Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

martes, 21 de febrero de 2012

Adictamente: Mas de Medio Millón de visitas!

En el día de hoy, este blog, alcanzó el medio millón de visitas!
Tal vez los amigos lectores, no se hagan una idea de la gran satisfacción que eso nos da.
Este blog, que comenzó a subir material en forma habitual el 5 de mayo de 2011, ya ha logrado en menos de un año, llegar a una cifra de visitantes que realmente nos sorprende.
Cuando iniciamos este blog, no pensábamos que íbamos a llegar en tan poco tiempo a un número tan importante de lectores. Por ello la sorpresa  y el agradecimiento, por haber logrado esta cifra nos llena de una alegría exultante. 
Aprovechando que alcanzamos esta cifra (inimaginable en el comienzo, dado que había días que teníamos unicamente 6 visitas), comparto con Uds. algunos datos actuales del Blog.
Según el sitio que nos acerca toda la información estadistica en cuanto número de visitantes, países de los que proceden y posicionamiento del blog entre mas de 400 web, hoy por hoy, andamos en los primeros lugares, tal como se puede ver en la siguiente imagen:


En cuanto a países que nos han visitado, ya son 140, tal como lo indica esta otra captura:

Las "esculturas suicida"

Mark Jenkins, artista estadounidense, usa la calle como escenario como forma de contrarrestar la indiferencia de la actual generación de personas adictas a la tecnología, para que levanten la mirada de los móviles en la palma de sus manos y se den cuenta del ambiente que los rodea. Para lograrlo, o por lo menos para intentarlo, el artista crea esculturas de un tipo completamente diferente con cinta adhesiva de embalaje, muchas de ellas vestidas con ropa "para que se vean como personas reales", y los coloca en los espacios públicos en lugares estratéticos,  lo que ha originado que algunas veces la gente haya llamado a los servicios de emergencia, creyendo que son personas que están a punto de suicidarse, o en situaciones muy comprometidas para su seguridad.

Él ve la calle como un escenario donde los transeúntes son los actores-o en este caso "co-actores" - en respuesta a su arte. 

En una entrevista con Reuters, Jenkins expresó:
Me gusta hacer que la gente cuestione su entorno, lo que es real y lo que no lo es. En estos días, la gente está tan enterrada en sus teléfonos móviles, que yo me contentaría en solo lograr que miren hacia arriba.

Indudablemente lo logra, como se puede contatar en las siguientes imágenes de sus sorprendentemente reales esculturas de cinta adhesiva.







Chile y Uruguay, economicamente, los mejores en América

Chile y Uruguay se ubican en los mejores puestos de América Latina. El informe, elaborado por Heritage Foundation, coloca muy lejos en la tabla a Brasil, la Argentina, Bolivia y Venezuela.


 Libre, mayormente libre, moderadamente libre, mayormente controlada o reprimida. Cinco clasificaciones que sirven para definir la libertad económica en 184 países del mundo, según el último índice publicado en 2012 por la Fundación Heritage, que contó con la colaboración del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Hong Kong, Singapur y Australia lideran el informe, mientras que Nueva Zelanda ySuiza completan los primeros cinco puestos. En la actualidad, se presentan como los únicos países del globo con total libertad en términos económicos.

No es casualidad que estas cinco economías libres sean relativamente fuertes. El compromiso constante que mantienen con el Estado de Derecho, la limitación al gobierno, la eficacia reguladora y los mercados abiertos han sido la fuente de su increíble resistencia durante los tiempos de incertidumbre económica", enumera el informe, características que forman parte de los 10 indicadores que miden la libertad económica. 

Detrás del top five, se ubica Canadá en el 6º puesto, y la región latinoamericana entra en las diez primeras posiciones con Chile, que se ubica en el 7º lugar, con un puntaje de 78,3, que la convierte en una nación "mayormente libre". Inmediatamente después, se posicionan Mauricio -es la primera vez que un país de África subsahariana obtiene un puntaje tan alto-, Irlanda y los Estados Unidos.

Libertad bajo fianza para el fundador de Megaupload

Kim Dotcom Schmitz, cerebro del portal de alojamiento de contenidos Megaupload, será puesto en libertad bajo finaza, según ha decidido un juez de Nueva Zelanda, país en el que fue detenido el 20 de enero pasado, informan medios locales. De momento no han trascendido las condiciones económicas y de otro tipo de condiciones que Dotcom ha aceptado para lograr la libertad.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

La semana pasada el también alemán Mathias Ortmann, confundador de Megaupload, recibió esta medida de gracia tras aceptar 17 condiciones para la libertad provisional, entre ellas la prohibición de utilizar internet. El nueve de febrero quedaron en libertad el jefe de programación, el holandés Bram van der Kolk, y el alemán Finn Batato.

