Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

sábado, 17 de marzo de 2012

Sugerencia musical: El cuarteto de Nos "Cuando sea Grande"


El Cuarteto de Nos, tiene casi listo su nuevo disco Porfiado. La excelente banda uruguaya ya presentó su primer single "Cuando sea grande" (cuyo audio video pueden ver/oir tras el salto).
Porfiado es variado a nivel musical, pero con una intención más rockera. Al mismo tiempo, denota el cambio estructural que sufrió el grupo.
Si bien hay canciones rapeadas como en Bipolar (su disco anterior) la atención del que escucha no va directamente hacia la intención humorística o irónica de las letras (que cada vez parece disiparse más), sino hacia la música que cobra mayor protagonismo. Para Roberto Musso, consolidado como el cantante principal, Porfiado es sinónimo de madurez. Y es también un paso más en ese viaje sin retorno iniciado con Raro, junto a un declarado fan, el productor Juan Campodónico. 
El single que se está promocionando, es el que pueden apreciar, tras el salto:

La mujer que amaba la luz y la sombra

El Instituto Cervantes de Nueva York expuso a comienzos de este año la muestra “El Poder Sutil del Ojo de una Mujer” de Daphne Dougall de Zileri. Te invito a conocer la obra de la fotógrafa peruano-argentina. 


Según su esposo Enrique Zileri, exdirector de la revista peruana Caretas, “ella tenía una mezcla de timidez y audacia”. El único autorretrato que publicó sólo revela su sombra alargada por el sol en la arena del desierto peruano. 


El Instituto Cervantes recordó que Daphne "cultivó su ojo de fotógrafa estudiando la fotografía de Ansel Adams, Henri Cartier Bresson, Robert Frank y Dorothea Lange". 

De que nacionalidad es quien nace en un avion? y otras curiosidades de viajes

¿Cómo se determinó pintar los carriles en las carreteras?

La línea que separa los carriles de una carretera fue una innovación desarrollada en Estados Unidos. Una mujer llamada June McCarroll, inspirada por un accidente de carretera, inició pruebas en 1924 en una vía de Riverside. La idea fue tan bien aceptada que para finales de la década de 1930, cuando comenzó el desarrollo del sistema de autopistas en Estados Unidos, ya tenían los carriles delineados.

¿Cómo ahorro gasolina?

Trata de no bombear el acelerador al encenderlo, esto impide una innecesaria inyección extra de combustible y evita desajustar la regulación electrónica.
Evita el punto muerto. El consumo de gasolina es menor cuando se circula con la marcha en movimiento que en punto muerto.
Mantén una distancia de seguridad. De esta manera usarás menos los frenos y reducirás las aceleraciones y el consumo de combustible.
No cargues demasiado tu automóvil. El exceso de peso es uno de los factores que más inciden en el consumo de combustible.

7 inventos casuales que son parte de nuestro dia a dia

Accidentes y casualidades, así surgen muchos de los mejores inventos.

1.- EL ALFILER PARA LA ROPA
El que se cierra ocultando la punta fue inventado en 1849 por Walter Hunt, un prolífico inventor neoyorkino que tuvo muchas patentes a lo largo de su vida. Se dice que lo inventó en tres horas para cubriruna deuda de 15 dólares. Unos días después, vendió la patente en 400 dólares.

2.- LA CURITA
La famosa e indispensabe bandita fue inspirada en 1920 por Josephine Knight, esposa del estadounidense Earle Dickson, empleado del departamento de compras de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson. Ella era torpe en el manejo de herramientas filosas y se cortaba con frecuencia, así que Earle ideó la manera de tener vendajes listos que ella misma pudiera colocarse. Precortó pedazos de gasa y les colocó cinta adhesiva. Además de ser útil para Josephine, el invento entusiasmó a los directivos de Johnson & Johnson, que lanzaron al mercado las primeras bandas autoadhesivas

3.- EL SILBATO
En 1883, Joseph Hudson, fabricante de herramientas en Birmingham, Inglaterra, inventó el Metropolitan Whistle, que lograba un sonido discordante que podía escucharse a más de una milla de distancia y era usado por la policía. En 1884, el mismo Hudson inventó el primer silbato para ser usado por un árbitro de fútbol, el Acme Thunderer. El reto de Hudson era lograr un sonido diferente al emitido por el silbato de policía y lo logró insertando una bolita de corcho. Hasta la fecha, la compañía Acme Whistles, fundada por Hudson, ha patentado más de 40 tipos de silbato.

