AJ

AJ
308 JUEGOS

viernes, 2 de marzo de 2012

Será que podés descifrar el Código McCormick?

Entendemos por código a aquella combinación de signos o caracteres utilizados para conformar cierto tipo de mensajes que sólo aquellos que posean el significado del mismo podrían descifrarlos.

A lo largo de la historia han existido diversos códigos que son famosos, pues nadie a logrado descifrarlos, construyendo uno de los enigmas más grandes de la humanidad.

Kryptos, Lineal A, el Manuscrito de Voynich, son alguno de tantos en que los especialistas han puesto toda su atención y esfuerzos para comprender el mensaje que guardan con tanto recelo.

Es común que pensemos que este tipo de lenguajes han sido desarrollados por culturas ancestrales que poseían conocimientos superiores al resto de las civilizaciones; sin embargo la percepción es errónea, pues en realidad cualquiera es capaz de desarrollar uno y poner en "jaque" a todos aquellos que desean conocer su contenido.

Precisamente es lo que hizo un hombre llamado Ricky McCormick, quien en 1999 falleció de manera extraña y unas notas codificadas, hechas por su puño y letra, podrían ser la respuesta que las autoridades estadounidenses han estado buscando durante años para esclarecer el caso.

Los hackers que tomaron el "control total" de la NASA


Los piratas cibernéticos lograron el "control operativo total" de computadoras clave de la NASA en 2011, declaró el inspector general de la agencia espacial a legisladores estadounidenses.
Paul K. Martin dijo que los hackers controlaron las computadoras del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL, por sus siglas en inglés) y "pusieron en compromiso las cuentas de los usuarios más privilegiados del JPL".
Martin añadió que el ataque, que involucraba direcciones IP chinas, se está investigando.
En una declaración, la NASA señaló que la agencia había "logrado un progreso significativo en la protección de sus sistemas informáticos". Además, un portavoz de la NASA dijo a la BBC que "en ningún momento se han puesto en riesgo las operaciones de la Estación Espacial Internacional".
El testimonio de Paul Martin sobre la ciberseguridad de la NASA fue entregado al Comité parlamentario sobre Ciencia, y al subcomité sobre Espacio y Tecnología en Investigaciones y Supervisión.

Estado de la seguridad

En el documento, dio una idea general de cómo los investigadores creían que el ataque había involucrado "direcciones IP de protocolo de internet basadas en China".

Haz que tu computadora sea inviolable, incluso para el FBI

La privacidad es algo muy valioso en estos días, pero esto no solamente se aplica en lo que es internet, sino también a los datos que tenemos guardados localmente. Desde un pillo que roba un portátil hasta el técnico fisgón que no tiene por qué ver las fotos de tus vacaciones, o incluso algún roce con las autoridades, pueden convertirse en un problema para el usuario, a menos que realice un cifrado de sus datos. TrueCrypt (clic en el enlace para descargarlo) se ha dado a conocer recientemente, y con buena razón: Ya ha derrotado al FBI en más de una ocasión, y como herramienta gratuita que es, se convierte en la primera opción de cifrado para muchos usuarios.
Navegar por internet tiene cierto factor sorpresa. En general uno tiende a seguir una ruta común, saltando de un sitio al otro, absorbiendo novedades y registrando noticias. Hace aproximadamente veinte días, encontré una noticia en la cual una mujer del estado de Colorado habia recibido la orden de un juez de entregar una copia sin cifrar del disco duro de su portátil con el objetivo de facilitar la investigación en el proceso a través del cual se la acusa de fraude bancario. La mujer desobedeció la orden del juez invocando la protección de la Quinta Enmienda, la cual impide (entre otras cosas) que una persona deba incriminarse a sí misma. El juez argumentó que la Quinta Enmienda no se aplicaba en este caso, porque estaban solicitando “una copia sin cifrar” del disco duro y no “la contraseña” para superar el cifrado. Pero esto no termina allí.

