AJ

AJ
308 JUEGOS

domingo, 4 de marzo de 2012

Fotografiando la emoción y la sensualidad

Radicado en Moscú, el fotógrafo Mercuro B. Cotto es un fotógrafo del mundo de la moda que se resiste a la aproximación a través del retrato formal, y prefiere realizar fotografías de figuras delicadas y femeninas dentro del flujo de su entorno. Las mujeres en sus imágenes parecen perder trazos de su identidad al ser transformadas, por la lente de Cotto, en objetos naturales, o formas, dentro de la arquitectura de las escenas. Hay una sensualidad subyacente, un sentido de romance y emoción, que se transmite a través de la suavidad de la luz y el color.

A pesar de que la mayoría de sus imágenes se organizan de manera estricta y cinematográfica, hay una fluidez en cada imagen que  permite que la misma se vea completamente natural. Cotto es capaz de capturar una imagen elegante y atemporal a través de su investigación de la armonía de la naturaleza con la forma humana femenina.






Lytro, la cámara del futuro, ya se vende en EEUU

La marca Lytro asegura que su producto permitirá hacer foco después de haber tomado la imagen. El software es compatible con Apple y, en meses, saldrá al mercado la versión adaptable a Windows.
A mediados de 2011 trascendió la novedad de una cámara que revolucionaría el mercado fotográfico. Nueve meses después, el anuncio se hizo realidad, y los estadounidenses ya pueden adquirirla.
"Con orgullo hemos empezado a entregar la cámara Lytro a nuestros primeros clientes y estamos poniendo el futuro de la fotografía de campo de luz en sus manos", sostuvoRen Ng, fundador y presidente de Lytro en un blog de la compañía el miércoles.

La cámara de fotos nació de la tesis doctoral de su creador de la Universidad de Stanford en California (oeste) hace ocho años, y se anuncia como la primera máquina de fotos capaz de captar la totalidad del campo luminoso de toda una escena.

"A diferencia de una cámara convencional que captura un solo plano de la luz, la cámara Lytro capta todo el campo de luz, o sea, toda la luz que viaja en todas las direcciones en cada punto del espacio", señaló la empresa con sede en California en su página web.

Un software permite usar luego los datos de luminosidad para cambiar la nitidez ymodificar lo que está desenfocado en las imágenes digitales. 
Ng, que nació en Malasia y se crió en Australia, describió las imágenes tomadas por la cámara Lytro como "cuadros vivientes", debido a la posibilidad de manipularlos.

Diseñan método de eutanasia para humanos en forma de montaña rusa (WTF!)


“Terminar la vida de una manera elegante y eufórica” fue la premisa del ingeniero Julijonas Urbonas, el creador de un nuevo método para aplicar la eutanasia a seres humanos: una escalofriante montaña rusa.
Este particular diseño, bautizado como “Euthanasia Coaster”, representa una estructura que desarrolla una velocidad a niveles altísimos, donde resultaría difícil oxigenar el cuerpo, provocando una serie de emociones durante el camino.
Incluso, Urbonas señala en su sitio web que la persona logra intensas sensaciones, como pasar de la euforia a la adrenalina, después un túnel de visiones hasta perder el conocimiento y, eventualmente, morir.
El recorrido, que dura aproximadamente 3 minutos y 20 segundos, cuenta con una altura de 510 metros y una longitud de 7.544 metros. Sólo la subida toma 120 segundos, para después experimentar una caída de 10 segundos, seguido por una serie de “loops” o vueltas hasta el final del juego.

5 señales infalibles de que un hombre está interesado en una mujer


¿Estás saliendo o conociendo a alguien, pero no sabes si realmente le gustas? Lo cierto, es que cuesta algo de trabajo interpretar todas las señales que los hombres transmiten. Y es que no es tan simple diferenciar entre un interés real y una mera atracción.
Por ello, la popular columnista de The Stir, Aunt Becky (Tía Becky), nos entrega 4 signos infalibles de que un hombre está loco por ti…
1. Te llama regularmente:
Cuando alguien quiere llamar, lo hace. No busques miles de excusas para justificar el que no te hable por días y hasta semanas. Un hombre interesado de verdad en una mujer, la llamará no importando cuánto trabajo tenga o cuántas cosas tenga que hacer, encontrará el tiempo para comunicarse con ella.
2. Quiere que conozcas a otras personas en su vida: 
Puede ser sus amigos, sus compañeros de trabajo o su familia. Si realmente le interesas no te esconderá, pues quiere que formes partes de su vida.

