AJ

AJ
326 JUEGOS

domingo, 12 de febrero de 2012

Breves curiosidades de la ciencia y la tecnología


Teléfono celular circa 1920. Así se imaginaban la telefonía celular en las primeras décadas del siglo XX.


Un estudio de arquitectura está comenzando a diseñar el Kingdom Tower, que -una vez concluido- será el edificio más alto del mundo.
Será construido en Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo. Se calcula que tendrá más de 1.000 metros.


Ojos de yacaré. Es una fotografía que muestra como se ven los ojos de los yacarés en la oscuridad al ser alumbrados por un foco de luz potente.


Este bonito robot fue una idea de Toshiba. Es un robot parlante que funciona con ordenes de voz y lo que hace es funcinar como control remoto universal.


La galaxia Meathook (Gancho de Carne), o NGC 2442, posee una forma tremendamente torcida.
Uno de sus brazos espirales está muy doblado hacia adentro y alberga
una supernova reciente, mientras que el otro, salpicado de estrellas recién formadas,
se extiende bastante hacia afuera del núcleo.


El barco solar mas grande del mundo



Microfotografía. En este caso granos de arena tomados con un microscopio.


Honda cree que los vehículos eléctricos de la ciudad algún día podrían tener incluida una moto. Es el concepto de Moto Compo, que tiene un tamaño adecuado para caber en un coche y ser la alternativa al auto para diversos trayectos urbanos.,

Modelo de bicicleta eléctrica de Toyota y Yamaha

Una de las mejores imágenes fijas que generan una atractiva ilusión óptica.



Sólo el 1% de las montañas ocultas bajo la Antártida se 'abren' camino hacia la superficie del terreno congelado.

Personas de humo

Stefano Bonazzi es un diseñador web autodidacta y artista digital oriundo de Ferrara, Italia. Bonazzi utiliza una combinación única de técnicas de dibujo al carboncillo, edición de fotos, y fotografía digital para producir sus obras de arte. En esta serie fotográfica titulada Humo, el artista muestra a hombres y mujeres esfumándose en una especie de cambio de estado físico y psicológico.

"Todo mi trabajo está impregnado de la perspectiva de la vida como un desaire, una visión desencantada y cínica que me lleva a concentrarme en los aspectos negativos de las cosas". 

En este sentido muestra a las personas como algo efímero y frágil, tan frágiles como si fueran personas de humo.




Las mejores imágenes WIN y FAIL de la semana






La salsa picante, realmente no tiene ningún valor nutricional.
Se trata de vinagre y pimienta, ¡por amor de Dios!
¿Que esperaban? Por que están siempre tratando de determinar los  
valores nutricionales de la salsa picante?
Solo disfrútenla!

El Pendrive Criptográfico


Nuestros tesoros virtuales más deseados pueden estar ahora a salvo. Crypteks USB es el nombre de este pendrive que parece sacado de una película de misterio. Cada vez más cosas útiles y divertidas salen a la venta, no se si esto sea estrictamente útil, pero que es divertido, no tengan la menor duda. Este novedoso pendrive funciona como un dispositivo de seguridad que reacciona sólo conectado a través de USB, por supuesto.
Creo que de esta forma no podremos prestar a nuestros amigos material de estudio o cualquier archivo en nuestros dispositivos, ya que que el uso de este será solo personal con una clave que solo nosotros sabremos. Este gadget está construido en aluminio anodizado para evitar juntar polvo, con cinco rodillos de seguridad que lleva grabadas las 26 letras del abecedario. Si te sabes la palabra secreta, el dispositivo se abrirá y podrás enchufar el pendrive. Una vez enchufado te pedirá otra clave para poder acceder a los ficheros, de película, ¿No?
Y es que este gadget está inspirado en el ficticio Cryptex usado en la novela El Código Da Vinci, donde el protagonista debía encontrar la palabra clave para abrirlo y develar el secreto oculto en su interior.

