AJ

AJ
308 JUEGOS

miércoles, 22 de febrero de 2012

6 cosas que aprendí hoy en Internet

Las burbujas del champagne son causadas por la mugre
No pretendo que a nadie le deje de gustar el champagne, pero debes saber que las burbujas de champaña son causados ​​por las partículas de suciedad en el interior de su vaso. Estos incluyen las partículas de polvo y filamentos de celulosa de la toalla para secarlo.Las partículas de suciedad actúan como puntos de concentración y plataformas de lanzamiento para las moléculas de CO2 que se ven como burbujas en el vaso.

El tiempo de vida de algunos animales

En esta infografía se puede ver el tiempo de vida desde un insecto (pocas horas, hasta una tortuga: un siglo y medio)
En rojo están marcados los mamíferos, en negro las aves, en azul otros vertebtrados y  en amarillo los invertebrados. Me  sorprendieron los gansos que llegan a vivir 45 años!

Las imágenes mas curiosas vistas hoy en Internet












Las mujeres son buenas para esto


Hay cosas que las mujeres naturalmente hacen mejor y todo el mundo lo sabe. Por ejemplo: tolerar un resfriado, encontrar objetos perdidos y según un reciente estudio…estacionar un vehículo.
Sin embargo, hay otras habilidades del género femenino que la mayoría desconoce.
Por eso, a continuación te contamos sólo 4 cosas para las que las mujeres son buenas y que ni siquiera ellas sabían. [Vía Self Magazine]
1. Manejar el estrés en una entrevista de trabajo:
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Western Ontario, si bien las mujeres pueden llegar a sentir más ansiedad antes de una entrevista de trabajo, son más propensas que los hombres a canalizar el estrés y tener un mejor desempeño durante la reunión.
Según los autores del estudio, las mujeres tienen más probabilidades de adaptarse al estrés, pues generalmente recurren al apoyo de sus seres queridos y se preparan a fondo, mientras que los hombres suelen tratar de ignorar su ansiedad.
2. Invertir: 
Un estudio realizado por Barclays Wealth y Ledbury Research demostró que las mujeres son mejores inversionistas que los hombres. De acuerdo a la investigación, las féminas no toman tantos riesgos innecesarios como los hombres. El sondeo concluyó que “ellos” son expertos “tomadores de riesgos”, mientras que “ellas” demostraron tener mucho más auto-control.
De este modo, las mujeres suelen ganar más dinero con sus “decisiones inteligentes y estrategias de inversión”.

Los internautas somos cada vez mas impacientes

El auge de los blogs y distintas alternativas de información ha hecho que los usuarios tengan poca paciencia respecto a lo que se publica, y son críticos con la periodicidad que ésta se lleva a cabo. La exigencia es tal, que según un estudio realizado por Compuware, un 70% de los internautas abandona una web cada vez que no se ve satisfecho con su contenido y de ellos, un 30% además, busca lo que necesita en otras páginas de la competencia. De esta forma se comprueba que los usuarios son cada vez menos tolerantes que en 2009 por ejemplo, cuando la cifra alcanzaba un 29%, contra un 37% de la actualidad.

De grupo de encuestados que afirmó abandonar una web por su insatisfacción con ella, un 31% pertenece al segmento que más gasta en compras por internet (35 a 54 años), un28% corresponde a los compradores futuros (21 a 34 años) y un 25% se sitúa en el espectro de personas mayores de 55 años.

Además, todo esto se refleja en el 86% que no vuelve a visitar la web después de alguna mala experiencia, factor que no sólo se extiende a páginas informativas o de noticias, sino que también asitios corporativos y de empresas, por lo que la imagen de una compañía también puede verse afectada por la rigurosidad del contenido.

El tema de las expectativas de los usuarios también ha descendido, ya que en el mismo 2009 un 67%esperaba que los sitios funcionaran como era debido, sin importar el número de visitas que éste tuviese; sin embargo, dos años después el mismo porcentaje bajó a un 59%.

La investigación realizada en octubre por Compuware se basó en las respuestas de mil 500 de sus suscriptores.

