sagolj consiguió el primer premio en la categoría individual de Vidas Cotidianas con esta fotografía del líder norcoreano Kim Il-sung decorando un viejo edificio de la capital, Pyongyang.


La mejor foto del año


El fotógrafo español Samuel Aranda ha ganado el World Press Photo 2011, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de una mujer con velo sosteniendo con sus brazos a un familiar herido después de una manifestación en Yemen.

Es la primera vez que un español gana este premio desde 1981, cuando Manuel Pérez Barriopedro fotografió a Antonio Tejero en el intento de golpe de Estado del 23-F.

La fotografía fue tomada el 15 de octubre en una mezquita en Saná, Yemen, que estaba siendo utilizada como hospital de campaña dsepués de que opositores al presidente Salé se enfrentaran con las fuerzas del gobierno. 

Hallan forma de revertir efectos del Alzheimer en el cerebro

Científicos en Estados Unidos lograron, con un fármaco que se utiliza para cáncer, despejar las perjudiciales placas de proteína que se forman en el cerebro de los pacientes con Alzheimer.
En el estudio con ratones, el fármaco, aprobado para uso en cáncer de piel, logró limpiar las placas "a una velocidad sin precedentes", afirma la investigación publicada en la revistaScience.

Y pruebas posteriores mostraron una mejora en las funciones cerebrales de los animales, agrega.
Se piensa que una de las principales características de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de fragmentos de una proteína, llamada beta-amiloide.
Todos los seres humanos producen esta proteína en el cerebro, pero en las personas sanas hay un mecanismo que ayuda a la descomposición de estos fragmentos.
En los pacientes con Alzheimer, sin embargo, este mecanismo no funciona y esto provoca la acumulación y formación de placas de beta-amiloide que resultan en el daño y muerte de neuronas y eventualmente los problemas de memoria y otras incapacidades cognitivas.
La limpieza de estas placas ha sido durante años la base de varias investigaciones y ya hay fármacos que se están probando en ensayos clínicos humanos.

Placas dañinas

En el cerebro la encargada de la función de limpieza de beta-amiloide es una proteína llamada ApoE, de la cual existen diferentes versiones.
Se sabe que la gente que tiene la variante ApoE4 de esta proteína es la que está en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
En el nuevo estudio los científicos de la Universidad Case Western Reserve en Ohio se centraron en buscar formas de incrementar los niveles de ApoE, lo cual, en teoría, debería ayudar a reducir los niveles de beta-amiloide en el cerebro.
En los experimentos con un modelo de ratones con una forma de Alzheimer probaron un medicamento, llamado bexaroteno, que se utiliza para tratar tumores de piel.

Manteniendo el equilibrio (Juego)


En este juego debes remover las piezas que están encima de la plataforma horizontal, de manera tal que , dicha plataforma se mantenga en equilibrio encima del punto de sostén azul. Son varios niveles y a medida que se avanza se vuelve mas y mas difícil.
Una forma simpática de entretenerte y de pensar bastante en como salir de cada desafío.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Dinosaurios del desierto

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de ciento sesenta millones de años. El conocimiento de estos fascinantes seres se desarrolla a partir del hallazgo de sus restos fósiles.

Los progresos han permitido conocer que los dinosaurios de Asia Central, a excepción de una o dos variedades, están todos representados en el grupo de Mongolia y proporcionan un excelente cuadro del variado mundo de animales terrestres del periodo Cretáceo.

Dentro de la variedad de especies carnívoras del Cretáceo, Mongolia ostenta el primer puesto mundial, pues casi todas las especies conocidas de los otros continentes están presentes en ella. Además, existe un grupo que se encuentra únicamente en el desierto de Gobi y que comprende casi las tres cuartas partes de todas las familias que han clasificado los científicos. Sobre ellos es este post.


Esqueleto de Torbosaurus

Tarbosaurus es uno de los mayores tiranosáuridos. Los individuos más grandes miden entre 10 y 12 metros de largo, con la cabeza a unos 5 metros sobre el suelo.El peso de un ejemplar completamente desarrollado jamás se ha publicado, aunque se considera comparable o un poco menor a la del Tyrannosaurus.



El servicio para proponer matrimonio, de Pizza Hut

En Pizza Hut dijeron: Hay que diversificar los servicios, y a alguien se le ocurrió esto.
Un servicio completo para que tu propuesta matrimonial a la mujer de tus sueños tenga un 100% de probabilidades de ser aceptada (o no, por ahí la novia es fanática de McDonalds!!)
Pero en fin, Pizza Hut ofrece un servicio "casamentero", por "solo" 10.010 dólares americanos (mas impuestos, no creas que te vas a librar.
El servicio incluye, todo lo que desglosamos en este post.


