Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

lunes, 12 de marzo de 2012

Cayó en colombia el autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral

Alejandro "El Palidejo" Jiménez está acusado de liderar el ataque en el que el cantautor fue asesinado en Guatemala. Las autoridades resaltaron lacolaboración internacional.

La captura de "El Palidejo" fue anunciada por la prensa de Costa Rica, país del que el sospechoso es originario. Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, ratificó la información.



"Estamos muy complacidos por la noticia, porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, precisó a la edición digital del diario La Nación que Jiménez fue detenido en un puerto, cuando pretendía entrar en Colombia. Aunque no detalló el lugar, el diario colombiano El Tiempoindicó que ocurrió en el aeropuerto de Bogotá.  

No está claro aún si el presunto autor intelectual del homicidio será enviado a su país para que se lo investigue.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que murió Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad. El agente había contratado al popular músico para unos conciertos en Guatemala y al momento del ataque lo trasladaba al aeropuerto internacional La Aurora.

Por el caso ya fueron arrestados Audelino García Llima, Elgín Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Willfred Allan Stokes Arnold. Los delitos que se les imputan son asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento propio.


Nadando (sin protección y sin miedo) entre millones de medusas

Bucear en un lugar infestado de medusas puede ser una pesadilla para cualquier persona, pero hay un lago marino donde los turistas pueden hacerlo sin temor alguno. 


Jellyfish Lake (El lago de las medusas) en el archipiélago de Palau en el Pacífico es quizás el único lugar en el mundo donde se puede nadar junto a las medusas despreocupadamente. 


¿La razón? A lo largo de los años, los animales sufrieron una mutación, por lo que ahora son inofensivos para los humanos. 


El lago alguna vez estuvo conectado con el Océano Pacífico, pero cuando el nivel del mar bajó, las medusas migraron a un lugar aislado y rico en alimentos como las algas. 

Sugerencia Musical: Regina Spektor “All the Rowboats”


Regina Spektor  presentó  “All The Rowboats”, el primer single de su nuevo disco, tema que compartimos al final de este post. El nuevo álbum se llamará What We Saw from the Cheap Seats y poco a poco vamos conociendo más detalles. Pero no solo eso, a través de Rolling Stone, la artista ha querido compartir la portada de la placa:
Poco a poco se irán conociendo más datos en torno a la producción de la rusa pero por ahora les dejamos la carátula de su CD, y el primer single.
La canción empieza bien abajo y va subiendo como si se tratase de una canción de música electrónica. De hecho se pueden escuchar algunos sintetizadores hasta que empieza el respetadísimo piano de Spektor. Se trata de una balada que arranca algo oscura y va tomando algo más de color pero mantiene ese aspecto durante los tres minutos y medio que dura.
Tras el salto, la interesante canción de esta excelente intérprete:

Cuidado! Mañana es martes 13!

Aunque muchos no creen que sea un día de mala suerte, toman algunas precauciones. Los apostadores de quiniela se preparan para jugarle todo al número fatídico.

En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte.

Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice “En 13 y martes, ni te cases ni te embarques”, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13.

Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición.

También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila).

Muchos edificios no tienen en los ascensores el piso 13.

En Aeroparque, en Buenos Aires, de la sala de embarque Nº 12 de pasa a la Nº 12-B, no a la Nº 13.

Muchos estudiantes supersticiosos aconsejan no rendir en ese día funesto, para evitar los aplazos.

La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia

En cambio, los aportadores de la quiniela se vuelven locos por ponerle sus pesos al 13. Lo mismo ocurre en las ruletas de los casinos.

Conoce los nuevos profesores de educación pública en Uruguay (WTF!)

La educación en Uruguay, tiene varias fallas, y muchos alumnos abandonan sus estudios o directamente no asisten a clases. Para revertir esta situación, las autoridades de la enseñanza Uruguayas, decidieron tomar medidas para que los cursos resultaran mas atractivos.
En las imágenes observamos el nuevo cuerpo de profesores contratados para llevar adelante la ardua tarea de hacer que, de una vez por todas, los alumnos asistan a clases con la mejor disposición. ¿Que te parece? ¿Resultará?




La dura vida de un policía...








Mujeres: 6 alimentos que alivian los dolores menstruales



Dolor abdominal, hinchazón, fatiga y cambios drásticos de humor son síntomas que sufren algunas mujeres cuando están en su periodo menstrual.
Lo cierto es que esta situación puede ser mucho más llevadera si consumes los alimentos adecuados.
A continuación te dejamos con algunos alimentos que pueden ser útiles para ti. [Vía Fitness Magazine]
1. Cereales integrales fortificados con hierro
Las mujeres que consumen poca carne o son vegetarianas, muchas veces no obtienen el hierro que necesitan. Esto reduce su energía y las hace más propensas a la desconcentración, asegura Karen Ansel, vocera de la American Dietetic Association. “Para las mujeres con menstruaciones abundantes, el hierro es aún más importante debido a que pierden grandes cantidades con cada flujo mensual. El cereal integral con hierro fortificado es una manera fácil de obtener la dosis diaria”, indica Ansel.
La experta recomienda fijarse en lo que dice el envase del cereal y comprar aquellos que proporcionen al menos el 25% del valor diario de hierro. Puedes acompañarlo de un vaso de jugo de naranja, ya que la vitamina C te ayudará a absorber el hierro aún más. También puedes consumir carnes rojas, dice otra especialista, Marissa Lippert.

