Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

jueves, 15 de marzo de 2012

El mundo y su gente WTF

Este mundo sería un lugar aburrido si no fuera por gente como esta. Sumérjanse en el raro, pero muy entretenido mundo de gente WTF.







Hoy es el cumpleaños de Einstein. Su vida en 10 datos.


Nunca consideres el estudio como una obligación,
sino como una oportunidad para penetrar
en el bello y maravilloso mundo del saber
 
Hoy es el cumpleaños del físico más famoso del mundo, Albert Einstein, quien nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad Ulm en Württemberg, Alemania y falleció el 18 de abril de 1955, a la edad de 76 años, en el Hospital de Princeton en Nueva Jersey.
Para celebrarlo te presentamos 10 datos que marcaron la vida del revolucionario científico del siglo XX.





  • En sus primeros años de vida vivió en Alemania, Italia y Suiza.
  • Tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.
  • Pese a contar con un doctorado, Einstein trabajó como burócrata en la Oficina de Patentes de Suiza.
  • Rechazó ser presidente de Israel.
  • Fue nombrado doctor honorario en ciencia, medicina y filosofía en universidades europeas y estadounidenses.
  • Recibió el Premio Nobel de Física en 1921 por su descubrimiento del efecto fotoeléctrico.

Café contra el Parkinson

Mientras disfrutas de una taza de café... puedes prevenir enfermedades como el Parkinson.
Es media tarde y se te antoja un café, mientras te lo saboreas también estás previniendo enfermedades, al menos es lo que encontraron las últimas investigaciones sobre las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, presentadas en la Semana del Cerebro en Mérida.

Académicos de la Unidad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), destacaron avances importantes en los estudios sobre depresión y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

Bebida sanadora
De acuerdo con José Luis Góngora Alfaro, coordinador del cuerpo académico de neurociencias,el consumo regular de cafeína puede prevenir el deterioro de la memoria que acompaña a la vejez.

Detalló que se encuentra en proyecto un estudio clínico con pacientes con objeto de sentar las bases de un mejor tratamiento utilizando café, una sustancia de bajo costo y de fácil acceso.

No hay duda, subrayó, que esta es una buena alternativa para la gente de escasos recursos.

Además, abundó, hablamos de una manera agradable de disfrutar una taza de café y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Tres tazas al día
No obstante, el especialista advirtió que el exceso de café, como en todas las cosas, genera efectos adversos. El máximo recomendable de consumo al día es de tres tazas, ello, desde luego, bajo la correspondiente supervisión médica.



Como reducir los signos de envejecimiento

Los cambios en la piel reclaman nuevas medidas que compensen sus carencias. Para lograrlo, es importante recurrir a un tratamiento especializado que sirva para nutrirla e hidratarla. 
Hoy en día, especialmente al entrar a los 40, recurrir a alimentos especiales para reducir el colesterol, mantener la tensión arterial a un nivel normal y lograr una buena circulación sanguínea es una de las prioridades cuando se trata de cuidar el organismo. Sin embargo, durante esta etapa, la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano, también necesita de una alimentación especializada que respete sus particularidades para verse y sentirse saludable.

La alimentación juega un papel muy importante en la salud en general y apariencia de la piel, ya que ésta puede verse afectada como resultado de un desbalance nutricional. Por eso, además de llevar una dieta balanceada, rica en granos enteros, frutas, verduras frescas y grasas saludables, es vital complementar el cuidado del rostro con un tratamiento especializado con los nutrientes claves, que alimente, hidrate y nutra de acuerdo a necesidades específicas: edad, tipo de cutis, momento del día y zona del rostro.
Recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel “de adentro hacia afuera”

Al llegar a los 40 años de edad, la piel empieza a experimentar distintos cambios que resultan en la pérdida de firmeza y elasticidad. Esto se debe a que el proceso natural de regeneración de la piel que se viene haciendo lento desde los 30 años, se acentúa mucho más a los 40 y los puntos de unión de las fibras naturales que forman su “malla de soporte” se desgastan rápidamente, haciéndola perder su estructura y generando las arrugas.
Sin embargo, para revertir estos efectos, lo más importante es recurrir a un tratamiento especializado que trabaje “de adentro hacia afuera”, protegiendo y ayudando a restablecer las uniones vitales de la epidermis para que recupere su aspecto firme y elástico. De esta forma la piel mantendrá su aspecto saludable. 



