Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

sábado, 11 de febrero de 2012

Breve historia del SMS (Infografía)


Como decir NO, sin sentirnos culpables.

¿Cuántas veces haces cosas que no quieres hacer, o que simplemente no te viene bien hacer, porque no te atreves a decir que no? No solo eso sino que, además, probablemente te engañas a ti mismo diciéndote que en realidad no te importa, que no te cuesta tanto…

Claro, no quieres parecer egoísta, ni que la persona que te ha preguntado se enfade. Tú eres una buena persona y te gusta ayudar a los demás y, sobre todo, gustarles a los demás, ¿verdad? Así que es mucho mas fácil decir que sí. Aunque eso suponga hacer cosas que no quieres hacer, retrasar tu propio trabajo y no tener tiempo para ti mismo.

Saber decir que no es fundamental para tu autoestima y calidad de vida, así que vamos a aclarar algunas cosas.

En primer lugar, es imposible gustarle a todo el mundo; y decir que sí a todo y a todos no va a ayudarte a conseguirlo, más bien al contrario.

En segundo lugar, si no te cuidas y sacas tiempo para tus cosas y para estar bien, no podrás ocuparte de los demás como se merecen, con tu mejor sonrisa. Eso no es ser egoísta, al contrario. Recuerda lo que se dice en los vuelos: "Si viaja con niños póngase usted la mascarilla de oxígeno primero y después atienda al niño". ¿Por qué? Porque si no, no vas a ser capaz de atenderle. En este caso, tu "mascarilla" es decir que no a las cosas que no quieres o puedes hacer, para que tengas ganas y energía para lo que realmente es importante para ti.

El bosque de piedras


Los Pilares del Lena es una formación natural de rocas que se encuentra a lo largo del Río Lena en el lejano extremo oriente ruso. Este lugar único desde el punto de vista ecológico y turístico fue declarado Patrimonio de la humanidad en 2006. Está localizado a menos de un día río arriba en barco desde la ciudad de Yakutsk, la capital autónoma de la República de Sajá.

Los Pilares de Lena, son también conocidos como el Bosque de Piedras, una formación rocosa natural. Son Increíbles torres de piedra de más de 150 metros de altura,  que se extienden a lo largo del río por aproximadamente 80 kilómetros. Estos pilares fueron descubiertos en el 17 siglo. Allí se han encontrado numerosos fósiles de antiguos organismos, una prueba única sobreviviente de una etapa muy importante en la historia del mundo orgánico, y muchas especies del periodo Cámbrico. Se encontraron, además, los restos de mamuts, bisontes, rinocerontes y muchos otros animales.

En la excelente galería fotográfica de este post, se puede apreciar la belleza de ese lugar prácticamente virgen.



Las imágenes curiosas y divertidas de este sábado







Desde el trasero, a la virginidad: Cosas extrañas subastadas en Internet

Gran polémica originó el caso de Tina, una joven neozelandesa de 23 años de edad, quien afectada por la crisis económica que se vive en todo el mundo, y después de haber perdido su trabajo en dos ocasiones durante el último año, decidió realizar una acción poco común, pero con el objetivo de terminar con sus problemas de dinero.

Tina lanzó una convocatoria en el sitio Trade Me, en la que subastaba su trasero para que alguien pudiera plasmar en él, el tatuaje que quisiera.
Con la frase: "Tu tatuaje en mi trasero", el anuncio llamó la atención a múltiples personas, pues en tan sólo un día, ya había recibido más de 230 mil visitas; mientras que el precio de subasta rondaba los 10 mil dólares.
En una entrevista que publicó la 
BBC, la chica menciona que le impactó la respuesta de las personas: "Es sorprendente cómo se ha globalizado... Todos están hablando de esto". Además, después de dicho auge, otras personas también subieron a la red, anuncios ofreciendo otras partes de su cuerpo para ser lienzo.


Pero esta no es la primera vez que alguien subasta algo de su cuerpo, en el
2009, fue famoso el caso de Evelyn, una chica ecuatoriana de 28 años de edad, quien necesitaba dinero para solventar los gastos del tratamiento de su madre enferma.
Evelyn vivía en España, y debido a que su situación económica no era nada favorable al trabajar de limpiadora, no le quedó de otra más que vender su "primera vez". Las pujas alcanzaron los 2.3 millones de euros, sin embargo la joven tenía que pensar con cuidado quién sería el elegido.
Entre las condiciones del encuentro, destacaban que no habrían besos ni caricias, el preservativo era obligatorio y exigía un certificado médico que garantizara la buena salud del interesado; mientras que ella correspondería con otro que acreditara su virginidad.