La carrera en motos de Naruto (Juego)

Se trata de un juego de velocidad en motocicleta. Debes ayudar a Naruto a alcanzar las metas, en una motocicleta muy básica. Si querés mejorar la calidad de tu moto, debes acumular dinero. Las rutas son muy traicioneras, y deberás ayudarlo a lograr sus objetivos. Un juego entretenido y que requiere cierta destreza al conducir la moto, cosa que se hace con las teclas de cursor.
El juego tras el salto. 
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVOS DE JUEGOS

Impresionantes ilustraciones de personajes del Comic

Andy Jones (tambien conocido como Wildlifehoodoo) es un artista británico que utilizando la computadora y elementos adicionales como una tableta gráfica, mas photoshop, realiza (o realizaba) impresionantes ilustraciones. En este post vamos a presentarles sus recreaciones de diversos héroes del comic (principalmente de Marvel), que presentan un realismo impactante. Poco se sabe de este artista que publicó sus trabajos por última vez en el año 2010. De esa fecha son los excelentes trabajos que compartimos a continuación:







El extraño "Tiburón Duende"

El tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae. Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. El tiburón duende es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae, de los cuales, Scapanorhynchus y Anomotodon, son sus parientes extintos. 

El primer espécimen conocido fue capturado por un pescador en la corriente de Kuroshio, cerca de la costa de Yokohama en 1898. Dicho pescador puso el nombre de tenguzame a este pez, que en el japonés significa, "pez duende" o "pez tengu". La criatura midió un metro y medio.

Curiosidades de actualidad

Este bosque de 'nanoárboles', creado por ingeniero eléctricos de la Universidad de Californi, aprovecha la enrgía del sol para obtener hidrógeno (un combustible) a partir del agua  

Lámparas creadas por el bioquímico francés Pierre Calleja. Funcionan con microalgas y absorben 150 veces más CO2 que un árbol



Nube 'rodillo' captada frente a las costas de Uruguay


 Adaptador hace que el iPhone adquiera visión nocturna  


En el estómago de un velociraptor (pequeño dinosaurio terópodo predador), un equipo internacional de paleontólogos descubrió un hueso de pterosaurio, un gigante reptil volador o 'pterodáctilo', en el desierto de Gobi en Mongolia. Estos dinosaurios habrían vivido hace 75 millones de años 

Impresora con tinta "Borrable"



A pesar de la tecnología digital y todas sus herramientas para compartir documentos e información, el imprimir en papel sigue siendo una necesidad, y es conocido el gasto de hojas que ello significa. Toshiba Tech ha desarrollado una impresora que emplea untoner especial que se borra fácilmente para que el papel utilizado pueda ser 'reciclado' hasta cinco veces. La tinta por el momento sólo es de color azul.

El papel es el mismo, la diferencia está en el tipo de tinta, la cual se vuelve 'invisible' cuando se calienta. Así, al colocar de nuevo las hojas usadas en la copiadora, el contenido (imágenes y texto) desaparece con el calor, lo que proporciona una hoja de papel en blanco para poder imprimir o fotocopiar de nuevo en ella hasta cinco veces.

Sin embargo, la huella de la impresión se mantiene, por lo que no sería tan adecuado en el caso de documentos con contenido sensible, además habría que tener cuidado de no exponerlos a temperaturas elevadas. Y por otra parte, en muchas ocasiones es precisamente el costo de la tinta el que resulta mas oneroso.


¿Quien fue el primer Dj? y otras informaciones curiosas

El jamón hace que respires mal

Las carnes curadas como el jamón serrano y otros embutidos contienen nitritos que producen especies reactivas de nitrógeno que dañan los tejidos de los pulmones. Según un estudio español publicado en la revista European Respiratory Journal, estos efectos se notan especialmente en quienes padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que sufren un aumento del riesgo de ingresar en el hospital por agudización de los síntomas respiratorios si consumen más de 20 gramos al día, cada día, de estas carnes curadas. 

La EPOC es una enfermedad que se caracteriza por una dificultad del paso del aire por los bronquios, causando sensación de ahogo y tos. Los autores de nuevo estudio, miembros del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental), aseguran que aunque dejar de fumar y hacer ejercicio son hábitos más relevantes para reducir los síntomas EPOC, una ingesta moderada u ocasional de las carnes curadas también eliminaría el exceso de riesgo.

En España se estima que mueren más de 18.000 personas al año por EPOC, siendo la quinta causa de muerte en hombres (60 muertes por cada 100.000 habitantes) y la séptima en mujeres (17 muertes por cada 100.000 habitantes). Sin embargo, estas cifras aumentan año tras año debido a que nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en tabaquismo en adolescentes y ocupa los primeros puestos del mundo en tabaquismo asociado a la mujer.