Consejos para reconocer estafas en redes sociales

Bitdefender ha elaborado una lista de cinco consejos para ayudar a los usuarios a detectar las nuevas estafas que se están propagando por las redes sociales:

1. Cebos: Los ciberdelincuentes tratan de atraer la atención de los usuarios 
con cebos llamativos. En primer lugar, con aquellos relacionados con la curiosidad acerca de quién ha visto su perfil o el número de personas que lo han hecho. En segundo lugar, con noticias escandalosas sobre celebridades o eventos trágicos. Y en tercer lugar: con noticias falsas sobre la plataforma en que se lanza el fraude. En este caso, Facebook. Una muy común es, por ejemplo, la estafa que se propaga con una noticia según la cual Facebook va a empezar a ser de pago. Desde Bitdefender se aconseja a los usuarios que si se encuentran con algunos de estos cebos, verifiquen que las noticias que anuncian son verdaderas, buscándolas en Google y en medios fiables.

2. Permisos: Antes de instalar una aplicación, hay que echar un vistazo a su 
nombre. Una aplicación legítima tendrá un nombre claro y, si es posible, fácil de recordar para que los usuarios sepan lo que están instalando. Por lo tanto, algo así como "MMN" o "...,.? o incluso jolieforyou deben hacer sospechar a los usuarios. Además, el nombre debe coincidir con la promesa de la aplicación. También hay que tener cuidado con las aplicaciones que imitan a las más usadas en Facebook, como 'frmvilles'.
El elemento visual asociado con la aplicación también debe ser fácilmente reconocible e ilustrativo de la funcionalidad principal de la aplicación.En cuanto a los permisos de las aplicaciones, hay que asegurarse de que son coherentes con el propósito de la misma. Si se opta por instalar una aplicación que mide las estadísticas de uso de Facebook, sería sospechoso que pida permiso para administrar las páginas del usuario.Para ver todos los detalles de la aplicación instalada en una cuenta, hay que ir a Inicio-> Configuración de la cuenta -> Apps y hacer clic en el nombre de la aplicación que se está interesado en consultar.

Superman existe, y es un bebé

Es un avión?, es un pájaro?, no, es un bebé.
Este niño vuela.
Y no es que lo lancen para que aparezca flotando en las escenas que compartimos en este post. 
La serie fotográfica es obra de la madre del pequeño.
Rachel Hulin pensó que sería divertido hacer volar a su bebé. Así que miró a su hijo Henry para ver qué se podía hacer. Como le dijo a Time : "Quería que los vuelos se vieran genuinos. Estos son lugares en los que estás realmente en la vida cotidiana, no es un trabajo de cortar y pegar en el interior y en los paisajes, al azar." "Todo el mundo está muy interesado en saber cómo Henry vuela, pero en realidad es bastante sencillo. No estoy segura si esto lo hace menos mágico, pero sí, Photoshop está involucrado, pero sólo ligeramente. Cada imagen que se ve está muy cerca de la imagen original, Henry sólo tiene ningún tipo de asistencia en el disparo final. "



El extraordinario camuflaje de los animales

Los sapos del Parque Nacional Manu, en Perú, se mimetizan con la vegetación verde que los rodea. 


El insecto cuyo nombre científico es 'Urnisiella Rubropunctata' pasa casi inadvertido. 


Esta especie de mariposa, común en zonas templadas, se esconde entre rocas de tono similar al suyo. 

Estupidez Inglesa: Acusan de racismo, a niño de 7 años.

Parece que en la escuela primaria Griffin de Hull (Reino Unido) no tienen muy en cuenta aquello de la inocencia infantil. Los responsables de este centro educativo han acusado de racismo a un niño de sólo siete años por preguntarle a un compañero en el patio por qué su piel era más oscura.

Durante el recreo, Elliott Dearlove se acercó a otro menor, de cinco años, y le preguntó con naturalidad: “¿eres de color porque vienes de África?”. La escena, una aparentemente inocente muestra de curiosidad infantil, se convirtió en un peligroso brote de odio racial a los ojos de una de las profesoras, que corrió a denunciar el incidente a la dirección del centro.

