Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

sábado, 3 de marzo de 2012

"Todo lo que tengo", fotos de una generación mas pobre

Sannah Kvist tiene 25 años y estudió Fotografía en la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Desde hace unos años trabaja como freelance e intenta ganarse la vida haciendo lo que sabe.
El año pasado inició el proyecto All I Own (Todo lo que tengo), un intento de documentar fotográficamente a su generación, los jóvenes nacidos en la década de los ochenta que ahora tienen entre 23 y 32 años. El objetivo era demostrar mediante imágenes los efectos de la recesión económica en el modo de vida y los hábitos de consumo.

En sus cuartos y rodeados de sus cosas

"Me di cuenta de que somos la primera generación, al menos en Suecia, que ha crecido en peores condiciones sociales y económicas que la de su padres", dice Kvist, que ha reunido un mosaico de chicos y chicas a los que fotografió en sus cuartos y rodeados de todos los bienes materiales que les pertenecen.
Lo que demuestran las fotos es que los jóvenes nacidos en los ochenta viven con poco. Las cajas de cartón, presentes en casi todos los retratos, también indican que la movilidad y el cambio de domicilio son frecuentes y condicionan la forma de vida. No renuncian a los bienes materiales, pero tienen poco más que lo necesario.

La fotógrafa pidió a cada uno de los retratados que apilasen a su libre albredío ("formando una pared, una especie de escultura o como quisiese cada uno") todos los objetos que han acumulado en su vida como personas emancipadas. 

Personajes del cine que no hablan, pero nos gustan

No son mudos, pero lo parecen: te recordamos a esos sujetos que se pasearon por películas míticas sin abrir la boca (o casi).Dicen que, gracias al auge de The Artist en los Oscar, es posible que el cine mudo vuelva a ponerse de moda. Nosotros lo dudamos (si no lo consiguió Mel Brooks con La última locura...), pero de lo que sí estamos seguros es de que hay un tipo de personajes que jamás dejarán de aparecer en el cine: los tipos (o las tipas) de pocas palabras. Son esas figuras que aparecen en películas sonoras sin apenas abrir la boca, cuyas líneas de diálogo se pueden contar con los dedos de una mano, si es que las tienen... Y que pese a ello se convierten en figuras míticas gracias a su carisma, a la buena memoria de los fans y también, muchas veces, porque hacen mucho, armando poco ruido. Aquí tienes una lista, tan silenciosa como corresponde.

Scrat
Ice Age
De ocasional alivio cómico en la primera entrega, esta criatura de especie indefinida (oficialmente es una "ardilla de dientes de sable", sea lo que sea eso) se ha convertido en la mascota, y casi que en la protagonista, del serial más prehistórico de 20th Century Fox. Aquí no hay mamuts, tigres o marmotas que valgan: para hacernos reír, Scrat sólo necesita de su insaciable hambre, de esa bellota traicionera y de su proverbial mala pata. No es extraño, pues, que haya acabado teniendo cortometrajes y videojuegos para ella sola.

Mr.Bean (Rowan Atkinson)
Mr. Bean es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Hace gala de un cinismo y un humor elegante, puramente inglés, además de ser agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez. Representa los momentos tontos que cualquier persona puede vivir en su vida diaria. Esos, donde la Ley de Murphy prevalece.
Vive en un pequeño apartamento al norte de Londres (Inglaterra) con su osito de peluche Teddy y tiene un Austin Mini color amarillo verdoso y negro (aunque alguna vez fue naranja) con candados en las puertas. Habla muy pocas veces y cuando lo hace es siempre con pocas palabras y voz grave con tono divertido. Su novia Irma, a pesar de su banalidad, lo adora, pero lo odia a la vez.
Aunque su nombre nunca se reveló en la serie ni en Bean (1997)-, cómo tampoco su profesión, aunque se puede apreciar en el capitulo 1 de la serie, mejor conocido como "The Exam" que es un estudioso de la trigonometría avanzada al igual que su nombre que aparece en la película del año 2007 en el pasaporte mismo de el señor Bean; aún así no fue impedimento para ser una de las comedias cuyo humor procede de las originales y excéntricas soluciones que el protagonista utiliza para resolver sus problemas y también de la indiferencia total para solucionar otros.

