AJ

AJ
324 JUEGOS

jueves, 8 de marzo de 2012

El humor necesario para reir




FELIZ DIA DE LA MUJER!!!
(Clic en la imágen para verla en tamaño completo)



Las 43 mujeres ganadoras del Premio Nóbel

En el Día Internacional de la Mujer te mostramos las 43 mujeres que han obtenido el premio Nobel. ¿Cuál fue la primera? ¿Y la más anciana?

Agnes Gonxha Bojaxhiu, “Madre Teresa” o "Teresa de Calcuta"(Macedonia, 26 de agosto de 1910- India, 5 de septiembre de 1997), premio Nobel de la Paz en 1979. Teresa abandonó su labor como maestra en un colegio de Calcuta para dedicarse a “los más pobres entre los pobres” y fundó su propia congregación, las Misioneras de la Caridad.




Rita Levi-Montalcini (Italia, 22 de abril de 1909- ), premio Nobel de Medicina en 1986. Con 102 años es la premio Nobel viva más anciana que existe y la primera que llegó a los 100 años de edad.
 


Barbara McClintock (Estados Unidos, 16 de junio de 1902- 2 de septiembre de 1992), premio Nobel de Medicina en 1983.




Doris Lessing (Estado de Persia, 22 de octubre de 1919-), premio Nobel de Literatura en 2007. La concesión del Nobel a Lessing fue muy comentada en la crítica, ya que mientras algunos autores alabaron sus méritos, otros consideraban que había sido una decisión políticamente correcta, ya que la escritora británica había sido una eterna candidata al premio. En la foto aparece durante un festival de literatura en Colonia, Alemania.



El casco que te transporta a un mundo paralelo

Sumirse en una realidad virtual ya es posible gracias a un invento de la policía suiza. Dos oficiales crearon un casco especial, cuyo uso se convierte en un paseo por un parque y en un encuentro con criaturas alienígenas en un mundo de videojuegos.

El único casco, que por el momento se usa solo en el parque de San Juan en Basilea, mezcla el mundo real con sus casas, árboles y bancos y con uno irreal, habitado por personajes fantásticos, insectos surrealistas y un cielo psicodélico, creando así una vida ficticia y real a la vez.

El mecanismo tiene una cámara, que graba del entorno real y una pantalla que reproduce el mundo verdadero con efectos especiales en formato 3D, informa el periódico británico Daily Mail.

Los creadores del casco confiesan que las 'alucinaciones' de la computadora están inspiradas en películas tales como Independence Day y Avatar, así como en René Magritte y los artistas surrealistas.


Impresionante museo interactivo Stars Wars


"Impresionante" simplemente no hay otra forma de describir estos nuevos carteles de Star Wars identidades . La exposición del museo interactivo, el cual está programado para abrir en Montreal, Canadá, el 19 de abril, acaba de lanzar esta nueva serie que muestra seis diferentes personajes de Star Wars hechas de partes más pequeñas. Son increíbles mosaicos digitales que te obligan a mirar a todos los pequeños detalles.

En el blog de Star Wars se dice: "En lugar de ofrecer una explicación de cada uno, lo estamos dejando a nuestros lectores el descifrar el significado inherente a los retratos. Teniendo en cuenta el tema de la exposición de la identidad, o" las fuerzas que nos dan forma, "las ilustraciones se inspiran en la individualidad de cada personaje - que es lo que los hace únicos o las cosas y los acontecimientos que les forma a lo largo del camino
"



La sombra del hombre invisible

En un primer momento, parece la sombra normal de un hombre atrapado frente de la luz directa. Sin embargo, después de una segunda mirada, es evidente que no hay hombre para crear la silueta proyectada. Sólo los zapatos permanecen en el lugar de donde emerge la sombra. Esta serie alucinante titulada No estoy allí es el trabajo creativo del fotógrafo Pol Hervàs Úbeda. El cerebro con sede en Barcelona se ha embarcado en este nuevo viaje fotográfico.


















Si aguantás 30 segundos en este juego serás leyenda!


En este juego debes controlar el máximo de tiempo posible, las dos pelotitas, sin permitir que ninguna de las 2 caigan. Es un juego irritantemente divertido. Quien logre equilibrar las dos bolas durante 30 segundos se convertirá en un mito viviente! (Con esto te estoy dando una idea de lo difícil que es!!)
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

Esqueletos de dibujos animados

Aunque se trate de la persona mas hermosa que conocemos, si miramos su esqueleto, tendremos una imagen que nada tiene que ver con el exterior, y no nos resultará muy agradable.

Lo mismo ocurre con personajes de ficción. De hecho, si pudiéramos ver el esqueleto de algunos personajes de dibujos animados, ¿cual sería el resultado?. El artista Michael Paulus, no solo imaginó, sino que trajo a la realidad algunos esqueletos de famosos cartoons. Resultados bastante curiosos para personajes, que ya de por si, son curiosos por si mismos.

