AJ

AJ
328 JUEGOS

martes, 6 de marzo de 2012

10 grandes mentiras sobre el ejercicio

Maik Wiedenbach es un ex atleta olímpico, que ahora trabaja como entrenador personal y nutricionista en Nueva York. Participó en varias pruebas olímpicas y en diferentes oportunidades en la Copa del Mundial como nadador. Recientemente, publicó un libro “Los 101 mitos sobre el ejercicio”, de donde extraemos estos:

1. Si ejercitas más un área, quemarás grasa en esa área. Es muy común escuchar en los gimnasios decir que 500 abdominales ayudará a marcar los abs o el aparato para hacer abductores ayudará a tonificar los muslos. Esto es un grave error: el cuerpo no reduce grasa en el área que se trabaja. Para quemar grasa, se necesita lograr un déficit en la ecuación dieta – ejercicio.
Pierde 1 o 2 libras por semana, es decir, entre medio y un kilo. Algunas zonas del cuerpo se “afinarán” más rápidamente que otras. Para los hombres: las “manos del amor” –tal como se le llama a la grasa que se acumula en la cintura- es la última zona de donde se pierde grasa. Para las mujeres: las caderas y los muslos son los lugares donde más se deposita y “aferra” la grasa.
2. Hacer ejercicio con fajas reduce la cintura. No sólo no queman grasas sino que, lo que es peor, estos productos como fajas o cinturones para sudar más son peligrosos para la salud. Transpirar más no implica quemar grasas. Simplemente se pierde más agua, lo que reducirá el rendimiento y podría llevarte a sufrir de cansancio excesivo.
3. Las flexiones o "curls" son lo mejor para los bíceps. Esto no es cierto. Mejor que los “curls” (se llaman así los ejercicios con flexiones de brazos o “giros” de muñeca para trabajar el bíceps), son las flexiones cortas con los brazos hacia arriba, sostenidos en una barra (sobre el nivel de la cabeza, ver la foto). Más que las tradicionales flexiones de brazos, estos ejercicios lograrán un trabajo muscular mucho más intenso y conseguirá mejores resultados para los bíceps. De hecho, este ejercicio también es bueno para los abdominales.
4. Es fundamental tomar quemadores de grasa. En su mayoría, estos productos son píldoras con cafeína que se venden a precios elevados. Si bien se ha demostrado que la cafeína tiene un leve efecto quemador de grasa, se puede conseguir en la farmacia por precios mucho más económicos. Advertencia: algunos productos contienen ingredientes que pueden ser peligrosos o han sido discontinuados por alguna razón.

Polémica campaña muestra a Sarkozy en su lecho de muerte

En el marco de las campañas presidenciales en Francia, la Asociación por el Derecho a Morir en Dignidad presenta a Nicolas Sarkozy y otros dos políticos de derecha en su lecho de muerte, con el fin de obligar a que los candidatos cambien su posición al respecto.



Como parte de una campaña “fuera de la norma”, la Asociación por el Derecho a Morir en Dignidad (ADMD) ha lanzado una serie de afiches en los que se ve a tres de los candidatos a la presidencia de Francia en una cama de hospital, desesperanzados, desahuciados quizá, en su lecho de muerte, al tiempo que se les pregunta: “Señor candidato, ¿tenemos que ponerlo en esta posición para que evalúe la suya a propósito de la eutanasia?”
De acuerdo con Philippe Lohéac, director general de la ADMD, solo los candidatos de derecha, centro y extrema derecha (Nicolas Sarkozy, François Bayrou y Marine Le Pen, respectivamente) se han declarado abiertamente en contra de dicha medida.
La campaña se difundirá este miércoles en la revista francesa Les Inrocks.

WTF en blanco y negro (Fotos antiguas)







Humor de finales de verano (¡Hemisferio sur!)







Esculturas con el "Efecto Depredador"

Imagínese caminando por un bosque y ver o creer ver a través de las figuras que están estáticas en el medio de las ramas, como si seres de otra galaxia se trataran. Estos formas, que se dejan ver solo desde determinado ángulo,  son el trabajo creativo del artista Rob Mulholland, que hace estas esculturas de acrílico cristal. Se le ha llamado el efecto depredador, por la película del mismo nombre del año 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, donde una forma de vida alienígena combina a la perfección con el ambiente que lo rodea.