Transformando dibujos infantiles, en juguetes reales


Un perro con alas, una foca con piel de vaca y cuerno de unicornio, un pez convertido en superhéroe, una rana con chistera y monóculo amiga de otra aficionada a los videojuegos… Se llama imaginación y afecta sobre todo a la población infantil. Algunos de los aquejados expresan sus síntomas mediante la narración de historias de lo más enrevesadas o dibujando extraños personajes.
Tan extraños que, en ocasiones, parecen simples garabatos. En otras, los trazos están mejor definidos y permiten apreciar figuras de apariencias tan insólitas como las descritas arriba.
Hace unos años, la canadiense Wendy Tsao tomó uno de estos dibujos de su hijo de 4 años para convertirlo en algo real. Desde entonces se cuentan por centenas el número de juguetes de peluche que ha desarrollado a partir de los bocetos diseñados por niños y que recibe por mail o por correo ordinario en Child’s Own Studio.
El precio por juguete fabricado está entre los 60 y los 130 dólares canadienses (entre los 45 y los 98 euros, aproximadamente) y aunque también acepta bocetos enviados por adultos, Wendy prefiere que sean los niños los que diseñen sus propios juguetes.





Mouse Trap, juego de habilidad

El juego consiste en tomar el queso (pinchandolo con el mouse) y arrastrarlo por el camino para que el ratón lo siga, hasta la meta. En el camino hay que ir recogiendo los alimentos que se encuentran, y evitando tocar las paredes del laberinto, así como tratando de escapar de las multiples trampas que van apareciendo a lo largo del camino.
Juego que requiere bastante habilidad. 
El juego tras el salto. Si querés mas juegos, visita nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Mientras tanto en Asia...







Esqueletos que nos "hablan" de la muerte

Hace diez años, el artista François Robert compró a una escuela local, algunos gabinetes para su taller. Para su sorpresa, uno de ellos contenía un esqueleto humano real. Robert decidió no deshacerse de su extraño descubrimiento, y ahora con él, compuso una serie poco habitual de imágenes titulada "Alto a la Violencia".

En ella, el artista expone, las causas de la muerte de muchísima gente, como la guerra, la violencia, las enfermedaes, el dinero, el petroleo, el racismos, el nazismo,  el sida, la religión, etc. formando con los huesos, las imágenes de aquello que genera dolor y destrucción en la humanidad.
Una interesante, creativa, y curiosa forma de hacernos pensar sobre nuestro mundo actual, y una forma diferente de arte.






Las 7 reglas para una buena vida

“La suerte no existe y el destino depende de los propios actos y pensamientos”. “Cuando el alma está fuerte y limpia, todo sale bien. Jamás creerse solo, ni débil. El único enemigo a quien se debe temer es a uno mismo. El miedo y la desconfianza en el futuro son madresfunestas de todos los fracasos, atraen las malas energías y con ellas el desastre” Paracelso

Teofrasto Paracelso fue un alquimista, médico y astrólogo nacido a fines del siglo XV en Suiza. Dejó formuladas siete reglas para una vida con sentido, donde habla de una salud holística, de la confianza en la vida, de ser buenas personas, de la importancia de los pensamientos positivos, de estar conectadas con nuestro interior y del valor del silencio y la discreción.
1º Lo primero es mejorar la salud. 
Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana; beber diariamente de a pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.
2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos
que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.Huir como de la peste, de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues éste depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

Grammy 2012: Los candidatos

Marcada por la sorpresiva muerte de Whitney Houston, la ceremonia de los premios tendrá lugar este domingo en Los Ángeles.  Adele es una de las favoritas. 


El show de los Grammy contará con las presentaciones en vivo de Paul McCartney,  Coldplay, Rihanna, Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruce  Springsteen y Katy Perry.

También marcará el esperado regreso de la banda californiana The Beach Boys a los escenarios, después de 20 años de ausencias. Y será el esperado reestreno de la voz deAdele, quien estuvo meses alejada de los micrófonos por una severa operación de su garganta.

La británica es una de las favoritas, con seis nominaciones, incluida Grabación del Año y Álbum del Año. El ascendente Bruno Mars tiene la misma cantidad de postulaciones, mientras que el rapero Kanye West se impone con siete. Los siguen Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, ambos con cinco.

La ceremonia tendrá lugar en el Staples Center de  Los Ángeles a las 2 horas GMT del lunes (consultar el horario con el operador).

Se espera que haya un tributo especial dedicado a la cantante Whitney Houston, quien fue encontrada muerta en su habitación de hotel el sábado 11 de febrero.

