Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

viernes, 16 de marzo de 2012

Test: ¿Qué tan bien duermes?


Si tienes dificultad para dormir o tienes sueño ligero durante al menos un mes, sufres de ese trastorno primario del sueño llamado insomnio, para confirmar si Morfeo te rehúye, contesta las siguientes preguntas:
I. Durante el mes pasado... la calidad de tu sueño ha sido:
1)..............................Muy buena
2)............................. Buena
3)............................. Regular
4)..............................Muy mala
II. Aproximadamente, ¿cuántos minutos necesitaste para dormirte una vez que decidiste ir a dormir?
1)............................. De cero a 20 minutos
2)..............................De 21 a 30 minutos
3)..............................De 31 a 60 minutos
4)..............................Más de una hora
III. ¿Cuántas veces te has despertado cada noche?
1)..............................Ninguna
2)..............................De una a tres veces
3)..............................De cuatro a cinco veces
4)...............................Más de cinco veces
IV. Cada noche, ¿cuántas horas duermes, sin contar el tiempo que estuviste despierto?
1)...............................Ocho
2)...............................De seis a siete
3)...............................De cinco a seis
4)...............................Menos de cinco

¿Es importante la apariencia?

El fotógrafo Nacho Rojo y su novia son los protagonistas de la serie parejas, donde los dos se presentan como personajes sorprendentemente diferentes en distintos grupos sociales. Los resultados de su creatividad y estilo extremo llevan al espectador a pensar en los conceptos de identidad y comportamiento social.

El estilo general, los gestos, la postura, las expresiones faciales, pelo, piercings y tatuajes, conducen visualmente al espectador a crear una cierta narrativa acerca de cada pareja. Sin embargo, cuando se descomponen, Rojo y su novia son la misma persona detrás de cada disfraz. Ellos cambian nada más que su fachada exterior, lo cual plantea la cuestión de la forma en que tendemos a catalogar y etiquetar a otras personas, unicamente sobre la base de las apariencias. Es increíble cómo drásticamente la pareja puede "cambiar" de una imagen a otra sólo con un aumento de las cejas, un fruncimiento de los labios, o un encogimiento de hombros.

 


El desafío del dragón. (Juego)


Este es un interesante juego de Acción y Aventura. Dragon Quest es un valiente soldado a quien un dragón robó su caballo. Ahora deberá enfrentar grandes peligros dentro de un castillo sombrío para tener a su amigo de regreso. En cada nivel deberás hacerte de una llave. Para ello, debes razonar y usar los elementos que tienes a tu alcance. No será nada facil!.

Se juega con las teclas de cursor (o las letras A, S, D y W). Con la letra C se ataca o corta cuerdas, con la X el soldado salta, y con la barra espaciadora se reinicia el nivel.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos

Humor "Híbrido"

El título corresponde al hecho de que hay humor gráfico y humor escrito (y tambien a que mi capacidad para inventar títulos para posts de humor, está llegando al final...¡Es una sola neurona, bastante usada la pobre, para pensar en todo!)






Una famosa modelo toma un avión a Nueva York con un pasaje en clase 
turista. Cuando llega al avión busca su asiento y de repente se encuentra con los asientos de primera clase. Viendo que estos son mucho mas grandes y confortables decide sentarse en el primer asiento vacío que ve. La azafata chequea su ticket y le dice a la chica que su asiento es de clase turista. La modelo responde:
- Soy modelo y famosa y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York.
Frustrada la azafata va a la cabina y le informa al capitán del problema. El capitán va a hablar con la modelo y le confirma que su asiento es de clase turista. Ella responde:
- Soy modelo y famosa y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York.
El capitán no quiere causar problemas con lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al copiloto. El copiloto le dice que como tiene una novia modelo y famosa sabe como manejarlas y el se hará cargo del problema. Con lo que va a ver a la modelo y le susurra algo al oído. Ella inmediatamente se levanta, dice muchísimas gracias y se va a sentar a su asiento de clase turista. El piloto y la azafata, quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al copiloto que le había dicho a la chica para convencerla. El copiloto les dice:
- Simplemente le informe que los asientos de primera clase no van a Nueva York.