El que una persona se niegue a obedecer la orden de un juez en un marco de cifrado de datos no es algo nuevo. En octubre de 2010, el FBI secuestró dos ordenadores portátiles y cinco discos duros externos pertenecientes a un hombre de Florida acusado de formar parte de una red de intercambio de pornografía infantil. La sorpresa para el FBI llegó cuando se encontraron que algunas secciones de los sistemas y los discos externos habían sido fuertemente cifradas con TrueCrypt. El FBI no pudo acceder a las unidades, por lo que un gran jurado ordenó al acusado que liberara la información. El acusado se negó, también invocando a la Quinta Enmienda, aunque en este caso el jurado lo declaró en desacato, enviándolo a prisión. Después de una solicitud presentada por la Electronic Frontier Foundation, la Corte de Apelaciones llegó a la conclusión de que la liberación forzada de la información la calificaría como “testimonio”, por lo tanto, la aplicación de la Quinta Enmienda es válida.
El punto aquí es que el cifrado de datos es, más allá de las intenciones de sus usuarios, un método efectivo para proteger información, y que TrueCrypt es una de las herramientas por excelencia para hacerlo. El hecho de que el FBI no haya podido superar sus métodos de cifrado confirma la robustez de un programa que tiene en su haber varios años de desarrollo. TrueCrypt no es imposible de derrotar, pero usualmente quienes descubren vulnerabilidades en el programa están interesados en hacerlo más fuerte. Su última versión es la 7.1a, lanzada durante los primeros días de febrero, y está disponible para Windows (desde 2000 en adelante), OS X (desde Tiger en adelante) y Linux (32 y 64 bits, a partir del kernel 2.6). TrueCrypt tiene varios métodos de cifrado, y la documentación en su sitio oficial es amplia, al igual que su tutorial por defecto. Sin embargo, en esta oportunidad queremos mostrar los pasos necesarios para cifrar una pequeña partición de 2 GB especialmente creada para el caso. TrueCrypt posee un módulo para traducir el programa al español, pero la traducción está incompleta y tiene varios errores.

Descarga e instala (Mini tutorial)


Los mini robots voladores que hacen música (WTF!)


Estos bots cuadricópteros voladores hacen música. En este vídeo interpretan el tema de James Bond tocando unas maracas, una batería, unos timbales, un teclado y una guitarra. El proyecto es de GRASP Lab, de la Universidad de Pensilvania (Penn), y fue presentado en la conferencia de TED2012 en Long Beach (California, EEUU).

Los robots son autónomos. No están dirigidos por ninguna persona mediante control remoto. Es un ordenador programado para crear música quien dirige la actuación.

Desde el punto de vista tecnológico es una maravilla extraordinaria, ahora, desde el punto de vista musical, aun les falta bastante para llegar a ser aceptables. Pero, todo tiene un principio...
El video de los bichitos voladores y su "obra" musical, tras el salto:

Samsung vendía pescado seco y verduras, y otras cosas curiosas que aprendí hoy en Internet

Muchos suponemos que el animal que aparece en el logotipo del navegador Firefox,  es un zorro. Bueno, sin duda se ve como un zorro, pero al parecer no es un zorro, sino un panda rojo. 


Aquí vemos una foto del animal, cuyo nombre en chino, significa "zorro de fuego" que es el nombre que comunmente se le da al panda rojo.




El devorador negro, es un pez pequeño,  conocido por tragar los peces más grandes que él. Se traga presas hasta 10 veces su peso, y 4 veces su longitud. 

Su estómago es muy flexible lo que le permite ir "guardando" la comida en su amplia cavidad estomacal. El mismo toma a su presa por la cola, y a continuación, lo hace "caminar" con sus mandíbulas enrollándola, para luego alojarla en su estómago.

Los perros tristes

No se si estarán tristes realmente...pero si nos basamos en lo que demuestran los seres humanos cuando tienen esa expresión en la cara, debemos creer que estos perritos están realmente tristes. 
Que te parece?. Están tristes o son sus expresiones normales?
Aqui te dejo 15 imágenes para que saques tus propias conclusiones... 






Los ratones sueñan, y otras curiosidades animales


¿Se han entrenado delfines como armas de guerra?