Kenny McCormick
Más grande, más largo y sin cortes
Pobrecito Kenny: de todos los personajes de la serie South Park, él siempre ha sido el más desgraciado (que ya es decir), siempre enmudecido por esa capucha naranja y proporcionando a sus amigos la excusa para gritar "¡Hijos de puta!" tras verle morir horriblemente. El colmo de sus desdichas llegó en la película de rigor, en la que (además de una muerte aún más cruenta de lo habitual) acabó en el mismísimo Infierno. Menos mal que Trey Parker y Matt Stone le proporcionaron una compensación en forma de ¡una frase a cara descubierta!

Imágenes generadas por computadora que no se diferencian de la realidad

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha mostrado unas imágenes para comparar la realidad, con la potencia del renderizado en tiempo real del Fox Engine, el nuevo motor en el que están trabajando en Kojima Productions. 

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gear creada por Hideo Kojima. Las primeras entregas fueron publicadas primero para MSX2 y después convertidas a NES, y la siguiente para MSX2 exclusivamente. También está disponible para PS3, PSP y PC.

El laboratorio ha lanzado una serie de imágenes donde se compara la realidad con las que generan con sus nuevos motores, y realmente es practicamente imposible diferenciar la imagen real de la generada por computadora. A esta serie de imágenes se acompaña la pregunta "¿Es real o es Fox?", con el fin de que intentemos averiguarlo.

El Fox Engine es el motor gráfico que van a usar en su próximo juego, al cual se le conoce con el nombre en clave de Project Ogre.
Si no logran diferenciar lo que es real y lo que es artificial, despues de las imágenes ponemos la "solución"


La red social mas exclusiva: Solo 200 miembros

Con solo 200 miembros, entre los que se incluye solo a mandatarios y poderosos empresarios, TopCom es una red social diseñada para que la elite intercambie información. 
Durante el reciente Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, la empresa Tibco anunció el lanzamiento de una nueva red social: TopCom. Pero a diferencia de la mayoría de start-ups que aparecen en el panorama digital cada año, este proyecto no busca competir con los titanes del universo internetero –llámese Twitter, Facebook, Orkut, etc–. No. TopCom, por el contrario, tiene un fin tan exclusivo como su propia identidad: servir como la red social de la elite política y financiera.

Definida como una mezcla entre los servicios de correo electrónico, Twitter, Facebook, y Skype, TopCom es, en palabras del economista alemán Klaus Schwab, quien fundo el foro económico en 1971, “el Facebook de los líderes mundiales”. Dotado de una inimaginable cantidad de medidas de seguridad para encriptar cualquier intercambio que ocurra a través de esta comunidad, TopCom está supuestamente diseñada, según Vivek Ranadivé, CEO de Tibco Software Inc., para facilitar la comunicación entre mandatarios, los empresarios más poderosos del orbe y alguna influyentes figuras de la academia o la vida pública, con el fin de ayudar a la toma de decisiones, acelerar la reacción de la comunidad internacional ante desastres naturales o eventos inesperados y, en síntesis, para beneficiar al planeta. 

Despues de 6 dias, la muerta se levanta y sale de su ataúd (WTF!)

En China una mujer de 95 años sorprendió terroríficamente a sus familiares y amigos al salir de su ataúd seis días después de haberla creída muerta, una muerte falsa de la que salió impulsada por un hambre insaciable.
En la ciudad china de Beiliu, situada al sur del país en la provincia de Guangxi, una mujer de 60 años descubrió una mañana que su abuela no respondía al llamado para desayunar, por lo cual, creyendo que se había quedado dormida, fue hasta su habitación para despertarla. Sin embargo, a pesar de sacudirla y repetir en varias ocasiones su nombre, la anciana no respondió. Una revisión más cuidadosa reveló que si bien su cuerpo no estaba frío, había perdido el aliento vital.