El nuevo terrorista musulman puede comer cerdo y beber alcohol

El terrorismo yihadista más extremo y violento se ha asentado en España y quizás suponga ya la mayor amenaza para la seguridad del país.

Un informe editado el pasado mes de enero por el Ministerio de Defensa, que se hace eco de informaciones del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI) y de las fuerzas de seguridad, alerta de «síntomas inquietantes» de la presencia en la península y Melilla de individuos o células de la Takfir wal-Hijra (Anatema y Exilio), el grupo «precursor de la propia Al Qaida» y la «más radical de las versiones del salafismo yihadista» de la que se tiene noticia.

Esta corriente, partidaria de la «yihad sin reglas» y que aspira a convertir todo el planeta en un «califato mundial bajo un gobierno regido exclusivamente por la sharia o ley islámica», tiene bases en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid, entre otras zonas. Según el estudio Movimientos Islamistas en España del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el centro de investigación de Defensa, que firman dos de los más reputados analistas de Defensa sobre este tema (José María Blanco y Óscar Pérez Ventura), tanto el CNI como los servicios de información de la Policía ya han detectado movimientos de Anatema en cuatro mezquitas de Barcelona y dos de Valencia, «dirigidas por imanes argelinos y marroquíes». En ellas se «practica el proselitismo y la captación de nuevos seguidores, utilizando como señuelo la formación religiosa».

¿Es realmente peligroso comer carne roja a diario?

Comer una porción adicional diaria de carne roja incrementa el riesgo de muerte prematura anualmente en un 13%, según un estudio hecho público esta semana. Suena alarmante, pero ¿realmente lo es?

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontraron que una dieta rica en carne roja reduce la esperanza de vida.

El estudio realizó un seguimiento de más de 120.000 hombres y mujeres durante 28 años en Estados Unidos, llegando a la conclusión de que la carne roja está asociada a un incremento del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

La investigación concluyó que una porción adicional de carne roja está asociada con un incremento del 13% en el riesgo de muerte prematura (las cifras relacionadas con la ingestión de carne procesada son incluso más altas) pero, ¿qué significa esto?

Según David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, una buena manera de entender estas cifras es pensar cómo podrían verse afectados dos amigos que viven vidas similares.
Un año de vida

Imagine que los dos amigos son hombres de 40 años de edad, con el mismo peso, el mismo tipo de trabajo y que practican la misma cantidad de ejercicio.

La única diferencia entre los dos es que uno de ellos come una porción extra de carne roja al día (unos 85gr de carne).

"Imaginemos que uno de ellos cada mediodía come una hamburguesa y el otro no", plantea Spiegelhalter.

10 libros WTF que no creerás que existen!

Y sin embargo existen, y fueron debidamente editados. Como contártelo tal vez genere el hecho de que no me creas, aquí te traigo un listado, con los dichosos libros, y sus "watafaquientos" título.  ¿Es posible que haya gente tan audaz (por no decir loca) que edite libros de este tipo?. La respuesta es "si", y a las pruebas me remito:






¿Que películas se esconden tras estas máscaras?

Un acertijo fácil.
Son 10 películas, representadas en el poster por 10 máscaras.
Tu misión es, averiguar de que películas se trata.
Tras el salto, los posters de los 10 filmes en cuestión.


Já! Su mujer lo deja por obeso, y ahora él es modelo!

Johnny Laidler, hace cuatro años, pesaba más de 127 kilos cuando fue abandonado por su novia y salió de su casa. Pero ahora, el supermodelo de 24 años y director de ventas en Leeds, al oeste de York, Inglaterra, tiene una nueva oportunidad en su vida tras haber sido fichado por una agencia de modelaje.