Mulholland dijo que la clave para el efecto fue la creación de un reflejo distorsionado. "Se altera la realidad, al punto de que en un momento las ves, y en el siguiente paso que das, ya se han mimetizado con la naturaleza".


Juego para gente con mucho control, pericia y concentración

Tienes que lograr que dos personajes al mismo tiempo esquiven las rocas en su camino para poder pasar de nivel. El juego queda mas difícil cuando debes moverlos en direcciones opuestas. Las letras A y Z comandan al personaje de arriba, y las teclas de cursos hacia arriba y hacia abajo al de la parte inferior.
Requiere mucha pericia y concentración.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.
El juego, tras el salto.

12 latinoamericanas entre las mujeres mas valientes del mundo


Doce latinoamericanas se han hecho un hueco en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo que publica hoy la revista estadounidense Newsweek, en la que aparecen también tres españolas, muchas celebridades y otras caras conocidas de la política, la música y el mundo del espectáculo en EEUU.
"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul(Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", describe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking.
En la lista aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández
bajo cuyo liderazgo el país ha disfrutado un "fuente crecimiento"; y de Brasil, Dilma Roussefla primera mujer en llegar a ese puesto en su país, 

así como la exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres.

La revista estadounidense incluye además a las argentinas Abuelas de la Plaza de Mayo, un organismo del que destaca que gracias a su trabajo y esfuerzo de los últimos años ha podido recuperar a más de 100 de los 500 nietos "desaparecidos" durante la última dictadura militar del país.

Los 5 trabajos mas divertidos

Aunque no lo creas, hay gente para la que madrugar a diario para ir a trabajar no es una tortura. Quizá sea porque no se pasan entre ocho o diez horas diarias haciendo una labor tediosa para ganar el dinero justo para vivir, o mejor dicho, sobrevivir: son los afortunados que tienen los empleos más divertidos del mundo.
Empleos como cuidador de isla paradisíaca, probador de aerolíneas o catador de helados, suelen estar entre los mejor remunerados. Por ejemplo, se puede ganar unos 16.000 dólares mensuales por disfrutar de las islas de Hamilton, situadas en la Gran Barrera de Coral de Australia, y contar tu experiencia al mundo.
Tampoco está mal pagado el trabajo de catador de helados, que consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. Un empleo por el que se puede llegar a cobrar hasta 4.600 dólares mensuales.
Incluso los hipocondríacos pueden sacar partido de su trastorno: empleo de Enfermo Imaginario es muy habitual en países anglosajones. Por unos 1.500 dólares mensuales, estos trabajadores se dedican a fingir todo tipo de enfermedades para que los alumnos de medicina se entrenen haciendo diagnósticos.
Además de estos curiosos empleos, hay otros que, para nosotros, son los más divertidos del mundo:
1.- Turista profesional:

Los amantes de los viajes están de suerte. Aunque la mayoría lo desconoce, el turismo es un gran sector para los que quieren ganarse la vida viajando en primera o descansando en una hamaca.
Un buen ejemplo son los "críticos de aire", empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen. Otra posibilidad es la de trabajar como"probador de lunas de miel", la mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar 2.400 dólares.

2.- Especialista en vinos:

La mayoría lo hace por placer, pero tener una buena nariz y un buen paladar para el vino puede llegar a ser una profesión muy rentable. Los sommelier o expertos en vino ganan una media de 28.000 dólares anuales, aunque si se convierten en figuras reconocidas del sector pueden llegar a cobrar entre 80.000 y 160.000 dólares.

Selección de las mejores imágenes curiosas vistas hoy en Internet







Microsoft prepara muchas novedades para Office 15


La suite de ofimática, Microsoft Office, que llegará en la próxima versión a la número 15 está siendo tratada en su fase de technical preview, una versión de prueba que se espera que esté disponible para todos este verano, pero la página The Verge ya ha tenido acceso a esta nueva suite, y relatan algunas de las novedades.

