AJ

AJ
308 JUEGOS

sábado, 18 de febrero de 2012

Desafiando tu cultura general


Te dejo una serie de preguntas sobre diversos tópicos de la cultura general. Si las sabés: Bárbaro, y si no, las respuestas están al final del post. 
A ver cuantas acertás!

1.   Década en que salieron por primera vez a la venta los casetes

a) La cincuenta
b) La sesenta
c) La setenta


2.   Número de pulgadas en un pie

a) 10
b) 11
c) 12


3.   Dios hindú de la creación y de la destrucción

a) Shiva
b) Brahmá
c) Vishnú

El carnaval mas allá de Río de Janeiro

Río de Janeiro celebra el carnaval más grande y famoso del mundo, pero otras ciudades también se ponen de fiesta. Música, color y baile invaden en estos días las calles de Niza, Venecia, Oruro, Montevideo y Encarnación, entre otras.
En febrero dan inicio las fiestas de carnaval alrededor del mundo. Entre luces y malabares, comenzó la edición 128 del carnaval de Niza, Francia, que en esta ocasión está dedicada al "Rey del Deporte" y se extiende hasta el 4 de marzo. 


Y aunque se cree que el carnaval de Río de Janeiro es el más famoso y el más grande del mundo, otras pequeñas ciudades también se ponen de fiesta. En Lucerna, Suiza, el carnaval se lleva a cabo desde hace 600 años y es reconocido por sus máscaras y disfraces elaborados a mano.



Otras máscaras espectaculares son las que se ven por los canales de Venecia. Lejos del baile y el bullicio, en la ciudad italiana los participantes caminan pausadamente luciendo trajes de época del siglo XVII y portando elaboradas máscaras y sombreros. 



Los 16 inventos mas absurdos que se han patentado

Las patentes pueden ser una cosa extraña.
Mezcladas con todos los dispositivos de alta tecnología, los inventos de salvamento y la tecnología que cambiaría el mundo se pueden ver tambien cosas realmente extrañas. Desde muy extrañas a ser completamente innecesarias, como las que presentamos en este post:


Dispositivo de protección para bananas o plátanos


Es importante proteger las cosas que interesa en compartimentos especiales. Una bolsa acolchada para el portátil, una caja de plástico para su iPod, tal vez un maletín para documentos importantes ... pero ¿qué hay de las frutas?
¿Ha pensado realmente acerca de cómo protegerlas? En concreto, estamos hablando de una fruta amarilla de forma extraña que se dañan fácilmente. Así es, es el banano o plátano.

Hasta ahora, no ha habido un compartimento especial diseñado para atender a las necesidades singulares de la de un banano.

Los embalajes de almuerzo siempre han dependido de la cascara amarilla gruesa que la naturaleza le dio al banano o plátano para hacer el trabajo, y demasiado a menudo, han quedado con plátanos o bananos color marrón, con moretones y malolientes.

Gracias a Dios, esos días han terminado. Por fin, el plátano ya no tiene que ir desnudo.


Inodoro con pecera


Los pececitos de colores se mueren. ¿Y entonces qué pasa? Los tirás al inodoro. Pero el inodoro Fish’n Flush no hace eso, no. Es una pecera que transforma a tu inodoro en una réplica de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia, con peces de colores y cofres burbujeantes. Encontrar a Nemo nunca fue más fácil. Lo preocupante es la vista que los pobres peces se tienen que bancar.


Gafas piercing


Cualquier persona que usa lentes sabe que el auricular que contiene de las gafas a la cabeza puede ser molesto y en un mal día, causa dolores de cabeza. Los auriculares tienen que ser lo suficientemente apretado para mantener las gafas puestas y lo suficientemente floja como para ser cómodo.

Y, puede ser difícil encontrar este medio. Así que nuestro intrépido inventor descubrió una nueva forma de colgar gafas en la cara, mediante el uso de tacos piercings. Así es ... perforar la cara, colgar las gafas!
Por último, la perforación se práctica!