¿Se parecen? Madres, e hijas famosas

Un periódico británico contrastó fotos de famosas mujeres junto a retratos de sus madres, buscando ilustrar la idea de que la futura apariencia de las hijas puede adivinarse al ver a sus progenitoras.

Kate Moss, Catherine Zeta Jones, Katie Holmes, son todas mujeres que han ganado fama por sus trabajos como modelos y/o actrices, pero también por su belleza física. 

A medida que el tiempo va pasando las celebridades tratan de seguir luciendo jóvenes y esplendorosas, pero en sus rostros, aún a pesar de la ayuda de cosméticos y cirugías, se adivinan algunos rasgos que pueden verse en sus madres. 

El Daily Mail publicó, con motivo del Día de la Madre que se celebra este domingo en Gran Bretaña, una colección de fotos de madres e hijas famosas, buscando en ellas los gestos que permitan adivinar cómo lucirán en unos años las figuras que vemos a diario en revistas y películas. 

Emma Watson y su Madre
 


Kate Moss y su Madre
 

El 28 de marzo "El Guardaespaldas" vuelve a los cines solo por esa noche

Warner Bros. ha decidido reestrenar la película «El Guardaespaldas»coincidiendo con el 20 aniversario de su lanzamiento original, allá por 1992. Pero lo cierto es que parece que la productora va a aprovechar el tirón de la reciente muerte de Whitney Houston para hacer taquilla de nuevo, eso sí, sólo durante una noche.

Ahora que el fenóneno fan en torno a la película protagonizada por la malograda cantante y Kevin Costner ha vuelto a resurgir, Warner reestrenará la cinta el próximo 28 de marzo. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la producción los espectadores estadounidenses podrán volver a verla en pantalla grande durante sólo una noche.

En un total de 400 cines a lo largo y ancho de todo Estados Unidos acogerán pases de la película desde las siete y media de la tarde, según recoge «The Hollywood Reporter». Los más nostálgicos podrán cantar la archiconocida «I Will Always Love You», pero ahora desde su butaca.

La película, que narraba la historia de una cantante de fama mundial que contrata los servicios de un guardaespaldas para ahuyentar a un acosador, fue todo un récord de taquilla en 1992. De hecho se convirtió en la segunda película que más recaudó aquel año en todo el globo, más de 300 millones de euros.
Mención aparte merece la banda sonora. La mayoría de los hits de Whitney Houston aparecieron en esta película. «I Will Always Love You», «I'm Every Woman» y «Queen of the Night», son sólo tres de las canciones más reconocidas de Whitney que también sonaban en «El Guardaespaldas».

Además, otras dos, «I Have Nothing» y «Run to You», fueron nominadas a mejor canción en los premios Oscar de aquel año. Todo un récord de cifras que, tras la reciente muerte de la cantante, Warner pretende volver a cosechar.


Un juego melancólico que te sorprenderá

En realidad no es un juego como cualquier otro, dado que la música triste (que puedes cambiar haciendo clic en el ícono de una nota arriba a la derecha), y la tristeza y resignación  con la que los súbditos del rey se sacrifican para que él pueda llegar a la meta, te llevan lentamente a meterte en un juego, extraño, bastante dificil y donde hay que pensar bastante.
Se juega con el mouse.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de juegos.

A mi manera. ¡Fuck Yeah!

DAMAS

FOTOS NO

No se permiten saltos invertidos

Piscina cerrada

En EEUU no se puede protestar: 10 años de cárcel si lo haces.