“Nunca pensé que estaría haciendo esto. Es increíble que haya ganado y es un honor”, dijo Jonny quien desfiló ante 130 personas en Next Top Model.

“Siempre fui de este tamaño, una persona feliz, una persona gorda dentro. Sólo que ahora me veo mejor por fuera”.

“No, no me considero un tipo guapo, pero ahora tengo más atención desde que perdí peso”.

“Solía jugar mucho con juegos de computadora mucho más que hacer otras cosas”.

Ahora soltero, Jonny añadió: “Mi novia y yo rompimos porque me estaba engañando y el tipo era bastante delgado”.



Un español inventa una bombilla que dura toda la vida

La bombilla más famosa del mundo se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez. De 60 vatios (aunque en la actualidad su potencia no supera los cuatro), ha suscitado la curiosidad de los científicos por aguantar tanto tiempo encendida. La luminaria centenaria, que ha entrado en el Guinnes de los Récords, ha sido estudiada por un empresario español para fabricar una bombilla que, según asegura, dura toda la vida. El ingenio LED se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado. Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación. Muros incluso viajó a Livermore para estudiar la rareza del parque de bomberos. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió algunos conocimientos en los que fundamentar su investigación.


Correctísima selección de imágenes curiosas






He visto publicidades horribles, pero esta se lleva el trofeo


Mientras algunos lo consideran como un digno sucesor de Friday, el tema que lanzó a la fama a Rebecca Black como la peor cantante de la historia , el video que promociona al colegio español Antonio de Mendoza se convirtió en un hit en la Web con su hipnótico y ridículo estribillo ("Mendoza, Mendoza, Oza Oza"). Como era de esperar, la producción creada por un par de alumnos de la institución para convocar a más inscriptos comenzó a tener sus parodias en la Red .
No sabemos como ha sido la campaña de captación de alumnos, pero me imagino, que como todos los que ven el video, lo primero que desean es huir de ese colegio, y de esa molesta chica que solo repite "Oza Oza".
Se me hiela la sangre con solo recordar ese estribillo.
Quien tenga el coraje suficiente que vea el video, que según ha reclamado alguien, debería ser catalogado como virus, tras el salto:

La foto del Monstruo del Lago Ness que engañó a todo el mundo


En 1934 centenares de periódicos de medio mundo se hacían eco en sus portadas de la fotografía tomada el 19 de abril de ese mismo año por el cirujano Robert Kenneth Wilsony en la que se podía contemplar por primera vez, y con cierta claridad, la silueta de un milenario monstruo que habitaba en las profundidades del Lago Ness (Escocia).
Pero las noticias sobre la existencia del monstruo no eran nuevas.  Las primeras referencias de él  se remontan  a 15 siglos atrás y las encontramos en un documento llamado Vita Columbae. En él se relata cómo, en el año 565, el irlandés Columba de Lona se topó en su viaje por Escocia con un grupo de lugareños que estaban enterrando a un hombre al que había matado un monstruo que residía en el río Ness, que desembocaba en el lago del mismo nombre.
Desde entonces, múltiples han sido aquellos que se han proclamado como testigos directos del avistamiento del monstruo, describiendo de diferentes maneras y tamaños.
Pero la época dorada en la que un buen número de personas aseguraron haberlo visto fue durante la década de los años 30 del pasado siglo.
Fue entonces cuando un grupo de personas organizaron todo un perfecto entramado para engañar al Daily Mail, haciendo creer a los responsables del diario que habían podido avistar al monstruo y tomado una impresionante fotografía.

El bolígrafo que siempre está de pie

Este bolígrafo, llamado Slanda,  diseñado por la casa sueca Gustav Innovation,  tiene la curiosa particularidad de mantenerse en pie por si mismo. Con un ingenioso diseño, basta con soltarlo para que adopte su posición inclinada, a la espera de que alguien mas quiera usarlo. 