Conexiones de agua, luz y gas (juego)


El objetivo es conectar las 3 casas, con agua, luz, y gas, sin que  se cruce ninguna de las lineas.
Un juego que te hará pensar, y pasar un rato divertido (a mi me llevó dos segundos mas o menos, o sea que mi diversión duró muy poco!)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Humor de domingo







Me encantaría creer (Un comic diferente)

Nueva emenaza cósmica: Asteroide 2011 AG5

Últimamente no paramos quietos ni un momento. Y eso que todo parecía haberse tranquilizado sin la amenaza de Apophis, tras dejar atrás el peligro del Cometa Elenin y después de observar el paso cercano del asteroide 2005 YU55 hace tan solo un par de meses. Pues no, en esa gigantesca mesa de billar que es el Universo, las bolas se mueven constantemente y en los últimos años parece que nos atraen más las posibles colisiones que aprender las reglas del juego.
Éste es el caso de la nueva amenaza desde el espacio: el asteroide 2011 AG5, un objeto de reciente descubrimiento que se observó por primera vez en enero del año pasado y que en su viaje cósmicopasará cerca de nosotros en el año 2040.

Sin embargo, antes de echarnos las manos a la cabeza y lanzar titulares tan sensacionalistas como los que están apareciendo en algunos medios de comunicación, lo más prudente es que analicemos con algo más de detalle la distancia a la que pasará el asteroide y las verdaderas posibilidades de impacto con la Tierra.

El nuevo asteroide mide unos 140 metros y tendrá 5 acercamientos a nuestro planeta entre los años 2040 y 2047.

La noticia ha saltado a las portadas de los medios después de que hace una semana se reunieran en Viena expertos de Naciones Unidas e hicieran pública la lista actualizada de los objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos.

Niña de 2 años es arrastrada 16 kilometros por un huracán. Lucha por su vida.

Tiene 20 meses y se encuentra en estado crítico. No es para menos: un tornado succionó a la pequeña junto a su familia y la desplazó más de 16 kilómetros de su casa. Ha sido la única superviviente, ya que sus padres y sus dos hermanos murieron. A la pequeña Angela Babcock la encontraron "sola, en medio del campo", según relata un amigo de la familia al ’Daily Mail’.

Angel Babcock vivía en Nuevo Pekín (Illinois) y ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital para niños de Louisville, en Kentucky.

El balance de víctimas mortales tras el paso de varios tornados este sábado en hasta cinco estados norteamericanos se sitúa en los 37 fallecidos, según han confirmado fuentes gubernamentales y de los equipos de rescate.

Equipos de rescate y varios grupos de residentes han peinado las zonas más afectadas por los tornados en busca de más supervivientes. Al menos 18 personas han fallecido en el estado de Kentucky, catorce en Indiana, tres en Ohio y una en Alabama y en Georgia, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Los tornados han arrasado una superficie equivalente a casi 2.600 kilómetros cuadrados que está comprendida por desde el medioeste hasta el Golfo de México. Ya se han contabilizado 49 fallecidos en total durante una semana marcada por las fuertes tormentas.