En 2005, la marina de Estados Unidos reveló que desde 1989 poseía el programa Cetacean Intelligence Mission con el fin de entrenar delfines equipados con arneses armados para disparar a personas. Sin embargo, el huracán Katrina liberó algunos de estos 
delfines localizados en Nueva Orleans, por lo que la Marina tuvo que reconocer la existencia de este programa.

¿Qué tanto contamina una 
vaca?

El ganado genera 18% de los gases de efecto invernadero del planeta. De hecho, una vaca y un coche que viaje a 50 km producen la misma cantidad de CO2 diario, según la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación. Esta cifra supera el porcentaje emitido por todo el transporte del continente europeo (14%).

Inventan una pistola que te deja mudo

Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, de Japón, desarrollaron un SpeechJammer, algo así como un bloqueador de discursos, capaz de 'silenciar' a cualquier individuo en un radio de 30 metros. El mecanismo parte del principio de que para hablar el ser humano requiere escuchar lo que dice, esto permite ajustar el discurso conforme se emite.

Pero cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen, surge una desorientación que lleva al tartamudeo y luego a dejar de hablar. Eso es lo que provoca la 'pistola silenciadora': el que habla escucha sus propias palabras con 0.2 segundos de diferencia.

El aparato está dotado de un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia; una pequeña computadora calcula el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, quien lo utiliza apunta al que habla, con el puntero láser como guía, y aprieta el gatillo. La máquina, según lo que publican sus autores en arVix.org, no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.


La bacteria que "saca la basura" y "enciende la luz"

Científicos estadounidenses han 'enseñado' a las bacterias a limpiar las aguas residuales de las ciudades, generando, al mismo tiempo, electricidad de forma rentable.

La nueva tecnología se basa en el uso de baterías de biocombustibles, que funcionan con la ayuda de ciertas especies de microbios, según reveló un grupo de investigadores en la Universidad de Pensilvania, EE. UU.

Los científicos usaron pilas biocombustibles, dentro de las cuales se hallan organismos capaces de disociar los residuos orgánicos (una materia difícil y costosa de liquidar industrialmente) emitiendo al mismo tiempo energía, protones y electrones que generan corriente eléctrica.

Cuando el agua residual pasa por las pilas, los desperdicios líquidos se entremezclan con agua destilada y, a causa de diferencia de salinidad, se genera corriente eléctrica. Los científicos dicen que, usando un generador eléctrico cargado por las bacterias, se podrían limpiar las aguas residuales de forma más rentable a como se hace hoy en día.

Para evaporar la sal que queda después de la disolución de las materias orgánicas, los investigadores proponen usar el calor restante de las plantas industriales, donde se malgasta sin ser reutilizado.



Las imágenes curiosas de hoy en Internet










Gorillaz renueva vestuario, y estrena video

El grupo liderado por Damon Albarn se asoció con la firma de zapatillas Converse y junto a sus colegas Andre 3000 y James Murphy dieron forma a "DoYaThing".

Con más de diez años de carrera, la banda inglesa dio a luz un single que le da protagonismo a dos de sus ya conocidos personajes virtuales. El cantante, 2D, y el líder y guitarrista Murdoc, siempre dedicado a maltratar al vocalista.

En este caso, 2D encarna su papel de joven atribulado y disconforme con su vida, tratando de empezar un día sin un rumbo claro en la caótica "casa Gorillaz", donde reposa Noodle -la "niña" oriental del grupo de la que está enamorado-, mientras él trata de desayunar y Murdoc intenta utilizar una silla mecánica para bajar las escaleras.

El video está lleno de guiños a trabajos previos de la banda y recién sobre el final incluye al gran Russell -el gigantesco baterista que descansa ocupando toda la superficie de la azotea- y a la isla flotante impulsada por un molino que marcó las historias de su disco más exitoso, Demon Days.

