Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las predicciones de google para el futuro

Eric Schmidt, CEO del megabuscador, auguró que las sociedades se dividirán entre tres estratos y lo harán en función del uso que hagan de la tecnología. Además, aseguró que los intentos de controlar la red "van a fracasar" 

En su discurso durante el Mobile World Congress en Barcelona, Schmidt habló de cómo ve el futuro y recordó que existen aún "cinco mil millones de personas que no están conectadas" a Internet. Al mismo tiempo, afirmó que "en los próximos años la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será todavía más amplia".
El presidente ejecutivo de Google cree que la sociedad del futuro se dividirá en tres estratos. La pertenencia a uno u otro estará definida por el uso que se hace de la tecnología y el acceso que se tiene a ella.

Existirá una élite "hiperconectada", que dispondrá de acceso a redes de conexión de alta velocidad; una clase media, que utilizará tecnología más barata para su trabajo y vida cotidiana; y un último grupo que estará menos favorecido, una mayoría con acceso limitado a Internet.

Holografías, diagnósticos médicos por celular y coches sin conductor "que tendrán menos accidentes que los actuales" son algunos de los avances que Schmidt pronostica. "La tecnología avanza a un ritmo mucho más rápido de lo que los científicos son capaces de predecir".

"La tecnología formará parte de nuestra vida cotidiana y estará ahí sin que nos demos cuenta, como la electricidad", auguró. Asimismo, manifestó que "los desarrolladores son los constructores de la libertad humana".



Por otro lado, el presidente de la empresa dijo que los intentos de controlar la red con regulaciones "van a fracasar" porque "Internet y la tecnología son como agua, y encontrarán su camino".

Los libros con los títulos mas extraños

Los críticos literarios no son esos señores tan serios que habitualmente la gente imagina, también tienen sentido del humor. Así, han elaborado una clasificación de los libros con los títulos más extraños y han decidido premiar a sus autores. Entre los libros finalistas del año pasado figuran por ejemplo 'Guía por los calcetines de Estonia' y 'Memorias de un sexólogo de pollos', entre otros. 
El Premio Diagram es el premio literario más divertido del mundo. Aunque se otorga anualmente a los autores de los libros más extraños o a los libros con los títulos más extraños (que con frecuencia es lo mismo), es un evento literario poco conocido en el planeta.

Cada año en este concurso inusual participan alrededor de 70 libros, de los cuales los críticos seleccionan las seis mejores obras. Este año había tal cantidad de libros 'extraños' que, a pesar de la crisis económica, los organizadores del evento literario han ampliado y en vez de elegir los seis mejores, como es tradición, eligieron siete.

Entre los aspirantes al título de los libros más extraños en 2011 figuran:

1. 'Cien años de extracción de arena en el canal de Bristol. Volumen 2'. El autor es Peter Gosson.

2. 'Cocina con Po'. Es el libro del cocinero taiwanés Saiyuud Diwong.

3. 'Guía de los calcetines de Estonia'. Autor: Aino Praakli.

4. 'El gran pánico del pene en Singapur: el futuro de la histeria colectiva en EE. UU.' Libro de Scott D. Mendelson sobre un estudio del síndrome psiquiátrico de Koro (reducción genital) que se extendió en Singapur en 1967.

Descubrieron que hay vida en la tierra!

Que paren las rotativas. Hay vida. En la Tierra hay vida. Un equipo dirigido por el astrónomo Michael Sterzik, del Observatorio Europeo Austral (ESO) lo ha descubierto: en el planeta Tierra hay vida, lo acaban de publicar en la revista Nature. Y no, no se trata de un chascarrillo o un sarcasmo, sugiriendo que todos somos zombis o que sí, hay vida, pero está por demostrar que sea inteligente. Tampoco es un error del titular en el que se nos ha colado Tierra en vez de, no sé, Marte.

Lo importante de certificar que hay vida en la Tierra es que se ha hecho empleando un sistema quepodría enfocarse a la detección de vida en otros planetas.