Las manifestaciones de Ocupa Wall Street estallan con nueva fuerza tras la aprobación de una polémica ley que, entre otras cosas, prevé hasta diez años de cárcel por una protesta pacífica. Según los activistas, esta medida amenaza la libertad de expresión.
10 años de cárcel por protesta
El pasado 27 de febrero en EE. UU. el presidente aprobó y firmó la controvertida ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como 'Goodbye, First Amendment' ('Adiós, Primera Enmienda'). Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones. La ley establece un castigo de hasta 10 años de cárcel para quien a sabiendas entre o permanezca en cualquier edificio o terreno sin la autorización legal del Gobierno. También se puede acabar tras las rejas si otra persona denuncia que se tiene la intención de protestar.

Para acercarse al presidente de EE. UU. o cualquier otro político, una persona común y corriente necesitará un permiso especial. La ley incluye como delito la intención de impedir o perturbar lo que es el desarrollo de las funciones normales del área privada o del Gobierno.

De hecho la HR 347 puede reprimir 
cualquier protesta en cualquier lugar como, por ejemplo, en eventos deportivos o la próxima reunión del G8 en Camp David, o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos. Según los críticos, la controvertida ley restringe la libertad de expresión y podría ser usada en contra de aquellos manifestantes que el Gobierno determine.

¿Nacimiento de una dictadura?


El trabajo mas "estimulante": Probadora de juguetes sexuales

Una mujer de la ciudad británica de Truro confesó en un comunicado que obtuvo "el mejor trabajo del mundo". Nat Garvey prueba las últimas novedades en juguetes sexuales y cobra más de 25.000 libras esterlinas al año.

Según Garvey, de 24 años, hace dos años encontró este trabajo inusual y pronto se dio cuenta de que podía obtener una satisfacción completa en su trabajo. Así, por ejemplo, no hay necesidad de ir a una oficina diariamente –la mujer lleva a cabo todas las pruebas en su casa.

"He probado alrededor de mil juguetes. Algunos han sido extraños, otros maravillosos e incluso escalofriantes. Mi trabajo es variado y muy divertido. A veces me surge la idea de que podría trabajar más de lo necesario", dijo la mujer.

Garvey no ve nada censurable en su trabajo y sostiene que trata de ayudar a mujeres normales que recurren a los 'sex shop'. Además subrayó que su familia y amigos saben perfectamente sobre su trabajo. "Ellos me envidian", agregó.





fuente

Las iglesias mas WTF del mundo

Sin entrar a discrepar sobre cual es la iglesia "verdadera" o cual es la que le da el sentido mas veraz a los textos religiosos, en este post, queremos compartir una serie de edificios de iglesias, que escapan a toda regla.
Todos son extraños y particulares por varios motivos. En la galería de imágenes se asombrarán con la capacidad creativa de esta gente que pone en esos edificios mas que nada: alegría y creatividad.

Iglesia de Legos (Holanda)


Iglesia Orgánica (Italia)


Iglesia de esqueletos (República Checa)


Iglesia de nieve (Alemania)

Rolling in the Deep, en versión de un antiguo instrumento chino (Espectacular!)

El guzheng, o zheng (gu- "antiguo") es un instrumento musical de cuerdas tradicional chino. Pertenece a la familia de las cítaras.
El guzheng es antecesor de varios instrumentos musicales, el koto japonés, el gayageum coreano, y el đàn tranh vietnamés. El guzheng posee puentes, a diferencia del guqin, que es otro modelo antiguo de cítara china que no posee puentes.El guhzeng moderno es un instrumento que se puntea con los dedos, similar a una cítara de medio tubo con puentes móviles y 21 cuerdas, existen versiones que tienen de 15 a 25 cuerdas (con una versión que llega a tener más de 34 cuerdas). Antiguamente las cuerdas del guzheng se construían de seda retorcida, actualmente la mayoría de los músicos utilizan cuerdas de metal (generalmente de acero para las cuerdas altas y de acero envuelto en cobre para las cuerdas bajas). Desde mediados del siglo XX la mayoría de los músicos utiliza cuerdas de metal encapsuladas en nylon.

El guzheng posee una gran cavidad resonante construida de madera de wu tong (Paulownia tomentosa). Otras partes, que cumplen funciones decorativas o estructurales pueden estar fabricadas con otras maderas. 
El instrumento que tiene un sonido parecido al arpa, es usado para tocar, en el video que pueden ver tras el salto, la conocida canción de Adele "Rolling in the Deep", en una versión diferente y sumamente interesante:

Los chinos falsifican hasta los carteles de cine!