Vin Diesel comienza a filmar Riddick 3

Como ya se había anticipado desde hace varios meses atrás, Riddick 3, inicio el proceso de grabación en el presente año. Como ya todos sabemos el protagonista principal de esta nueva película será Vin Diesel que vuelve hacer su papel de antihéroe Riddick, un convicto peligro que es buscado por todos los caza recompensas que existe. 
Dirigida por David Twohy, promete ser una de las cintas más entretenidas este año. Cabe mencionar que si bien es cierto Vin tiene un papel importante, no sólo el tendrá un papel importante, ya que hay un gran elenco participando en la cinta lo que la hace más interesante.Traición de su especie

Riddick se siente traicionado por su propia especie, ya que ha sido dado por muerto y dejado en un planeta que parece estar sin vida. Sin embargo, éste se encuentra luchando por la supervivencia, ya que pelea contra alienígenas depredadores más letales que cualquier otro ser humano que el hombre pueda conocer. La única manera de acabar con ellos es que Riddick presione un botón de emergencia y la alerta de mercenarios que acuden rápidamente al planeta para buscar su recompensa.

El segundo barco que llega al planeta, es comandado por un hombre cuya razón verdadera es más personal que profesional. Con el tiempo se logra percibir una tormenta en el horizonte que no dejará sobrevivientes, los cazadores por tal razón dejan el planeta sin su trofeo primordial, la cabeza de Riddick.

Ficha técnica

Las muchas (y dolorosas) muertes de Mario

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñon, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.
Mario, en esas aventuras, ha sufrido muchos golpes, caídas, y sufrimientos, tantos, al punto de que muchos le causan la muerte. Pecisamente la colección de muertes de Mario a lo largo de sus aventuras, es lo que recopilamos en las siguientes imágenes:



Hay un tipo desnudo limpiando mi casa, y otras cortitas y curiosas

¿Olemos mejor con los ojos cerrados o abiertos?

Un estudio publicado en la última edición de la revista Journal of Neuroscience revela que estimulando las regiones cerebrales de la corteza visual a la vez que aspiramos el aroma de una rosa, nuestra capacidad de distinguir los matices e identificar ciertos olores aumenta.
Según los autores, del Instituto Neurológico de Montreal, el hallazgo indica que en las estructuras cerebrales encargadas de los distintos sentidos están mucho más interconectadas de lo que se pensaba. Y que no es algo exclusivo de los sinestésicos –personas en que la estimulación de un sentido activa otro, por ejemplo haciéndoles ver colores en los números o escuchar olores-.
Los investigadores sugieren que la vista juega una papel clave a la hora de “conectar” la información procedente de distintos sentidos. Y, como aplicación práctica inmediata, recomiendan que la próxima vez que olamos un perfume, una flor o una especia exótica mantengamos los ojos bien abiertos.

El espectacular arco íris láser de 8 kms de largo

Como parte de las celebraciones en territorio inglés por los acontecimientos que ocurrirán en este 2012, la artista Yvette Mattern irrumpe en los cielos del Reino Unido con un impresionante arcoíris de 8 kilómetros de extensión hecho de rayos láser de alta potencia.


Como parte de los Olimpiada Cultural 2012 que se celebrará en el Reino Unido a la par de la deportiva, la artista Yvette Mattern presentó en varias ciudades inglesas su Arcoíris Global, una creación lumínica hecha de rayos láser de alta potencia que se extiende por una distancia de 8 kilómetros, surcando la noche londinense en un haz policromático que intenta imitar uno de los prodigios más hermosos de la naturaleza. 


Ya Mattern había montado su “Global Rainbow” en la ciudad de Nueva York en 2009 y el año pasado en la francesa de Nantes, sin embargo, la importancia del acontecimiento que se celebrará en el Reino Unido sin duda ameritaba una repetición de este vistoso espectáculo.

Escalada extrema, en lugares insospechados

El fotógrafo Rainer Eder reunió a algunos de los mejores escaladores del mundo a quienes quiso fotografiar trepando a algunos lugares poco usuales.

El fotógrafo austriaco Rainer Eder invitó a un equipo suizo de alpinistas para el desafío de escalar nuevos territorios. 
Aquí se ve a David Lama, de 20 años, trepando por las vigas de un depósito de hierro abandonada en Duisburgo, en Alemania. Foto: Rainer Eder / Mammut. 