Todos los acusados tienen prohibido abandonar el país, a la espera del juicio que debe decidir si son extraditados a Estados Unidos, país desde el que se ordenó su detención.
(i-d) Bram van der Kolk, Finn Batato, Mathias Ortmann y el fundador de la popular página de descargas Megaupload, Kim Schmitz / EFE


Las películas de Batman, que jamás veremos

Todos sabemos que Batman, The Dark Knight Rises será el último film del vigilante de Gotham City bajo la batuta de Christopher Nolan, así como la despedida de Chirstian Bale del héroe muerciélago.
Quien se va a hacer cargo de las próximas aventuras del enmascarado es una cuestión que le debe quitar el sueño a los fans mas dedicados.
Por su lado el sitio “Los Angeles Times Hero Complex” decidió jugar con el futuro de Batman creando posters para futuros filmes de la serie.
Para eso, contrató al artista Sean Hartter, quien diseñó imágenes de largo metrajes imaginarios bajo la dirección de los mas variados directores, desde Ridley Scott (Aliens, Blade Runner) hasta Hayao Miyazaki.
No lo vamos a negar, todos los posters son extraños y muestran versiones improbables del personaje, pero ganas no nos faltan de ver a Hugh Jackman como Batman o a Robert Downey Jr. como The Joker!
Aquí están los 15 posters, mas que bizarros, para un Batman, que nunca veremos:




Selección de imágenes curiosas vistas hoy en internet








Insólito: A casi la mitad de los brasileños no les gusta el carnaval


Para Dicéa Ferraz Sampaio, una brasileña que vive en Río de Janeiro desde que tenía un año de edad, estos días de carnaval significan sólo una cosa: el momento de hacer las maletas y escapar de la ciudad del samba.
"No me gusta de modo general todo lo que acompaña el carnaval", explica Ferraz, que hoy tiene 25 años y trabaja como abogada en el centro de Río.
Cuando le preguntan qué le desagrada en particular de la fiesta, es específica: "La confusión que hay en la ciudad, incluido el tránsito, las calles bloqueadas y todo lleno, los borrachos que van orinando en cualquier lado".
Ferraz reconoce que el carnaval trae turismo y felicidad al país y dice que sus padres son "apasionados" por esta celebración callejera con disfraces, a la que solían llevar de niña.
Pero aunque dice que ahora se siente "extraña" en este período, está lejos de ser una excepción: en el país conocido mundialmente por su carnaval, muchos declaran abiertamente su disgusto por ese gran jolgorio popular.

Al margen

Una encuesta on line de Ibope Inteligencia divulgada el jueves indicó que 41% de los brasileños consultados en todo el país declararon que el carnaval no les gusta o incluso que lo "detestan" (13%).

Aplicación para enviar mensajes de texto, sin mirar al celular


Una nueva aplicación permitirá a los ciegos enviar mensajes de texto con dispositivos móviles de pantalla táctil basándose en los principios del sistema de escritura Braille.
Pero sus desarrolladores destacaron también que el mismo concepto podría usarse para que personas con visión puedan escribir sin tener que mirar el celular.
La aplicación, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Georgia, estará disponible próximamente para aparatos de Apple y Android.
Se espera que con ella los ciegos sean capaces de escribir textos seis veces más rápido que con los actuales métodos de escritura para invidentes.
Según los expertos, las herramientas actualmente disponibles, como la tecnología de voz de Apple, son funcionales pero demasiado lentas para ser empleadas efectivamente.
Por eso Brailletouch, que el equipo espera lanzar en las próximas semanas, utiliza un sistema controlado por sólo seis dedos y que ni siquiera requiere el movimiento de las manos.

Sin mover las manos

"Las personas que saben cómo escribir Braille nunca mueven sus manos", explicó Mario Romero, investigador en jefe del proyecto.
"Cuando los usuarios sostienen el teléfono, lo hacen con la pantalla horizontal mirando hacia afuera".
"En esta posición", apuntó, "mueven el dedo índice, medio y anular de cada mano en torno al teléfono".