Fotos gigantes con personas como pixeles (Increíble!)

El artista estadounidense Craig Alan se caracteriza por realizar retratos de reconocidas figuras utilizando personas como pequeños puntos para formar las líneas de la imagen.

En su proyecto “People as Pixels”, Craig Alan fotografía desde la altura a un grupo de personas que han sido colocadas en lugares correspondientes para formar el rostro de personajes como Marilyn Monroe, John F. Kennedy, la Estatua de la Libertad o Audrey Hepburn en Breakfast At Tiffany’s.




Si no te reís con esto...

...indudablemente sos de los que se ríen con otras cosas!!




Si Neymar, Ronaldinho y Messi, fueran mujer...


Sugerencia musical: Marina & The Diamonds "Primadonna"

Marina & The Diamonds cada vez revela más y más datos sobre su nuevo álbum. Hace unos días permitió saber cuál será el nombre -terminó eligiendo Electra Heart- y también dejó saber cuál será el tracklist, que estará compuesto por 11 canciones. Pero como si fuera poco hace un tiempo también nos permitió escuchar“Fear and Loathing”“Starring Role” y “Homewercker”.

Y como si no hubiéramos escuchado suficiente, también lanzó no sólo un tema nuevo, que lleva el nombre de “Primadonna”, sino además también su video. Electra Heart es un disco que fue producido por Dr. Luke aunque también colaboraron otros grandes como Stargate, que trabajó junto a Rihanna o Chris Brown, Guys Sigsworth, quien realizó diferentes trabajos junto a Bjork y Diplo, que fue el que produjo “Primadonna”.

En el video, de “Primadonna” (que pueden ver tras el salto) se puede ver a Marina sufriendo en una gran mansión después de haber sido una estrella y haberse quedado sin nada. Por otra parte el tema es de lo más electro. Tiene unos sonidos creados exclusivamente con sintetizadores y acompañados por un beat de lo más interesante que, sin lugar a dudas, no sería para nada extraño verlo remixado por varios DJs.

Llega el celular gestual


La masificación de la tecnología gestual es cuestión de tiempo. Después de la aparción del Kinect en el ámbito de los juegos, llega el turno de los teléfonos celulares inteligentes.
Un smartphone que permite a los usuarios navegar por la web pasando el dedo por arriba de los enloces, es decir sin necesidad de tocar la pantalla, fue presentado por el gigante japonés de la electrónica Sony.
La compañía describe la tecnología como una interfaz de "tacto flotante"
El móvil Xperia Sola saldrá a la venta en la segunda mitad de 2012. Pero algunos analistas cuestionan el hecho de si la característica distintiva será práctica o si tendrá aceptación. Además, si bien la manipulación de una página puede ser "flotante" todavía es necesario tocar la pantalla para hacer click.
Un número de compañías alrededor del mundo han estado explorando las posibilidades de control mediante gestos por algún tiempo.
Gigantes como Apple, Microsoft y el productor de chips para teléfonos Qualcomm, así como varias start-ups, están desarrollando tecnología "touchless" basadas en cámaras.
Su objetivo es permitir a los usuarios realizar tareas tales como responder el teléfono, navegar la web y mirar fotos mediante gestos como ejemplo hacer sonar los dedos frente a la pantalla.

Interfaz "flotante"


En el caso del celular de Sony el dedo del usuario actúa esencialmente como el cursor del ratón, resaltando un enlace. Una vez seleccionado, puede ser activado con un simple golpecito.

Las mejores imágenes curiosas de hoy en Internet








El letrero dice: Toca solamente con tu ojos

La reforma (¿o el asesinato?) del Idioma Español

Este es un excelente artículo publicado originalmente en la revista Uruguay Guambia, allá por los años 80. Lo curioso es que el escritor, tenía un olfato muy atinado para lo que sería la evolución de nuestro idioma. Hay que tener en cuenta que en esa época no se hablaba, ni siquiera tenían idea, de que las redes sociales y su particular forma de escribir serían algo omnipresente hoy en día. Tampoco existía el mensaje de texto de la forma masiva como la conocemos hoy...
Pero el autor, ya intuía que nuestra forma de hablar y de escribir,  lentamente se estaba inclinando hacia la realidad que tenemos hoy (a nivel de redes sociales y mensajes de texto, por supuesto, donde todo se abrevia, o se simboliza). Es así que hace unos 20 años atrás escribió el artículo que aquí presentamos en forma de 20 diapositivas, donde con un humor ácido y al mismo tiempo resignado, nos muestra como podrá llegar a ser el idioma español, si esta tendencia continúa. Un texto imperdible, y por momentos bastante dificil de entender, a pesar de que nunca deja de presentar sus argumentos, en el idioma de Cervantes.