La web Wexunecity ha sacado a relucir varios pósters en los que nos encontramos con carteles de películas más que parecidos, y es que son puras copias. La industria del celuloide chino copia las películas y con ellas los carteles, a su versión china.
Una razón que se podría encontrar para este fenómeno es la censura china que evita que la mayor parte de películas de otros países lleguen a sus salas, en un intento para preservar su propia cultura. Mira los carteles y opina si el casualidad o una simple copia.




La vida "común y corriente" de la Mujer Vampiro

A la izquierda, María José Cristerna en 1999; a la derecha, la misma mujer, 13 años después, ya como es reconocida mundialmente Mujer vampiro.

La revolución física es más que notable, como se puede ver aquí, cuando solo tenía 22 años. Sin embargo, desde entonces ya dejaba ver su gusto por los piercing y los tatuajes.

Maria José se hizo su primer tatuaje a los 14 años. Desde entonces, la progresión ha ido en aumento, como se ve en la imagen. No solo tatuajes y piercings, sino también insertos óseos y extensiones en las orejas completan su aspecto.

María José Cristerna (C), 36 años y madre de cuatro hijos, ahora es una artista de tatuajes, pero antes se desempeñaba como abogada. Ella, sin embargo, se considera una mujer normal, y lo demuestra comprando frutas en el mercado. 

La lancha de Mercedes Benz

El fabricante de automóviles alemán Mercedes, ha ganado desde hace mucho tiempo, todos los caminos del mundo, pero no fue suficiente. Ahora parece que quieren tambien liderar la construcción de embarcaciones ligeras, al menos es lo que dejan entrever con este prototipo de lancha desarrollada por la compañía.
El barco está equipado con dos motores, Mercury Racing, cuyo poder es de 1350 caballos de fuerza. El casco de la embarcación está hecha de múltiples inserciones de aluminio, que también están presentes en el diseño interior.
Y la última tecnología se ha incorporado a sus sistemas de control, lo que la transforma en un objeto que, seguramente, será muy bien recibido por el sector marítimo.




Cada vez mas cerca: Otro asteroide rozará la tierra

El próximo año una roca de 50 metros de diámetro pasará más cerca de lo normal por nuestro planeta. El asteroide, bautizado como 2012 DA14 y descubierto por une equipo de astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) viajará a tan solo 24.000 kilómetros de la Tierra, más cerca que muchos satélites comerciales.
Como explica Detlef Koschny, responsable del estudio de Objetos Próximos a la Tierra (NEOs) de laOficina para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la ESA, "pasará a una distancia completamente segura, pero se acercará lo suficiente para que sea posible observarlo con unos prismáticos convencionales".

Pero, si pasará tan cerca de la Tierra, ¿por qué no se sabía de su existencia hasta el momento?Como explica Jaime Nomen, uno de los astrónomos implicados en el hallazgo, "es un objeto bastante difícil de observar debido a su trayectoria en el cielo de la mañana, su gran velocidad angular, su tenue brillo y las características de su órbita, que pasa muy por encima del plano orbital de la Tierra". De hecho, en palabras del propio Nomen, "podría haber pasado completamente desapercibido durante esta visita a nuestro planeta".

Ejercicios para tener mejor sexo

El sexo es mejor cuando estás en forma. En el rendimiento y la satisfacción sexual influyen muchos factores: niveles hormonales (hola, testosterona), concentración mental y como no, las emociones. Pero incluso cuando todas estas variables están en orden, tu sesión amatoria puede torcerse si a los cinco minutos estas jadeando, sin aliento, y con una luxación de codo. Así mejorará tu sexo con un poco de ejercicio:
Más ganas: el sexo es una función secundaria para nuestra supervivencia, eso quiere decir que necesitamos tener energía de sobra para tener deseo sexual. Puede parecer que el deporte cansa, pero en realidad te fortalece, y hace que el esfuerzo físico necesario para el sexo sea algo sencillo, y te puedas concentrar en disfrutar.