Pinball de zombies (Juego)


El clásico juego de pinball gana un toque macabro y divertido en esta versión, donde las misiones consisten en destruir zombis y tumbas. Para quienes gustan de los juegos clásicos, pero con toques diferentes que lo hacen único.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

El humor tiene colores. ¿Cual es tu color de humor?

Cada vez que escuchamos una carcajada se activan las neuronas espejo.
La risa se transmite fácilmente de una persona a otra, y una investigación del Colegio Universitario de Londres descubrió la causa.
Nuestro cerebro está diseñado para la interacción social: por eso, cada vez que escuchamos una carcajada o vemos un rostro feliz se activan las llamadas neuronas espejo, unas células muy sensibles a los estímulos positivos que nos hacen responder de una manera igualmente alegre.

El cerebro se ríe...
El sentido del humor “vive” en el área de Broca, dentro del córtex prefrontal, donde también “residen” la creatividad y la moral. Si sucede algo gracioso, se activa esta región a la vez que se desconecta el lóbulo frontal, que actúa como freno de las emociones.

Mejor una buena carcajada que... 

Una aspirina 
La risa produce betaendorfinas, neurotransmisores con capacidad analgésica.

La leche
El humor aumenta las hormonas relacionadas con el crecimiento.

Un buen masaje
Ya que al reírnos estiramos la columna vertebral y relajamos las cervicales.

Una droga fuerte
Un estudio de la Universidad de Stanford confirma que, igual como sucede con la cocaína, un chiste activa los mecanismos de recompensa del cerebro.

Un inhalador
Al carcajearnos, nuestros pulmones reciben una cantidad doble de oxígeno, casi 12 litros.

Pero ¿de qué color es tu humor?
Se distinguen hasta cinco tonos (cromáticos y de risa) diferentes:

Las primeras imágenes 2012 de la tierra desde el espacio

En esta galería de fotos te enseñamos las primeras fotos de la Tierra desde el espacio en 2012. 

Tomada por el satélite Ikonos-2, la fotografía muestra el gran desierto salado de Irán. Debido a la alta evaporación de agua durante el verano, las arenas y arcillas del suelo contienen grandes cantidades de sal y minerales.


El astronauta Andre Kuipers, que forma parte de la expedición PromISSe, tomó esta fotografía de Holanda el 27 de enero de 2012. 


Las montañas nevadas del Atlas separan a Marruecos de las influencias del desierto del Sahara, que está continuamente expandiéndose hasta el sur. Una utilidad de las fotografías aéreas es precisamente que permiten detectar cambios como la desertificación o la degradación de la tierra.
 

Excelente publicidad creativa

El fotógrafo francés Jean-Yves  Lemoigne, vive en París, y se especializa en fotografía de publicidad creativa. Por su trabajo en esta área ha sido repetidamente galardonado en prestigiosos concursos y festivales.
En la serie de imágenes que compartimos en este post se puede ver la creatividad de este artista para transmitir mensajes sin (casi) ninguna palabra. Son imágenes que nos hacen pensar, al tiempo que presentan una imágen llena de arte, y donde los problemas de la humanidad son mostrados a  través de la lente de la publicidad. 





Las truchas que "vuelan" para cazar moscas y libélulas.

El fotógrafo Kim Taylor, conocido por trabajos anteriores donde, a través del uso de cámaras de gran velocidad, capturó imágenes de animales, de tal forma, que mostraban toda su secuencia de movimientos, como las imágenes que vemos a continuación, ha realizado últimamente la captura fotográfica de jóvenes truchas saltando fuera del agua, para cazar moscas y libélulas, en unas imágenes espectaculares. Al fino trabajo anterior de este talentoso fotógrafo, que vemos a continuación, se suman estas imágenes de las " truchas cazadoras" que pueden ver tras el salto.





Estamos ante la 6ta extinción masiva de especies.

Un proceso de extinción de la biosfera que pondrá fin a miles de especies se ha iniciado en la Tierra, según declaró el presidente de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, Ashok Khosla.

“Somos testigos de la sexta extinción masiva en la Tierra desde el momento de la aparición de la vida en el planeta. La anterior conllevó la desaparición de los dinosaurios”, afirmó el científico a los medios en una rueda de prensa que se celebró en Moscú.

Actualmente unas 19.600 especies de animales y plantas, un tercio de todos los que habitan la Tierra, están en peligro de extinción. En los últimos 20 años se ha duplicado la cantidad de especies que pueden desaparecer para siempre de nuestro planeta.