Fiesta de gauchos, en Tacuarembó, Uruguay

En la ciudad de Tacuarembó, departamento del centro de Uruguay, se realiza anualmente la llamada "Fiesta de la Patria gaucha". Miles de visitantes y turistas se dan cita allí para exaltar, y revivir las tradiciones y costumbres de los "Gauchos" los típicos habitantes de las zonas rurales de esta parte de américa.

Entre las diversas celebraciones con música folklórica, platos típicos, bailes y la construcción de los típicos ranchos que poblaban los campos del uruguay, se destacan las Jineteadas o Domas. En ellas los gauchos modernos (con celular y relojes electrónicos) montan potros especialmente adiestrados, en una demostración de coraje y destreza, a la usanza de los antiguos antecesores.

Precisamente de esta destreza gauchesca es la galería de imágenes que compartimos a continuación, donde se puede ver a los gauchos volando por los aires, y otros siendo rescatados por los "apadrinadores" que, luego de transcurrido el tiempo reglamentario montado sobre el potro que trata de arrojarlo al piso, lo "rescatan" de su complicada situación.




El hombre que se casó con 9 muñecas de goma!

Su primer matrimonio duró 55 años. Pero como todo en esta vida, llegó a su fin.

Sin embargo, al poco tiempo,  el hombre fue visto circulando en su coche, acompañado por una mujer rubia, hermosa, con labios rojos como la sangre y piel de...bah! piel de silicona, porque de eso estaba hecha la "novia" junto a la cual se paseaba!

Cunion Everard, ese el nombre del "novio" no se quedó por ahí, sino que con el transcurso del tiempo fue ampliando su "harén" y hoy vive con 9 muñecas de estas. Seguramente tiene una destinada a cada tarea, por ejemplo debe salir a pasear con una, conversa con la otra, y mantiene relaciones con alguna de las otras (Fíjense mas abajo, en la sensual figura que esta recostada en un sofa!)

A pesar de lo extraño del caso, Everard, afirma que prefiere a sus muñecas antes que las mujeres reales. Al respecto dice que las muñecas llenan un hueco en su vida y que no podría vivir sin ellas.

"Este es mi instinto masculino: tener tantas mujeres hermosas en mi vida como sea posible."



Las imágenes mas curiosas del lunes







La increíble historia del gallo sin cabeza

Mike, el pollo sin cabeza, en inglés Mike the Headless Chicken (abril de 1945 – marzo de 1947), conocido también como Miracle Mike, era un polloWyandotte que sobrevivió 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. Como muchos pensaron que se trataba de un fraude, el dueño llevó al pájaro a la Universidad de Utah en Salt Lake City para que confirmaran su autenticidad.


El 10 de septiembre de 1945 el agricultor Lloyd Olsen de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue enviado por su mujer a buscar un pollo para la cena. Olsen seleccionó un joven gallo de cinco meses y medio llamado Mike. El hacha no alcanzó la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco encefálico intacto.

A pesar del errado hachazo que le propinó Olsen, Mike seguía siendo capaz de mantener el equilibrio sobre una percha y caminar con torpeza; incluso intentó acicalarse y graznar, aunque no lo consiguió. Al contemplar que el ave no moría, el sorprendido Sr. Olsen decidió cuidar a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y agua a través de un gotero; proporcionándole también pequeños granos de maíz.

10 deportes (felizmente) estúpidos

Qué rabia da cuando ves a un futbolista hablando a la prensa como si fuera un ministro. Es que le quitan toda la gracia. Al fin y al cabo es un jovenzuelo de 25 años, sudado, embarrado y que viene de correr detrás de una pelota en calzones. Y no nos reímos de ellos. En cambio, estamos deseando que rellenen los telediarios de competiciones estúpidas que se celebran por todo el mundo para soltar la carcajada. No señor, lo ridículo es lo primero, tomarse en serio algo que es un juego y luego hablar de ello como si fuera un hecho histórico.

En cambio, los que organizan carreras de triciclos, de casetas y hasta de sartenes con panqueques conservan la esencia del juego: la de divertirse. E incluso están deseando hacerlo mal para que todo el público se ría. 

Pero también es verdad que da mucho que pensar, el hecho de que la mayoría de estas competiciones se den en EEUU. Al menos, las inventadas en el siglo pasado y el presente...

Fútbol americano en lencería

No es un titular, es el nombre del deporte del que –no te lo esperabas– hay una National Lingerie Footbal League en EEUU. Esta foto es de un partido en Kent (Washington).

Carreras de casetas

El estado de Washington (pegado a Canadá) acoge estas carreras de casetas sobre esquís. Dos empujan y uno se divierte antes de estamparse.

Carreras de camellos, cebras y avestruces

En Virginia City (Nevada, EEUU) siguen la tradición árabe de las carreras de dromedarios y camellos. Y cuando acaban, corren también sobre cebras y avestruces.