Mejores erecciones: sí señores. En un estudio reciente, los hombres de más de 50 años que hacían ejercicio tenían un 30% menos riesgo de padecer disfunción eréctil que los sedentarios. A cualquier edad, la erección necesita una buena circulación sanguínea, y el ejercicio mejora tanto la vascularización, es decir, el número de vasos, como su capacidad. En todo el cuerpo.

Más atractivos: estar en forma te hace más atractivo para el sexo opuesto. Esto es una verdad incontestable para hombres y mujeres de cualquier edad y condición. Estamos hechos así, la supervivencia de la especie obliga a nuestro cerebro a buscar a los mejores ejemplares para aparearse.
Los ejercicios del amor

En una sesión de sexo hay ciertos movimientos evidentes, pero no todo depende de ellos. Sigue esta tabla de ejercicios:

Kegel

Es el músculo más importante para el sexo, pero no encontrarás una máquina para ejercitarlo en tu gimnasio (se inventará en el año 3000). El suelo pélvico o músculo pubocoxígeo rodea el esfinter anal y es imprescindible para mantener la erección, controlar la eyaculación precoz, favorecer e intensificar el orgasmo en las mujeres y por su fuera poco, evitar la incontinencia urinaria en la edad avanzada. Es tan sencillo como apretar durante unos segundos y soltar, al menos diez veces. Puedes hacerlo en cualquier parte. Para las chicas, también hay pesas.

La "Obsolescencia programada" y otras curiosidades de la tecnología

¿Es fácil localizar una llamada?

Sí, hay varias formas. Cuando un usuario activa su móvil, o llama, contacta con varias antenas, lo que permite calcular la distancia a la que está de ellas. Como las operadoras las tienen perfectamente ubicadas, solo hay que cruzar los datos para poner esas coordenadas sobre un mapa. Este método se usa menos. El modo sencillo y más habitual es tomar como referencia la “celda” de una sola antena de las que gestionan la llamada. Conociendo cuál es, se estima en qué radio está el usuario. En Alemania, un experto en seguridad denunció que las autoridades estaban empleando SMS ocultos y “silenciosos” para enviar datos al móvil y facilitar su localización.

Es cierto que un móvil podría funcionar solamente con un navegador?

Podría ser en un futuro. Lo que te suena es el proyecto Boot 2 Gecko que están desarrollando los mismos que crearon el navegador Firefox (Mozilla). Más bien se trataría de que el móvil no lleve instalado más que un navegador que se conecte en cada momento a un servidor donde se ejecute el sistema operativo que el teléfono necesita para funcionar. Para eso, quieren añadirle posibilidades que normalmente no tienen esos programas, como acceso a la agenda de contactos, conexión con una cámara y a otros periféricos.

Las imágenes de la semana

Una densa niebla procedente del mar se extiende sobre las costas vascas y mediterráneas, provocada por la diferencia de temperatura del agua y del aire, en San Sebastián, España 


Una mujer deja un ramo de flores en un puente cercano al túnel donde se accidentó un autobús belga, en Sierre, Suiza. Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños 


Figura de chocolate de la actríz Marilyn Monroe en tamaño natural realizada por el pastelero Lluís Muixí 


Un empleado coloca los libros en el stand de la editorial Droemer Knaur en la Feria del Libro de Leipzig, Alemania 


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron junto a las primeras damas, Samantha Cameron y Michelle Obama durante un acto oficial en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos 

En fotos: La conjunción de Venus y Jùpiter

Noel Cramer fotografió a los dos planetas (Venus a la derecha y Júpiter a la izquierda) desde su casa en Ginebra, Suiza. Aunque Venus tiene un diámetro unas 12 veces más pequeño que Júpiter, se ve más grande y brillante en el cielo porque se encuentra más cerca de la Tierra. 


Ritchie también tomó esta foto en el puente Forth Road de Escocia, en la que se ve a Venus y Júpiter suspendidos en el cielo. 


Martin Hanson tomó esta imagen el pasado 11 de marzo cerca de Swansea, en Gales, Reino Unido.