En esta foto, el noruego Magnus Mitboe, de 23 años, escaló una grúa de construcción de 38 metros de altura en Berna, en Suiza. El fotógrafo es famoso por sus imágenes de deportes como la escalada, el atletismo y el golf. Foto: Rainer Eder / Mammut. 

Lo que dicen tus labios...

Es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo. Por fuera, su superficie es diferente de la del resto de nuestra piel, ya que están fabricados con la misma mucosa que recubre el interior de nuestra boca, lo que significa que no tienen la misma capa protectora externa que el resto de nuestro cuerpo. Una capa que hace las veces de barrera para la evaporación del agua y cuya inexistencia hace que se resequen y que a menudo necesiten una hidratación extra. Además, tampoco tienen las mismas glándulas sebáceas, y contienen menos melanina. Por dentro, en ellos se concentra la mayor cantidad de células receptoras y nervios sensoriales de nuestro organismo.

Durante un beso nuestros labios recogen información sobre la temperatura y la textura de los ajenos. Esta información, junto a la del sabor y el olor que procede de la lengua y la nariz, llega al cerebro. Parte llega a la corteza somatosensorial, una franja en la superficie cerebral donde se representa un mapa del cuerpo.

Ese mapa es una gran red en la que las zonas con más terminaciones nerviosas, como los labios, acaparan más espacio. Pero ¿qué comunican nuestros labios normalmente?


Las mujeres de la tribu surma, en el sur de Sudán, lucen platos de arcilla incrustados en los labios. Cuanto más grande sea, mayor  será su dote.



Arrugados


Así ponemos los labios, aunque algo más abiertos que en la imagen, cuando probamos algo agrio. Acompañados de una media sonrisa, como en la foto, también pueden tratar de comunicar cierto interés sexual.



Fruncidos


Esta expresión significa preocupación o desaprobación. De hecho, la imagen de Clinton de la foto corresponde al momento en que pidió perdón al pueblo americano por su desliz con Monica Lewinsky.

De donjuán.


A más niveles de testosterona, menos sonrisa. La excepción: cuando el fin es “cazar” una fémina con la descrita como sonrisa donjuanesca. Jude Law (en la foto) la borda en su papel en Alfie.

Animales que se han quedado "calvos"

La alopecia o calvicie se refiere a la pérdida local o general del pelo, la piel o la lana. Pues sí, los animales pueden quedarse calvos, siendo la verdadera alopecia una calvicie sin otra enfermedad cutánea visible. Aunque en veterinaria, el término alopecia también se asocia a muchos trastornos inflamatorios de la piel.
La alopecia congénita se ha descrito en las vacas, caballos, perros y gatos. En los cerdos, la falta de pelo generalmente acompaña al bocio congénito en aquellos ejemplares paridos por cerdas con deficiencia de yodo. 
Desórdenes del tiroides, la hipófisis y las gónadas pueden provocar alopecia, especialmente en los perros.
La gestación avanzada o la lactancia pueden ocasionar pérdida temporal del pelo en caballos, ovejas, y perros.
Otras veces la pérdida localizada del pelo puede ser el resultado de fricción local repetida, aplicación reiterada de sustancias químicas o irritantes, la exposición a los rayos X y la presencia de ectoparásitos. En este último caso, por ejemplo, la sarna como enfermedad cutánea específica puede desembocar en una calvicie.
En la alopecia adquirida, la pérdida de pelo, generalmente comienza en áreas localizadas de calvicie, que luego pueden aumentar de tamaño, unirse a lesiones adyacentes o permanecer estáticas.
El curso de la calvicie en los animales que la padecen es crónico y el pronóstico desfavorable, a no ser que se identifique y se trate la causa primaria que le dio origen.
En este post, veremos varias imágenes de animales que se han quedado "pelados". Empezamos con este oso pardo:




Podrás creer que a estos bichos los cazaron en Nueva York?

Efectivamente, el animal que sostiene este hombre, de proporciones gigantescas (el animal, porque el tipo es de tamaño normal) fue cazado en nueva york. Y no se trata de un caso aislado, dado que las varias fotografías que componen el post, dan cuenta de una verdadera invasión.
Tras el salto, y despues del misterio que intentamos crear, con esta introducción, podrán descubrir de que se trata.