Te advierto que  algunos de estos esqueletos, pueden hacer que de ahora en mas, mires a tu personaje preferido, con otros ojos! :)







Esta canción ganó el Oscar. ¿Se lo merecía?: "Man on Muppet"

Si echamos un vistazo a la lista de nominados y ganadores de los premios Oscar 2012 que se entregaron anoche, nos daremos cuenta de que hay algo raro en la categoría “Mejor canción”. Este año solo había dos candidatas: “Man or Muppet” de The Muppets y “Real in Rio” de Rio. ¿Por qué?
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense cambió las reglas hace un par de años para obtener la lista de finalistas en la categoría de mejor canción. Para que un tema entre a formar parte en ella es preciso, como es lógico, que reúna varios requisitos. El primero que haya sido compuesto expresamente para la película y el segundo que consiga una nota media de 8,25 sobre 10 en las votaciones del jurado. Y lo que ha pasado este año es que solo una de las 37 candidatas ha conseguido esa nota (“Real In Rio”). Para crear algo de competición, la Academia decidió que si se daba el caso de una única nominada, se añadiría la segunda mejor valorada tras ella. En este caso, “Man or Muppet”, la ganadora del Oscar a mejor canción de este año.  Fuera se han quedado canciones de artistas de la talla de Chris Cornell de Soundgarden, The National, Mary J. Blige, Sinead O’Connor, Jónsi de Sigur Rós o incluso la ganadora del Globo de Oro de Madonna.

Gracias a lo que antes era una categoría de verdad, que llegó a incluir hasta catorce nominadas (en el año 1945), la música salía beneficiada gracias al prestigio y popularidad de los Oscar, pero las películas también eran mejor recordadas. Ahora, dejando la competición entre dos canciones, es evidente que se ha relegado la categoría a un escalafón que bien podría desaparecer porque su repercusión es muy baja.

En el audio video que compartimos tras el salto, pueden apreciar, si es que ya no lo hicieron, los sonidos de la canción ganadora del Oscar


Increíbles usos del vinagre en el hogar


Es muy probable que en estos momentos tengas una botella grande de vinagre en la alacena que usas solamente para sazonar la comida. Este líquido fermentado, preciado por miles de años, fue descubierto por accidente cuando productos tales como el vino, la cerveza y la cidra se echaban a perder y se tornaban agrios.

Pero, ¿sabías que el vinagre—especialmente el blanco y el de cidra de manzana—tiene cientos de usos caseros, personales, medicinales y hasta horticulturales?
A continuación encontrarás 20 usos para el vinagre, que quizás no sean muy conocidos, pero sí son módicos y ecológicos:
1. Para acondicionar el cabello

¿Un solo producto natural y barato que deja el cabello sedoso, con brillo y que elimina residuos acumulados? ¡Que me den uno! Puede que sea algo raro, pero el uso del vinagre de sidra de manzana como enjuague después del champú funciona maravillosamente. Quita todo residuo del tallo mismo del cabello y cierra la cutícula. Solo agrégale media cucharada de vinagre a una taza de agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito si así lo prefieres. Enjuágate el cabello con la solución y luego te lo enjuagas con agua. Y, sí, vas a oler a aderezo por un rato, pero una vez se te seque el pelo, el olor se disipa.
2. Para deshacerse de las malas hierbas en el jardín

Unas cuantas malezas pueden causar estragos en el césped, huerto o jardín de flores, y son aún mas molestosas cuando salen entre las grietas del encintado o en las entradas a la casa. Olvida esos herbicidas caros y llenos de ingredientes tóxicos—el vinagre casero es verdaderamente efectivo para matar esas hierbas indeseadas. Aún más, hay un vinagre más fuerte que se vende para uso horticultural que tiene un 25% de acido acético que funciona mejor todavía.
3. Para eliminar las manchas debajo de las mangas
Esas feas manchas de sudor pueden arruinar hasta las mejores blusas. Irónicamente, si usas antiperspirantes que contienen aluminio, pueden salir aun más por la reacción que ocurre entre los compuestos de aluminio en estos productos y las sales que hay en tu sudor. Rocía vinagre blanco puro en la mancha antes de lavarla y ésta desaparecerá.
4. Para suavizar la ropa en el lavado
Agrégale 1/2 taza de vinagre blanco al lavado y no solo ayudará a evitar que se le peguen pelusas a la ropa y que los colores se mantengan vivos, sino que también eliminará la capa de jabón que se acumula en la ropa que lavas y en la lavadora también. El vinagre también se recomienda para reemplazar las toallitas suavizantes que se usan en la secadora—simplemente agrégale ¾ de taza de vinagre a la lavadora durante el ciclo final de enjuague.

En el día de la mujer, selección de imágenes curiosas

 







Desafío: ¿Podrás encontrar a todos los "Forever Alone"?








