Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

martes, 14 de febrero de 2012

El "lenguaje corporal" de gatos y perros


A diferencia de los perros, los gatos por lo general no cooperan para la caza ni forman grupos cohesivos. Las colonias de gatos son mucho más informales que la jerárquica manada de lobos. Los gatos no han tenido necesidad de evolucionar sus reglas sociales para vivir en comunidades. Ellos se juntan con otros gatos para cruzarse, criar gatitos, y en algunos grupos sociales como colonias de gatos o casas con múltiples gatos. El lenguaje felino es complejo y sutil, con por lo menos veinticinco señales visuales distintas utilizadas en dieciseis combinaciones. Sin dudas hay muchas otras, aún más sutiles, que no somos capaces de reconocer. La mayoría de los dueños de gatos aprenden a reconocer al menos algunas de las señales visuales de sus gatos.

                                                                  La cabeza


La posición de la cabeza de un gato nos indica varias cosas. Si la cabeza está estirada hacia adelante, el gato nos está pidiendo que lo toquemos, o bien para ver mejor la expresión facial de la persona – o de otro gato. Es un mensaje de salutación. Durante un conflicto, un gato confiado elevará su cabeza, mientras que un gato agresivo la bajará. Un gato inferior o sumiso también agachará su cabeza, en sumisión. Sin embargo un gato inferior temeroso y agresivo también elevará su cabeza. Para comprender el mensaje, debesmirar el otro extremo del gato: su cola.

La cola
La cola es una herramienta importante para comunicarse con otros gatos y otras especies (como los humanos). Es muy movil, de lado a lado, arriba y abajo, con gracia y majestuosidad, rápida o lentamente, o como látigo. Puede enroscarse en un gato que está sentado o durmiendo, o si está asustado puede “inflarse”. Una madre puede utilizarla también como un “juguete” para sus gatitos.

Paisajes creados por volcanes

20 magnificas y hermosas fotografías de paisajes que se formaron por la accion de los volcanes. La destrucción, transformándose en belleza.


GRAN FUENTE PRISMÁTICA, Parque Nacional Yellowstone (EEUU).- Esta es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera en el mundo. Hace parte del sistema de géiseres Basin y tiene 90 metros de diámteros y casi 50 de profundidad. 






PAMUKKALE, Turquía.- Estos termales naturales se formaron luego de sucesivos movimientos tectónicos que datan del Plioceno. Los balcones están recubiertos por piedras caliza y travertino, así como mármoles y cuarcitas. Se ubica al sur del país, en la provincia de Denizli. 



DALLOL, Etiopía.- Está ubicado en la depresión Danakil, en el norte del país. Alcanza los 116 metros debajo del nivel del mar y es un estanque de lagunas de sal, de azufre y ácido. Así mismo, montes desérticos y en sus precios se encontró el famoso fósil 'Lucy', con edad de 3,2 millones de años. 

Exorcismo, ¿realidad o engaño?

Es un tema espinoso y a pesar de los años, en la iglesia católica es tratado con cuidado aunque cuente con la aprobación y el estudio del Vaticano. En otras religiones y creencias también es una práctica común para "liberar" a las almas de fuerzas oscuras. Sin embargo, para los escépticos no es más que una actuación. El fotógrafo checo Jon Sochor estuvo en Ciudad de México y registró los exorcismos y liberaciones del pastor Hugo Álvarez, uno de los más populares exorcistas cristianos. ¿Qué opinás al respecto?

Una niña ora durante un ritual de exorcismo en la Iglesia del Divino Salvador, en Ciudad de México, encabezado por el pastor Hugo Álvarez.


El pastor cristiano Hugo Álvarez, en plena sesión. Aunque la Iglesia Católica es bien celosa con el rito exorcista, su par cristiana es bastante abierta al respecto y pastores y sacerdotes ofrecen sus servicios de liberación.


Fuerza excesiva o 'sansonismo', hablar en lenguas o 'glosolalia', y aversión a los símbolos religiosos, son algunas de las características propias de los poseídos.

