Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

domingo, 19 de febrero de 2012

Leer la mente: Cada vez mas cerca

Científicos estadounidenses anunciaron que descubrieron la forma en que el cerebro escucha palabras, en lo que los investigadores califican como un gran avance para ayudar a volver a comunicarse a las personas que sufrieron una parálisis o un derrame cerebral.

Al situar electrodos en el cerebro de sujetos sometidos al estudio y solicitarles que escucharan conversaciones, los científicos fueron capaces de analizar las frecuencias de sonido registradas y adivinar qué palabras estaban siendo escuchadas.

"Nos centramos en cómo el cerebro procesa los sonidos del habla", explicó a AFP el investigador Brian Pasley, del Instituto de Neurociencia Helen Wills de la Universidad Berkeley de California.

"La mayor parte de la información en un discurso se sitúa entre uno y 8.000 hertzios. Esencialmente el cerebro analiza, de alguna forma, las diferentes frecuencias de sonido en diferentes lugares" de sí mismo, explicó.

Al entender cómo y dónde registra los sonidos el lóbulo temporal -el centro del sistema auditivo- los científicos pudieron generar un mapa de las palabras y recrear tal y cómo fueron escuchadas.

"Cuando una zona particular del cerebro está siendo activada, sabemos que corresponde aproximadamente a alguna frecuencia de sonido que el paciente está escuchando en ese momento", apuntó Pasley.

"Así que pudimos crear un mapa que nos permitiría hasta cierto punto usar la actividad del cerebro para resintetizar el sonido por las frecuencias que estamos adivinando", añadió.

Aunque no lo creas: No son fotos, son pinturas

Es difícil creer que se trata de una pintura y no fotografías. El artista hiperrealista canadiense Jason de Graaf nació en 1971 en Montreal. Actualmente vive y trabaja en Quebec. Acerca de su trabajo dice: "Mi principal deseo es el de lograr crear la ilusión de profundidad y presencia, que es muy difícil conseguir una foto". 

De Graaf, se ha convertido en un exponente importantísimo de esta corriente artística, que busca imitar fotográficamente la realidad utilizando pigmentos acrílicos.

La temática de De Graaf se centra en objetos inanimados como copas, vasos y frutas, que por lo general reflectan luz desde mil puntos diferentes. La fidelidad con que lo logra es tal, que es difícil distinguir si en efecto es una pintura o una fotografía.

Observando estas obras, indudablemente que nos cuesta creer que sean pinturas, pero la técnica de este artista es tan perfecta, que claramente nos lleva al engaño.








Enormes ilusiones ópticas


La reconocida artista brasileña Regina Silveira crea ilusiones increíbles que juegan con nuestros sentidos y se mete con nuestras mentes. Se invita al espectador a ver sombras enormes o como los coches de juguete dejan marcas en las paredes blancas de una galería. En Lodz, Poonia, creó una instalación llamada "Profundidad", donde se incorpora la arquitectura de la galería, en particular de sus ventanas, para mostrar un interminable abismo sobre el que se puede caminar.

En la actualidad, hay una selección de trabajos de Silveira en la exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich en Ridgefield, Connecticut (el único museo en Connecticut dedicada al arte contemporáneo). Allí, se presenta In Absentia , una serie de obras de arte ausentes en los pedestales vacíos. Lo hace mediante la creación de sombras gigantescas de vinilo y distorsionada de los objetos que en realidad no existen.

La artista juega nuestra percepción del espacio, la creación de sitios específicos y obras que transforman las paredes blancas y suelos, en su área de juegos. Como ella dice, "La capacidad de diálogo con los espacios arquitectónicos son cada vez más extensas y las oportunidades de concebir y llevar a cabo intervenciones en las arquitecturas específicas es una tendencia en mi trabajo que comenzó en la década de 1990 y ha continuado hasta hoy”




¿Cuando desaparecerá el teclado de las computadoras? y otras curiosidades


¿Qué pasó con los patitos de plástico perdidos en el mar en 1992?