Arthur el bebé de todas las películas

Emily Cleaver es, aparte de madre, una amante del cine. Uniendo sus pasiones ha venido realizando una serie de fotos de su hijo Arthur, recreando en esas imágenes, escenas famosas de conocidas películas. Las fotografías son publicadas en el sitio, http://www.studioarthur.co.uk/, con el nombre "Arthur recreates scenes from classics movies. 

FARGO

ALIENS

LA BRUJA DE BLAIR

ENCUENTROS CERCANOS DE TERCER TIPO

Los hombres sin vértigo

Esta serie de fotografías nos muestran a gente muy intrépida, o muy tonta (por decirlo de una manera simpática)

Desafiando las alturas, y poniendo gratuitamente su vida en riesgo, se prestan a realizar proezas en lugares peligrosisimos con la finalidad de...¿con que finalidad?

De esta serie de imágenes, sin embargo,  lo mas destacable (e invisible) es el trabajo del fotógrafo que muchas veces debió subirse primero él, e inlcuso a un lugar mas elevado, para que los otros hicieran sus "demostraciones de valentía". Pero claro el fotógrafo nunca aparece. Pero me parece que en este caso él es el "héroe"...




Mató a su hija con unas tijeras "porque hablaba con el demonio"

Una mujer corría desenfrenada despojándose de sus vestiduras, descalza, ensangrentada y gritando por las calles del noroeste de Las Vegas. Cuando la policía la detuvo, estaba desnuda. Dijo que su nombre era Danielle, y que la sangre de sus manos era del "cordero de Dios". 

Danielle Yvonne Slaughter no parecía estar lesionada, dijo la policía. Creen que la sangre era de su hija de 6 años, Kyla Franks.

El novio de Slaughter había llamado a la policía a su casa, donde los investigadores hallaron a la niña en un dormitorio. Un par de tijeras, junto a ella.

"¿Yo maté a mi hija? ¿Está muerta?", preguntó Slaughter, de 27, a los detectives que la interrogaron antes de ser arrestadas el lunes.

La policía dijo que cree que las tijeras fueron usadas para atacar a la niña, aunque aun no se conoce el resultado de la causa de muerte.

Slaughter se negó el miércoles a dejar su cama en la prisión para su primera comparecencia en la corte, acusada de homicidio. Un juez indignado cambió la cita para una nueva audiencia para el viernes y les advirtió a los guardias que deseaba que trajeran a Slaughter aunque fuese por la fuerza.

La abogada de la mujer, Andrea Luem, le dijo al juez que le preocupaba el estado mental de Slaughter y recomendó que se le hiciera una evaluación psicológica.

El novio de Slaughter, Ashton Lyken, y otras amistades de la mujer asistieron a la audiencia judicial.

Hoy, el día del cierre defintivo de Facebook

La noticia de que Mark Zuckerberg cierra Facebook el 15 de marzo se ha extendido como la pólvora por Internet. La razón es que está muy estresado y quiere recuperar su antigua y relajada vida. La extravagante publicación web Weekly World News, que acostumbra a dar noticias sobre todo tipo de fenómenos paranormales y otros sucesos extraños, ha difundido este bulo, que ha tenido eco en la Red.

El cierre de Facebook previsto para el día 15 de marzo de 2012 no es algo nuevo. La publicación Weekly World News también escribió un artículo al respecto a principios del pasado año, con declaraciones del propio Mark Zuckerberg y otros directivos de la compañía.

En realidad se trata del mismo artículo, únicamente hay algunas diferencias entre el escrito a principios de 2011 y el fechado el 19 de febrero de 2012, la más importante de todas: la fecha del cierre. En el de 2011 se afirmaba que el cierre de Facebook se produciría el 15 de marzo, con lo que se deducía que la cita era para ese mismo año. Ni que decir tiene que el año pasado la red social no cerró. En el último post se detalla la fecha completa "el 15 de marzo de 2012".