8 creencias tecnológicas erróneas

1. Hay que esperar un rato antes de volver a encender la computadora



Muchos de los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows han sufrido esto alguna vez: en medio de la instalación de un programa, la PC se queda "colgada" y la única solución posible es apagarla y volverla a encender. Siempre tendemos a pesar que hay que dejar que el ordenador descanse un poco antes de volver a encenderlo, porque si hacemos el "reboot" de forma abrupta, pensamos que se va a atorar. Este mito es cierto, ya que es recomendable esperar un poco (unos 5 segundos) antes de volver a encender el ordenador. El motivo es que el disco duro de nuestro PC se mueve a 10.000 revoluciones por minuto, y ante un "cuelgue" es mejor dejarlo reposar un poco antes de encenderlo.

2. A mayor número de megapíxeles, mejor

Contrario a la creencia popular, un mayor número de megapíxeles en una cámara fotográfica o en un teléfono móvil no significa que la imagen vaya a tener más calidad. Ese número sólo tiene que ver con el tamaño de la fotografía. Si necesitamos ampliar nuestra foto, para realizar por ejemplo, un póster, o publicar la imagen en una revista, sí que tendremos que buscar máquinas que nos ofrezcan una cifra alta en esta categoría. Pero no significa que la imagen vaya a ser más fidedigna o capte mayor número de colores.

3. Es necesario descargar completamente las baterías de níquel-cadmio para poder cargarlas.

Si estabas pensando en regalar algo que lleva baterías tené en cuenta que es necesario descargarlas completamente para poder volver a cargarlas Este tipo de baterías cada vez se usan menos, en favor de las baterías de níquel-hidruro metálico (NiHM), por dos razones: la primera, es que el cadmio es muy contaminante. Y la segunda, porque poseen el llamado "efecto memoria". Este efecto consiste en que los componentes de la batería tienden a asentarse si no se descarga completamente a menudo. Al asentarse, su principal función, que es la de alimentar al gadget, se irá degradando. Así que este mito es cierto, por lo menos en este tipo de batería.

Humor de San Valentín, y otros humores no muy santos





La Mona Diesel


WTF: Cada vez que hace un gol, muere un famoso!

Aaron Ramsey es el delantero con sus conquistas predice la muerte de alguien. La última fue Whitney Houston.
Aaron Ramsey, el futbolista que con sus goles predice la muerte de famosos.

Cada vez que marcó un tanto en el Arsenal, alguna persona popular falleció a las horas o a los pocos días.

Ya ocurrió con Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Khadafi y la reciente desaparición de Whitney Houston.

En las redes sociales se burlan de él.

Ramsey se convirtió en uno de los apellidos más nombrados en este último fin de semana.

Sus goles traen desgracias, al menos así lo dicen en el La Gazzeta de Italia y el Sport de España.

Casi como una regla del destino que se cumple a rajatabla, sus tantos traen la muerte de un famoso poco tiempo después. A las horas o a los segundos, ya son cuatro las personas populares que fallecieron tras los goles del futbolista del Arsenal.

En su primer gol de la temporada, anunciaron la muerte de Bin Laden, el terrorista más buscado tras el fatídico 11 de septiembre.

El 2 de octubre, el galés de 21 años marcó su segundo gol. Tres días después, llegó la triste noticia de la muerte de Steve Jobbs, el creador de Apple que falleció tras una larga enfermedad. El tercer grito de Ramsey también vino de la mano de otra tristeza “popular”:

Esculturas increíblemente realistas de monstruos cinematrográficos

Las esculturas de Mike Hill, son sencillamente espectaculares. Con un realismo tal, y un lujo de detalles tan impresionante, que pareciera que estamos frente a los propios personajes que vimos en tantas películas de terror.
Sin embargo son esculturas que comenzaron con un molde de arcilla. Su trabajo es tan bueno que colabora con producciones del género, su ultima participación fue en The Wolfman, 2010 de Joe Johnston donde tuvo la oportunidad de trabajar con el papa del maquillaje artístico Rick Baker.