Mujeres: Diversos tipos de senos

Aunque todos los seres humanos somos diferentes, existen tendencias en algunas partes de nuestro cuerpo, tal como sucede en el color de piel, tipo de cabello, estatura y complexión, entre otras.
Estas diferencias y características, no se relacionan exclusivamente con la genética, pues el factor tiempo también está involucrado, ya que con la edad, nuestro cuerpo se modifica.
Así sucede con la forma y el tamaño de los senos de la mujer, los cuales también se ven afectados por las condiciones climáticas, la dieta, el estilo de vida y el tipo de sostén que utilice.
Sin embargo, de acuerdo a lo común de su forma, volumen y condición, los senos se clasifican en varias categorías, las cuales se pueden apreciar viendo el perfil de la mama. 


Senos perfectos. Son tonificados, flexibles y sin evidencia de hundimientos. Sus pezones apuntan hacia la parte externa y es paralelo al suelo. En realidad es raro encontrar senos como estos, incluso tras la cirugía, pues aunque muchas mujeres que se someten a ella además de volumen, buscan tener buena forma, los gustos varían por cuestiones culturales. 


Senos caídos. Su nombre lo dice, se trata de las mamas que se encuentran flácidas, por lo que la gravedad se convierte en su peor enemigo. Sus pezones apuntan hacia el suelo. Este tipo de pezón es más común en las mujeres que se dirigen hacia la menopausia, debido a que los tejidos que dan soporte, pierden elasticidad y fuerza.

El mapa de las mujeres en la política

En algunos parlamentos no tienen ni una sola banca, mientras que hay países que han cumplido con las metas de igualdad en la presencia femenina. América Latina está por encima de la media mundial.



La Unión Interparlamentaria mundial (IPU, por sus siglas en inglés) elaboró  una cartografía de la participación de la mujer en los poderes ejecutivo y legislativo de cada país, de la cual se reproduce aquí la parte correspondiente a Latinoamérica. Para el ver el mapa con el detalle de todo el mundo, hacer clic aqui
El promedio mundial de bancas ocupadas por mujeres en los parlamentos del mundoes de 19,7% y el continente americano en su conjunto llega al 22,6%, particularmente gracias al aporte de países como Nicaragua (40,2%), Costa Rica (38,6%) y Argentina(37,4% en la cámara baja y 38,9 en el Senado). Párrafo aparte merece Cuba, que figura al tope de la lista de países latinoamericanos con un 45,2% de bancas en manos de mujeres, pero en una asamblea desprovista de poder real y surgida de un sistema departido único.

En el ranking mundial, Nicaragua ocupa el 3º lugar, Costa Rica el 14º y Argentina el 17º. Más atrás, aparece Ecuador en el puesto nº 22, México (31), Bolivia (37), Perú (58) yChile (88). Brasil ocupa el puesto nº 116 con 8,6% de diputadas y 16% de senadoras.

La presencia femenina crece en el Narco

La cantidad de mujeres en los cárteles mexicanos aumentó un 400% en 4 años. Amplían su rango de actividades y suben en el escalafón del delito organizado.¿Víctimas o villanas? 
No es inédita la participación femenina en el narcotráfico, pero su rol va en ascenso y además está cambiando: de realizar tareas auxiliares, las mujeres pasan al crimen directo y a asumir jefaturas.

"El Ejército tiene evidencia de que las mujeres comienzan a ocupar puestos estratégicos dentro del Cártel del Golfo, informaba un artículo reciente del diario mexicano Excelsior.En esa ciudad (Reynosa, con 600.000 habitantes y en el estado de Tamaulipas) no sólo se ha comenzado a obtener información de que el número de mujeres que se dedican al sicariato se está incrementando, sino que han pasado de cuidar las casas de seguridad y de administrar los recursos a llevar a cabo operaciones precisas para el cobro y trasiego de droga e indocumentados".

En Tamaulipas, uno de los principales escenarios de la guerra por el control territorial entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, las mujeres fueron las principales víctimas de la violencia, no sólo al padecerla en forma directa, sino porque muchas quedaron solas al frente de sus hogares. Algunas son directamente obligadas a trabajar para los cárteles. Unas pocas han adherido en forma más o menos libre a esa actividad. La mayoría se ha visto empujada a remplazar al hombre arrestado o asesinado.

"El Cártel del Golfo apuesta a que las mujeres vengan a fortalecer a una organización que se ha visto mermada por las bajas que ha sufrido en los enfrentamientos contra los Zetas", dice el informe de la enviada especial del Excelsior, Aurora Vega, a esa región, en la cual las mujeres juegan ya un papel estratégico.

Es un fenómeno análogo al que se produjo en las mafias del sur de Italia: ante las numerosas bajas en las filas masculinas, las mujeres asumen las tareas y responsabilidades de sus maridos, hermanos, padres, tíos y hasta sobrinos.