El actual artículo de Weekly World News no es más que una actualización del anterior. En él se pueden leer las mismas declaraciones de Mark Zuckerberg que hace un año. Algunas de ellas dicen así: "El estrés de dirigir esta compañía ha arruinado mi vida. Necesito poner fin a esta locura." El CEO de Facebook también señala: "Para ser honesto creo que es para mejor. Sin Facebook la gente tendrá que salir fuera y hacer amigos de verdad".

Un futuro de cine

El cine en sus diversas visiones del futuro, ha predicho que a la humanidad, en general, le irá mal. Males y exterminios de los mas diversos tipos, se encargarán de aniquilarnos, y en otros casos, de dotarnos de herramientas que harán nuestra vida muy diferente a la que conocemos hoy.
Que hay de cierto detrás de esas predicciones?.
Lo vemos en las 14 películas que analizamos en este post:

Exterminados por una guerra bacteriológica
PREDICCIÓN: Soy leyenda (2007). Solo un humano sobrevive a la aniquilación de la humanidad por la guerra bacteriológica.

¿SE CUMPLIRÁ?: Improbable para este año, pero no tendría que ser imposible en un futuro cercano. En 2002 se realizó un simulacro (el proyecto Dark Winter) de una posible pandemia mundial por el virus de la viruela. Partiendo de tres personas infectadas (una en EEUU y dos en Europa), el resultado fue que en un
mes la epidemia se habría extendido por casi todo el
planeta causando centenares de miles de muertos y millones de infectados.

Cruzar la ciudad en monopatín volador
PREDICCIÓN: Regreso al futuro II (1989) muestra un mundo con coches y monopatines voladores, videoconferencias, camareros virtuales y videojuegos sin manos.

¿SE CUMPLIRÁ?: Pues en un 60% la película acertó de lleno. Las videoconferencias y los videojuegos sin manos ya son una realidad. El patinete volador que usa Michael J. Fox fue diseñado en 2008 por Nils Guardin (se mantiene en el aire gracias a un sistema de electroimanes), aunque no se ha comercializado. Eso sí: ser atendido por un camarero virtual igualito a Michael Jackson de momento no parece factible.

Androides que sueñan con ovejas
PREDICCIÓN: Blade Runner (1982). Los Ángeles es una megalópolis surcada por coches voladores. Se ha conquistado el espacio y creado unos androides casi humanos llamados replicantes.

¿SE CUMPLIRÁ?: No en varios siglos. Aunque hay detalles que se han hecho realidad: la publicidad omnipresente y la visión del mundo globalizado. Pero no salen teléfonos móviles ni internet, y los diarios aún son sábanas de papel. La fabricación de replicantes está hoy fuera de nuestro alcance. En cambio, los implantes de memoria a los androides serían factibles desde que en 2011 el neurobiólogo Ted Berger diseñó un chip neuronal que almacena recuerdos.

La primera misión tripulada a Marte
PREDICCIÓN: EnMisión a Marte (2000), Brian de Palma anticipó el aterrizaje del ser humano en el Planeta Rojo.

¿SE CUMPLIRÁ?: Aquí la fantasía no está lejos de la realidad. Los proyectos de la NASA barajaban la idea del primer viaje tripulado a Marte para el año 2031, una fecha no muy alejada de la que propone la película. En 2007, la ESA anunció incluso que quería realizar su propia misión en 2025, aunque el proyecto está estancado actualmente, por la crisis económica.

El ave que se salva, vomitando

La carraca, Coracias garrulus,  según un estudio publicado en Biology Letters,  uno de sus métodos para evitar ser depredado: vomitan cuando se sienten amenazadas.
Como explican los autores en la propia introducción del artículo, muchos animales reaccionan al peligro produciendo sustancias químicas que pueden ser olidas por otros. Es lo que se llama el olor del miedo. Sin embargo parece que las Coracias garrulus van un paso más allá y no expulsan sustancias a través de la piel sino que llegan a vomitar.


Según explican los investigadores, las carracas "vomitan un oloroso líquido naranja cuando se asustan en sus nidos" a lo que explican que están trabajando la hipótesis de que este fuerte olor sirva para avisar a sus padres sobre este peligro de ser devorados.