Lo que han hecho ha sido detectar en la luz que refleja la Luna pruebas de la existencia de vida en la Tierra, empleando para ello el Telescopio Muy Grande (VLT), el instrumento óptico más avanzado del mundo.


Tal y como explica Sterzik:
Utilizamos un truco llamado observación del brillo de la Tierra para mirar nuestro mundo como si fuera un exoplaneta. El Sol ilumina la Tierra y esa luz se refleja de nuevo sobre la superficie de la Luna. La superficie lunar actúa como un enorme espejo y refleja la luz de la Tierra de vuelta hacia nosotros, y eso es lo que hemos observado con el VLT.

La chica que quiere ser...¿Un Alien?

Esta chica rusa de 22 años de edad, Christina Rey tiene el récord Guinness como la dueña de los labios más grandes mundo . 

La cosa es, Christina decidió no detenerse por ahí y continuó experimentando con su apariencia.

Para ello, la excéntrica muchacha se hizo cirugía de orejas para dejarlas puntiagudas como las de un duende o elfo de cuentos de hadas.
Cristina, antes famosa por aplicado un centenar de inyecciones para agrandarse los labios, cosa que viene practicando desde los 17 años, a un costo total de unos 6mil dólares, ahora está cubriendo su cuerpo con piercings y tatuajes, sin contar que tambien se ha divido la lengua en dos, como los ofidios!!. 
También planea agrandar sus senos con el tamaño DD.

Las imágenes son elocuentes, y por lo que se ve, la chica se quiere alejar de un modelo humano para parecerse a algún tipo de animal o de Alien.
En las primeras imágenes se ve a la Christina "original" y luego, los cambios que ha ido incorporando...





Esto debió doler mucho (Caídas de bicicletas)

Yo me identifico con varias de las imágenes mostradas en este post, y puedo dar cuenta que duele bastante, al punto tal que las marcas de esos momentos de artísticos aterrizajes, me acompañan hasta hoy.
Pero a pesar del dolor que sienten los que se caen, nosotros, los que miramos, nos reímos mucho!







La única "Barbie de la vida real" (WTF, OMG, MOG!!)

A sus 52 años de edad, la inglesa Sarah Burge, cuenta que desde temprana edad quería ser como una muñeca Barbie y para lograrlo,  a lo largo de su vida, ha dedicado a la cirugía plástica más de 500.000 libras. Como resultado, se convirtió en la única mujer en el mundo, galardonado con el título «Barbie Vida Real». Ahora sueña con que su hija Poppy en el futuro, también, se parezca a una Barbie. El año pasado, Sarah Burge regaló a su hija en el séptimo cumpleaños, un  vale por 6.000 libras para que se pueda colocar senos de silicona. La chica podrá operarse despues de cumplir los 16 años de edad. Si en ese momento comprobara que sus pechos no necesitan ser aumentados, Poppy podrá gastar ese dinero en otro procedimiento quirúrgico. Poppy dice que no puede esperar hasta convertirse en alguien como su propia madre (quien ya ha pagado anticipadamente para que la chica se pueda hacer liposucción y lipoescultura cuando lo necesite)
"La Barbie Viva" considera que tales regalos son la mejor inversión para el futuro de su hija. En su  opinión,  invertir en certificados de salones y clínicas de belleza es mucho más prometedor que hacerlo en la educación...
A continuación compartimos varias imágenes de la Barbie de la vida real y su hija. (Lo peor es que, yo por lo menos, no le encuentro ningún parecido a la muñeca, y por supuesto no se acerca ni remotamente a mi idea de belleza femenina, pero como lo decía don Joan Manuel Serrat: "Cada loco con su tema")