El lugar donde casarse por amor, lleva a la muerte

"Un chico que se casa sin permiso familiar no lo hace por amor, sino por deseo sexual. Que lo haga, pero no en nuestro pueblo", dice el jefe del mayor y centenario tribunal de casta de la India, un país donde los crímenes de honor y la justicia tribal aún tienen vigencia.
En la región agrícola de Haryana, del noroeste del país, las castas campesinas 'jat' han mantenido durante siglos un sistema de consejos rurales que se dedican a impartir justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales y reivindican una legitimidad paralela. Pero sus decisiones se basan en tradiciones que a ojos de la justicia india y la prensa urbana son inaceptables, como los 'crímenes de honor', la prohibición de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio para los incumplidores. 

El septuagenario Randhir Singh es el jefe del 'khap panchayat' ("consejo de casta") de Meham, el 'Chaubisi ka chabutra' ("Estrado de los veinticuatro"), una congregación nacida hace siglos para proteger a 24 pueblos en caso de guerra o agresiones militares. Con el tiempo, más aldeas fueron uniéndose a la organización, que es hoy la mayor de la India y que para los 'jat' funciona como lo haría un Tribunal Supremo, con la particularidad de que a sus consejos acuden hasta 5.000 personas... y que no hay ley escrita.
En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, muy potente aún en las zonas rurales, la tradición manda que el matrimonio sea concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas o religiosas.

Los 'gotras'

Las reglas 'jat' sobre el matrimonio están entre las más estrictas de la India, y se basan en un complejo sistema de linajes, los 'gotras', en realidad un grupo de 2.700 etiquetas que marcan a los descendientes de un supuesto y lejano antepasado común. Cada persona es portadora de un 'gotra', y para los 'jat' casarse con alguien del mismo linaje equivale al incesto: "¡para nosotros, el gotra es la sangre! -exclama Singh-. Cuando alguien no respeta estos principios, lo que hace es ensuciar a la sociedad".
Pero Singh y sus ayudantes niegan la mayor: "No somos nosotros los que matamos. Cuando dos personas se casan por amor, la familia de la chica se lo toma como un insulto, y decide matar a la pareja. Lo hacen ellos, no nosotros", se defiende el jefe, tapado con un gorro de lana y un mantón.

Los "animales verdura" o viceversa

BBDO Moscú creó estos interesantes anuncios para Greenpeace para educar a los consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados. Estas criaturas, compuestas con verduras, tienen como intención enfatizar el tema de su campaña "¿Sabes lo que comes?"

El pequeño texto del anuncio dice: "El ADN de las plantas modificadas genéticamente pueden contener genes de insectos, animales o incluso virus. Estos productos pueden potencialmente causar daño a su salud. Busca la señal libre de GMD en el paquete."

Breve selección de imágenes curiosas y divertidas







La increíble "Calle Verde" en Porto Alegre (Brasil)

La calle Gonçalvo de Carvalho es bordeada por mas de 100 árboles de la especie Tipuana Genus, alineados a lo largo de aproximadamente 500 metros en las calzadas, formando una vasta y verde alfombra verde que se exprime entre los edificios. El palo rosa (tipa o tipuana) es originario de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Es un árbol de rápido crecimiento, corpulento. De porte de altura media llegando a alcanzar fácilmente los 18 metros. En las zonas urbanas es frecuente su alineación en calles (no apto para anchos comunes, por su gran copa y raíces agresivas), avenidas, y paseos, también en jardines por su magnífica floración amarilla. Muy buena sombra.



Desde Rusia con...¿WTF?

En la televisión Rusa, se puede ver a esta presentadora. Quienes estamos del otro lado del mundo, y no entendemos mucho los procesos de pensamiento de paises de los cuales no conocemos sus costumbres cotidianas, nos preguntamos: ¿Para que WTF pusieron a esta señora?

Mirala tras el salto, y decime si no tengo razón!

Como detectar si un adolescente tiene pensamientos suicidas

Quitarse la vida cuando ni siquiera se ha empezado a vivir en el sentido estricto de la palabra, es un asunto descorazonador. Pero más allá de la tristeza que el suicidio de un adolescente causa, es una realidad que no se puede negar. Y parece que ahora, incluso algunos adolescentes más jóvenes están pensando en quitarse la vida.