De todas las figuras presentadas en la galería fotográfica, la mas impresionante, debe ser la de Boris Karloff, sentado en su butaca de maquillaje, sosteniendo una taza. Es la única que no trata sobre un personaje, sino que nos habla de un momento histórico de un actor.
Pero no solo al terror se dedica en sus esculturas, porque entre la extensa galería de monstruos se puede observar una realista escultura del Superman, interpretado por Christopher Reeve.




Tenés aptitudes para la cirugía? (Juego)


Este juego consiste en quitar los cuerpos extraños del interior del cuerpo de un paciente.
Con la pinza debes removerlos, sin dañar ningún órgano.
Es un tanto complicado. Lo mejor es que si el "paciente" se muere, podés empezar todo de nuevo, y ¡tampoco hay sangre!.
Para divertirse jugando a ser médico.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

No los necesito, pero los quiero YA!

Chaqueta que simula la piel

Paraguas con forma de espadas

Silla plegable. No hay lugar para todos? nada mas "estirar la silla, y listo!

Block de notas que semeja una tostada con manteca

Piedras de hielo con forma de diamante

100 años de cine en 10 fotografías

Una cinemateca alemana rinde homenaje al séptimo arte con imágenes tomadas en los estudios de cine más importantes.
El género de la fotografía de rodaje ha pasado desapercibido hasta ahora. La Deutsche Kinemathek de Berlín rinde ahora homenaje a esta disciplina recopilando imágenes de varios estudios cinematográficos durante los años 1910 y 1939. En esta foto, Ingrid Bergman posa junto a otra estrella del momento: el perro Buzzy.




En colaboración con la Cinémathèque Française, “On the Set: Paris – Babelsberg – Hollywood, 1910 – 1939“ muestra hasta el 29 de abril de 2012 instantáneas nunca antes publicadas, tomadas durante los primeros años de historia del cine. Entre ellas la del rodaje de “The Palinsmann” (1936), de Cecil B. DeMille, con Gary Cooper y Jean Arthur.




Entre los primeros grandes estudios de la historia se encuentra el Babelsberg, que cumple en los próximos días cien años de vida. Con esta exposición la Deutsche Kinemathek celebra el aniversario de este icono del cine alemán. En la imagen, el rodaje en Berlín de “El hombre de las figuras de cera” (1924).

No tenés señal en tu celular? Usá ese árbol como antena!


Ya no te puedes sentir 'solo' incluso en el lugar más remoto, siempre que tengas a la mano tu teléfono celular o dispositivo móvil. Ya hemos hablado de un cargador de baterías que no requiere una conexión eléctrica, sino que funciona con sólo agregarle agua. Ahora han presentado una antena en aerosol que ofrece captación de señal en cualquier sitio con únicamente rociarlo en alguna superficie cercana. 


Para tener 'señal' basta pintar una franja (si has naufragado, puede ser la madera sobre la que flotas, o si estás extraviado en el desierto, uno de los troncos de palmera del serpenteante oásis) y de inmediato podrás marcar tu dispositivo portátil o enviar un mensaje escrito. El proceso tecnológico utilizado en la pintura contiene componentes orgánicos para alterar los campos magnéticos y de radiofrecuencia.

Los detalles se desconocen por el carácter militar de esta tecnología de la empresa Chamtech, sin embargo además de la portabilidad el Spray On Antenna parece aumentar la eficiencia de las antenas actuales de los celulares. El CEO de la compañía creadora de este producto, Anthony Sutera, lo califica como la evolución en la forma de generar recepción para los dispositivos. Podría incluso utilizarse debajo del agua, para que los oceanógrafos y otros especialistas puedan enviar datos desde las profundidades (en las pruebas se obtuvo señal a 1.6 km bajo el agua, usando sólo 3 watts en relación con los miles normalmente necesarios). 