De como los Jeans, conquistaron el mundo


Es difícil encontrar una prenda tan ampliamente aceptada, usada y amada en el mundo como los jeans. El símbolo clásico del oeste estadounidense ahora es un elemento básico en todos los armarios. ¿Cuál es la razón?
Los usan los vaqueros, sí. Pero también las supermodelos, los agricultores, los presidentes y las amas de casa.
Si le pregunta a cualquier grupo de personas por qué se viste con jeans es probable que obtenga varias respuestas. Para algunos son cómodos, duraderos y fáciles de combinar, mientras que para otros son frescos y hasta sexy. Los pantalones de jean significan distintas cosas para cada persona y puede que allí resida su atractivo.
Se trata de un tema que ha sido poco estudiado, dice el antropólogo Danny Miller, cuyo libro "Blue Jeans" se publicará el próximo mes.
Danny Miller
En todos los países que ha visitado -desde Filipinas hasta Turquía, India y Brasil- Miller se ha detenido un día cualquiera a contar las primeras 100 personas que ve pasar. El resultado de su pequeña encuesta reveló que casi la mitad de la gente vestía pantalones vaqueros.
Los jeans están en todas partes, asegura, con la excepción de extensiones rurales de China y Asia meridional.
La razón de su éxito tiene mucho que ver con su significado cultural además de su diseño.
Nacieron como ropa de trabajo para los trabajadores de granjas y minas del oeste de Estados Unidos a finales siglo XIX.
A un sastre de Nevada llamado Jacob Davis se le pidió que hiciera un par de pantalones resistentes para un leñador local y a él se le ocurrió la idea de reforzar con remaches. Los pantalones terminaron siendo extremadamente duraderos y pronto se generó una enorme demanda.
Davis se dio cuenta del potencial de su producto, pero no tenía el dinero para patentarlo. Así que le escribió a su proveedor de telas, el comerciante de San Francisco, Levi Strauss, en busca de ayuda.

El nacimiento

Primeros planos de insectos

El fotógrafo Ruso, Sergei Globulenko con cámaras de alta resolución, hace excelentes primeros planos deinsectos. Las imágenes son tan buenas que incluso se puede ver las gotas de agua, que cubren los insectos como si fueran pequeños globos de cristal.
Compartimos 12 magníficas imágenes de este fotógrafo:




Las geniales caricaturas de Max Kostenko

Max Kostenko , es un ilustrador ruso, especialista en el diseño de personajes y la ilustración digital 3D, aunque en su portfolio podemos apreciar también otros estilos y técnicas.
Sus personajes son redonditos y simpáticos, pero su obra no se limita a eso solamente, sino que en cada una incluye, como un guiño, una crítica social que a veces pasa inadvertida por lo llamativo y colorido de sus ilustraciones. Refleja en las mismas, el mundo del comic, del cine, y de la vida diaria (presten atención, por ejemplo en el chofer del ómnibus escolar. Parecería un personaje fuera de lugar, y el menos indicado para conducir niños a la escuela). Otro ejemplo es el cura que le mira el escote a una monja bastante sexy, o el hombre araña que hace sus necesidades mientras en el mundo, afuera, se desarrolla una batalla con monstruos, o el moderno Moisés… Con esas “artimañas” por llamarlo de alguna manera, Kostenko introduce en cada uno de sus trabajos el elemento que nos llama la atención y nos cautivan.

Trabaja como freenlance para empresas como 
Kotetkat (Francia) o Lemonade (U.K).

En este post compartimos varios de sus excelentes trabajos:







Año 1941: La sesión de magia negra par "matar" a Hitler

Durante la noche de lluvia con viento, del 22 de enero de 1941 un grupo de jóvenes idealistas se reunieron en una cabaña aislada en los bosques de Maryland para un propósito: para matar a Adolf Hitler con la ayuda de los hechizos de vudú

Alli ensayaron primero, los peinados correctos para la ceremonia, con los tambores que habían conseguido con el departamento del interior de los EEUU ensayaron el ritmo adecuado para el encantamiento. El ritual consistía en clavarle estacas en el corazón al muñeco de Hitler que se habían armado, estacas en la garganta, y clavos en los ojos (para que le causara insomnio)

Además incluían huesos de pollo como un “símbolo de hambre”. Un exorcista se hizo cargo de conducir la ceremonia que comenzó cuando el hombre, refiriéndose al muñeco le dijo: "Usted - Hitler, Hitler - es usted"

"Entonces el exorcista jefe dijo "Hitler, usted es el enemigo del hombre y del mundo, por lo que os maldicen, que os maldicen para cualquier lágrima y sangre. La culminación de una ceremonia ocultista conjuraron a la deidad pagana Istán para transferir las heridas en el cuerpo de una efigie a la vida de Hitler.

El espantapájaros de Hitler es uno de los restos que quedaron después de la ceremonia. Para terminar, decapitaron la figura del Hitler artificial, y después los participantes continuaron maldiciendo, bailando al ritmo de los tambores y bebiendo alcohol.