Chen Qingwang inició entonces junto con su hijo los preparativos para el funeral de Li Xiufeng, su pariente de 95 años. Según la tradición, el ataúd para la mujer debe permanecer en la casa varios días antes del entierro para que los familiares y amigos presenten sus últimos respetos. Así, no fue sino hasta dos días después de la muerte que Qingwang depósito dentro del féretro el cuerpo de la anciana.
Casi una semana después, un día antes de que Xiufeng descansara ya eternamente debajo de la tierra, su nieta se asomó al ataúd solo para encontrarlo vacío. El supuesto cadáver se había esfumado.
Aterrorizada, la mujer buscó ayuda entre los vecinos, emprendiendo una búsqueda inmediata por los alrededores, la que terminó cuando encontraron a la nonagenaria mujer en su cocina, sentada en un banco, preparando la comida del día.
“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y viene a cocinar algo para comer. Empujé mucho la tapa antes de poder salir”, dijo Xiufeng.
De acuerdo con los médicos que la examinaron luego del incidente, la mujer sufrió una muerte artificial durante la cual se pierde el hálito pero la temperatura corporal se mantiene.
Paradójicamente, si bien es cierto que la tradición salvó su vida, al no ser enterrada inmediatamente, también la dejó sin nada, pues apenas una persona muere la costumbre obliga a quemar sus pertenencias.

Sugerencia musical: Eladio y Los Seres Queridos "Con el corazón en la mano"

Eladio Y Los Seres Queridos es uno de los grupos más interesantes de la escena independiente española actual. Su propuesta musical oscila entre el pop independiente y el folk, y su marca personal son las letras, que ni son típicas ni muy accesibles, pero encajan muy bien con la música.
El 2011 fue un año intenso para ellos porque se recorrieron España de punta a punta presentando su último disco de estudio, Están ustedes unidos. El pasado mes de diciembre fueron los teloneros de Vetusta Morla en uno de sus cinco conciertos de La Riviera en Madrid, donde se congregaron 3.000 personas cada día. Aprovechando un ambiente tan bueno, la banda liderada por Eladio Santos decidió grabar el tercer videoclip de su citado álbum. La canción elegida ha sido “Con el corazón en la mano” y el resultado es el que pueden ver tras el salto.

7 consejos para dormir bien.


Si eres de aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño, perdiendo valiosas horas de descanso… ¡No te desesperes! ya que la solución podría estar más cerca de lo que piensas.
Así lo aseguraron varios expertos en diversas áreas -como quiroprácticos, especialistas del insomnio e investigadores del sueño- cuáles eran sus mejores “trucos” para dormir mejor.
1.- Si sientes que no puedes dormir, sal de la cama.

Por más extraño que suene, los expertos recomiendan que evites estar en la cama cuando no logres quedarte dormido.
“Si no puedes dormir, trata de ocuparte en otras actividades atractivas y relajantes, en las que te metas lo suficiente como para olvidarte del sueño”, indicó la especialista del insomnio de la Universidad de Stanford, Tracy Kuo, ya que si intentas quedarte dormido a la fuerza no lograrás tu cometido.
En este sentido, la experta aconseja volver a la cama sólo cuando se te estén “cerrando los ojos”.
2.- “Limpia” tus pensamientos.

Según David Kleinberg, diseñador de interiores, un buen tip para dormir mejor es limpiar tus pensamientos antes de ir a la cama.
Al respecto, aseguró que “Me gusta tener una pequeña libreta amarilla y un lápiz al lado de mi cama para, antes de apagar la luz, vaciar mi cabeza en una lista de ‘cosas por hacer’. Evita que, durante la noche, tenga pensamientos acelerados” sobre temas pendientes, como ir a buscar la ropa a la tintorería o pagar una cuenta.
3.- Utiliza el poder de la lavanda.
¿Sabías que el olor a lavanda ayuda a deshacerte de las tensiones? Así lo señaló Jo Ann Weinrib, aromaterapista y dueña del spa neoyorquino ‘Body Central’.
“Puedes adquirir una almohada de ojos que contenga lavanda, calentándola en el microondas unos minutos antes de usarla, o poner aceite de lavanda en tu humidificador”, recomendó la mujer.