Los patos eran parte de un cargamento de juguetes para baño que fue arrancado de la cubierta de un barco por una tormenta. Los náufragos -unos 28.800 juguetes entre patitos amarillos, hormigas rojas, ranas verdes y tortugas azules- han pasado los últimos 20 años presos de una corriente del Pacífico Norte que gira alrededor de Japón, Alaska y la Península Kodiak.
Cerca de un 2% de la carga ha tenido la suerte de recalar en alguna playa, otros más audaces llegaron a las costas Estados Unidos, América del Sur e incluso Gran Bretaña, y los más desafortunados quedaron atrapados por el hielo en el Ártico.
Pero la mayoría terminó en esa gran mancha de basura plástica, de una superficie dos veces superior a Hawai, que viaja por el Pacífico Norte.Cerca de un 2% de la carga ha tenido la suerte de recalar en alguna playa, otros más audaces llegaron a las costas Estados Unidos, América del Sur e incluso Gran Bretaña, y los más desafortunados quedaron atrapados por el hielo en el Ártico.
Todos han ayudado a los científicos en su intento de dibujar los mapas de las corrientes marinas de esa región y los que llegaron a la costa ofrecieron invalorable información sobre la velocidad de estas corrientes.

Selección de las mejores imágenes curiosas de la semana







El asco puede salvarte la vida

La repulsión está ligada a nuestra supervivencia como especie, y nos ha salvado de infecciones. El doctor en neurociencia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Ramón Eguíbar Cuenca, explica que el asco (también conocido en el circuito médico como reflejo de la náusea), puede actuar en principio bajo una condición aprendida.

Por ejemplo, si una vez alguien comió caldo de camarón y le hizo daño, lo más probable es que, un año después, cuando se encuentre cerca de un caldo de camarón, el simple hecho de percibir el olor detone una asociación con la enfermedad, provocando náuseas sin siquiera comerlo:

“El reflejo de la náusea es un mecanismo que tiene el cuerpo para prevenir la entrada de sustancias tóxicas. A lo largo de nuestra evolución, se resolvió de esta manera”, explica Eguíbar Cuenca.

Náuseas protectoras
El antropólogo Don Fessler, del Centro de Comportamiento, Evolución y Cultura de la Universidad de California, detectó la utilidad de la respuesta emocional del asco para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir una infección durante la primera etapa del embarazo.

Ante mujeres gestantes, Fessler evocó escenarios en los que aparecía un hombre de 30 años con intención de mantener relaciones sexuales con mujeres de 80, y gusanos en un trozo de carne. La respuesta de rechazo fue mucho mayor en las embarazadas que estaban en su primer trimestre que en el resto de las voluntarias.

Todos somos asquerosos

Debes torturar y causar el mayor dolor posible (Juego)


Este es un juego atípico. En lugar de evitar obstáculos y mutilaciones, con este personaje es justamente lo que tienes que buscar. El protagonista debe ser guiado, por las teclas del cursor, a aquellos lugares que lo puedan torturar y lastimar mas. Esa es la única manera de acumular puntos. Debes dirigirlo por los distintos pasadizos de esa cámara de torturas, para que el hombrecito, solamente se limpie su ropa y siga lo mas tranquilo sometiendose a todo tipo de cosas dolorosas.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, no dejes de visitar nuestro. ARCHIVO DE JUEGOS

El encuentro de los flamencos. Increíble espectáculo natural

Cada año, los lagos de Kenia, reciben una de las mayores poblaciones del mundo de flamencos. Durante un corto período el área alrededor de un grupo de lagos está inundado de color de rosa, ya que millones de flamencos enanos se dan cita allí y una de las exhibiciones naturales más espectaculares del mundo se lleva a cabo.


Los flamencos se las arreglan para que hasta allí llegue un número adecuado de ellos, para de esa forma, asegurar la supervivencia de la mayoría. Sin embargo, ¿por qué estas aves notables se reúnen aquí en números tan grandes? 