Su nombre "Slanda"  significa libélula en su idioma y es ese pequeño insecto el que les ha servido de inspiración para su creación. Se supone que la libélula es capaz de moverse a varias direcciones en una pequeña fracción de segundo y además puede flotar en el aire sin moverse ni un poquito.  

Un poco de magia en este diseño que no se si será muy cómodo de usar, pero sí es una muy buena novedad. 


Los humanos (y las moscas) insatisfechos con el sexo, consumen alcohol

Un nuevo estudio concluye que los humanos y las moscas de la fruta reaccionan de la misma forma cuando ven insatisfecho su deseo sexual: consumen alcohol. En un trabajo que se publica el viernes en la revista Science, los investigadores buscan explicar por qué la expresión "Esta noche no, cariño" puede llevar a "déme otra cerveza". 
Millares de moscas macho frustradas han sido parte del estudio, que podría ayudar a que los científicos encuentren nuevos medicamentos para combatir el alcoholismo.

Uno a uno, los ansiosos donjuanes fueron colocados en un recipiente con una hembra que acababa de copular. Por tanto, no estaba en absoluto interesada en volver a hacerlo en seguida. Se apartaba rápido, le pegaba al macho o expulsaba su órgano de desove para mantener al macho a raya.

Las moscas macho estuvieron en esa situación en sesiones de cuatro horas diarias durante cuatro días, tiempo suficiente para que desistieran de seguir buscando la cópula.

Después, los machos rechazados fueron puestos en frascos donde se les ofreció dos tipos de alimento, uno normal y otro con alcohol. De manera sistemática se dirigieron al alcohol con una mucha más frecuencia que los machos que habían terminado de copular. De hecho, los machos insatisfechos se pusieron evidentemente ebrios.

Algunos machos rechazados fueron llevados a un ambiente diferente para que estuvieran con hembras receptivas. Una vez que los machos tuvieron sexo, disminuyó su compulsión por el alcohol.

Imágenes irrepetibles

Ya sea por el momento en que fueron tomadas, o por la particular situación que muestran, estas fotos dificilmente puedan ser reproducidas otra vez. Eso las hace únicas...y muy divertidas!






Festival de globos aerostáticos en Malasia

Globos de distintas formas y colores despegan en el festival internacional de globos aerostáticos, que se celebra estos días en Putrajaya, Malasia. El festival comenzó ayer jueves 15 y se extiende hasta el 18 de marzo, en un horario que se extiende desde las 7 de la mañana a las 21 horas. Se trata del cuarto festival de este tipo que se realiza en esta ciudad. Algunas de las imágenes que se han visto hasta el momento, son las que compartimos en este post:




La estatua envuelta en seda húmeda...

A primera vista se podría pensar que la estatua está envuelto en  seda húmeda ...pero resulta que toda la pieza está hecha de mármol. Una obra de arte impresionante, con un realismo increíble: 

Peligro: Estamos al borde de una "era sin antibióticos". Un rasguño podría ser mortal.


Nos estamos acercando a una era "postantibióticos" en el que las operaciones rutinarias serían imposibles y lesiones tan simples como un rasguño podrían ser letales, advirtió la Organización Mundial de la Salud.
Por lo menos ese fue el mensaje de Margaret Chan, directora general de la OMS, durante una conferencia de expertos en enfermedades infecciosas que se celebra en Copenhague, Dinamarca.
La funcionaria expresó que la resistencia humana a los antibióticos está provocando que los medicamentos disponibles actualmente en el mundo sean inútiles.
Esto, dijo, está marcando el fin de la era de la medicina segura.
Los antibióticos, que fueron descubiertos hace más de 60 años, son una familia de poderosos medicamentos que se utilizan para combatir infecciones de bacterias y otros microbios.
Estos compuestos se convirtieron pronto en el cimiento de la medicina moderna y hoy no podemos imaginar lo que era vivir en un mundo sin ellos, cuando la gente no moría por una lesión o durante una operación quirúrgica, sino por la infección o serie de infecciones que invadían las heridas.
Pero debido al mal uso de estos compuestos y la creciente resistencia de las bacterias a ellos, pronto estos fármacos no serán efectivos, advirtió Margaret Chan.
"Una era postantibióticos significa, en efecto, el fin de la medicina moderna como la conocemos" expresó la directora de la OMS.
"Y cosas tan comunes como una infección de garganta o un rasguño en la rodilla de un niño podrían nuevamente volver a matar".