Minutos después, la madre del pequeño Elliott recibía una preocupante llamada en la que se aseguraba que su hijo había participado “en un incidente racista”. Hayley White, de 29 años y trabajadora del Servicio Nacional de Salud británico, abandonó su puesto de trabajo y se dirigió al centro.

Cuando llegó se encontró con una inusual petición por parte de los responsables de escuela primaria Griffin: debía firmar un documento en el que admitía que su hijo Elliott era “un racista”. Indignada, la madre se negó y avisó del incidente a las autoridades y los medios de comunicación.

“No se trata de un acto de racismo, sino de la curiosidad de un niño de siete años”, asegura White en una entrevista concedida al diario local thisishullandeastriding.co.uk, en la que además puntualizó que “Elliott ni siquiera sabe el significado de la palabra racismo”.

La intervención de la madre de la supuesta víctima tampoco cambió la decisión de la dirección del colegio. Decidieron aplicar su “tolerancia cero a los actos racistas” a pesar de que según Nicola Allen les aseguró que “en ningún caso” su hijo se había sentido “ofendido” por la pregunta de Elliott.

Se fue la ley SOPA y viene algo peor: H.R 1981

Con SOPA retirada de la mesa y aun con el fantasma de ACTA planeando sobre los usuarios de Internet Europeos, Lamar Smith, el que fuera autor de la polémica Stop Online Piracy Act, ha vuelto con un nuevo proyecto de ley que incluiría vigilancia extrema a los usuarios. ¿Su nombre? H.R. 1981, también conocida como Protecting Children From Internet Pornographers Act.
Se trata de un proyecto diseñado, en teoría, para proteger a los niños de los pedófilos en Internet, pero tras ese nombre, una de las mayores bazas para que salga adelante, esconde el seguimiento intensivo de todos los usuarios de Internet, con algunos ejemplos que por ejemplo obligan a los proveedores de servicios americanos a mantener un estricto seguimiento de las direcciones IP que visitan sus usuarios que duararía al menos 18 meses. Esto no es lo más grave, sino que datos privados como la información de la tarjeta de crédito de los usuarios, además de los datos personales, se almacenarían.
El objetivo son los delincuentes sexuales no registrados, es decir, aquellos de los que no se tiene seguimiento aún o constancia. El problema es que en ese saco estaría cualquiera que se conecte a Internet y no conste en las bases de datos como un delincuente sexual.

Parecen una cosa, pero son otras muy distintas

Parece un rollo de dinero, pero es una vela

Estas cintas VHS en realidad son agendas

Tronco Almohada

Un bote que no es otra cosa que un bowl para ensalada

No es un elegante traje, es un pijama

Parece una nariz asquerosa, pero es un dispensador de jabón

La verdadera diferencia entre ricos y pobres

¿Sabias esto? Mirá que interesante!

La fotografía que ilustra este post es sumamente curiosa, a pesar de que a simple vista, no de muchas pistas.

Lo interesante es que la imagen de la izquierda es una vela, como las que usamos cuando nos cortan la luz, o en ofrendas religiosas, en suma, una vela común y corriente, que se ha encendido como lo hacen las velas comunes y corrientes.

La cosa cambia cuando a esa vela, la llevan al espacio. Mas precisamente a la estación espacial Rusa, MIR y la encienden allí en gravedad cero.

La difrerencia es notable. La vela común y corriente se convierte en una cúpula de luz azul, que en ninguna hipótesis podríamos observar aquí en la tierra.


500 años de la muerte del hombre que dió el nombre a América


Desembarcó en Venezuela, puso proa al sur y halló el "paraíso terrenal" en Brasil. El florentino Américo Vespucio murió el 22 de febrero de 1512 en Sevilla dejándole al mundo su nombre como legado
Luego de trabajar varios años para los Medici en su Florencia natal, donde participó de las discusiones geográficas y cosmográficas en auge en la época, Amerigo Vespucci fue enviado en 1492 a Sevilla para representar los intereses comerciales de la familia. Tenía 37 años. Allí, en contacto con el comercio de oro y esclavos y con los proveedores de las naves que hacían la travesía hacia el Nuevo Mundo, pasó de los conocimientos teóricos a recibir el testimonio directo de la aventura del descubrimiento y conquista de las tierras a las que había llegado Cristóbal Colón.