Limusina (Roja, con los colores de Pizza Hut)




Un anillo de compromiso de Rubí (Rojo como Pizza Hut)




Espectáculos de fuegos artificiales (Rojos como Pizza Hut)

El mejor sistema de calefacción para coches (WTF!!)

Cuando Pascal Prokop de Suiza compró su volvo usado de los 90, comprobó que tenía un gran problema con el calentador. Con las bajas temperaturas que se están registrando en europa, la calefacción de un coche es imprescindible. Como la situación económica tampoco ayuda mucho a los europeos, este joven se las ingenió para tener un sistema de calefacción que no tiene el problema de los sistemas tradicionales, que se congelan con la temperatura baja. Y ahí anda con su invento, lo mas feliz y contento, y pareciera que a las autoridades no se preocupan mucho con su peculiar sistema de calefacción, dado que hasta ahora, nadie lo ha detenido ni siquiera para interrogarlo.
Tras el salto, sorprendanse con la infinita creatividad humana!!

Lady Di, tendrá su película

Caught in Flight será la primera película basada en la vida de Lady Di que llegará alcine. El resto de los filmes inspirados en la princesa de Gales fueron para televisión.

Naomi Watts, será la encargad de interpretar a Diana, comenzando la historia cuando ya se había divorciado del Príncipe Carlos y se había puesto en pareja con el magnate Dodi Al Fayed.

La escena del accidente de tránsito que la pareja sufrió en un túnel en París, en agosto de 1997, formará parte del film, producido por la compañía británica Ecosse Films.

Un diario Griego viste a Merkell de Nazi en su portada

El resentimiento heleno hacia las exigencias de ajuste que llegan desde Alemania se hace cada vez más evidente. La publicación del periódico conservador Democrazy siguió a una quema de banderas germanas. 

Ayer jueves, los líderes que integran la coalición que gobierna Grecia llegaron a un acuerdo sobre los recortes presupuestarios que debe realizar el país para acceder a un rescate financiero de 130.000 millones de euros, pendiente desde octubre de 2011. Si no recibe esa ayuda, no podrá afrontar el 20 de marzo su próximo vencimiento de deuda por 14.400 millones de euros, lo que la obligará a declarar una caótica suspensión de pagos, que naturalemente afectaría a toda la eurozona.

Pese a la dureza del paquete de ajuste, que incluye la reducción del gasto público en un 1,5% del PBI, el recorte de 150.000 empleados públicos hasta 2015 y una reforma laboral que rebaja el salario mínimo entre un 20 y 25%, el Fondo Monetario Internacional y la Unió Europea exigieron más recortes, por 325 millones de euros.

La reacción no se hizo esperar. El diario conservador Democrazy publicó en su portada a la canciller alemana, Angela Merkel, vestida con una esvática nazi en el hombro. Su país, junto a Francia, lideran la cruzada europea contra la crisis.

La dieta de la felicidad

¿Sabías que existe una sustancia en los alimentos que puede levantar nuestro ánimo y hacernos felices?

Se trata del triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina -la hormona de la felicidad- que está presente en algunos alimentos como: el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos. Si los consumimos habitualmente y en forma equilibrada nos pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía.

Según explica Valerie Engler, bioquímica y master en nutrición de ILSI (International Life Sciences Institute), los alimentos pueden producir felicidad mediante varios mecanismos.

Uno que es inmediato: a través del aporte energético. Si andamos con poca energía, nos sentiremos desanimados e irritables. En este caso consumir carbohidratos es una buena opción ya que generan un aporte energético importante a nuestro organismo. También existen algunas sustancias estimulantes, como la cafeína, ya que activa el sistema nervioso central y mejora el ánimo. En esta caso el efecto es inmediato y de corto plazo.

Si buscas efectos a más largo plazo, la especialista recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B como los alimentos de origen animal (carne de vacuno, pollo, pavo o cerdo), los granos enteros, (avena, trigo, cebada) y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana). Destaca los alimentos ricos en triptófano como el huevo, la leche, la carne y también los ricos en Omega 3 como el salmón, atún y jurel (y en general todos los pescados con alto contenido graso)
Según aclara la profesional de ILSI son muchas las sustancias que interfieren en el ánimo, en el metabolismo de energía y de neurotrasmisores. Por un lado, están las energizantes que actúan sobre el sistema nervioso como los carbohidratos, la cafeína y el chocolate. Y también algunos aminoácido esenciales como el triptófano que el cuerpo no lo produce por lo que hay que ingerirlo junto a algunas vitaminas y minerales.