Impactante: revelan el truco de las modelos para "parecer" delgadas


Mucho se habla, y se critica a la concepción actual de la moda, donde todas las modelos son exponentes de una delgadez extrema. Al hacerlo, sin embargo, todos están cayendo en un grave error. 
Por ejemplo: Fijate en la modelo de la foto de arriba. ¿Parece delgada, verdad?. Bueno, te aseguro que no lo es. Es mas todas las modelos, en realidad, no son ni flacas, ni anoréxicas, ni nada de eso.

Por lo menos es lo que se nos muestra en esta (genial) campaña publicitaria de LG.

El gracioso y revelador video, tras el salto.

4 décadas. 4 autos.


El diseñador gráfico Janne Heinonen elaboró esta espectacular galería retro, haciendo un homenaje a todos aquellos modelos de autos y camionetas que se convirtieron en icono en las décadas comprendidas entre los 50 y los 80.


10 aterradoras maneras de morir


La muerte es un tema tan misterioso como aterrador. Quizá porque nadie puede saber qué sucede al finalizar su existencia hasta llegado ese momento, al hombre siempre le ha fascinado conocer qué es lo último que experimentaremos antes de perder para siempre la conciencia.
Precisamente esto es lo que intentó averiguar Anna Gosline de la revista New Scientist, tras conversar con expertos y revisar testimonios tanto de testigos como de supervivientes a 10 tipos distintos de muertes, que van desde el paro cardíaco hasta la decapitación.
1. Ahogamiento
El ahogamiento puede no ser una de las muertes más dolorosas para una persona, pero sí una de las más angustiantes, debido a la abrumadora sensación de pánico que significa no poder respirar.
Tal como describe el fisiólogo y experto en supervivencia marina de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, Mike Tipton, la mayoría de los decesos por ahogamiento en el mar son eventos en extremo repentinos, donde dos tercios de las víctimas se reconocen como buenos nadadores.
A partir de entonces comienza una desesperada lucha por mantener la cabeza fuera del agua, donde los intentos por tomar una bocanada de aire impiden gritar por ayuda. Muchas veces, los cuerpos son hallados erguidos, con las manos levemente empuñadas, como si hubieran tratado de asirse a una escalera invisible.
Cuando la persona finalmente se sumerge, trata de mantener el aire lo máximo posible, por lo regular entre 30 a 90 segundos. Tras ello respira agua, tose y respira aún más agua, a medida que esta inunda los pulmones e impide la oxigenación de la sangre.
“Hay una sensación de desgarramiento o de quemadura a medida que el líquido invade la vía respiratoria. Luego sobreviene un estado de calma y tranquilidad”, explica Tipton en base a testimonios de supervivientes.
La tranquilidad es producto de la falta de oxígeno en el cerebro. Finalmente, el corazón se detiene y se produce la muerte cerebral.

2. Paro cardíaco
Los infartos pueden parecer una forma más natural de morir en comparación con ejecuciones o accidentes, sin embargo también puede ser una de las más dolorosas.
Aunque algunos pueden ser fulminantes, en la mayoría de los casos se producen síntomas con hasta 6 horas de anticipación, los que suelen ser menospreciados por las víctimas -sobre todo las mujeres- quienes lo atribuyen a una indigestión, al cansancio o a un calambre.
Estos incluyen dolor en el pecho, que puede venir como presión o apretamiento, en lo que los enfermos comúnmente describen como “sentir un elefante sentado encima”. El dolor puede ser tan agudo que se extiende por la mandíbula, la garganta, la espalda y los brazos.
Buscar ayuda médica es esencial: más del 85% de los pacientes que llegan a un recinto asistencial a tiempo sobreviven. Los que no, sentirán detenerse su corazón, perderán la conciencia en menos de 10 segundos y, minutos después, morirán.