Así es: un estudio reciente demuestra que el suicidio entre los adolescentes se presenta más temprano de lo que se pensaba.
La adolescencia es una etapa de la vida en la cual se descubren nuevas emociones. Es el momento en que se deja de ser niño y empieza la transición hacia la adultez, con todos los retos y las alegrías que esto puede traerle a una persona. Muchos recordamos nuestra adolescencia como una etapa feliz, idealista y llena de sueños por cumplir. Es también durante esta época que las emociones son más intensas, los amores eternos y las tristezas infinitas.
Es probable que precisamente, la intensidad de las emociones durante la adolescencia, sea la razón para que el suicidio o los intentos de quitarse la vida, aparezcan con frecuencia en la vida de muchas personas jóvenes. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, en el 2007, el suicidio fue la tercera causa de muerte entre los jóvenes de entre los 15 y los 24 años.
Pero si pensabas que una persona de 15 años es demasiado joven para querer morir, te sorprenderá que hoy en día, hasta niños de 12 años quieran acabar con su vida. Un nuevo estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, encontró esto, luego de entrevistar a 900 jóvenes entre los 18 y los 19 años de edad y descubrir sus intentos de suicidio. De los jóvenes encuestados, el 9 por ciento dijeron haber intentado suicidarse en algún momento y de ellos, el 40 por ciento admitió que ese intento fue antes de comenzar la secundaria, la mayoría alrededor de los 12 años de edad. Pero lo más alarmante es que aquellos jóvenes que reportaron haber tenido varios intentos de suicidio, confesaron que el primer intento fue aproximadamente a los 9 años de edad.

Dos meses en su auto, rodeado de nieve y sin comer, y otras noticias curiosas

Fuentes policiales en el norte de Suecia informaron que encontraron este sábado a unhombre que quedó aislado dentro de su coche durante una nevada hace al menos dos meses y ha sobrevivido sin comida desde el año pasado.
Los oficiales dijeron que el hombre fue hallado acurrucado dentro de un saco de dormir en el interior del auto, luego de que alguien descubriera el techo del vehículo entre la nieve que cubre una calle medio desolada que atraviesa un bosque en la región de Umeaa, cerca del Círculo Ártico.
El hombre apenas podía moverse o hablar, pero alcanzó a decirle a los agentes que no comía desde diciembre.
Las temperaturas en la zona rondan este fin de semana los -30º C.

Le pondré la correa a mi pez, y lo sacaré a pasear

Imaginate como me mirarían si me vieran con una correa, y en el extremo de la misma: Mi pez!, o una lechuga, o un puercoespín, o un león, o ¡un niño! ¿Loco,  no?
Bueno, la gente que vemos en las siguientes 15 imágenes, no se hacen ningún problema y sacan a pasear de todo, desde lechugas hasta elefantes (WTF!) ...eso si, con la seguridad de la correa ¡Faltaba mas!





Historias reales de muñecas poseídas por el demonio...

Imagínense si alguna de las muñecas que tiene tu hermana, sobrina, novia, o cualquier otra persona que conozcas, fueran en realidad el cuerpo donde habitan fuerzas malignas!
Suena descabellado pero no imposible, pues según lo publicado por el sitio eslamoda.com, existen muñecas que tienen vida propia y un pasado oscuro.
Aqui te mostramos la historia de algunas de esas muñecas terroríficas

Pupa. 

Es una muñeca italiana de la cual dicen que se mueve por sí misma y que tanto sus expresiones faciales como la posición de su brazos y piernas, cambian. Se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde está guardada. Desde la muerte de su dueña, en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablemente y pareciera que quisiera ser liberada de su prisión.
La particularidad de esta muñeca es que fue hecha a imagen y semejanza de su dueña. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto así que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan, o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.



Alice. 

Esta muñeca vive con su dueña Marie Ford, en el estado de Washington, E.U.A. Se dice que algo raro vive en el cuerpo inerte de ésta, pues se ha escuchado a Alice susurrarle a las personas cuando sus orejas se acercan a su cara. Tiene una mirada muy pesada y helada que sigue a la gente.