En este post, compartimos las imágenes de esa ceremonia, tan particular:




Como cuidar la vista mientras usas el computador


Gran parte de las actividades que se realizan en la actualidad requieren que pasemos varias horas frente a la pantalla de un computador. Debido a esto, algunos expertos aseguran que han aumentado los riesgos de sufrir problemas en la vista, los que se relacionan mayoritariamente con la llamada fatiga ocular o astenopía.
La astenopía se provoca por la respuesta del ojo frente al esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo. Ésta se puede identificar por los siguientes síntomas: ardor en los ojos, enrojecimiento, ojos llorosos, mayor sensibilidad, dificultad para enfocar, visión de manchas en el campo visual, visión borrosa y sensibilidad a la luz. Además de otros síntomas en otras partes del cuerpo: como dolores musculares y cefaleas.
Un estudio que obtuvo conclusiones interesantes sobre el tema fue el realizado por los doctores de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Silvia Taméz González y Luis Ortiz Hernández;quienes expusieron los resultados de la investigación en el XI Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos de Trabajo y el Congreso Nacional de Investigación en Salud de los Trabajadores 2010, realizado en el país azteca.
Su sondeo concluyó que existía una mayor cantidad de problemas en la visión en aquellos trabajadores que estaban encargados de plataformas online dentro de una empresa y donde trabajaban por más de 8 horas diarias frente a un computador. Estos malestares fueron más recurrentes en este grupo a diferencia de otros profesionales de la misma compañía, que se despeñaban en áreas diferentes, y que trabajaban un promedio de 6,7 horas frente a una pantalla.
“Los resultados señalan daños en la salud de los empleados de la plataforma online, ya que fue descubierta una diferencia con la contraparte de 0.026 en el aumento de la graduación de los lentes usados” afirmaron ambos investigadores.
A continuación entregamos una lista de consejos que ayudarán a evitar problemas como el síndrome de fatiga visual. Éstos fueron entregados por la Occupational Safety and Health Administration de Estados Unidos.

2 homosexuales brasileños se convierten en padres por fertilización in vitro

Amparados en una resolución del Consejo Federal de Medicina, dos hombres que llevan 15 años en pareja y están casados civilmente desde 2011 son los primeros gays brasileños en obtener el reconocimiento legal de su paternidad

María Tereza nació el 29 de enero en el estado de Pernambuco y su certificado de nacimiento la identifica como una niña con dos padres. Mailton Alves, de 35 años, yWilson Albuquerque, de 40, relataron al canal O Globo que tras una relación de 15 años decidieron buscar la manera de tener un hijo.

La pareja, que contrajo enlace civil en 2011, se amparó en una resolución del Consejo Federal de Medicina de Brasil que autorizó la fertilización artificial para cualquier tipo de pareja después de que esa práctica estuviera restringida sólo a mujeres en unión estable o casadas, según su relato.

Los médicos usaron el óvulo de una donadora anónima y el espermatozoide de Mailton. El óvulo fecundado fue implantado en el vientre de una prima de él.

"Es un precedente importante para personas como nosotros que completan 15 años juntas y que lograron realizar un deseo que era tener un hijo, una familia", declaró Mailton.


Majestuosa (y surrealista) belleza animal

La fotógrafa Marina Cano se ha enamorado de la belleza de la naturaleza y sus criaturas. Cano que vive en Cantabria, en el norte de España, ha dedicado tres años de su vida a un proyecto de pasión que expone el atractivo paisajístico y espiritual de los ambientes naturales de este mundo. En su libro  Cabárceno , Cano capta impresionantes imágenes de animales en su hábitat natural.

La belleza innata de estas majestuosas criaturas se revela a través de los retratos conmovedores e íntimos de Cano. Se hace evidente a través de su trabajo que hay una multitud de similitudes entre los humanos y esas “bestias”. Especialmente conmovedoras son las fotos que muestran a los padres protegiendo a sus crías, cualidades llamadas a trascender los límites de las clasificaciones de las especias.

En este post compartimos una serie maravillosa de imágenes de la naturaleza y sus (hermosos) animales:








Impresionante escultura de "Pegaso" con 3500 smartphones

Huawei, proveedor de soluciones de tecnología de las comunicaciones, hizo en la Mobile World Congress 2012 deBarcelona, para promover su nuevo producto, una escultura del mítico caballo alado Pegaso de 3.500 teléfonos inteligentes. Después de 720 horas de trabajo, la escultura monumental se dio a conocer e hizo honor a la declaración acerca de la fuerte presencia de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes. 