Office sigue los pasos de Windows y su interfaz tendrá una buena dosis de Metro, como se pueden ver en las imágenes que acompañan este texto. Con la adopción de esta interfaz Microsoft busca que la simplicidad llegue a la suite mediante esta, ofreciendo un nuevo aire y frescura. Pero Metro no es la única novedad, Office 15 vendrá cargado de novedades, de las cuales sólo unas pocas se han conocido, muchas de estas todavía las guarda Microsoft en secreto.
Algunas de las novedades que se han conocido son las siguientes:
Word

  • Word cuenta con un nuevo sistema de escritura y lectura, que permite eliminar las distracciones, proporcionando una fácil lectura.
  • También se han realizado mejoras en el panel de navegación de Word, con un desplazamiento más suave.
  • Word contará con un nuevo modo para los dispositivos táctiles, permitiendo la navegación entre páginas y documentos con uno o dos dedos.
  • También se han realizado mejoras en la biblioteca de documentos, que permite entre otras cosas insertar imágenes desde Facebook, Flickr y otros servicios de la red.
Excel

Una picadura de abeja, lo transformó de hombre a mujer

La disminución de testosterona que le provocó la picadura del insecto movilizó a un estadounidense a someterse a una operación de cambio de género.

Le empezó a cambiar la piel, la musculatura, la masa corporal, a crecer los pechos, y lo que para muchos se hubiese transformado en un trauma, para él fue una grata sorpresa.

Photoshop inesperado

Nancy Fouts, artista y fotógrafa británica. Crea composiciones surrealistas, que resultan de la combinación de cosas inesperadas. Sus trabajos combinando cosas incompatibles (con la ayuda del photoshop) otorgan a sus trabajos un aire de realismo fantástico, que nos llaman a mirarlos con total detenimiento. La artista vive y trabaja en Londres. Estos son varios de sus curiosos y llamativos trabajos:







¿WTF, ahora tambien la Coca y la Pepsi causan cáncer?

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés) rechazó una denuncia de un grupo de derechos de los consumidores acerca de la utilización de sustancias químicas en bebidas gaseosas como Coca-Cola y Pepsi que provocan cáncer, informa la agencia Bloomberg.

Una persona tendría que beber más de 1.000 botellas de refresco diarias para alcanzar las dosis administradas en los estudios que mostraron relación con el cáncer de los roedores, según dijo Douglas Karas, un portavoz de la agencia en un comunicado.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), un grupo de especializado en la protección de la salud de los consumidores en Washington, dijo en un comunicado que se encontraron niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. El producto químico es parte del colorante utilizado en esas bebidas.

“Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA, exponen innecesariamente a millones de estadounidenses a una sustancia química que causa cáncer”, dijo Michael F. Jacobson, director ejecutivo del grupo con sede en Washington en un comunicado. “La FDA tiene que proteger a los consumidores de este riesgo.”

Sin embargo, para Karas, la FDA no tiene ninguna razón para creer que los consumidores están en peligro. La agencia está revisando la petición del grupo.

“Esto no es más que la táctica del miedo”, dijo la Asociación Americana de la Industria de Bebidas (American Beverage Association) en un comunicado, considerando las reclamaciones “abusivas”.





FUENTE

El adulterio puede ser mortal para los hombres

Los científicos han comprobado que el adulterio es nocivo para la salud masculina y hasta puede causar la muerte. De acuerdo con un estudio de la Asociación Cardiológica de EE. UU., si un hombre muere súbitamente estando en la cama con una mujer, en la mayoría de los casos no está en este momento con su pareja ´legal´.

Y aunque es muy baja la posibilidad de una muerte repentina durante el sexo (unos 34 casos de las 5.559 muertes repentinas analizadas), sí es alta la probabilidad de un accidente cardiovascular vinculado a la práctica sexual. Del 82% al 93% de los afectados por los accidentes de esta índole son hombres, revelaron los investigadores. Y el 75% de ellos están siendo infieles a sus esposas. En la mayoría de los casos los hombres afectados estaban con una amante más joven que ellos y habían tomado mucho alcohol o habían comido en exceso antes de que sucediera el accidente.

Al mismo tiempo, de acuerdo con otro estudio realizado anteriormente basado en una investigación de hombres jóvenes casados, el sexo con una pareja estable es equivalente a un ejercicio físico moderado y los riesgos de un ataque cardiaco repentino en este caso son bastantes bajos.



No obstante, los investigadores señalan que depende mucho de las características de cada persona. Así algunos individuos tienen ciertas dificultades a la hora de llegar a la cima del placer carnal, sea por razones físicas o emocionales. Por lo tanto, haciendo el amor se esfuerzan más, lo que a su vez incrementa los riesgos cardiovasculares.