Amanda. 

Vive muy a su pesar, encerrada en un lugar en Atlanta, Georgia, donde por ahora reposa. "Este no es un juguete cualquiera y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos" declara Reggie Jacobs, investigador del centro paranormal de Atlanta.
Se dice que el fantasma que la posee es muy activo y destructivo, si no eres de su agrado destruirá todo lo que esté a su alcance hasta que cambie de dueño. Se dice también que la muñeca trae consigo la mala suerte; además, cuentan que la muñeca se mueve por sí sola.

 

10 cosas que debes hacer antes de reparar tu computadora

La computadora es en nuestros días, uno de los objetos más preciados y valorados por cualquier persona, ya que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día para realizar nuestras labores, tareas y sobretodo, para tener acceso a internet.
Pero como todo, esta herramienta no es perfecta y puede llegar a descomponerse, lo que genera histeria y enojo, cayendo en la desesperación e intentar a como dé lugar, repararla lo más pronto posible. En los enlaces marcados en otro color, pueden acceder a la información o a la descarga de las aplicaciones mencionadas en el post.
Si esto te sucede, tómate las cosas con calma y sigue los 10 siguientes consejos tomados de cracked.com, forosarchivos.com y pcexpertos.com de lo que debes de hacer antes de repararla.


1. Usar programas gratuitos. Es muy común que la gente que vive "pegada"
 a internet, un buen día se encuentren con decenas de mensajes que aparecen en su pantalla cada vez que intentan abrir el navegador.
¿Qué se hace en estos casos?. Comúnmente, la gente llama a aquel amigo o experto en sistemas y reparación de computadoras para que de inmediato solucione el problema.
El encargado de hacerte el favor te cobrará por hacer algo tan sencillo como eliminar el malware de tu equipo, cuando tú pudiste haberlo hecho de manera fácil y gratuita descargando un par de programas, como Malwarebytes o el Spybot Search & Destroy.
Con tan sólo un clic, en un par de minutos tu ordenador quedará como nuevo, sin necesidad de llevarlo a que la "limpien", lo que originaría pérdida de información y quizá un par de días sin que puedas hacer uso del mismo.


2. Meditar si vale la pena el gasto. Sabemos que hoy en día, la computadora 
se ha convertido en una herramienta vital, así que cuando se presenta un desperfecto, de inmediato le hablamos al técnico para que la repare, sin tomar en cuenta cuánto costará el arreglo.
Ningún experto podrá darte un diagnóstico por teléfono; es necesario que alguien revise físicamente el equipo para saber a ciencia cierta qué sucede y qué se necesita.
En ocasiones, las reparaciones suelen ser muy costosas y en la actualidad, el mercado es basto y quizá por el mismo precio o un poco más, te alcanza para comprarte una máquina nueva y actualizada. Así que piénsalo y checa si vale la pena o no invertir en algo antiguo.


3. Decirle todo al técnico. El encargado de arreglar tu equipo es como un
 doctor, necesita saber todo para poder determinar qué es lo que está sucediendo y por qué se originó la avería.
Aunque te de pena, tendrás que confesarte y decir absolutamente todos los sitios que visitas, qué es lo que ves, cuáles son tus descargas. Recuerdas que hay muchos sitios, principalmente los XXX, que se encargan de infestar de virus a las computadoras.
De igual modo, si intentaste repararla por tu propia cuenta y moviste algo, deberás informarlo, quizá ahí radica el problema. Si eres honesto, el problema se solucionará más pronto, pues el técnico sabrá que hay que "atacar" directamente y ya no perderá tiempo. Aún así, aunque no quieras decirle qué viste o descargaste, finalmente él lo sabrá.

Jean Claude Van Damme vuelve con "Welcome to the jungle"

Calentitas desde el set de rodaje nos llegan las primeras fotografías de Welcome to the Jungle, la película que en estos momentos rueda Jean-Claude Van Damme y en la que promete sacar su lado más salvaje. 