29 de febrero: Dia de las enfermedades raras


Una enfermedad rara es una dolencia que puede ser mortal o crónica, que causa severos desórdenes en el estado de salud y la calidad de vida del individuo, y cuya incidencia es extremadamente baja.
En Estados Unidos, tienen la consideración de "enfermedad rara" las que afectan a menos de 200.000 individuos. En Europa, las que padece uno de cada 2.000 ciudadanos.
Las enfermedades raras, entre 6.000 y 8.000, en global afectan a unos 250 millones de personas, de los que el 75% son niños.
"Con tantos de nuestros ciudadanos afectados, las enfermedades raras no son de ninguna manera un problema marginal", afirmó el comisario europeo de Salud, John Dalli.
Sin embargo, casi un tercio de los pacientes de enfermedades raras muere antes de los cinco años, y es que tan sólo 70 de las enfermedades raras cuentan con un tratamiento, aunque no tengan cura efectiva. Algunas ni siquiera tienen nombre.
Además, son males que han sido relegados por las compañías farmacéuticas porque es poco probable que con ellos se obtengan suficientes ganancias o porque hay muy poca evidencia médica sobre ellos.

Difícil diagnóstico

Este 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El evento reúne en diferentes actos a organizaciones de pacientes de 60 países de Argentina, China, Europa y Estados Unidos, entre otros.
El origen de la conmemoración hay que buscarlo en Eurordis, federación europea de organizaciones de enfermedades raras que cuenta con 500 entes afiliados.
El objetivo de organizar un día así es llamar la atención sobre la situación de los enfermos y las dificultades por las que pasan, como la escasa calidad de vida y, sobre todo, sus problemas a la hora del diagnóstico.
Son escasos los médicos especializados en enfermedades raras, por eso la primera barrera con la que se encuentra quien la padece es conseguir que sea detectada.
Según Isabel Calvo, presidenta de la Asociación Española de Enfermedades Raras, un enfermo "va peregrinando de médico en médico" una media de cinco años. Un 20% de los casos no se diagnostica hasta pasada una década.
"Pero el palo es cuando te dicen que no hay tratamiento", le dijo Calvo a la agencia de noticias Efe.

La enfermedad más rara del mundo

Se viene el nuevo Robocop



Desde que se anunció una reedición de la clásica cinta RoboCop (1987), se ha generado una gran expectación por parte de los fanáticos. Uno de los elementos que más les interesa es saber quién será el actor encargado de personificar a Alex Murphy. Mucho se ha especulado y hoy la duda comienza a despejarse.

Según informa Screenrant, sería Joel Kinnaman quien se quedaría con el rol del famoso policía. Ello, si acepta la oferta que el estudio MGM le habría hecho.


Peter Weller
De ser el nuevo RoboCop, el actor enfrentará el reto de superar al aclamado Peter Weller, quien dio vida al personaje de la cinta original. Y no sólo es eso, ya que el veterano actor se ha transformado en todo un ícono geek y un símbolo de la cibercultura.

Joel Kinnaman ha conseguido bastante popularidad a través de la serie de televisión The Killing y por la cinta The Girl with the Dragon Tattoo, en donde tiene un papel secundario.


En la nueva versión de la película de 1987 veremos totalmente renovado al ya legendario policía Alex Murphy, quien estuvo a punto de morir cumpliendo con su deber. Sin embargo y gracias a los avances tecnológicos, fue equipado con elementos robóticos que lo transformaron en un súper hombre.

Como hacerse millonario en 5 sencillos pasos

Si estás aburrido de trabajar y trabajar, sin que tus esfuerzos se traduzcan en dinero, quizás es tiempo de cambiar el enfoque y lanzarte a una nueva aventura laboral que te permita comenzar a “amasar tu propia fortuna”.

Ante esto, desde Yahoo! Finanzas propusieron una guía práctica para alcanzar este cometido y convertirte cuando antes en un millonario.

1.- Deja de lado la frase “lo haré mañana”.

Las oportunidades están aquí y ahora. Por ello, desde la publicación creen que quienes quieran pegarse un “salto” monetario deben trabajar duramente. No obstante, otro punto importante es saber invertir el dinero que haces, ya que si no lo destinas a fines rentables es probable que se pierda con el tiempo.