En 1497 hizo su primer viaje. Y luego dos o tres más, sobre los cuales escribió un realto en cinco cartas dirigidas a distintas personalidades de la época, entre ellas, su antiguo protector, Lorenzo di Pier Francesco de Medici.

Escribía Vespucio: "Lo que hemos soportado de verdad en esta inmensidad del mar, los riesgos de naufragio, los sufrimientos físicos innumerables, las angustias permanentes que afligieron nuestro ánimo, todo eso lo dejo a la compresión de cuantos han tenido la experiencia de estas cosas y que conocen lo que significa la búsqueda de lo que es incierto o directamente desconocido... Fuimos presa de un miedo tan grande que habíamos perdido casi toda esperanza de sobrevivir. En medio de esa tempestad tan terrible, del mar y del cielo, plugo al Altísimo mostrarnos el continente, nueva tierra y un mundo incógnito".

El carnaval de las brujas de la Selva Negra


En el corazón de la Selva Negra, en Alemania, hay un lugar donde el carnaval se celebra de una forma muy distinta a la de Río.
Sus gritos se escuchan a los lejos, y sus enormes escobas suenan al ser arrastradas por los viejos caminos de adoquines del pueblo. Tras pasar un año entero escondidas en el medio del bosque, es la hora de volver.
Todo comienza a las 19:11 horas del sábado antes del miércoles de ceniza. Esta es la hora en la que las brujas del Kandel, la montaña que domina el pequeño pueblo de Waldkirch, en Alemania, bajan a la ciudad.
Las brujas bajan porque el diablo las convoca a que se porten mal, a que disfruten del carnaval antes de la cuaresma.
Pero no vienen vestidas con colores, ni con ceñidos trajes de lentejuelas a la manera de las garotas brasileñas. Sus caras son de madera, sus camisas de un basto material descolorido y sus viejas escobas sirven para molestar a todo aquel que se ponga en su camino.
El sábado de carnaval las brujas recorren el camino que va desde el Kandel a la plaza principal del pueblo y allí llevan a cabo, entre el fuego de las hogueras, su particular representación.

Una larga tradición

Con décadas de tradición, el carnaval o fasnetde las brujas de Waldkirch atrae a miles de personas a este pequeño e idílico lugar en medio de las Selva Negra alemana, a tan solo 20 kilómetros de Friburgo.
En esta región situada entre Francia, Alemania y Suiza las omnipresentes colinas se mezclan con los viñedos.
El fasnet forma parte de la tradición católica de la zona y es muy diferente a las celebraciones en la zona del Rin, que tienen en Colonia su máxima expresión.

Hoy en España: Nueva consola de Playstation

Hoy sale a la venta en España la Playstation PSVita. Se trata de la nueva consola portátil de Sony que supone un salto necesario en el mundo de los videojuegos. Su primera gran aportación son sus conexiones: WiFi en el modelo más básico y WiFi+3G en el más completo. ¿Para qué? Pues para poder navegar y tener acceso a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc…) más importantes a través de la consola. Así, podrás jugar con tus amigos y dejarles objetos virtuales para que los utilicen.
En 2011, la industria de los videojuegos para móviles se valoró en 33 miles de millones de dólares. ¿Sus usuarios? En su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años que, además, son los mayores usuarios de internet a través del móvil. Así que, con estos datos en la mano, Sony responde con este híbrido entre consola portátil y smatphone al que lo único que le falta es hacer y recibir llamadas. Tiene GPS con mapas, una cámara de fotos, lector de contenidos multimedia… Una maravilla diseñada por el mismo, Takashi Sogabe, que ideó el mítico Walkman y los portátiles Vaio. Sinceramente, la única contra (si se puede poner alguna) es su tamaño. Si hubiera sido algo más pequeño… Lo justo para caber en un bolsillo.