El chip que terminará con el WiFi


Uno de los retos que enfrenta la electrónica moderna es desarrollar sistemas que nos permitan transmitir rápidamente gran cantidad de datos por vía inalámbrica.
Esto es necesario para conectar entre si la gran cantidad de aparatos que proliferan tanto en nuestro ambiente laboral como el personal.
Las actuales redes de este tipo que conocemos, como el Wi-Fi, tienen una capacidad determinada, y sus límites quedan patentes a medida que nos dedicamos a intercambiar videos, sonidos e imágenes de cada vez mayor calidad.
Pero esta semana, el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony dieron a conocer las cualidades de un chip que dejó a más de un fanático de la tecnología con la boca abierta.

"El más rápido del mundo"

Aseguran se trata del dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo, capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo.
Esto supone que en tan sólo un minuto, puede enviar de un computador a otro 50 gigabytes de información, más o menos el tamaño de un disco Blu-ray.
El chip logra hacer esto enviando los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un nivel de eficiencia muy elevado, y lo que es más interesante según los expertos, es que lo haría con un consumo de energía muy bajo.
Según Sony, tan sólo consume un total de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un aparato móvil sin drenar la batería.
Esto es importante, porque aunque hasta ahora se pudieron idear sistemas para transmitir grandes cantidades de datos, estos requerían demasiada energía, lo que obliga conectar el aparato a la red eléctrica.

Humor de varios orígenes




 


Chrome traerá un generador de contraseñas


Crear una contraseña indescifrable no es algo que haga todo el mundo, de hecho, la mayoría de la gente no suele proteger sus distintos tipos de cuentas de la forma apropiada, usando generalmente una fecha de nacimiento, un nombre, o algo similar. Pero Google viene al rescate ya que planea incorporar un generador de contraseñas para su navegador web, Google Chrome.

Esta nueva función podrá ser usada en sitios en lo que necesites registrarte como usuario y generará contraseñas con letras, números y otros caracteres. Una vez escojas la contraseña, Chrome automáticamente hará la sincronización de tus otros dispositivos que usen dicho navegador.


Virus mortal causa alarma en un crucero brasileño

Una tripulante murió tras padecer un cuadro gripal que también afecto a otros 10 pasajeros. El MSC Armonia, con 2.800 personas a bordo, se dirige haciaMontevideo y Buenos Aires, donde será inspeccionado.



A bordo del buque viajan unos 2.000 pasajeros y 720 tripulantes, y ni bien amarre el miércoles en la capital argentina será sometido a una inspección sanitaria.

Tras permanecer dos días internada, una camarera brasileña de 30 años, que trabajaba en el crucero MSC Armonia, que pertenece a Mediterranean Shipping Company, falleció a causa de un cuadro de influenza tipo B.

Con síntomas respiratorios agudos, que incluyeron tos y fiebre, la mujer había sido internada el 15 de febrero en el Hospital Ana Costa de la localidad de Santos, en Brasil.

Los médicos que la atendieron en esa ciudad, ubicada a 70 kilómetros de San Pablo,indicaron, además, que otras 10 personas que estaban en la embarcación fueron atendidas por presentar síntomas gripales.

La "Batalla de los gases intestinales" (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!!!!!!)

En algún momento entre los años 1603 y 1868, un artista japonés desconocido, pintó un lienzo de 10 metros de longitud, donde describe la (imaginaria) batalla de “Los gases intestinales”.

La universidad Waseda de Tokio, ha escaneado esas piezas de tela y las ha publicado para compartirlas con el mundo.

Normalmente estamos viendo muchas imágenes de situaciones bastante extrañas que normalmente ocurre en Japón. A juzgar por estas pinturas que datan de varios siglos atrás, lo que nos queda claro es que el WTF, si no es una invención japonésa, por lo menos es una tradición muy arraigada.




Fotografías popularizadas por los Memes







Como convertirte en un Dead Man Walking

Si te invitan a una fiesta de disfraces, y querés ir de zombi, aqui te dejamos una "receta" muy simple y fácil, para  convertirte en un Dead Man Walking.
No es necesario mas que  goma de mascar, cosméticos femeninos y algun resto de salsa de tomate que tengas ahí por la heladera.

Darle forma a la goma de mascar, para que se asemeje al tamaño de la herida que quieras mostrar.



Sobre el diseño hecho con la goma de mascar, aplicar corrector y base. Con lápiz labial rojo pintar el interior de la herida. Con Rimel y delineador de ojos, se agrega el color negro. Por último añadir un poco de salsa de tomate. Sobre el rostro aplicar una base mas clara que la piel, y listo!


El resultado: en la serie de imágenes que vemos a continuación.



Imágenes deportivas tomadas en el momento exacto