No podían faltar: Las imágenes curiosas del sábado







Insospechados (e increíbles) montajes con carátulas de discos de vinilo

La técnica llamada “Sleeveface” consiste en usar la tapa de un viejo disco de vinilo para crear ilusiones ópticas que de algún modo continúen la foto original. Empezó todo cuandoJohn Rostron, un DJ de Cardiff, se puso a jugar con amigos y sus discos y subió un par de fotos a la web. En las siguientes 47 imágenes podemos ver un despliegue impresionante de creatividad, al otorgarle un entorno familiar, a imágenes que, aparentemente, no tendrían nada que ver con la vida cotidiana, y que mediante esta técnica, se convierten en algo que está ahí a nuestro lado. 








Esculturas de madera, hechas con motosierra (Increíbles)

El Inglés Tommy Craggs crea estas magníficas y detalladas esculturas de trozos de árboles, valiéndose unicamente de una sierra eléctrica. Talador de árboles de profesión, su creatuvidad y sus obras, fueron reveladas por un reportaje de la BBC. En este post se puede observar la maestría de este artista para crear figuras, que dificilmente se podría presumir que se hizo con una herramienta de ese tipo.
Para sorprenderse y admirar:




¿Dos hombres clonados?

 Está es definitivamente una historia increÍble. Dos hombres de dos países totalemente distintos que se encuentran por casualidad gracias a Facebook y entrañan una gran amistad, pero esa no iba a ser la única casualidad de la historia.

Eduardo Bechara Navratilova es colombiano de Bogotá, tiene 39 años y tiene un "clon" llamado Eduardo Bechara Baracat de 37 años y nacido en Córdoba, Argentina.




El argentino Eduardo Bechara Baracat no entendía por qué Valérie, la joven francesa de quien se había enamorado en El Cairo, le escribía correos electrónicos que titulaba La novia del torero: "¿Qué me quiere decir? No me siento un torero, y si lo fuera, sería pésimo", pensaba. Eduardo suponía entonces que ella se consideraba su novia y que lo veía a él como un matador. "Puedo ser tu torero si vos querés", le escribió en uno de sus mensajes de respuesta.

Tuvieron que pasar años para que Bechara se diera cuenta de que la chica, por quien tenía sentimientos muy fuertes pese a que la relación se había basado en un intercambio de e-mails, no estaba completamente enamorada de él. O, más bien, estaba en parte enamorada de él y en parte, de un novelista bogotano homónimo (Eduardo Bechara Navratilova), autor del libro llamado La novia del torero. La joven pensaba en ese momento que esa obra era del otro Eduardo. "Valérie tuvo sentimientos por Eduardo Bechara, un escritor sudamericano en conflicto con la vida y la muerte -diría después el argentino de 35 años-. Yo no era él, pero él tampoco podía reclamar su derecho sobre mi sentimiento".


Tu signo zodiacal indica tu nivel de criminalidad

De acuerdo a información publicada en el sitio news.nationalpost.com, el Departamento de Policía del poblado de Chatham-Kent, en Ontario, Canadá, hizo un recuento de todas las personas detenidas en el 2011, y los clasificó de acuerdo a su signo zodiacal, con el objetivo de tener una gráfica comparativa.
"Para ofrecer una perspectiva astrológica interesante, un algoritmo se aplicó a todas las fechas de nacimiento de los detenidos ", fue lo que se informó a través de un comunicado de prensa por parte del Servicio de Policía de Chatham-Kent.
Durante el 2011, en dicha población, fueron arrestadas un total de mil 986 personas, de las cuales, 203 individuos eran Aries, signo que encabeza este listado; seguido de Libra con 189 detenidos y en la tercera posición están los Virgo con 183 encarcelados.
Del otro lado de la moneda, están los nacidos bajo el signo de Sagitario, pues sólo fueron arrestados 139.