Sin embargo, un gran acierto de sus desarrolladores son sus dos pantallas multitáctiles (una delantera y otra trasera) . La primera es una OLED de cinco pulgadas y 16 millones de colores y la segunda, un panel multitáctil que incorpora una nueva experiencia de juego nunca vista hasta ahora. 

Jugando al Escape Plan, uno de los títulos más originales de su catálogo inicial, puedes empujar a los personajes hacia delante tirando de ellos con dos dedos (uno por delante y otro por detrás), como si realmente los estuvieras cogiendo. ¡Curioso cuanto menos! Así que esta nueva tecnología cambiará la forma en que agarramos, empujamos o tiramos en un videojuego.

Interesante selección de imágenes curiosas

 





Anonymous: Manual para defenderte del gas lacrimógeno

Manual práctico para prevenir o combatir los efectos del gas lacrimógeno que utilizan las fuerzas anti-motines de diversos países para repeler las protestas civiles.

En tiempos recientes el descontento civil se ha desdoblado a lo largo de múltiples países. El insostenible diseño económico, las pautas de esa abstracción llamada “sistema”, orientadas a celebrar la injusticia, la coerción, y el control, han provocado el explícito descontento de miles de personas alrededor del mundo. Y ya sea que se trate de los movimientos Occupy Wall Street, 15-M, de las protestas en Grecia, Egipto, Siria, Valencia, etc, lo cierto es que, parece que cada vez somos más las personas que estamos dispuestos a manifestar frontalmente nuestro hartazgo ante la forma en que se conducen las, nuestras, naciones.
Pero además de este hartazgo generalizado, otro común denominador en las protestas es la represión de los respectivos regímenes, de la cual el ya famoso gas pimienta se ha convertido en una de sus herramientas icónicas. Durante el movimiento que se asentó en la meca financiera del “mundo globalizado”, en Nueva York, los participantes, crearon un panfleto práctico  con recomendaciones para protegerte y combatir los efectos de este gas utilizado por la policía o fuerzas armadas para repeler a los manifestantes. A partir de este documento el colectivo Anonymous elaboró un práctico manual que, si el participar en una protesta civil está en tu agenda, seguramente te será de gran utilidad. Ese manual lo pueden ver completo, tras el salto:

Tu personalidad según la posición de los lunares en tu cara (WTF!)

En este post,supongo que nos metemos un poco en lo místico y en el terreno de las creencias o supersticiones, dado que no creo que haya una base científica para respaldar todas las afirmaciones que se hacen con relación a este tema.

El lector debe tomarlo como una forma de entretenimiento y de diversión.

Es que un estudio sobre la posición de los lunares y la personalidad, es algo que debe ser bastante dificil de llevar adelante y de comprobar que una cosa se relaciona con la otra. Pero por haberlo encontrado curioso, y entretenido, decidimos hacer la traducción del ruso (disculpas por alguna interpretación errónea) y lo compartimos. A ver que opinás:

1. Este lunar en el "tercer ojo" se refiere al hecho de que su dueño está dotado de una gran intuición, el pensamiento lógico, está predispuesto a ocultar los estudios. 

2. Un lunar en esta posición indica que es una persona apasionada, celosa.

3. Lunar en este punto habla de una naturaleza de inclinaciones poéticas y a las ocupaciones intelectuales.

4. En este lugar, el lunar indica que su propietaria puede rendirse al amor llevarlo a través de los años, generosamente, y dotar al objeto de su amor de ternura y afecto.

5. El propietario de este lunar tiene un carácter fuerte, lo que conduce frecuentemente a relaciones confusas de corta duración.

6. Este lunar indica que se trata de una persona que le encanta viajar, con gran imaginación y creatividad. 

NightWave: La máquina de dormir

Si te cuesta conciliar el sueño, olvídate de los sonidos de la naturaleza y prueba una máquina de dormir.
La clave para adelgazar está en dormir bien, dice un buen amigo que ha perdido 15 kilos, y lo más importante, tres tallas de pantalón, haciendo dieta y ejercicio. Confirmando lo que ya sabíamos, comentó que si no duermes lo suficiente, no tienes fuerzas para hacer bien el ejercicio. Además tienes más hambre y ganas de comer porquerías.