Todos estos alimentos son beneficiosos para la salud siempre y cuando se consuman de manera equilibrada y en conjunto con una dieta balanceada. “No es lo mismo comer un pedazo de chocolate por que una persona se siente fatigada y no se puede concentrar, que comer una barra de chocolate por un descontrol en la ingesta. Es decir, su beneficio, va a depender de la situación y del organismo” aclara.

La "muerte" de los electrodomésticos y otras curiosidades tecnológicas


¿Qué es la obsolescencia programada?


Es una estrategia industrial nacida en la crisis de 1929. El razonamiento básico se había publicado un año antes en una revista de publicidad de EEUU: “Un artículo que no se estropea es una tragedia para los negocios”. Es decir, fabricar algo que durará muchos años significa que nadie volverá a comprar otro igual durante mucho tiempo. Por ejemplo, las bombillas fabricadas hasta la década de 1940 duraban hasta 100.000 horas, pero un poderoso lobby de EEUU logró limitar su vida útil a las 1.000 horas. La tendencia se ha agudizado en las últimas décadas, sobre todo con electrodomésticos y gadgets, con el consiguiente problema de chatarra que ello genera.


¿Qué es masterizar un disco?


Se trata de sacarle el mayor partido posible al “acabado” sonoro del disco. Es el tercer paso. Primero se graba, luego se mezclan las distintas pistas grabadas (para equilibrar volúmenes, quitar imperfecciones, incluir efectos...) y después se “masteriza”. Cuando ya están todas las canciones grabadas y mezcladas, hay que unificar su sonido. Puede que unas tengan más volumen que otras, que tengan más graves que otras, etcétera. Como se trata de asegurarse de que sonará bien en todo tipo de equipos y lugares, hay estudios específicamente dedicados a ello.

Selección matutina de imágenes curiosas e interesantes









Modelos desnudas de cuadros clásicos, con Photoshop

El proyecto Venus de la artista italiana Anna Utopia Giordano consiste en un remix de los desnudos más celebrados en la historia del arte bajo la lente y la brocha de Photoshop. Con su trabajo ha logrado convertir a los íconos de belleza de siglos pasados en figuras que representan el sentido estético del inconsciente colectivo de la sociedad de hoy. Aquí presentamos los antes y después de la liposucción digital y dejamos a criterio del lector la slección de la imagen que podría resultar más “bella”.



El primer mapa de internet, el mapa en las nalgas, y otros mapas muy curiosos



Los mapas han representado ideas e intereses de diferentes grupos de poder. Gracias al aura que poseen y a su poder persuasivo, muchos de ellos se han convertido en objeto de estudio, polémicas y culto. Desde un mapa de indígenas siberianos para no perderse en los sueños hasta una representación del Edén, va aquí una selección de las curiosidades de la cartografía global.
Los mapas reflejan diferentes visiones de mundo de una cultura particular en un momento dado y siempre persiguen un objetivo o responden a un interés, ya sea del cartógrafo o de quien le encarga el mapa. Está dimensión subjetiva, histórica y narrativa los hace objetos de estudio, adoración e innumerables debates.

La siguiente es una selección, arbitraria y no cronológica, de los mapas más alucinantes, polémicos e influyentes de la historia de la cartografía.

La Isla Fantasma de California
Una isla fantasma es una isla que aparece en la cartografía histórica durante un tiempo hasta que se confirma su inexistencia. Considerado uno de los errores cartográficos más importantes de la historia, California fue representada como una isla durante varios siglos, hasta que se descubrió que era una península. Fuente: Library of Congress.

 El mapa del Edén 
A simple vista puede parecer un mapa más de Medio Oriente, pero un análisis minucioso revela todo tipo de sorpresas. En el dibujo de arriba a la derecha, aparecen Adán y Eva en el Edén como decoración de un mapa que incluye varias alusiones a las historias de la Biblia.
El mapa data de 1675, una época en la que los protestantes de Inglaterra creían de manera un tanto literal en la verdad de la Biblia. En él aparecen locaciones como las montañas de Ararvat “donde estuvo anclada el arca de Noé”, Nineveh “donde rezó Jonás” o el camino que siguió Jacobo cuando escapó con su familia de su padre Labán.

Etna, un volcán entre el fuego y la nieve

El Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, ha vuelto a hacer erupción en medio de la ola de frío que azota a Europa. (Fotos: Reuters)


La montaña cubierta de nieve produce un extraordinario contraste con el fuego, la lava y el humo que despide hacia el cielo. 


El Etna se encuentra en la costa oriental de la isla de Sicilia, al sur de Italia y es el más activo y el más alto de toda Europa, con 3.322 metros de altura.