Los actores que se ocultaban dentro de los personajes

Ya sean personajes infantiles o temibles bestias, a lo largo de los años decenas de actores se han puesto en la piel de los muñecos más famosos de la televisión y el cine. Conocé quienes le dieron vida a personajes como Alf, Chewbacca y Barney, entre otros.



A los perros les encanta Lady Gaga.

Pues, realmente se trata de un fenómeno bastante inusual. Los perros se mueren por el estilo que tiene Lady Gaga para vestirse. No hemos investigado si tambien le gustan sus canciones, pero que su ropa los vuelve locos de eso no hay duda.

Bueno, aunque pensándolo bien, este proyecto del fotógrafo Jesse Freidin, tal vez no haya sido tan divertido para los canes. Esta serie de imágenes se incluye en el trabajo "The Doggie Gaga Project", donde el creador vistió a varios pichichos como la extravagante Gaga, para fotografiarlos, pero a juzgar por la cara de algunos, la idea no les pareció muy graciosa!

Al lado de cada Lady Gaga Canina, hay una imagen de la verdadera, vistiendo las ropas que los perritos tienen puesta.




Juego para expertos!


Ya habíamos posteado anteriormente, un juego similar a este que les traigo hoy. Aquel juego (lo pueden jugar haciendo clic AQUI) era cosa de principiantes, al lado de este. La velocidad y la cantidad de elementos en la pantalla hacen de este, un juego para expertos, con mucha pericia.
Cada nivel se pasa si se logra mantener mas o menos enteros al muñequito, lo que les dará, les puedo asegurar, bastante trabajo!.
Que se diviertan.
El juego, tras el salto.
Por mas juegos, visiten el ARCHIVO DE JUEGOS del blog. 

Astronautas a la moda (año 1970)

En los comienzos de la era espacial, las ropas no eran exactamente confortables, livianas y maleables para los astronautas. La moda empezó a cambiar en los años 70 (cuando fueron tomadas las fotos de este post) para mostrar como la nueva vestimenta permitía la mayor variedad de movimientos.
Las imágenes están en el archivo de la NASA, pero sin embargo no recuerdo haber visto a ningún astronauta con este tipo de trajes en las diferentes misiones espaciales.
La serie fotográfica mas que nada se parece a una clase de gimnasia espacial!!


El secreto de la inmortalidad lo tienen las lombrices

Investigadores británicos seccionan una lombriz hasta obtener de esta 20,000 individuos, investigando con este procedimiento el posible secreto de la vida eterna en los animales.
La inmortalidad, como don o maldición, ha sido una de las fantasías constantes del ser humano, alcanzables (hasta ahora) únicamente por medio de la ficción imaginativa, aunque es cierto que ciertos desarrollos tecnlógicos y científicos contemporáneos parecen poner al alcance semejante posibilidad.

Ahora científicos británicos de la Universidad de Nottingham proponen que las lombrices podrían conservar el secreto de la vida eterna, especialmente por su habilidad de regenerarse repetidamente.
Los investigadores fueron capaces de crear una colonia de más de 20,000 especímenes de lombrices de agua y tierra pertenecientes al filo de los platelmintos a partir de una sola que cortaron en pedazos y de los cuales surgieron individuos enteros.
“Nuestros datos satisfacen una de las predicciones sobre qué sería necesario para que un animal sea potencialmente inmortal”, declaró Aziz Aboobaker, el responsable del estudio. Y abundó: “Las siguientes metas para nosotros son entender estos mecanismos con más detalle y entender mejor cómo un animal puede volverse inmortal”.
A nivel molecular, Aboobaker y sus colegas encontraron que durante su regeneración las lombrices pueden mantener los telómeros, una parte crucial de su ADN que protege los cromosomas del daño y de la pérdida de funciones celulares ligadas al envejecimiento. Además, esto se conserva tanto en las especies que se reproducen sexualmente como en las de reproducción asexual que solo se dividen en dos para multiplicarse.
Según los investigadores, el hallazgo podría servir  para desarrollar nuevos métodos que permitan al ser humano mantenerse joven por más tiempo.
Pero quizá, como quería Borges, los animales son de suyo inmortales solo porque, afortunados, carecen de la conciencia de la muerte que sí tiene el género humano.