Los resultados de esta investigación son una clara advertencia a los hombres que quieren 'poner los cuernos' a sus parejas: ¡ojo! ¡El adulterio perjudica seriamente su salud e incluso pone en peligro su vida! Así que, piénsenselo dos veces.



FUENTE

La propia tierra sería quien provoca extinciones cada 60 millones de años

De acuerdo con un grupo multidisciplinario de investigadores, la Tierra podría tener un pulso destructivo que provoca extinciones masivas y hasta ahora enigmáticas cada 60 millones de años.

Según algunos investigadores, cada 60 millones la biodiversidad del planeta sufre una misteriosa y masiva baja que podría estar ligada al surgimiento de la masa continental y la pérdida de profundidad de los océanos, lo cual habría dificultado la supervivencia de las especies.

Estudiando fósiles marinos, un equipo multidisciplinario integrado por Adrian Melott, físico de la Universidad de Kansas, el paleontólogo Richard Bambach y los geólogos Kenni D. Petersen y John M. McArthur, encontró que en dichos restos el isótopo estroncio-87 muestra un incremento significativo en un período de 60 millones de años, mismo que, a su vez, surge naturalmente del decaimiento radioactivo del rubidio.
Teniendo en cuenta que el rubidio es común en las rocas ígneas de la superficie continental, es posible que una erosión intensa e inusual hubiera liberado el isótopo en el océano. Y según Melott, dicha erosión podría ser un proceso propio de los continentes conocido como levantamiento tectónico y el cual, como su nombre lo indica, consiste en términos generales en la elevación de cierta región, dejando las rocas ricas en rubidio al descubierto y expuestas a los distintos factores de erosión.
En cuanto a la idea de un “pulso”, los científicos proponen que este podía encontrarse en las olas periódicas de los líquidos que se agitan en los mantos subterráneos del planeta, como la lava y otros, que, algunos sugieren, podrían tener movimientos coordinados.

Mundos Bonsai, de artistas japoneses

El artista japonés Takanori Aiba crea mundos en miniatura en árboles bonsái utilizando materiales como papel, plástico y resina acrílica. Abajo, un castillo rodea el pequeño árbol hasta su rama más baja. Foto: Takanori Aiba




Los escenarios incluyen islas rocosas, faros y molinos de viento fabricados con materiales que se encuentran en el día a día. En la imagen se ve una ciudad costera hecha con envases de helados. Foto: Takanori Aiba




Aiba, un ilustrador especializado en laberintos, pasó estos últimos diez años cultivando bonsáis. En la foto se ve un complejo turístico hawaiano creado a partir de una lata de piña en conserva rodeada por el árbol. Foto: Takanori Aiba



Gabriel García Márquez, 85 años "de novela"

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla", dijo en sus memorias el colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Este martes muchos de sus seguidores conmemoran el aniversario de varios de los momentos importantes de esa vida.

Este 6 de marzo el escritor cumple 85 años de edad y su libro más emblemático, "Cien años de soledad" -publicado hace 45 años- estará disponible en formato digital con la misma portada que tuvo la primera edición de libro en papel.

En 2012, por si fuera poco, el creador de Macondo también festeja 30 años de haber ganado el Nobel.

La novela que narra la vida de la familia Buendía se publicó por primera vez en Buenos Aires (1967) y se ha traducido a 35 idiomas.

Sin embargo, al menos por ahora, solo estará disponible en español a través de internet a un costo aproximado de US$8, gracias al convenio entre la editorial digital Leer-e y Random House Mondadori, quien tiene los derechos en papel.

Y este no será el único acontecimiento que celebrará el aniversario del periodista y escritor. Este martes se esperan fiestas y actos conmemorativos en países como Rusia o México -en donde García Márquez reside actualmente- y por supuesto en su natal Colombia.
Alegría

La agenda de actividades en Rusia incluye una exhibición de fragmentos de las obras del escritor en el Metro de Moscú, mientras que los festejos en Ciudad de México comenzarán en el Palacio de Bellas Artes con la mesa redonda "La memoria del corazón", en la que varios escritores hablarán del boom latinoamericano, el realismo mágico y la libertad narrativa y creativa en la obra de García Márquez, a partir de títulos como "El amor en los tiempos del cólera".

Aunque García Márquez se encuentra en esa ciudad, aún se desconoce si participará en alguno de los actos conmemorativos.