El marco de la escultura se construye a partir de 3.500 varillas de soporte que, en un conjunto total de cerca de 2.000 pies y teléfonos que están conectados a la estructura con almohadillas adhesivas. La pieza tiene 19 metros de altura con una envergadura de 16. Realmente hermosa e impresionante.



La mariposa de 25 centímetros

La mariposa más grande del mundo es conocida como mariposa atlas (Attacus atlas), es una especie de lepidóptero ditrisio. Recientemente fue fotografiada en una carretera en el noroeste de la India.

Con una envergadura de 25 centímetros, fue capturada por el fotógrafo Sandesh Kadur. El señor Kadur describió a la mariposa como “descomunal”, admitió que parecía que estaba a punto de atacarlo, ya que abrió sus alas y tomó una posición defensiva.



Dejando a un lado su temor, se dirigió a la orilla de la carretera y luego empezó a fotografiarla. Pero cualquiera que va a Asia no debe tener miedo si ve una de ellas, pues es completamente inofensiva a pesar de su inmenso tamaño, Daily Mail.

Este insecto que no tiene una boca completamente formada y sobrevive a la grasa que se construye como oruga, sólo vive un máximo de dos semanas.

Son inestables en el vuelo y no se alejan demasiado. Su único propósito en la vida como una mariposa es criar. Las mariposas atlas se encuentran en los bosques tropicales y subtropicales de Asia sudoriental y son comunes en todo el archipiélago malayo.

Un aerosol que cura quemaduras


Zed Merrick tiene dos años. Hace unos meses, un accidente doméstico le provocó severas quemaduras en el pecho. Y ya está prácticamente curado gracias a un novedoso tratamiento, un aerosol que se presenta como alternativas a los injertos de piel.
Las quemaduras se las provocó una taza con té hirviendo el pasado mes de octubre. Los estragos sobre la piel del niño resultaron evidentes casi al instante.
El tratamiento por el que optaron los médicos se basó en la aplicación de un aerosol.
Gracias a ese aerosol, la madre del niño, Nicky Merrick, asegura que su hijo prácticamente ya no tiene cicatrices.
Según Merrick, el niño pasó por mucho dolor y gritó mucho. "Mi madre estaba preparando una taza de té. Zed apareció corriendo y se lo tiró todo encima antes de que pudiéramos verlo", explica Merrick.
"Mi madre enseguida le rasgó la camiseta. Estaba desesperada por sacarle la ropa hirviendo de encima. Yo le tiré una jarra de agua fría y nuestra vecina nos ayudó a meternos a los dos bajo la ducha con agua fría", relató.
"La piel se le empezó despellejar muy rápido, como cuando se pela después de quemaduras por el sol. Después se le puso muy roja e irritada".
Merrick contó cómo su vecina, enfermera, le puso toallas con agua fría y las iba reemplazando conforme se iban calentando hasta que llegó la ambulancia.
"No nos dimos cuenta en el momento de lo espectacular que es el tratamiento y lo increíbles que pueden llegar a ser los resultados".

¿Como funciona?


¿Por que tenemos tantos dientes? y otras curiosidades


¿Por qué el queso suizo tiene huecos?

El queso se hace añadiendo cultivos bacterianos a la leche.
Al queso suizo se le echa una especie extra, llamada Propionibacter shermani.
Eso degrada el ácido láctico excretado por otras bacterias y produce CO2, que hace burbujas en el queso.
Las burbujas en el Emmental solían considerarse imperfecciones y eran eliminadas presionando el queso cuando aún estaba blando.
Pero hoy en día son parte de su identidad.

¿Por qué el popó es marrón?


Debido a la mezcla de bilis y bilirubina.
La bilis es secretada por la vesícula al intestino delgado para ayudar a digerir la grasa.
La bilirubina es un producto de la degradación de la hemoglobina; los glóbulos rojos viejos son desmantelados en el bazo.
La bilis es de un color verdiamarillento y la bilirubina es amarilla, pero las bacterias de la flora intestinal la tornan en estercobilina, que es marrón.