La tecnología le complica la vida a los infieles


¿Es posible que un amante infiel se salga con la suya en la era de las nuevas tecnologías? Con el creciente uso de las redes sociales, la onmipresencia de los teléfonos con cámaras fotográficas y otros programas que dejan huella de la traición, pareciera que lo tienen más difícil para no ser cazados.
El aumento de las rupturas a causa de una infidelidad descubierta es un fenómeno difícil de medir, pero abogados de divorcio y detectives privados aseguran que su negocio ha aumentado en los últimos años gracias a la popularidad de las redes sociales, y en particular de Facebook.
Esta plataforma, fundada en 2004 y con cerca de 1.000 millones de usuarios, se ha convertido en la principal fuente de pruebas del 20% de los divorcios de Estados Unidos, según un reciente estudio de la Asociación de Abogados Matrimoniales de EE.UU.
En la web clicFacebookcheating.com, se recogen decenas de historias enviadas por víctimas de infidelidades ocurridas en la red social.
Uno de los testimonios, de alguien que se identifica como zdbz, asegura que después de 19 años de matrimonio, una noche se encontró a su esposa dormida frente a la computadora.
"Iba a apagar su laptop cuando me di cuenta de que había muchas ventanas minimizadas parpadeando. Las abrí y ahí estaba. Había estado teniendo sexo online con uno de sus exnovios", escribió zbdz.
El director de Facebookcheating.com, Craig Gross, explicó  que, con base en los correos electrónicos que recibe, la mayoría de las infidelidades causadas por Facebook tienen su origen en el reencuentro con una expareja o amistad de la adolescencia o juventud.
"Yo no soy antiFacebook", precisa y añade que la red social no es la causante directa de la ola de divorcios y rupturas, sino que más bien es el medio que facilita la infidelidad en las parejas que ya presentan problemas.
"Normalmente, los infieles son descubiertos por un cambio en su comportamiento", explica la abogada de divorcios de Miami Yulisa Rodríguez.
"Empiezan a pasar más horas delante de la pantalla u ocultan el teléfono. Su pareja comienza a sospechar y un buen día, el infiel se despista, deja la computadora abierta y es cazado",  dice Rodríguez.
Otras adulterios son descubiertos porque la víctima recibe un mensaje de texto o un correo electrónico de la pareja, que tecleó equivocadamente el nombre del destinatario.
Pero los descuidos no son la única forma de sorprender al infiel.

Dinero Muy extraño

En este post te presento una gran variedad de dinero, de distintos países, de distintas épocas , y por distintos valores. Lo curioso es que hay paises que emiten moneda por valores de varios millones de dólares (los dólares de esos paises, porque frente al dolar estadounidense su valor es insignificante).

Este es el papel moneda mas antiguo conocido. Se usó en China en el año 800

Certificados de joyerías del año 1633 que tenía validez como papel moneda

Monedas octogonales usadas en inglaterra

Escocia no compartía muchas cosas con inglaterra. Una de ellas era el dinero. Aqui ejemplos de la moneda escocesa, que en algunos lugares de inglaterra no son aceptados

Dinero usado en Irlanda del norte, donde se homenajea a un deportista

Podés creer que esto es un tatuaje?

La imagen siguiente a primera vista, parece la columna de alguna construcción clásica. Tal vez lo único que está fuera de contexto es la tela blanca que hay en la parte de arriba. Pero esa tela, para nada, está fuera de contexto, sino que es la ropa del dueño de esa "columna", que no es mas que un tatuaje, extremadamente elaborado.