Desafíos "enormes"

En su discurso la funcionaria elogió los esfuerzos que se están llevando a cabo para contrarrestar la resistencia antimicrobiana.
Pero advirtió que será en los países en desarrollo -los principales afectados por enfermedades infecciosas- donde las circunstancias y las prácticas están creando enormes desafíos.
"Muchos países están incapacitados por la falta de infraestructura, incluidos laboratorios, diagnósticos, confirmación de calidad, capacidad de regulación, monitoreo y control sobre cómo se obtienen y utilizan los antibióticos" dijo Chan.

Dia mundial del sueño. 3 consejos para dormir bien.


Bajo el lema “Respira fácilmente, duerme bien”, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebra este viernes el día internacional de este estado de reposo, el cual puede transformarse en una verdadera pesadilla para quienes sufren trastornos como el insomnio.
En este contexto, desde BioBioChile te dejamos con los útiles consejos entregados por la psicóloga del Instituto de Investigaciones del Sueño de España,Yolanda De la Llave, los cuales te permitirán dormir mejor día a día.
1.- Pon ojo a tus actividades previas.
Según la especialista, algunos comportamientos provocan que las personas no duerman, por lo que antes de ir a la cama se recomienda “no tomar café, alcohol, tener el dormitorio a una temperatura de 18º a 22º, tener un horario estable a la hora de dormir”, practicar ejercicio aeróbico de 4 a 6 horas antes de ir a la cama (…) son comportamientos que ayudan a dormir bien”.
2.- Reduce la ansiedad antes de dormir.
¿Sabías que “llevarte tus problemas” a la cama puede perjudicar tu proceso de sueño? según De la Llave, antes de rendirte ante la almohada es recomendable practicar actividades que te relajen, como escuchar música y leer textos sencillos. “A veces es necesario llevar a cabo técnicas de relajación”, señaló la experta.

Imágenes WTF de Google Maps

Son imágenes extrañas. Cosas en lugares donde no deberían estar (un boeing entre los árboles, un auto estacionado en una pared vertical), y otras cosas realmente extrañas, como ¿naves? y ¿Figuras celestiales?.
En suma una serie de imágenes que no tienen una explicación muy clara y que nos obligan a exclamar: ¿WTF?






La impresionante belleza de las Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional IguazúArgentina, y en el Parque Nacional do Iguaçudel estado de ParanáBrasil


Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».


Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical

Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Para disfrutar de esto, tenés que ser un animal

Lo del título vale porque estas son algunas de las últimas tentaciones para agasajar a tu animal de compañía. 

Acuario para medusas
Pon una medusa en tu vida

¿Por qué no unas mascotas? Este acuario reúne las condiciones de habitabilidad necesarias para que las mascotas puedan vivir en cautividad. Elpack con la “pecera”, la electrónica necesaria para su mantenimiento, comida y tres medusas cuesta 350 dólares.

Pato de señuelo
Llévale de caza

El instinto atávico de tu perro le lleva a cobrar presas continuamente. Utiliza este pato volador aerodinámico. Llega a una distancia que con otros objetos no alcanzarías. 14 dólares.

Vivienda para roedores
Sin malos olores

Esta casa para hámsters tiene ventilación y se puede desmontar fácilmente para una completa limpieza. 119 libras.