Breve selección de imágenes divertidas






La casa solar que se arma en la azotea

La Universidad Metropolitana de Londres participa en la competición Solar Decathlon Europe 2012 con una vivienda pensada para ocupar espacios urbanos desaprovechados como son las azoteas o las antiguas vías de ferrocarril.
El equipo británico propone la construcción de edificios a medida, ligeros y energéticamente eficientes, que aprovechan las características térmicas, la ligereza, capacidad portante y la facilidad de transformación de la espuma de poliestireno. Sunbloc es una vivienda modular que permite, mediante la combinación de sus unidades, pasar de ser un estudio a una casa con varios dormitorios. El prototipo ha sido especialmente concebido para su colocación sobre diferentes tipos de cubierta, por lo que ofrece la oportunidad de desarrollar un nuevo tipo de vivienda, densificar la ciudad y aprovechar el agua y la  energía que fluyen por el paisaje áspero de las azoteas.

El equipo, formado por estudiantes de arquitectura y diseño espacial de la Universidad Metropolitana de Londres, presentará su propuesta de vivienda solar ecoeficiente en septiembre de 2012.

Los científicos tambien se enamoran

Te presentamos en una galería de fotos, algunas de las parejas de científicos más famosas de la historia.

La pareja de paleoantropólogos más famosa del siglo XX. Juntos descubrieron numerosos fósiles de homínidos en Olduvai. A finales de la década de los cincuenta Mary Leakey encontró el cráneo deAustralopithecus boisei, un homínido de 1,75 millones de años de antigüedad y, varios años después, junto con su marido Louis, hallaron restos fosilizados de cuatro individuos de entre 1,6 y 1,8 millones de años de antigüedad (Homo habilis). 


El matrimonio formado por los físicos franceses Marie Curie (de soltera Marie Sklodowska) y Pierre Curie (París, 1859–id., 1906) es sin duda uno de los más populares de la historia de la ciencia. Juntos estudiaron la radiactividad y descubrieron nuevos elementos químicos (radio y polonio). También juntos fueron premiados con el Nobel. Aunque hay quienes ponen en duda el romanticismo de su relación, antes de contraer matrimonio, Curie escribió una carta a una amiga de Varsovia diciendo: “Voy a casarme con el hombre del que te hablé el año pasado […] La suerte ha hecho que estemos profundamente próximos el uno del otro y que no podamos soportar la idea de separarnos”. 

Según el idioma que hablamos, es como vemos el futuro

En un estudio en curso, investigador de Yale propone que la especificidad de los lenguajes en relación con el tiempo futuro determina la manera en que determinada cultura se enfrenta a este, propiciando problemas tan variados como la obesidad o las deudas.



Es hasta cierto punto obvio, incontrovertible quizá, que nuestra lengua materna moldea o incluso determina la manera en que pensamos. Las singularidades de cada idioma los convierten en obstáculos que la mente aprende a sortear, realizando maniobras que no parecen las mismas para alguien que nace en un medio lingüístico específico y no en otro.
Pero más allá de las implicaciones de este fenómeno en desarrollos muy señalados —en la filosofía, cierto género literario, las expresiones religiosas, la música, etc.— un investigador de Yale se preguntó recientemente si nuestra lengua nativa afecta directamente la manera en que percibimos el futuro.
Al advertir las distintas maneras en que cada idioma percibe el futuro, Keith Chen se preguntó por el efecto que el tiempo gramatical del futuro tiene en el comportamiento de cada cultura orientado justo hacia el futuro.
Chen parte de que algunos idiomas tienen reglas muy claras para la conjugación del futuro, en algunos distinguiendo incluso entre varios tipos de este (en francés, por ejemplo, existen el futuro simple, el anterior y el “próximo”) y en otros haciendo las cosas mucho más simples. Con esto en mente, el investigador propone que las personas nacidas en una lengua con fuertes referencias al tiempo futuro (RTF) son más proclives a tomar malas decisiones al planear el futuro, lo cual lleva a problemas tan variados como altos índices de obesidad, deudas, tabaquismo, alcoholismo y más.

Angel y demonio, una improbable historia de amor