Así, Khosla señaló que para 2050 la humanidad puede quedarse sin recursos pesqueros. El especialista destacó que cada día en el planeta se talan o se queman 50.000 hectáreas de bosques. Alrededor de 20.000 hectáreas de tierras agrícolas se convierten en desiertos o son destruidas por la erosión. Unas 60.000 toneladas de CO2 envenenan la atmósfera a diario. La elevación del nivel oceánico mundial, uno de los efectos del calentamiento global,puede hacer que en los próximos 100 años desaparezcan varios estados insulares del mapa mundi.

Si el hombre no deja de destruir a la Tierra, que se lo da todo, dentro de unos decenios puede verse viviendo en un desierto o simplemente dejar de existir, según advierten algunos científicos.





via

Los smartphones ponen en evidencia las infidelidades conyugales


Además de funciones de mensajería instantánea, correos, procesadores de datos y otras funciones que los teléfonos inteligentes prestan a los usuarios, ahora resulta que también les facilitan a los abogados la tarea de probar infidelidades u otras causales de divorcio en EE.UU.
Según informó la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, estos dispositivos contienen pruebas importantes y fáciles de extraer para ser usados como prueba y agilizar los procesos de disolución matrimonial.
EVIDENCIAS DIGITALES
"A medida que los teléfonos inteligentes y mensajes de texto se convierten en fuentes principales de comunicación durante el día, es inevitable que haya más y más evidencia que un cónyuge separado puede recoger", señaló en un comunicado Ken Altshuler, presidente de la organización.
El 62% de las pruebas presentadas en los procesos de divorcio son los mensajes de texto, mientras que el 23% son correos electrónicos y tan solo el 13% son llamadas, según informó esta academia de abogados.
“Los mensajes de texto pueden ser poderosas evidencias en un caso de divorcio, porque son registros escritos de los pensamientos, acciones e intenciones de una persona”, reiteró Altshuler.
EL GPS
A los mensajes de texto, las llamadas y los correos electrónicos, se deben sumar aplicaciones como el GPS, los historiales de búsquedas en Internet y, por supuesto, las redes sociales, según confirmó la organización.


Y bueno!...es Japón! (WTF!)






Música electrónica de hace 2000 años! (Increíble)

El didgeridoodidjeridu o diyiridú (en la foto) es un instrumento de viento, o aerófono, ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia , de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años. El término didgeridoo no es de procedencia aborigen; es el que le dieron los europeos en sus primeras visitas a la isla. En las decenas de dialectos aborígenes se tiene una palabra distinta para designar a este instrumento, como por ejemplo yidaki,ginjungargeborodjalupumaluk, etc. El didjeridu está estrechamente ligado a la existencia espiritual de los aborígenes. Su principal función es la de acompañar un baile y a un cantante, sirviendo como instrumento de acompañamiento, así como marcando el tiempo para el ritmo de las canciones.
Lo increíble de este instrumento, es que suena como muchas de las canciones de música electrónica, con voces robóticas, que hoy en día abundan. 
Vean el video, tras el salto, y sorpréndanse con el extraño, increíble y magnífico sonido de este instrumento ancestral:

Saltarías si estuvieras en el lugar de estas personas?

La marca Red Bull es conocida mundialmente por incentivar deportes que estén asociados a la adrenalina.  Entre las modalidades que promueven se encuentra el Cliff Diving (Sumergirse desde un acantilado) que consiste en lanzarse de cabeza, al agua, desde alturas de miedo.
La serie Cliff Diving Worl, realiza frecuentemente diversas muestras alrededor del mundo, donde los participantes saltan desde lugares absurdamente altos, y todavía haciendo diversos tipos de acrobacias. Es necesario coraje (un poco de locura incluida) para hacer frente a estos desafíos.
Yo no saltaría ni loco, ni siquiera de pie, desde esas alturas!
En este post, encontrarás varias fotos de eventos realizados en Grecia, Francia, México y Ucrania.







Cual es el truco por detrás de estas impresionantes miniaturas?

Estas miniaturas de diversos objetos, que tienen un realismo impresionante, tienen un truco.
Las mismas están al lado de una moneda, o con una moneda sobre ellas, para que podamos hacernos una idea de sus dimensiones.
Sin embargo,  repito, hay un truco. A ver si lo podés resolver antes de llegar al final del post, donde está la imagen reveladora!




Miles piden la muerte de un periodista por "Ofender a Mahoma" (WTF!!!!)