Sepias artistas del camuflaje


Algunas especies de Sepias, son una especie de moluscos, sin concha. Estos animales se desplazan gracias a un sistema de propulsión a chorro, expulsando agua a presión por un conducto. Tienen más de 30 variaciones de color y más de 300 diseños que pueden formar con su cuerpo. Cuando los machos buscan aparearse, tornan su piel con un color rayado similar al de las cebras, pero no son estáticas, sino que se mueven como si fueran luces de neón. Las hembras mantienen su color moteado.
  

Están dotados de unos órganos debajo de la piel, llamados cromatóforos, que contienen compartimientos llenos de pigmentos, unidos a músculos. Cuando éstos se contraen o estiran modifican los compartimientos creando 'parches' con los que elaboran distintos patrones de color.
   

Para que te rias un rato...







A subasta, la boca de Elvis Presley (WTF!)

La subasta, que se celebrará el 25 de febrero en Londres, preve obtener al menos 16.000 dólares por el lote.

El molde de una boca no parece, a priori, un artículo atractivo para comprar… Aunque si hablamos de la boca que ‘encerró’ la voz más legendaria del Rock and Roll, entonces la cosa cambia.

Un molde de yeso de la mandíbula de Elvis Presley serán expuesto en una casa de subastas en Reino Unido.

El autor del molde, Henry Weiss, dentista personal del mítico cantante, guardó su obra durante todos estos años. También preparó una corona de porcelana para uno de los dientes frontales de Elvis, que se lo rompió al chocarse con un micrófono durante un concierto en Las Vegas en 1971.

La casa de subastas Omega Auctions cree que estas curiosas piezas desperterán un gran interés entre los fans de la estrella. El molde de Elvis es el único que existe y su autenticidad ha sido confirmada por cinco cartas enviadas por la esposa del dentista y sus hijos.



Celulares con pantallas transparentes (Descargar aplicación)

La costumbre de ir a todas horas con el smartphone en la mano ya es demasiado grande y quién de nosotros no se ha encontrado en esa situación de estar a punto de tropezarse por culpa de estar visitando aquella web, estar haciendo aquella búsqueda de Google o contestando aquel Whatsapp.


Parece que la solución paraa evitar potenciales caídas se encuentra en Transparent Screen, aplicación para Android que te permite estar navegando, chateando y haciendo lo que desees con tu dispositivo Android, mientras ves por dónde vas por la pantalla de tu terminal. La pueden descargar haciendo clic AQUI.
La aplicación en su modo gratuito viene con adds, cosa que mata un poco el fin de la aplicación en sí misma si no nos dejan ver bien el terreno que pisamos, pero si adquirimos la versión de los 1.95 dólares veremos lo que tenemos por delante en una pantalla totalmente limpia.
A continuación algunas capturas de pantalla de la aplicación:

Sugerencia musical: Tanlines "Brothers" (Video clip interactivo)

Tanlines es un dúo de pop electrónico de Brooklyn que publicará su primer LP el próximo 20 de marzo. Se llamará Mixed Emotions y contendrá 11 temas que editará la filial de Matador Records, True Panther Sounds.

Una buena manera de llamar la atención y de distinguirse de otros grupos es presentarse de una manera peculiar. Y justo eso es lo que han hecho estos dos chicos neoyorquinos. Han estrenado un videoclip interactivo, en el que podemos cambiar la perspectiva de la cámara desde un eje que se mueve 360º, para hacerlo tenemos que "pinchar" con el mouse y arrastrarlo en el sentido en que queremos que la pantalla se mueva.  La canción que nos presentan de esta interesante manera es “Brothers”. No te pierdas lo que sale en la televisión ubicada atrás del cantante (para verlo en formato widescreen, debes hacer clic en el cuadrado al lado del contador de tiempo del video)
El video, tras el salto:

Le reducen la condena "por su estupidez"

La Justicia de Irlanda se ha topado con quien ha sido calificado como, "quizá, el criminal más estúpido" que ha pasado nunca por los tribunales de este país.