Pero dormir bien no es tan fácil. 

Además de los horarios, puede que te lleves a la cama tus problemas del día, y tu cabeza no pare de dar vueltas. Los ejercicios tradicionales de contar ovejas y pensar en las olas del mar pueden ayudar, pero hay ayuda tecnológica en camino.

NightWave es un pequeño gadget que puede ayudar a conciliar el sueño sin pastillas ni sesiones de meditación. Se coloca junto a la mesilla y emite una tenue luz pulsante de color azul que se proyecta en el techo. La idea es sincronizar nuestra respiración con las pulsaciones de la luz, que se van haciendo progresivamente más lentas. En unos minutos la luz se apaga y (con suerte) para entonces estarás roncando.

Descubren porque después de una dieta se vuelve a recuperar peso


¿Frustrado porque la dieta que sigue no da resultados? ¿No logra perder más peso o incluso recuperó lo que perdió? Quizás no sea culpa suya sino de los tratamientos para adelgazar que se han olvidado de un punto importante: el metabolismo cambia cuando se deja de comer.
Tanto el organismo de Salud Británico (NHS), como el estadounidense (US health), asumen que si una persona deja de consumir 500 calorías diarias perderá alrededor de una libra semanal, sin importar cuánto tiempo lleva haciendo régimen ni por cuánto tiempo seguirá.
Pero de acuerdo con una investigación del Instituto de Salud de Maryland, Estados Unidos, dicho planteamiento, ampliamente utilizado en el resto del mundo, tiene errores de base.
"A medida que una persona pierde peso su metabolismo se ralentiza y, finalmente, se estanca. Si usted quiere perder cinco kilos reduciendo 100 calorías al día, puede bajar la mitad en un año y el resto en tres. Después de ese tiempo se estancará y empeorará", detalló Kevin Hall, director de la investigación, en la reunión anual de la Asociación Americana de Avances Científicos.
El estudio subraya además la gravedad de enfatizar en dietas rápidas y milagrosas y en la necesidad de revaluar las políticas públicas sobre el tratamiento de la obesidad.
"No hay una dieta mágica o milagrosa. Cuando se deja de comer el cuerpo pone en marcha mecanismos para mantener el peso. Comer es uno de los instintos primarios del ser humano. El cuerpo se defiende, no quiere perder peso", explica a BBC Mundo Alber Lecube, coordinador del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Cuando se utilizan fármacos contra la obesidad, vas contra ese mecanismo de defensa y terminas atrofiando otras partes de tu cuerpo, señala el experto.

Hertz: el nuevo Doodle de Google

En el día de hoy Google homenajea con uno de sus Doodles a Neinrich Rudolf Hertz.
Hertz nació hace 155 años en Hamburgo, Alemania -el 22 de febrero de 1857- en el seno de una familia judía convertida al cristianismo. Despuntó como tornero desde muy temprana edad y trabajó como artesano carpintero en su juventud, y aunque tuvo grandes dotes artísticas pasó a la historia como el descubridor de efecto fotoeléctrico, la producción y propagación de las ondas que llevan su nombre, porque su pasión siempre fue la física.
Heinrich Rudolf Hertz estudió Física en Berlín junto Gustav Kirchhoff con quien hizo diversas contribuciones al mundo científico. Fue profesor de física en la Universidad de Kiel tras doctorarse a los 23 años, aunque fue en la Universidad de Karlsruhe donde descubrió las ondas electromagnéticas basándose en los estudios de James Clerk Maxwell y probando sus hipótesis.
A Heinrich Rudolf Hertz también se le debe el efecto fotoeléctrico del que más tarde se servirían otros físicos para escribir sus teorías. Las bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell. Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, fue el primero en validar experimentalmente la teoría de Maxwell. Y Einstein y Marconi se valdrían de su trabajo para sus investigaciones. A éste último los hallazgos de Hertz le ayudaron a montar un emisor de radio.
Desde 1930 las ondas electromagnéticas llevan su nombre, las ondas hercianas, y el hercio es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas y corresponde a un ciclo por segundo.