2.- Especializa tus capacidades.

¿Eres un abogado, arquitecto o pedagogo? Si bien éstas son algunas de las carreras más respetadas, usualmente eso no se traduce en ingresos millonarios. Ante ello, debes tener en claro que mientras más especializado y poco común sea tu perfil en el mercado, mayores probabilidades tendrás de tener un contrato “con muchos ceros”, según Yahoo!.

El paracetamol alivia las "penas de amor" (WTF!)

Un grupo de investigadores de la Universidad de California descubrieron que el paracetamol no sólo alivia los dolores físicos, sino que también ayuda a calmar las penas del corazón y los sentimientos de rechazo o abandono.

Aunque parezca descabellado, esto tiene lógica. Recordemos que los científicos anteriormente habían determinado que el dolor emocional se puede equiparar al físico, pues nuestro cerebro no distingue entre ambos y se activan las mismas redes.

Bajo esa premisa, los especialistas buscaron dilucidar si un corazón roto puede ser aliviado de manera similar que un malestar físico. Para ello, seleccionaron a 62 personas, de las cuales un grupo tomó 1.000 mg de paracetamol (2 pastillas) y otro un placebo, por un periodo de 3 semanas. Los participantes además debían grabar un video explicando como se sentían cada noche.

Tras esto se determinó que quienes ingirieron el analgésico mostraron una “reducción significativa de sus sentimientos de dolor” en comparación con aquellos que tomaron el placebo, consigna Daily Mail.

“El rechazo es una experiencia muy poderosa para las personas. Si le preguntas a la gente acerca de algunas de sus primeras experiencias negativas, generalmente responden que haber sido elegido último en un equipo del colegio o haber quedado fuera de algún grupo social” afirma Naomi Eisenberger, profesora de psicología social.

Estos hallazgos sugieren que en el futuro se podrían desarrollar tratamientos para el duelo o experiencias traumáticas.


¿Por que hay años bisiestos? Algunas curiosidades

La sincronización entre nuestro calendario (gregoriano), de 365 días, y el movimiento de traslación de la Tierra, que dura 365 días y casi seis horas, genera un año bisiesto.

Cada cuatro años se agrega un día a febrero, para compensar las 24 horas que no se contaron en años anteriores.

Esta tradición fue una mezcla de los calendarios impuestos por el emperador romano Julio César y el papa Gregorio XIII.

De acuerdo con el sitio timeanddate.com, el calendario juliano (establecido en el año 46 a.C.) fue establecido luego de que el líder romano consultó con un astrónomo, quien le advirtió sobre el retraso.

Julio César añadió un día más a cada año que fuera divisible por cuatro, pero a la larga esto generó un desfase.

Ante este error, en 1582 d.C. el papa Gregorio creó su propio calendario (que usamos actualmente) y designó que se agregaría un día más a febrero.

El año bisiesto solo ocurre en fechas divisibles entre cuatro y en los siglos divisibles por 400. Por ejemplo, los años 800 y 1600 sí fueron bisiestos, pero 1700 y 1900 no.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para sincronizar nuestro calendario con el ciclo del Sol, actualmente el año solar es 26 segundos más corto que la duración de un año en el calendario gregoriano.

Un par de profesores de la Universidad John Hopkins propuso la creación de un nuevo calendario, donde cada año tendría 364 días y sustituiría los años bisiestos por una semana extra cada cinco o seis años, lo que permitiría que las festividades se celebren siempre el mismo día.

En Estados Unidos, las elecciones presidenciales ocurren cada año bisiesto.


Uno de los discursos políticos mas WTF que he escuchado!

Este es el discurso de un político uruguayo, pronunciado en plena campaña electoral del año 1994.
El Sr. de la foto, es conocido como "Alma" Dos Santos, quien fuera electo diputado en el período 1995-2000, y de quien se dice que tomaba vino en tazas en las sesiones de la cámara...