Se trata de un ladrón condenado a siete años de cárcel por un atraco "ridículo".

Así lo reflejó este jueves el juez Donagh McDonagh en su sentencia contra Gary Byrne, un dublinés de 30 años culpable del intento de robo de un almacén de oro perpetrado junto a otros dos cómplices, que acabaron siendo rescatados por los bomberos.

El magistrado llegó a concederle el "beneficio de la estupidez" y le anuló los dos últimos años de condena, después de reconocer que Byrne, quien tenía un antecedente por agresión, no era "un criminal curtido".

"Una cosa es segura -añadió McDonagh-, su ineptitud y estupidez no reduce, de ninguna manera, su culpabilidad".

Todo ocurrió el 10 de agosto de 2010, cuando el trío de delincuentes había penetrado en ese almacén de oro de la capital irlandesa, donde ataron y amordazaron a dos empleados para abrir la caja fuerte.

Los Simpson cumplen "500 episodios"

La popular serie lleva 24 años al aire y este domingo celebrará medio millar de emisiones. El personaje invitado del capítulo será el polémico activista y creador de Wikileaks, Julian Assange, quien hará de vecino de la familia.





En el especial, titulado, "At Long Last Leave", Homero y Marge descubrirán a los habitantes de Springfield en una reunión secreta para echarlos de la ciudad.

Como resultado, "los Simpsons se van a vivir fuera y encuentran a Assange, quien es una especie de nuevo Flanders", explicó a la prensa Al Jean, productor ejecutivo de la serie, al referirse al polémico creador de WikiLeaks.

El programa, que tras 24 temporadas continúa siendo la serie animada más vista en todo el mundo, debutó el 17 de diciembre de 1989 en la cadena FOX, tras dos años de formar parte como un corto dentro del show de la cómica Tracy Ullman.

Las "chicas-fruta"

La española Cristina Otero, de 16 años, lleva dos años y medio dedicándose a la fotografía. Sin embargo en su proyecto Tutti Frutti, en la que hace hincapié en la belleza femenina, de colores naturales y ricos en frutas, y bayas, merece la atención.
A continuación 13 ejemplos de este excelente trabajo donde las chicas se confunden con las frutas, o los colores de éstas refuerzan la belleza de aquellas:






Las tapas prohibidas de la revista Newsweek

El director Creativo de la revista Newsweek,  Dirk Barnett dijo en su blog, que cada semana tienen que tirar a la canasta, de diez a veinte bocetos de portadas. A menudo, destacó, al lector no le llegan a las variantes más interesantes, creativas y audaces, al no publicarlas por tener que someterlas  a la censura editorial. En este post, vemos 10 de estos bocetos inéditos, que se habian manejado para ser la portada del número de la revista dedicado al reportaje "La política del sexo", y que no terminaron siendo publicados.



El oceano profundo de la Isla de Pascua

Durante febrero y marzo de 2011 la fundación Oceana y National Geographic, junto a la Armada de Chile, realizaron una inédita expedición científica en los alrededores de Rapa Nui (Isla de Pascua) y Motu Motiro Hiva (Isla Salas y Gómez). En ella obtuvieron imágenes inéditas de los montes submarinos que conectan ambas islas, y documentaron las especies que viven en sus aguas. (Todas las fotografías son gentileza de Oceana/Eduardo Sorensen)




"Gracias al uso de las cámaras remotas de National Geographic pudimos grabar a profundidades de 1.600 metros, lo que permitió registrar por primera vez en Chile a tiburones de aguas profundas y raras especies de peces, incluyendo una totalmente nueva para la ciencia", comentó a BBC Mundo Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana Chile.




Al menos el 44% del fondo marino en Motu Motiro Hiva está ocupado por corales vivos en excelente estado de conservación, que sirven de hábitat para diversas especies como los na’nues y peces trompetas.