Aunque cueste reconocerlo, detrás de ese bigote estilo estrella porno de los años 70 y esas enormes patillas está Jean-Claude Van Damme. El actor se pasea estos días por Puerto Rico, donde está trabajando en su último proyecto, 'Welcome to the Jungle', con este llamativo look. Sin duda, una de sus caracterizaciones más divertidas. 

8 Películas mudas modernas


El éxito de The Artist, un filme mudo rodado en pleno siglo XXI ha sorprendido a muchos (y gratamente, todo hay que decirlo). Pero la verdad es que no es la única película sin diálogos que se rueda en la era del cine sonoro. A continuación os ofrecemos una selección de filmes silentes que en su momento también fueron considerados pequeñas rarezas, igual que la película francesa que actualmente triunfa en nuestras salas.


Luces de la ciudad (1931)


Al igual que el personaje principal de The Artist, Charles Chaplin detestaba el cine sonoro (aunque acabaría filmando varias peliculas habladas: El gran dictador, Candilejas, La condesa de Hong Kong...). Por eso, cuando el nuevo medio ya llevaba once años consolidado, el genial actor y director se sacó de la manga esta insólita obra maestra que todo  el mundo creyó que estaba destinada al fracaso. Paradojicamente, enLuces de la ciudad no se oye ni una palabra ni ningún sonido, pero toda la trama de la película gira sobre un gag sonoro que el espectador nunca puede escuchar: Charlot se enamora de una florista ciega que cree que él es un millonario porque siempre aparece coincidiendo con el ruido que hace un coche de lujo al aparcar. Más allá de esta anécdota, Luces de la ciudad es una obra mestra del cine a la que el tiempo no ha perjudicado lo má smínimo. Uno de esos filmes que combinan melodrama, ternura y humor de una forma tan magistral que solo puede considerarse mágica. La resolución de la historia de amor es de esas que no dejan ni un ojo seco en toda la sala, y la parte de comedia tiene momentos memorables, como la aparición de ese millonario que cuando está borracho quiere a Charlot como si fuera el mejor amigo del mundo, pero cuando está sobrio no quiere verlo ni en pintura. Por favor, no me llamen reaccionario, pero es que, es cierto... ya no se hacen películas así.

El espía (1952)


Russell Rousse es un director con una filmografía repleta de rarezas y bizarradas varias. Ahí está, sin ir más lejos, El desfiladero de la muerte, un western sobre emigrantes vascos en California que se enfrentan con los indios a pedradas, usando como armas sus cestapuntas. Pero para bizarrada, bizarrada, ésta... Argumentalmente, El espíano se diferencia en nada de otros filmes de género de la época. Ray Milland interpreta a un científico neurótico que pasa secretos a los rusos. La gracia de la película está en que no tiene diálogos. No puede considerarse estrictamente muda, ya que si se escuchan el ruido de los coches, de los teléfonos... Pero hablar, lo que se dice hablar, aquí no habla nadie. Al principio resulta un recurso que como rareza tiene un pase pero, al final, uno no sabe muy bien si de forma involuntaria, ese mutismo de todos los personajes acaba logrando que la película adquiera un tono enajenado que da bastante mal rollo. Por cierto, la escena en la Milland enloquecido destroza su apartamento buscando supuestos micrófonos, fue copiada años depsués por Francis Ford Coppola en la magistral La conversación(1974).

Juego de atención. ¿Donde está la bola?


Este es un juego donde tienes que prestar mucha atención para seguir el trayecto de la bola, que se oculta en los recipientes. En la realidad este juego está prohibido, dado que astutos manipuladores, que saben usar sus manos adecuadamente, como si fueran magos, nos engañan y nos sacan todos los pesos que podamos apostar. Aqui no corremos ese riesgo, y si nos equivocamos, lo único que podemos perder es un nivel!
Entonces: A apostar y jugar! Que te diviertas.
El juego, tras el salto. Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

La mas impresionante imagen en 3D que he visto

Las increíbles imágenes que podrán ver tras el salto, son realmente impresionantes. Allí vemos a un hombre que está parado al borde de una azotea mirando la calle allá abajo y a punto de arrojarse al vacío!
La escena, sin embargo es una ilusión óptica, creada por una pintura, magistralmente realizada en la calle, que nos da la plena sensación de que el hombre está a punto de caerse.