Un periodista de Arabia Saudita que escapó de su país, fue detenido por Interpool en un aeropuerto de Malasia, tras ser acusado de insultar a Mahoma en su cuenta de Twitter.
Gran revuelo y molestia causaron las declaraciones de Hamza Kashgari, columnista de 23 años del periodico Yeda, quien a través de la red social provocó más de 30 mil respuestas y llevó incluso a la creación de una página de Facebook con 10 mil miembros que exigen su ejecución, según El País.
El joven escribió: “He amado cosas sobre ti y he odiado otras. Hay muchas cosas tuyas que no entiendo. No voy a orar por ti”, informó AFP.
“No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.
Kashgari señaló que “solamente estaba reivindicando mi derecho a ejercer los Derechos Humanos más elementales – las libertades de expresión y pensamiento -, así que nada ha sido en vano. Veo mis acciones como parte de un proceso hacia la libertad”, según Notio.
Recordemos que la ley islámica, vigente en Arabia Saudí, contempla la ejecución de los blasfemos y apóstatas, por lo que el periodista podría morir si la policía de Malasia lo extradita.


No son objetos antiguos, son pinturas

Parecen fotografías pero son cuadros pintados a mano que, con un realismo que impresiona, Christopher Stott logra retratar antiguos objetos que van desde libros a ventiladores y máquinas de escribir. Conocé el trabajo de este gran artista canadiense.






Publicidad española se burla de los dentistas argentinos

Una publicidad que se emite en España en la que se discrimina a odontólogos argentinos y a profesionales mayores desató una polémica en España, tras ser denunciada por organizaciones de consumidores y profesionales del sector.

La asociación Facua-Consumidores en Acción pidió a la empresa Vitaldent, autora de los spots publicitarios, que retire su campaña al considerar que ofrece "una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector" y "fomenta estereotipos xenófobos". La misma campaña de esa empresa, especializada en la atención odontológica, fue denunciada previamente por el Colegio de Odontólogos de Valencia, que inició un proceso de reclamo ante el organismo encargado de gestionar el sistema español de autorregulación publicitaria.

En los mencionados spots se muestra a dentistas de dudosa profesionalidad, en algunos casos haciendo énfasis en aspectos culturales que resultan evidentes también por el claro acento argentino, y en otros en la elevada edad de los profesionales, según informó la agencia Télam.

En uno de los videos (el que pueden ver tras el salto) aparece un odontólogo que se puede identificar como argentino y que le explica a la madre de un niño el tratamiento que va a realizar, y ella le responde: "Ya no aguanto más, hace tiempo que no te entiendo cuando me hablas. La comunicación se ha roto, me voy y me llevo al niño". La madre sale corriendo y acude a Vitaldent, una empresa que asegura que "sabe lo importante que es estar cerca de sus pacientes, por eso hablamos claro".


El curioso origen de "San Valentín"

Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad. 

Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., Roma se encontraba ante una importante decadencia, frente a la cual el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias.

Es por eso que determinó prohibir el matrimonio.

Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían.

Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.

Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él.

Así, Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia aprendió a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión fueron escuchadas.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.

Denuncian conspiración para asesinar al papa

El diario italiano Il Fatto Quotidiano aseguró que el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos le informó a Benedicto XVI de una supuesta conspiración en su contra y reveló disputas internas de la Santa Sede. Hay malestar en el Vaticano, que lo calificó de "delirante".
La administración del Vaticano vive las últimas semanas en un clima de tensión con intrigas de fondo y presuntas luchas palaciegas, que incluyen rumores, filtraciones y desmentidos sobre mala gestión, o "primicias" sobre un pseudocomplot para asesinar a Benedicto XVI.

El vocero de la Oficina de Prensa vaticana, el jesuita Federico Lombardi, aseguró este viernes que la información publicada por el diario Il Fatto Quotidiano bajo el título "Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses", sobre un posible complot para acabar con el sumo pontífice en un año, es un disparate. "Yo no he negado que exista este documento, pero es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio de ningún modo", dijo Lombardi al canal de noticias Skytg24.

El cronista judicial del periódico de izquierda publicó este documento streng vertraulich(muy confidencial), fechado el 30 de diciembre de 2011 y que habría sido entregado por el cardenal colombiano retirado Darío Castrillón Hoyos a la Secretaría de Estado y al secretario particular de Benedicto XVI en enero. En él le informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China el pasado noviembre. "Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al santo padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento.

Monseñor Castrillón Hoyos se habría reunido luego, a mediados de enero, directamente con el papa para evocar el caso.


La semana en imágenes

Dodoy Lisondra y su esposa Sherly lloran después de que los servicios de rescate recuperaran el cadáver de su hija en el municipio de La Libertad, en Filipinas


Un feligrés hinduísta lleva durante la festividad hinduísta de Thaipusam en Singapur. Esta fiesta se celebra para conmemorar el nacimiento de la deidad hinduísta Subramaniam


Manifestantes sirios bajo una bandera rusa hecha con globos esperan la llegada del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad


Dos grúas intentan retirar el cuerpo de un tiburón de 40 metros que fue encontrado sin vida en el muelle de Karachi, Pakistán