Es increíble que, con discursos de este tipo haya resultado electo (Así nos va, tambien!)

Para situar a los amigos no uruguayos les cuento:

En 1994, en pleno gobierno del Partido Nacional (conocidos como los Blancos, rivales históricos de los Colorados), liderado por el entonces presidente Luis Alberto Lacalle, se realizaba una campaña política, donde el nuevo candidato que mucha gente del Partido Nacional apoyaba, era el Dr. Alberto Volonté. El sr. Dos Santos, en un acto, celebrado en la ciudad de Artigas, pronunció el discurso, con el que les aseguro se van a reir mucho, en favor de Volonté, y del Presidente Lacalle...o no... (El final es imperdible cuando se la agarra con uno del público y lo empieza a insultar!!)

Contarlo no tiene ningún sentido. Escúchenlo, diviertanse, y ¡asustense! porque personajes como estos, en la conducción de un país, nos pueden llevar a cualquier cosa, menos a algo bueno.
El audio-video, tras el salto:

Las 10 principales novedades que traerá Windows 8

Aunque la presesentación oficial de Windows 8 ha tenido lugar en Barcelona no significa que tenga una inminente fecha de salida al mercado. Se trata de una Demo que aún tiene que superar dos fases más antes de estar a la venta. Se calcula que estará en el último cuatrimestre del año. Si eres de los que no puedes esperar para toquetear el nuevo 'juguete' de Microsoft ya está disponible una versión 'preview' para descargar en inglés,, francés, alemán, japonés y chino. Si desean descargarla desde ESTE LINK, lo pueden hacer.
A continuación compartimos las 10 principales novedades que trae consigo Windows 8:

1. Pensando en lo táctil, el nuevo Windows 8 organiza el escritorio en diferentes 'slides' pudiendo pasar de unos a otros con el ratón o con los dedos. Esta nueva interfaz se denomina 'METRO'. La barra de navegación quedará oculta en la parte inferior.


2. Cada una de estas pantallas son personalizables organizando los iconos de la forma en que elijamos

3. ¿Te imaginas que la contraseña para acceder a tu sesión sea una fotografía de ti y tengas que pintarte un bigote? Con Windows 8 será posible.

Fotos tomadas en el momento ¡exacto!







Selección de imágenes muy curiosas vistas hoy en internet







Madonna y Benny Benasi: "Girls Gone Wild"



La Reina del Pop dio a conocer un nuevo adelanto de su nuevo disco, titulado “Girl Gone Wild” (el video, lo podés ver tras el salto).

Tras el éxito de “Give Me All Your Luvin”, Madonna sorprende con un nuevo tema de estilo disco con muchoritmo y sonidos nuevos.

Producido por el DJ Benny Benassi, “Girls Gone Wild” forma parte de “M.D.N.A” el nuevo disco de la cantante que llegará a las disquerías próximo 26 de 
marzo.

El celular de Samsung, con proyector incorporado

Samsung presentó un smartphone que incluye un proyector capaz de mostrar contenidos en hasta 50 pulgadas sobre cualquier superficie blanca.


El Samsung Galaxy Beam permite compartir fotos, videos, juegos y demás archivos al proyectar el contenido almacenado en el dispositivo sobre cualquier superficie.

El dispositivo cuenta con picoproyector de luz ultrabrillante de 15 lm, graba y reproduce en 720P. Mide apenas12,5 mm de grosor y una pantalla de cuatro pulgadas (480×800).

Funciona con Android 2.3 Gingerbread, cuenta con procesador de doble núcleo de 1 GHz e incluye una memoria interna de 8GB (expandible hasta 32GB con tarjeta microSD) y una batería de 2000 mAh.

Los celulares ya se pueden cargar con ¡Agua!

La estadía en lugares inhóspitos dejará de ser un problema para que los móviles sigan funcionando. El sistema utiliza diferentes productos químicos y requiere de un dispositivo que cuesta US$ 200.