El arte de pintar impresionantes escenas en 3d en la calle, se ha extendido tambien a los interiores de edificios, casas, y hasta de ascensores, como pueden apreciar en las siguientes imágenes:




Disfraces de carnaval divertidos e irreverentes

Ha llegado carnaval. Algunos lo detestan, como este servidor, y otros, por supuesto, lo aman.
Esos que sienten la alegría fluir en esta época, son los protagonistas de este post, dado que a su alegría le suman la creatividad para confeccionar los mas locos y disparatados disfraces. No todos son con la mirada puesta en la fiesta carnavalesca, pero todos, créanme, meren ser vistos:








Los beneficios de ser introvertido

“Yo soy una persona introvertida. Y, al igual que mis compañeros introvertidos, soy muy poco comprendida”, confiesa la escritora estadounidense, Sophia Dembling.

Que son raros, preocupantemente tímidos, sin voz ni voto y con poco poder de decisión y liderazgo. Los hombres y mujeres introvertidos han debido sufrir durante toda su vida una serie de prejuicios y críticas por ser reservados, poco entusiastas a participar de actividades multitudinarias y con un interés prácticamente nulo en sobresalir con bromas, espontaneidad y una buena historia, como lo haría su antónimo, el extrovertido.

“La introversión es estigmatizada”, continúa Dembling. “Los padres se preocupan si sus hijos prefieren jugar solos en sus piezas, en vez de unirse a los compañeros en el patio. A los adolescentes fanáticos de la lectura se les convence de salir de sus burbujas. Y los adultos son castigados si prefieren trabajar solos en vez de hacerlo como jugadores de un equipo”.

Las declaraciones de Dembling dieron inicio a “The Introvert’s Corner” (El rincón del introvertido), en Psychology Today, un espacio dedicado a las personas introvertidas, en el que se les enseña a lidiar con la incomprensión de una sociedad que incentiva el histrionismo social.



“No soy tímida, socialmente torpe y de ninguna manera -que yo sepa- una inepta social. No odio a la gente, no soy antipática, no soy creída, y soy perfectamente capaz de mantener una conversación. Incluso soy capaz de hablar en público y lo hago con bastante frecuencia”, se defiende la escritora en nombre de todos los que comparten su forma de ser y se sienten igualmente incomprendidos.

Lo mismo hizo en enero pasado Susan Cain, una introvertida abogada norteamericana que se convirtió en escritora, justamente, para hablar a favor de los suyos. Es por eso que este año lanzó “Quiet: The power of introverts in a world that can’t stop talking” (Silencio: El poder de los introvertidos en un mundo que no puede parar de hablar).

Allí, no solo defiende a los introvertidos, sino que también justifica lo necesarios que son en la actualidad, como potenciales líderes y un ejemplo de disciplina gracias a sus rasgos naturales.


El pentágono hará realidad el "proyecto Avatar"

La DARPA del Pentágono echará a andar el proyecto Avatar, inspirado netamente en la película de James Cameron, con el que busca perfeccionar la comunión entre el hombre y las máquinas de guerra.

Sonará increíble o no, pero parece que altos directivos del Pentágono quedaron lo suficientemente fascinados por el más reciente éxito de taquilla de James Cameron, Avatar, que se animaron a aprobar un millonario presupuesto para desarrollar tecnología bélica similar a la que se muestra en la película. Y al parecer la calca será tal, que incluso conservaron el nombre del filme para el proyecto.

Con 7 millones de dólares aprobados inicialmente, “el programa Avatar desarrollará interfaces y algoritmos que permitan al soldado asociarse efectivamente con una máquina semiautónoma y bipedal que además actúe como un sustituto suyo”, según la descripción de DARPA, la agencia encargada de la investigación militar en el gobierno estadounidense.

Supuestamente dichos robots, situados en un campo de batalla, serían capaces de limpiar una zona, realizar tareas de vigilancia y recuperar a los caídos en combate, siempre siguiendo las órdenes de su contraparte humana.