La vocalista, de 48 años, saltó a la fama con la canción I will always love you de la película El Guardaespaldas. Artistas como Alicia Keys manifestaron que gracias a ella decidieron entrar en el mundo de la música.

A continuación, la lista de los nominados en las principales categorías.

Mujeres: Les gustan mas los hombres con buena piel, que con músculos


El típico arquetipo del hombre musculoso fue derribado por la insuperable visión de aquel con la piel “dorada”, reluciente y saludable.
Así lo señaló una nueva investigación científica, publicada por el sitio DailyMail, en donde se utilizaron fotografías de diferentes hombres para medir el color de la piel de sus rostros, las que luego fueron descritas por un grupo de mujeres.
El trabajo con las 75 fotografías reveló que las examinadoras encontrarían más atractivos a los hombres si estos tuviesen una piel levemente “dorada”, sin considerar primordiales otras características masculinas.
El doctor Ian Stephen, quien dirigió la investigación, utilizó un software nuevo para medir matemáticamente las características de las caras masculinas.
Para el científico, el atractivo del color de la cara se ve afectado por nuestra salud, especialmente por los pigmentos que obtenemos de frutas y hortalizas con antioxidantes y betacaroteno. “Se cree que son buenos para nuestro sistema inmunológico y reproductivo, y además aumentan la fertilidad”, señaló.

Humor de domingo







Curioso algoritmo de YouTube para encontrar videos graciosos


En YouTube podemos encontrar vídeos de casi cualquier cosa: documentales, vídeos caseros, noticias y, por supuesto, una buena cantidad de vídeos de humor. El humor es algo bastante subjetivo, es decir, depende de cada persona y puede darse el caso que algo que nos parezca gracioso a otra persona no le haga demasiada gracia y, a veces, no es sencillo determinar cuáles son los vídeos más divertidos de YouTube. El equipo del portal de vídeos decidió trabajar en un curioso algoritmo para detectar los vídeos más divertidos y, aunque las visitas son un factor importante, hay otros detalles que también contribuyen a este especial algoritmo de búsqueda.
Según comentan los chicos de Mountain View en el blog de Google Research, detectar el “humor” es un problema de Inteligencia Artificial bastante complejo puesto que es más difícil que detectar un patrón de música y, aunque se puedan buscar patrones como las risas, no es algo que se pueda extender a todos los vídeos. Por tanto, para abordar el problema se plantearon una perspectiva algo distinta.
Hay algunos otros detalles que pueden ser un indicativo de que un vídeo es gracioso, además de que esté en la categoría “Comedia”, por ejemplo palabras clave en el título, la descripción o las etiquetas (tags) utilizadas y, por supuesto, en los comentarios que dejan los visitantes de los vídeos. Precisamente, los comentarios son un un gran indicativo para detectar que un vídeo es de humor y para ello suelen buscar algunas cadenas de caracteres “tipo”:

La obra de arte mas WTF que he visto: "Un instrumento de engaño y destrucción"


Esta obra de arte lleva como nombre: Instrumento de engaño y destrucción.
Y en apariencia es nada mas que un cubo negro.
Pero no es únicamente un cubo, y tiene una particularidad muy especial, que lo hace completamente diferente a las demás obras de arte.
Para empeza digamos que su dueño (o su último dueño) pagó por él la suma de 6.350 dólares americanos.
Porque decimos "su ultimo dueño"?
Pues porque este cubo tiene conexión directa a internet, donde  cada 10 minutos verifica si lo pusieron a la venta. Si su dueño de turno no lo está ofreciendo, él mismo se pone a subasata.
Una vez que la subasta ha terminado, el cubo debe ser enviado a su nuevo propietario.
La finalidad de esta obra de arte, es que se tiene que revender continuamente.
Su nuevo propietario, una vez recibido lo tiene que conectar a internet, y se vuelve a ofrecer. En un ciclo interminable, que sin dudas llevará su precio a niveles impensados.
Despues de la primera venta, por la que se pagaron los 6.350 dólares que comentabámos, ya está a la venta nuevamente y su precio ahora aumentó a 6.858 dólares.
Sin duda, el punto culminante del arte moderno, y en general, el final lógico de la misma.