El equipo se conecta mediante un cable USB y lleva una batería que tiene un poder mayor al de seis pilas AA. Algo que parecía imposible años atrás, ya se produce a nivel masivo y es portátil.

Todos los implementos que se habían creado hasta el momento utilizaban metanol o hidrógeno para poder llevar a cabo el proceso. Pero la novedad de la marca sueca, MyFC (My Fuel Cell), utiliza al agua como combustible de carga.

Los cartuchos que entran en contacto con el agua y que renuevan la energía en los móviles son recambiables y tienen un costo de cuatro dólares. Si bien el sistema es más económico que utilizar las pilas alcalinas que quedan en desuso tras ser agotadas, el desafío actual es equiparar el precio con aquellas que son recargables.

Además, el PowerTrekk puede ser utilizado para tabletas o similares. No solamente se podrán usar los teléfonos en lugares donde la civilización no haya llegado con su electricidad, sino que en casos en los que alguien se vea aislado -por un desastre natural o similar- habrá posibilidades de establecer una potencial comunicación.

Curiosos animales negros (melanismo)

El melanismo es un exceso de pigmentación oscura en un animal, población o grupo, lo cual se traduce en un ennegrecimiento de la piel. Un ejemplo típico es la 'pantera negra': un leopardo o un jaguar con pelaje completamente negro, o semi negro como veremos en las imágenes de este post..

Es frecuente que a causa de un incremento de la actividad industrial, y con ella de los fondos oscuros, aumenten las formas oscuras o melánicas y disminuyan las formas claras, debido al mejor camuflaje que ofrecen las primeras. Este fenómeno se llama melanismo industrial. El melanismo es lo opuesto al albinismo. Lo curiso de algunas imágenes que incluimos es que el melanismo no es total, sino parcial, por lo que, debajo del color ennegrecido, aún se notan los trazos de los colores "originales" del animal (como por ejemplo el leopardo y la cebra, en las imágenes que compartimos a continuación)





Cuando mi hijo crezca, va a ser...

Con la premisa del título de este post, el fotógrafo que se conoce por MondayMonday, ha creado una serie fotográfica donde los bebés visten trajes de sus posibles profesiones de adultos. Desde un papa, hasta un solado, desde una bailarina, hasta un carnicero.
Una serie muy simpática y divertida que compartimos en las siguientes 10 imágenes:






Un juego para estresarte...y divertirte


El juego es estresante realmente. En la pantalla de la izquierda con las teclas de cursor hacia arriba o hacia abajo, debes evitar que las bolas rojas te toquen. En la pantalla de la derecha, en cambio con las teclas de cursor hacia la izquierda o derecha, debes evitar que la bola salga fuera de la pantalla.
Complicado y estresante, pero muy entretenido. A ver cuanto tiempo aguantás!
El juego, despues del salto.
Si querés mas juegos, no dejes de visitar nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Los 7 lugares mas peligrosos del sistema solar


La prodigiosa belleza del sistema solar contrasta con la peligrosidad de muchos de sus puntos, desde donde sería sin duda una experiencia incomparable, pero fatal, atisbar la enormidad de nuestro universo inmediato.
Podríamos pensar, si no se trataran de conceptos esencialmente humanos, que la tranquilidad y el peligro son una de las dualidades constantes no solo de nuestro planeta sino del universo entero, que así como se encuentran lugares relativamente apacibles, en otros la vida tal y como la conocemos admiraría apenas un instante el paisaje frente a su mirada antes de desaparecer, por trituración o quemaduras o cualquiera otra de las amenazantes condiciones que ofrecen estos siete lugares que según Ron Miller, del sitio io9, son los más peligrosos del universo.


La luciferina superficie de Venus
Una presión atmosférica insoportable, constantes lluvias de ácido sulfúrico y temperaturas de hasta 700 grados centígrados no parecen ser condiciones propicias para ver de cerca la superficie venusina abundante en salientes montañosos.